Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 92433 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #320 en: 20 de Diciembre de 2014, 11:44:41 am »
 Reivindicación
Besos en el Templo de Debod contra el odio homófobo

    'Besada' de un centenar de personas en protesta a las agresiones por orientación sexual


'Besada' en el Templo de Debod contra las agresiones...

'Besada' en el Templo de Debod contra las agresiones homófobas. LUIS CUERVO
DANIEL MARTÍN Madrid
Actualizado: 20/12/2014 00:17 horas

Pasadas las seis de la tarde unas 100 personas se concentraron en el Templo de Debod en repulsa por las agresiones contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. La última ocurrió el pasado viernes 12, en ese mismo lugar, cuando una pareja de homosexuales, uno de ellos menor, sufrió los golpes propinados por unas 10 personas de estética neonazi.

A la 'besada', convocada por varios colectivos LGTB, se le unió una concentración paralela organizada por los grupos Asamblea Feminista Panteras, Manada Insumisa y Brigada 13 de noviembre. Entre los asistentes, en su mayoría mujeres muy jóvenes, también había algunos 'skinheads' de izquierdas.

Varias personas mostraron una pancarta en la que se podía leer «Contra la heteronorma y el fascismo, feminismo». Se escucharon algunas proclamas como «Poder clitoriano contra el Vaticano» o «Mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar», y otras, de corte más violento, como «Afuera pardillo, tu boca en un bordillo», o «Cuarto oscuro para el machirulo».

Hacia el final del acto, que acabó pasadas las 18.30 horas, una portavoz feminista apostilló que «no hay que olvidar que [los agresores del último ataque homófobo] eran nazis, pero también eran heterosexuales».
Publicidad

Sin embargo, según explica el vicesecretario del colectivo homosexual Arcópoli, Rubén López, tampoco hay que olvidar que «en la mayoría de casos la violencia no viene por parte de grupos con estética neonazi, sino de gente en apariencia normal, lo que evidencia que la homofobia está presente en toda la sociedad, no sólo en unos colectivos específicos».

Desde Arcópoli denuncian la persecución que sufren personas como Carlos (nombre ficticio), el cual perdió la visión de un ojo en marzo después de que un grupo de chicas le pegase un botellazo en La Latina. O el de Laura y María (nombres ficticios), una pareja casada en 2012 que sufre acoso en su casa de Las Tablas, donde sus propios vecinos las insultan y amenazan.

Pedro (también de nombre ficticio), no se atrevió a denunciar en noviembre, después de que un desconocido le pegase una paliza en la calle Preciados por ser homosexual. Tuvieron que ser sus amigos los que acudieron ante la Policía. Y es que, como lamenta López, «en el 80% de casos la gente no denuncia, bien por miedo, bien porque ello les supone salir del armario o exponerse a que la Policía no les crea».

«Somos nosotros los que tenemos que ir a hablar con ellos para intentar ayudarles, después de que vengan sus amigos a contarnos lo que les ha ocurrido», asegura el portavoz de Arcópoli.
Protocolo de actuación

López considera que las agresiones de tipo homófobo «son como los casos de violencia de género; los afectados tienen sentimientos de culpa y quieren pasar página rápidamente porque es muy difícil hablar de estas cosas en primera persona». Además explica que, a diferencia de lo que pudiera parecer, la mayoría de agresiones no son físicas, sino verbales, y supone que estas personas se sientan discriminadas de manera habitual.

La Delegación del Gobierno se reunió hace dos días con los colectivos Arcópoli, COGAM, Colegas y Fundación Triángulo, además de con el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, para intentar buscar una solución a este problema social.

Allí la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, anunció que se iba a poner en marcha el primer protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los delitos de odio y las conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación. De este modo la Policía detallará en los atestados si la agresión es de carácter homófobo para facilitar que se incluya así en la correspondiente tipología penal.

Cifuentes también aseguró que se está mejorando la formación de los policías para facilitar la atención a las víctimas y la presentación de las denuncias. Según datos de la Delegación de Gobierno, en lo que va de año se han denunciado en Madrid 130 delitos de odio, 21 de ellos de carácter homófobo, casi el doble de los 13 que se registraron el año pasado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #321 en: 23 de Diciembre de 2014, 06:15:34 am »
Rompen el brazo a un homosexual al grito de «rompeculos» al salir de una discoteca en Madrid
s.l. @ABC_Madrid / madrid
Día 22/12/2014 - 17.48h
La víctima tuvo que ser operada y ha tenido que regresar a la localidad donde residen sus padres y comenzar de nuevo a la espera del alta sanitaria para volver a trabajar

La asociación universitaria Arcópoli ha denunciado una nueva agresión cometida en el centro de Madrid, a la salida de un bar de ambiente gay el 23 de noviembre en torno a las 4 de la mañana en el madrileño barrio de Chueca. Al parecer, un chico increpó a un joven homosexual, le insultó a gritos de «rompeculos» y le golpeó contra el suelo con el resultado de una fractura en el brazo por la que ha tenido que ser intervenido en los días siguientes.

El chico ha interpuesto la correspondiente denuncia a la Policía de Madrid. Arcópoli se ha reunido con el agredido para darle asesoramiento tanto legal como psicológico para que siga adelante con la denuncia. Como consecuencia de lo ocurrido, la víctima, ante la imposibilidad temporal tanto de seguir tanto con su trabajo como de su autonomía personal, ha tenido que marcharse a la localidad donde residen sus padres y comenzar de nuevo a la espera del alta sanitario.

«Nuestra asociación se encuentra desbordada ante el aumento de agresiones homófobas detectado y la mejor forma de combatirlo es mediante una ley contra la LGTBfobia que pueda dotarnos de herramientas para la lucha contra ello y al mismo tiempo concienciar al colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid», ha dicho Amanda Rodríguez, coordinadora de Arcópoli.

En este aspecto, la asociación se ha mostrado «satisfecha» con la reunión de la semana pasada con la delegación de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y ya está comenzando a perfilar una campaña de sensibilización LGTB para la concienciación.

En dicho encuentro se dieron a conocer algunos datos. Así, en 2013 se registraron un total de 130 delitos de odio, de los cuales 21 están relacionados con la orientación sexual de los agredidos, mientras que el año pasado hubo 137 delitos de odio, doce de ellos ataques homófobos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #322 en: 04 de Enero de 2015, 20:28:18 pm »
Exigen la retirada de un juego 'online' de asesinar a homosexuales
 
En las indicaciones del juego aparece literalmente el texto 'En este juego debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte. Cuidado'


EUROPA PRESS Barcelona 
Actualizado: 02/01/2015 18:56 horas 

El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y L'Observatori Contra L'Homofòbia (OCH) han exigido este viernes la retirada de un juego 'online' que consiste en matar a personas homosexuales, han informado en un comunicado.

En las indicaciones del juego aparece literalmente el texto 'En este juego debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte. Cuidado', lo que la FAGC considera "totalmente intolerable y delictivo".

Según la entidad, esta frase llama abiertamente a un "delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual", y ha remarcado que no toleran esta violencia extrema.

"Este juego es absolutamente repugnante e indecente. Es necesario exigir responsabilidades a los responsables de la edición del juego", ha afirmado el portavoz de sendas asociaciones, Eugeni Rodríguez.

Por ello, ha trasladado la queja a la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, la Fiscalía y el Síndic de Greuges, que ya están trabajando para clausurar el sitio web, según Rodríguez.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #323 en: 06 de Enero de 2015, 10:58:24 am »
La homofobia, el principal delito de odio
'Si no fueses maricón serías perfecto'

    Asociaciones LGTB alertan de un repunte de las agresiones homófobas en España
    El Ministerio del Interior sitúa estos ataques como el principal delito de odio
    Sólo dos de cada 10 víctimas se atreve a denunciar


 Jorge, víctima de homofobia, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). LUIS CUERVO
JOAQUÍN VERA Madrid
Actualizado: 06/01/2015 02:50 horas
46

Asociaciones de gais, lesbianas y transexuales alertan de un "importante repunte" de las agresiones homófobas en España durante 2014. Las estadísticas son escasas -el último dato oficial del Ministerio del Interior situaba los ataques a este colectivo como el principal delito de odio, con 452 casos registrados en 2013- y confusas, ya que las cifras no dibujan la verdadera realidad: sólo dos de cada 10 víctimas se atreve a denunciar.

Jorge tiene "pánico" de volver a su puesto de trabajo después de nueve meses de baja por depresión. Estuvo casi un año alejado del restaurante de comida rápida en el que estaba contratado, donde tenía que soportar cómo las encargadas rezaban delante de él "para que no les saliese un hijo maricón como yo".

A las oraciones se sumaba una retahíla de insultos diarios -el bucle de "maricón de mierda" o el "si no fueses maricón, serías perfecto"- ante los que él siempre respondía con lo mismo: el absoluto silencio. "No quería perder mi trabajo, estaba bloqueado y no era capaz de defenderme, no entendía tanto odio por ser gay", explica Jorge, este joven de 30 años de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que se vio incluso obligado un día a dar explicaciones de lo que hacía en sus días libres: "¿Para qué quieres librar? ¿Para irte a follar con tu novio? Vais a acabar con la humanidad". Todo ello después de que, una vez más, el jefe de personal le cambiase la libranza en el último momento.

"Y un día no pude más". Llegó al trabajo y se encontró que en su taquilla alguien había dibujado unos penes acompañados de la frase: "Aquí deja la ropa un maricón".

Poco después, un encargado le tiró directamente un trapo a la cara: "Limpia tú, que eso se os da muy bien".

"En un principio, por miedo a denunciar, aguanté. Tampoco recibía el apoyo de todos mis compañeros, que por miedo a perder sus empleos, callaban", recuerda Jorge, quien cree que usaron su condición sexual para minar su moral y desgastar su ánimo con el fin de provocar su salida voluntaria de la empresa.

El resultado: un informe médico que habla de ansiedad, presión psíquica grave, síncopes de origen emocional, desorientación y tristeza, entre otros males que le llevaron a estar casi un mes sin poderse levantar de la cama: "Me dieron tantas pastillas que no podía ni moverme.Me pesaba todo".

El caso de Jorge, pendiente de resolución judicial, representa el extremo más cruel de ese 60% de personas homosexuales, transexuales o bisexuales que ha vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en su trabajo en los dos últimos años, según un reciente estudio realizado por la Esade Business School y la Universidad Ramon Llull.

Javier (nombre ficticio), tras ser agredido. JAVIER BARBANCHO
'Me rompieron el húmero'

Se despidió de sus amigos a la salida de una discoteca del centro de Madrid para irse a casa: "Tenía que trabajar". Le persiguieron tres hombres corpulentos hasta situarse a un palmo de su nuca: "Me llamaron follaculos". Comenzó aterrado a correr, se abalanzaron contra este joven hasta tirarlo al suelo y le amenazaron con "hincharlo a hostias" si no se levantaba a la de tres: "Me rompieron el húmero, me han tenido que operar".

Una secuencia de agresión que esta vez le ha tocado a Javier -nombre ficticio-, un joven de 30 años que prefiere mantenerse en el anonimato "por miedo", pero que, según denuncian varios colectivos y asociaciones LGTB, se repite cada fin de semana en toda la geografía española y está sufriendo un considerable aumento en los últimos meses.

Javier había escuchado sobre "amigos de amigos" que habían sufrido agresiones homófobas en Madrid, pero nunca pensó que le podría suceder a él. "Y menos en Madrid. No creo que sea un lugar homófobo. Me podría haber pasado en otra ciudad, pero extraña por la gran diversidad que hay aquí", confiesa el joven, que se recupera -"aunque es para largo"- de la agresión.

Está asustado, tiene miedo a que le pueda volver a ocurrir, por lo que ha decidido poner kilómetros contra la homofobia de por medio y ha renunciado de momento a la búsqueda de trabajo en Madrid.

Desde Arcópolis, la asociación LGTB de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid, su vicesecretario general y responsable del registro de agresiones homófobas, Rubén López, explica que han tenido que reforzar el equipo de voluntarios que se encargan de este tipo de casos en la ciudad "porque todos los fines de semana, sobre todo en el centro", suceden agresiones homófobas.

Y busca alguna explicación: "Ahora empezamos a creernos la visibilidad y la igualdad. Lo asumimos y nos comportamos como cualquier otra persona en los lugares públicos y eso hace que a la gente que no está preparada para verlo le moleste. Y esa gente es la que tiene que cambiar su actitud".

Fredy, en una calle de Barcelona. ANTONIO MORENO
'Os atraparé, maricones'

Un taxi obstaculizando un carril bici del centro de Barcelona fue el detonante de una discusión entre una pareja homosexual y el dueño del vehículo. Un simple "por favor, puede mover el taxi que no podemos pasar" acabó en una respuesta improcedente por parte del taxista: "Putos maricones". Entre las dos frases, hubo insultos homófobos de todo tipo tras percatarse el denunciado de la orientación sexual de la pareja.

Fredy da la cara "para visibilizar un problema cada vez más latente". En su denuncia, también hace notar la impasividad de los agentes de seguridad, a los que se les explicó con detalle lo ocurrido.

Los Mossos d'Esquadra, tal y como se recoge en su versión de lo sucedido, presenciaron sin intervenir cómo el taxista les dijo: "Ya veréis cuando os atrape, maricones".

El próximo día 20 tendrán que enfrentarse al juicio en el que la defensora de la pareja va a solicitar que se aplique la circunstancia agravante penal por discriminación sexual, aunque reconoce que conseguirlo va a ser como "encontrar una perla en el desierto".

La letrada Laia Serra, abogada del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, explica las triquiñuelas que utilizan los acusados en este tipo de juicios: "Es muy recurrente" que la parte denunciada recurra a la estrategia de "hacerse pasar por gay" y alegue ante el juez, sin ningún tipo de reparo, que expresiones como 'maricón de mierda' o 'putos maricones' son habituales en sus lenguajes. Asegura utilizarlas como sinónimo de otros insultos, como "cabrón o hijo de puta", pero en ningún caso -así se justifica- con intención homófoba.


Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #324 en: 06 de Enero de 2015, 14:44:24 pm »
De ser cierto, hay que ser cafre y gilipollas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #325 en: 19 de Enero de 2015, 15:31:46 pm »

Piden a la Comunidad poder alquilar su piso, de protección oficial

Acosadas por su vecino homófobo

 
Un matrimonio de lesbianas se ve obligado a abandonar su piso en Las Tablas tras sufrir durante dos años los insultos y agresiones de su vecino, según aseguran


Los jueces han absuelto repetidamente al hombre y su mujer niega los ataques
DANIEL MARTÍN 
Actualizado: 18/01/2015 20:54 horas 


Cuando Laura y María se casaron ni se imaginaban la pesadilla que les tocaría vivir por su condición de lesbianas. Tras más de dos años de soportar insultos, amenazas y agresiones, la pareja decidió poner tierra de por medio y abandonar su casa de Las Tablas, que siguen pagando. El culpable: su vecino «homófobo», según cuentan.

«Le hemos denunciado 13 veces, pero al final nos hemos tenido que marchar», se lamenta María, que prefiere ocultar su rostro ante los medios. No así su esposa, Laura, a quien su vecino J.A., pendiente de ser juzgado por un delito de lesiones, «estampó contra el suelo» y rompió el ligamento de la muñeca derecha tras una discusión, afirman. El resultado: un año y medio de baja y secuelas físicas.

Ella no ha sido la única que ha tenido que soportar la violencia del inquilino de la casa de al lado. «Un día nos lo encontramos en el ascensor y le pegó de repente una patada a una de nuestras perras», explica Laura, que ahora vive en la casa de su hermana, junto a María, en Boadilla del Monte.

El parte médico y el informe del veterinario confirman las lesiones. «Rotura del fibrocartílago triangular, tendinitis leve del extensor radial largo del carpo y artritis leve del carpo», en el caso de la mujer, y «hemorragia en la boca y dolor abdominal y craneal con presencia de hematoma subcutáneo», en el caso del animal.

'Putas bolleras'

«Putas bolleras», «lesbianas de mierda», o «sois unas enfermas» son otras de las agresiones, en este caso verbales, a las que se han tenido que enfrentar estas mujeres, ambas bajo tratamiento psiquiátrico, según explican. «Hemos pasado mucho miedo y nos hemos sentido acosadas», relata María.

En otra de las denuncias interpuestas ante la Policía Nacional, Laura explica que en una ocasión su vecino la esperaba con su coche a las puertas de la urbanización mientras ella se dirigía en su moto a su puesto de trabajo en la EMT. Según el atestado, J.A. la siguió durante varios kilómetros «muy cerca de su vehículo», hasta que Laura se dio media vuelta y consiguió despistarle.

Según denuncia el matrimonio, las discusiones comenzaron en 2012, por su plaza de aparcamiento en el garaje del edificio. «Decía que no le dejábamos salir con su moto, entonces nos rayó el coche varias veces, lo escupió y le rompió un faro y el parachoques».

El vecino explicó al juez que estaba harto de las chicas, porque le acosaban, y que el día que ocasionó los desperfectos estaba «cabreado» porque creía que le habían rayado la moto, sin embargo niega que lo hiciese a propósito y nunca presentó denuncia alguna contra ellas. Finalmente, fue absuelto de un delito de daños, aunque tuvo que pagar una multa por la reparación del vehículo.

También su esposa, C.

La pareja de mujeres también ha denunciado en varias ocasiones a C., la esposa de su vecino, por vejarlas en repetidas ocasiones, según aseguran quienes una mañana pudieron leer en su portal una pintaba que rezaba: «Putas lesbianas».

Hasta ahora la justicia ha absuelto tanto a J.A., por el delito de daños y una falta de vejaciones, como a C., por dos faltas de vejaciones y otra de coacciones. «Es la palabra de uno contra la del otro y siempre pesa la presunción de inocencia», explica la defensa de Laura y María, que ha recurrido dos de las sentencias.

Hartas, el 28 de diciembre decidieron abandonar su casa, con la hipoteca a medio pagar. Para colmo de sus males, no pueden alquilarla, ya que les fue adjudicada por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y hasta julio de 2016, por su condición de piso protegido, no podrá ser alquilada ni vendida.

«Sin duda hemos pasado las peores navidades de nuestra vida», asevera María que, junto a Laura, ha solicitado por escrito a la Comunidad de Madrid que les deje alquilar el inmueble, alegando «la insostenible e inaguantable situación» que padecen por «el acoso sistemático de los vecinos colindantes».

Uno de los últimos episodios lo vivieron cuando, según cuentan, un día se levantaron y vieron que les habían metido un sobre por debajo de la puerta amenazándolas de muerte.

Denuncias 'falsas'

Este diario pudo hablar con C., quien negó «todo tipo de agresión homófoba ni de ningún tipo» por parte de ella ni de su marido. «Somos personas progresistas y estamos traspasándoles toda la presión a nuestros hijos», aseguró la mujer. Asimismo, la defensa, ejercida por un familiar de J.A., afirmó a este periódico que las denuncias «son todas falsas».

En la asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Arcópoli, que se reunió con la defensa de J.A. y C., no se creen esta última versión y abogan por que la ley catalana contra la homofobia, aprobada el pasado 2 de octubre en el Parlamento, sirva como ejemplo para crear una a nivel nacional.

Su presidente, Rubén López, asegura que «este es un caso tipo» que demuestra que se deberían de extender por todo el país algunos de los puntos de esta ley. Entre los más destacados está la inversión de la carga de la prueba, que implica que el presunto discriminador tenga que demostrar que no lo ha hecho, así como multas equivalentes al indicador de la renta de suficiencia (569,12 euros en 2014), o la prohibición de recibir ayudas públicas o subvenciones durante cinco años, como máximo.

El doble de denuncias por odio

Según los datos de la Delegación de Gobierno, en 2014 se denunciaron en Madrid 130 delitos de odio, 21 de ellos de carácter homófobo, casi el doble de los 13 que se registraron en 2013.

La delegada, Cristina Cifuentes, anunció, tras reunirse con varios colectivos de homosexuales y transexuales, que pondría en marcha el primer protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los delitos de odio y las conductas tipificadas como discriminatorias.

La Policía deberá detallar en los atestados si las agresiones son de carácter homófobo para facilitar que se incluyan así en la correspondiente tipología penal, algo que, como en el caso de Laura y María, no ocurría. Según explicó Cifuentes, los agentes están recibiendo una formación específica para facilitar la presentación de las denuncias, así como la atención a las víctimas.

Sin embargo el problema es más profundo. En muchos casos la homofobia se muestra invisible para los registros de las autoridades, que nunca llegan a conocer que esta se ha producido.

«Es frecuente que los afectados no se atrevan a denunciar por miedo o por el sentimiento de culpa. Tienen que ser sus amigos quienes vienen a contarnos que ha ocurrido tal cosa», asegura López, que recuerda que, al contrario de lo que podría parecer, «en la mayoría de casos la violencia viene producida por parte de personas de apariencia normal». «La homofobia está presente en toda la sociedad», sentencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #326 en: 17 de Febrero de 2015, 09:08:50 am »

Madrid tendrá un protocolo policial contra los delitos homófobos

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, impulsa un plan para ayudar a denunciar las agresiones sufridas por homosexuales
Patricia Ortega Dolz Madrid 16 FEB 2015 - 21:14 CET

   
Habrá trípticos y carteles en las comisarias, policías especializados y mediadores, charlas educativas de agentes en colegios, toda una campaña informativa para ayudar a los homosexuales a denunciar las agresiones homófobas que, según señaló ayer la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, se han incrementado en los últimos tiempos en la región. “El número de denuncias registradas en relación con los delitos vinculados a la orientación o identidad sexual pasaron de 12 en 2013 a 21 hasta finales de 2014”.

En una reunión con los colectivos de gais y lesbianas se concretaron las medidas a poner en marcha para incidir en el principal foco del problema: las víctimas no denuncian por miedo. “Miedo a que se tomen represalias, miedo a no ser protegidas, miedo a sentirse incomprendidas...”, señalaba uno de los portavoces de COGAM, el colectivo de gais y lesbianas de Madrid. Y aportaba un dato: “Solo el 11% denuncia”. A ese temor se suma la clandestinidad —personal o familiar— en la que muchos de ellos continúan viviendo su orientación sexual.
Batería de medidas

P.O.D.

- Se editarán trípticos y carteles en papel con consejos para identificar un delito de odio e invitar a las víctimas a poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

- Surge la figura del policía mediador-interlocutor con las víctimas y los movimientos homosexuales, en la figura del comisario de Getafe, José Ramón Murillo.

El comisario de Getafe, José Ramón Murillo, ejercerá de mediador e interlocutor de este nuevo protocolo, por haber sido valorada por los colectivos gais la experiencia en esa comisaría “como un ejemplo de buenas prácticas”. Y las investigaciones las seguirá llevando la Brigada Provincial de Información.

En el encuentro se analizó con especial atención la situación de la comisaría de Centro, al ser la que recoge la mayor parte de las denuncias de homofobia que se presentan en Madrid. El objetivo es “mejorar los protocolos de atención, mediante la especialización de los agentes”.

Paralelamente, se acordó hacer hincapié en la prevención de las conductas homófobas, desde edades tempranas, a través de charlas informativas impartidas por Policía Nacional y Guardia Civil en el marco del Plan Director para la Convivencia Escolar.

Los trípticos informativos se editarán en papel, y se imprimirán también en tamaño cartel, para su difusión en todas las comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil. Incluirán consejos para identificar un delito de odio, e invitarán a las víctimas a poner los hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por último, el protocolo de actuación presta especial atención a una tipología delictiva emergente, como es el ciberodio, consistente en la utilización de las redes para diseminar mensajes o informaciones antisemitas, xenófobas, homófobas, racistas, intolerantes o extremistas, entre otras.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #327 en: 16 de Abril de 2015, 16:24:22 pm »
Besos contra la homofobia


Una veintena de parejas homosexuales se manifiestan en una cafetería de Barcelona que expulsó a unas lesbianas por besarse


Camilo S. Baquero   Barcelona  16 ABR 2015 - 14:15 CEST   

Una pareja de lesbianas denunció el pasado 25 de marzo que un empleado de una cafetería del barrio barcelonés de Gràcia, donde departían, les pidió que no se besaran más porque molestaban a otros clientes. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades. Pero hoy las organizaciones Lesbocat y el Front d’Alliberament Gai de Cataluña (FAGC) han decidido protestar a su manera contra el local Store Café. Una veintena de parejas homosexuales volvieron al sitio para besarse y expresar así su rechazo al supuesto trato discriminatorio.

El día de los hechos, la pareja (dos mujeres de 48 años) alrededor de las cuatro de la tarde se hallaban en el café, del que eran clientes habituales, según explicaron las afectadas al Observatorio contra la Homofobia que lleva el FAGC y que fue la organización que primero conoció el caso. Según su relato, un empleado les recriminó que se estuvieran besando, y les dijo que lo que estaban haciendo estaba molestando a otros clientes. Además, dicen, calificó de “inadecuado” su comportamiento.

Las mujeres pusieron los hechos también en conocimiento de la concejal del distrito y presentaron una denuncia ante el departamento de Bienestar Social de la Generalitat el pasado 31 de marzo. La versión de la dueña de la cafetería es diferente. Asegura que la pareja estaba en un sofá y que incluso había tocamientos genitales entre ellas, lo que molestó a los otros clientes. Además insiste en que el comportamiento del empleado fue el correcto.

La polémica corrió rápido entre los diferentes grupos que trabajan con lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Barcelona y desde ahí se fraguó la idea de realizar la manifestación. "Hoy hemos querido demostrar a la propietaria de la cafetería que el amor no puede ser motivo de discriminación y por eso nos hemos besado todas", explicó Elena Longares, presidenta de Lesbocat.

Eugeni Rodríguez, presidente del FAGC asegura que “los hechos son graves pues es la primera vez que se viola de una manera tan flagrante la ley contra la discriminación por razones de orientación sexual que aprobó el Parlament en octubre pasado”. En concreto, se estarían vulnerando los artículos que hacen referencia a impedir el ingreso a una persona por razón de su orientación sexual.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #328 en: 27 de Abril de 2015, 17:14:50 pm »
Nueva agresión homófoba en Madrid: un grupo de jóvenes, asaltados por “maricones”

Organizaciones gays piden formación específica para los policías locales ante este tipo de situaciones

ELPLURAL.COM | 27/04/2015
   
La madrugada del pasado domingo, un grupo de jóvenes homosexuales de entre 19 a 26 años fueron increpados por otro grupo de edades similares, que les insultaron por “maricones”. De los insultos pasaron incluso a las manos. Así lo denunciaron los primeros ante la Policía Municipal de Madrid en calle Montera, que procedió a identificar a los agresores y tomarles declaración.

Al salir de las dependencias policiales persiguieron a sus víctimas, que tuvieron que refugiares ante la Comisaría de la Policía Nacional en la calle Leganitos, donde pusieron una nueva denuncia. Más tarde volvieron a verse en las inmediaciones de Gran Vía y protagonizaron un nuevo ataque. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en los servicios de urgencia con contusiones de diversa índole.

Alarma por la escalada de agresiones

 La Confederación Española LGBT COLEGAS ha condenado esta doble agresión a través de un comunicado en el que expresa su alarma por esta escalada de agresiones homófobas en pleno centro de Madrid, en las inmediaciones de Chueca. Anuncia que  se personará como acusación particular en el marco del Proyecto ‘Observatorio Español contra la LGBTfobia’ que está implementando con la ayuda del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, y la colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Paco Ramírez, presidente de COLEGAS, ve “inconcebible” que se haya producido este aumento de la violencia en el centro y reclama que Madrid se convierta en una “zona de tolerancia cero ante el odio hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género”.

Añade que, según los denunciantes, la Policía municipal no reaccionó de forma adecuada ante esta agresión y pide que los policías locales se formen igual que lo hace la Policía Nacional para resolver este tipo de situaciones.

Delitos de odio

 Según el último informe específico sobre delitos de odio en España, la mayoría de las agresiones son a homosexuales, que representan el 39,9% del total. En 2014 se produjeron 1.285 delitos de odio, un 9,6% más que en 2013. Así, se dieron 513 casos de homofobia y 475 de racismo o xenofobia. Entre ambos suman el grupo más numeroso de ilícitos con casi un 77% sobre el total. El resto de casos son ataques a discapacitados (199), contra las creencias o las prácticas religiosas (63), fobia a los pobres –aporofobia– (once casos) y antisemitismo (24).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #329 en: 17 de Mayo de 2015, 07:41:00 am »

Las comisarías de la región animan a denunciar las agresiones homófobas

m. J. Á. @madrid_abc / madrid
Día 17/05/2015 - 01.14h
La campaña se enmarca en el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante este tipo de delitos


ABC
Carteles de la campaña del plan antihomofobia

Con motivo del Día Internacional contra la homofobia, que se celebra hoy, todas las comisarías de Policía Nacional de la Comunidad de Madrid –en concreto las 12 de los distritos de la capital y las 17 del resto de la región–, participan en la campaña: «Denuncias tú... Nos beneficiamos tod@s».

Dicha iniciativa, está impulsada por el Observatorio Español contra la LGBTfobia (www.stoplgbtfobia.org) y cuenta con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que dirige Alfonso Fernández Díez. Con este plan, las dependencias policiales dispondrán en sus instalaciones carteles y folletos para animar a este colectivo a denunciar las agresiones homófobas que sufran, según informó ayer la asociación Colegas, que colabora también en la medida, además del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En los carteles que se han elaborado, bajo el lema: «Stop Homofobia», se invita a acudir a las Fuerzas de Seguridad ante cualquier ataque de odio de los que sean objeto. «No temas denunciar cualquier agresión o insulto ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Tienes las puertas abiertas».
Crecen las agresiones

Según los datos de Colegas, entre el 60 y el 90% de las víctimas de estos delitos de odio, provocados por su orientación sexual o de identidad de género, no denuncian. Por ello, insisten:«Ayúdanos a cambiar esta tendencia».

Colegas indica que, según el «Informe sobre incidentes relacionados con los delitos de odio» presentado recientemente por el Ministerio del Interior, el pasado año se produjeron un 13,5% más de agresiones homófobas (513 en 2014 frente a las 452 registradas en 2013), lo que pone de manifiesto que aún queda mucho trabajo por delante.

Desde Colegas, recalcan que «la realidad supera lo que reflejan ese tipo de estudios, que solo constituyen la punta del iceberg. Estamos en el buen camino con la aprobación del protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante delitos relacionados con la identidad sexual», precisó el presidente de este colectivo, Samir Bargachi. No obstante, reconoció que aún queda mucho camino por delante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #330 en: 20 de Junio de 2015, 13:56:16 pm »
Condenan a 4 meses de prisión a dos marroquíes que se besaron en público

EFE - Rabat
 
19/06/2015 -  19:39h
 
El Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó hoy a cuatro meses de prisión a dos hombres marroquíes acusados de "homosexualidad y obscenidad" por besarse cerca de un emblemático monumento de la capital.

Según informó hoy a Efe su abogada defensora, Jadiya Rogani, Lahcen y Mohsine también fueron condenados a pagar una multa de 500 dirhams (unos 48 euros).

Los dos hombres fueron detenidos el pasado 3 de junio en la explanada de la Torre Hasán, un día después de que dos activistas francesas del movimiento feminista Femen se fotografiaran en ese mismo lugar desnudas de cintura para arriba y con lemas contra la homofobia.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso afirmaron que la presencia de los dos hombres en la Torre Hasán no tuvo ninguna relación con la acción de Femen y se trató de una simple coincidencia.

Las fuentes indicaron que Lahcen y Mohsine tenían previsto acudir a un concierto en Rabat, en el marco del festival Mawazine, el más popular del país, y decidieron acercarse a la Torre Hasán y fotografiarse juntos.

Los informes policiales apuntan que fueron arrestados cuando se besaban en "flagrante delito" y fueron perseguidos por los artículos 483 (ultraje contra el pudor) y 489 (que criminaliza la homosexualidad).

La defensa de los dos acusados negó en todo momento la existencia de un "flagrante delito", y por su parte los condenados admitieron durante el proceso que se conocían pero negaron tener una relación sexual.

Asimismo, los dos hombres aseguraron que las confesiones que firmaron fueron realizadas sin que la policía les dejase leer el documento.

La homosexualidad no solo está castigada penalmente en Marruecos, sino que además es motivo de una gran reprobación social, como en el resto del mundo musulmán.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #331 en: 24 de Junio de 2015, 08:46:53 am »
La agresión homófoba a una pareja gay de Almería se convierte en una pesadilla judicial para las víctimas

    Agredidos hace un año al grito de “¡Ni un paso más maricones!” en una playa nudista, acabaron imputados por exhibicionismo
    Ahora la jueza aplaza el juicio porque se va de vacaciones y exige 12.000 euros a la ONG que quiere ejercer la acusación popular


Andrea Sánchez
Actualizada 23/06/2015 a las 18:56

Las víctimas de la agresión homófoba, Ricardo y Luis. EFE

La jueza que instruye el caso de Ricardo de Frutos Armesto (69) y Luis Guillermo de Frutos Bascaran (55), que denunciaron que fueron agredidos hace un año en una playa de Almería por un padre y su hijo por el mero hecho de ser pareja, ha aplazado el juicio hasta el próximo mes de septiembre.

“Íbamos a declarar este jueves, pero el abogado ha recibido hoy, tan solo dos días antes, una notificación de que la vista se retrasada hasta finales de septiembre”, detalló este martes en declaraciones a infoLibre Ricardo, enfermo de esclerosis múltiple y herpes zóster.

Por si esto fuera poco, la magistrada ha solicitado una fianza 12.000 euros a la Asociación Pro Derechos Humanos de España, que pretendía presentarse como acusación popular en defensa de la pareja. “Es como darles un portazo”, criticó Ricardo, quien detalló que, “generalmente, cuando las ONG se presentan a una causa les piden cero euros o una cantidad simbólica”. “No damos crédito”, subrayó.

La secretaria general de la Asociación, Maite Parejo, detalló a este periódico que la fianza "ya está recurrida". "Es una intención de intentar que no nos personemos, sobre todo porque las fianzas se piden si se presenta una querella, pero no en una investigación que ya está avanzada", explicó.

Parejo señaló, además, que el propio fiscal del caso presentó un informe en el que manifestaba que no debería pedirse ningún tipo de fianza a la ONG porque no fueron ellos quienes iniciarion el procedimiento y que si se pedía, que fuese mínima. "Es una cosa muy llamativa", subrayó.

"¡Ni un paso más, maricones!"

Ricardo y Luis Guillermo fueron agredidos en la playa de Torre García, en el Parque Natural de Cabo de Gata, el 28 de junio de 2014 –Día Internacional del Orgullo LGTB–, por parte de un padre y su hijo, de 25 años, que les acorralaron al grito de “¡Ni un paso más, maricones!”. El joven quedó en libertad acusado de una falta de lesiones después de que acudiera a la Comisaría Nacional de Policía a prestar declaración por estos hechos.

“A mi pareja le tuvieron que coser cuatro puntos en la cara. Y a mí, que sufro de esclerosis, me tiraron al agua. Casi me ahogo. Creíamos que nos iban a linchar”, recordó Ricardo, quien señaló que los agresores les llamaron “maricones hasta la saciedad”. Por ello, lo “único” que piden es “que se castigue a los agresores”.

Aplazado por vacaciones

Según Ricardo, la causa para retrasar el juicio es que “se van de vacaciones”. “Es un simple pretexto, es una razón para perjudicarnos”, denunció insistentemente el afectado, que criticó que “en este país la Justicia no avanza”.

“No hemos podido volver a la playa. Estamos muy afectados”, indicó Ricardo, quien quiso remarcar que esta situación ha provocado a su pareja, Luis Guillermo una depresión nerviosa. “A raíz de este incidente su grado de depresión se ha visto notablemente afectado y han tenido que aumentarle la medicación. Incluso está afectando nuestra propia relación, ha sido un golpe bajo muy duro”, señaló Ricardo.

Cuando se les llamó a declarar, la pareja se encontró, además, con una imputación por exhibicionismoal no estar declarada nudista de manera oficial la playa de Torre García. Ahora solo piensan en “salir de esto de una vez”. “Que se celebre el juicio y que condenen a los agresores. Es un caso claro de agresión homófoba”, reiteró Ricardo, quien remarcó que la jueza “no hace más que poner pegas”.

Sobre este aspecto, Ricardo detalló a este periódico que, junto a su abogado, están elaborando una lista de personas que atestigüen que en una parte de esa playa se practica en nudismo. “En esa playa se hace nudismo regularmente”, insistió Ricardo. En los casi dos kilómetros de longitud que ocupa el arenal, normalmente, suelen situarse nudistas en el lado izquierdo, mientras que los textiles se colocan en el lado opuesto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #332 en: 12 de Agosto de 2015, 08:19:41 am »


Condenas institucionales por la agresión a una transexual


La Delegación del Gobierno en Madrid pide que se denuncien estos ataques para que la policía pueda investigar

Una transexual, agredida por varios hombres en Tetuán

F. Javier Barroso   Madrid  11 AGO 2015 - 22:33 CEST 

La agresión de una transexual el pasado sábado en el distrito de Tetuán, motivó ayer diversas condenas por parte de las instituciones públicas y de colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, condenó el ataque, al que calificó de “suceso reprobable” y reclamó que se denuncien estos delitos de odio para que la policía pueda perseguirlos.

El atentado se produjo a las seis de la madrugada del pasado sábado 8 de agosto, cuando una joven transexual de 26 años y nacionalidad española entró en un restaurante de comida rápida de la calle del Marqués de Viana. Según el relato de la asociación Arcópoli, el empleado del local le dijo “pase, señorita”, a lo que un chico le dijo que no era una señorita, sino un “maricón”. Ella se quejó y recibió un golpe en la cabeza que le hizo caerse al suelo. La mujer recibió gritos e insultos de “travelo”, “puta” y “travesti”, mientras fue apaleada y golpeada. Los amigos del agresor le jalearon y se rieron de la paliza, según el relato de Arcópoli.

Esta asociación de defensa al colectivo LGTB, pidió mayor implicación de las instituciones madrileñas para acabar “con esta lacra”. “En caso contrario, seguirá avanzando”, afirmó el coordinador de Arcópoli, Yago Blando. “No podemos olvidar que en la Comunidad de Madrid los delitos de odio contra el colectivo LGTB han crecido en el último año de manera exponencial y que nuestra asociación lleva desde enero un plan de choque para luchar contra esta lacra”, añadió.
 La transexual denunció ayer en la Brigada Provincial de Información lo ocurrido, acompañada por su abogado Manuel Ródenas.

La Comunidad de Madrid también mostró su “rotunda repulsa y más firme condena” por la agresión de la transexual. La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha puesto a disposición de la víctima los servicios del programa de atención del Programa LGTB, lo que incluye apoyo social y psicológico.

Mientras, el PSOE solicitó al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha cuanto antes la oficina municipal contra la discriminación y los delitos de odio. El grupo municipal socialista ha mandado una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para que ponga un servicio municipal para “erradicar agresiones” de este tipo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, recordó que esta propuesta fue respaldado en el pleno de julio por el equipo de Gobierno y que incluye un Plan de Convivencia y Tolerancia. Causapié mantuvo que estas agresiones se asemejan a la violencia de género al denunciar solo un 10% de las víctimas, según los datos del Ministerio del Interior para todo el territorio nacional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #333 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:06:00 pm »

"No seremos los primeros gais en esta institución"

En Jerez se celebra la primera boda homosexual entre dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía: "Ha sido cuestión de sentimientos, no ha sido pertenecer a una institución lo que nos ha hecho dar el paso para casarnos".

Chema, de Jerez, y Jonathan, de Algeciras, contraen matrimonio en la Real Escuela en una ceremonia que esperan que sirva para conseguir la "normalización" y para que los menores que sufren acoso por su condición sexual "vean que es algo normal".


La Voz del Sur/ Seguir a @VozdelSurJerez
05-09-2015 / 18:31 h.


Chema y Jonathan, los novios, tras el enlace en la Real Escuela.

"Aún hay muchos jóvenes que siguen sin 'salir del armario' por miedo"

Chema es de Jerez. Su pareja, Jonathan, de Algeciras. Llevan cinco años juntos y este sábado, después de muchos preparativos y de pensárselo muy bien, han decidido dar el salto y casarse. ¿El lugar elegido? El Recreo de las Cadenas de la Real Escuela. La cita no sería noticiable si no fuera por la profesión de sus protagonistas. Chema y Jonathan son Policías Nacionales y protagonizan en Jerez la primera boda que se celebra en España entre dos miembros del Cuerpo. “No seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo”, afirma Chema en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, en la que asegura que espera que esto sirva para conseguir la “normalización”.


Los novios tras el enlace.


La cita casi coincide con el décimo aniversario de la primera boda gay que se celebró en España, que tuvo lugar el 11 de julio de 2005. No es que Chema y Jonathan hayan decidido hacer coincidir la suya con esta efemérides, pero es llamativo. “Ha sido casualidad, porque lo habíamos escogido sin pensar en datos históricos ni nada”, dice Chema. “Ha sido cuestión de sentimientos, no ha sido pertenecer a una institución lo que nos ha hecho dar el paso para casarnos”, asevera. Su ceremonia, en la que ambos van de uniforme, no quiere que se convierta en un circo. Lógicamente. “No queremos que nos saquen fotos de gala porque no nos gusta exhibirnos”, dice Chema, que añade que no debería haber diferencia entre su boda y la de cualquier otra pareja. Aunque eso sí, se da por satisfecho “si sirve para que a los niños que les hacen bullying en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal”.

El amor entre Jonathan y Chema no fue un flechazo, sino “un disparo a primera vista”, dice Chema, haciendo un símil relacioando con su profesión. “Lo conocí cuando estaba pasando un mal periodo de mi vida, una ruptura, y él apareció de repente”. A partir de ahí iniciaron una relación que cristaliza en el que esperan que sea un matrimonio muy durarero, y que puedan celebrar las bodas de oro, “y las de zafiro”, bromea el novio. “El sentimiento está ahí, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un Cuerpo u otro”.

Todavía no pueden. La Iglesia no aprueba el matrimonio homosexual, pero si tuvieran la oportunidad, ¿se casarían por la Iglesia? Chema lo tiene claro: “Yo sí”. Asegura que es religioso, que participa en la Semana Santa y es creyente. El problema sería convencer a su pareja, que es “el agnosticismo en persona”. Ya hasta han pensado en adoptar un hijo. “Va habiendo más conciencia a la hora de la adopción”, apunta Chema, que sin embargo, critica: “Se estigmatiza más a los padres gais que adoptan a hijos pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a sus hijos; parece que los malos son los padres gais que han adoptado a una persona y no los padres que han abandonado a ese hijo”. La luna de miel la celebrarán haciendo un coast to coast (costa a costa) por Estados Unidos, desde Seattle a San Diego.


Que vivan los novios.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #334 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:39:35 pm »
Veremos si de verdad está todo normalizado . . . o les van a caer palos por parte de la "gente de orden" del CNP . . . que haberlos, hailos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #335 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:57:11 pm »
Por mi parte ningún "pero", únicamente desear que pronto deje de ser noticia. Las bodas nunca deberían ser "res publica"...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #336 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:17:43 pm »
Lo cierto es que son unos valientes.

Mi más sincera enhorabuena y que les vaya muy bien  :Plasplas

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #337 en: 07 de Septiembre de 2015, 03:30:44 am »
Lo único que critico es lo de tunear el uniforme.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #338 en: 07 de Septiembre de 2015, 07:51:58 am »
Los de La Gaceta no han debido ver las fotos por que sinoa estas horas teníamos a varios cortándose las venas.



La boda gay del señor Maroto

El PP abraza el matrimonio homosexual como ha abrazado el aborto libre. Es una claudicación más frente a la hegemonía ideológica de la izquierda.
Lunes, 7. Septiembre 2015 - 7:11

Don Javier Maroto, vicesecretario general del Partido Popular y ex alcalde de Vitoria, se casará el próximo 18 de septiembre con Josema, su novio de toda la vida. Don Javier Maroto, persona privada, tiene todo el derecho del mundo a organizar su vida sentimental y afectiva como le venga en gana. Pero don Javier Maroto, persona pública del PP, sabe perfectamente que una gran mayoría de los votantes de su partido no está de acuerdo con la calificación de “matrimonio” para las uniones homosexuales. Sin embargo, don Javier Maroto se ha apresurado a dar a conocer su enlace en los medios adecuados. Tratándose de un político en activo de primer nivel, no es fácil creer que la inminencia de una cita electoral sea una circunstancia puramente casual.

Más allá de la vida privada de don Javier Maroto, el hecho es relevante porque atestigua el profundo viraje ideológico del Partido Popular, que en materia de cultura social ya es cada vez más claramente un partido de izquierda. El Partido Popular pudo regular en su día las uniones homosexuales para que no fueran un hecho al margen de la ley. Aznar tuvo esa propuesta sobre la mesa y no la avaló. Después vino Zapatero y sin consenso alguno, pero con fuerte apoyo mediático, legalizó las uniones homosexuales con el rango de “matrimonio”, equiparándolas a la unión natural entre hombre y mujer. El PP recurrió aquello ante el Tribunal Constitucional. Don Javier Maroto ya militaba entonces en el PP. Después de largos años, el Tribunal Constitucional, indiferente al ridículo, sancionó que cuando la Constitución dice que “El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica” (artículo 32.1), en realidad avala el matrimonio homosexual, porque no específica con quién ha de casarse cada cual. El PP de Rajoy recibió la sentencia con notorio alivio. Porque, en ese tiempo, el PP ya había cambiado de “doctrina” al respecto.

Hay que repetir los fundamentos. La sexualidad (hetero u homo) es un hecho de naturaleza, pero el matrimonio es un hecho de cultura. El matrimonio natural, entre un hombre y una mujer, recibe esa calificación de “natural” precisamente porque reproduce, en una unidad familiar, la diversidad sexual de la especie humana, que está compuesta por mujeres y hombres. La consagración legal de estas uniones, desde tiempos remotísimos, obedece a la evidencia de que en ese ámbito cabe criar –literalmente- a los hijos en un entorno que reproduce a pequeña escala el género humano. La homosexualidad es otra cosa: es una orientación psico-biológica individual, no una institución colectiva. Muchas culturas en el pasado fueron enormemente tolerantes hacia la homosexualidad y, sin embargo, jamás se les ocurrió la idea de institucionalizarla como matrimonio. Porque son realidades que operan en dimensiones distintas. Sólo el mundo contemporáneo, en un contexto ideológico de destrucción de la familia natural, ha dado en semejante cosa.
publicidad
Remaining time: 18 seconds

El Partido Popular, hoy, abraza el matrimonio homosexual como ha abrazado el aborto libre. Es una claudicación más frente a la hegemonía ideológica de la izquierda. Ambas cosas, gaymonio y aborto, obedecen en realidad a la misma “ideología de género” que se ha convertido en nuevo instrumento del desorden establecido para destruir a la institución familiar, último baluarte frente a un sistema que no quiere ver nada entre el individuo y el poder. Y una buena parte de la sociedad española, que sigue creyendo en la familia natural, queda huérfana de partido que la represente. Esto es en realidad lo sustantivo, más allá del caso particular de don Javier Maroto.

Que coman perdices.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #339 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:34:51 am »
Ya te digo los adalides de la moralidad católica apostólica y romana no can a salir de su asombro...Se acaba Españiiiiiiia!!!!!!

 ;ris;