Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 93266 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #380 en: 28 de Mayo de 2016, 07:47:23 am »

IDENTIDAD DE GÉNERO
De Santi a Marta: habla la primera mossa transexual

Especializada en falsedad documental, vivió 42 años escondida en su cuerpo de hombre. Hace tres años dijo "basta".


Marta, la primera transexual de los Mossos d'Esquadra Alberto Gamazo
Silvia Taulés @silviataules
28.05.2016 03:50 h.

Entre sorbo y sorbo de café con leche, Marta se atusa el pelo, un gesto en el que destacan sus manos grandes y fuertes. Es un ademán delicado y contrasta con su voz grave, masculina, voz delatadora. Marta está aprendiendo a actuar como mujer. Porque vivió 42 años muerta de miedo escondida detrás de Santi, la identidad con la que nació. Santi, sí, es como la bautizaron y así, como un niño primero y como un hombre después, pasó toda su vida. 42 años. Hasta que un día dijo "basta" y se plantó delante de todos. Marta tiene ahora 45 años y es la primera Mossa d’Esquadra transexual mujer.

“La verdad es que todos lo han aceptado con normalidad, no pueden hacer otra cosa, yo lo tengo clarísimo y aunque el tránsito es lento, no pienso dar marcha atrás”, comenta sentada en una terraza del centro de Barcelona. Dice que está nerviosa, que acaba de salir de una sesión de láser para quitarse el vello facial y que ha tenido que maquillarse para que no se le vea la piel irritada. Nada de eso, le contestamos, su cara es rosada, pálida, y su piel no deja vislumbrar atisbo de barba.

Marta viste elegante, con una camisa blanca, una chaqueta color azul navy, luce gafas de montura marrón, un corte de pelo a lo bob... Todo en ella es discreción. Hasta los pendientes son una bolita casi imperceptible en las orejas. Nada casual, claro. “Yo soy así, me siento mujer, y muchos piensan que por haber nacido hombre ahora tendría que vestir falda corta y ser muy llamativa. ¡Qué va! A mí me gusta llevar mi propio estilo, el pelo con un corte mono, nada del otro mundo. Como ves, soy muy normal”.

Dice que la primera vez que se dio cuenta de que era una fémina fue con siete años. Que fue un momento de revelación interna que no puede olvidar. Sencillo, como es ella, pero profundo. Desde ese instante tuvo claro que cambiaría de sexo, pero la vida a veces no nos pone las cosas fáciles.

Esta mujer alta y delgada narra la tragedia con una sonrisa. Hasta suelta alguna risotada nerviosa. Cuenta su vida con cierto reparo, hace algún parón, pide que no pongamos esto o aquello, se pone nerviosa con algunas cuestiones. Teme hacer daño a los suyos con sus palabras y mide el discurso. Prosigue el relato.

Tras una infancia algo complicada, Marta decidió esperar a que llegara el momento oportuno. Y mientras, iba haciendo vida como Santi. Estudió, se licenció en la cademia, viajó, amplió su conocimiento como policía, se casó... “Pero de pronto llega un día en el que no puedes más, crees que te vas a hundir, que la situación acabará contigo, y entonces, explotas”.

No quiere entrar a contar detalles de su entorno más íntimo, considera que con aceptar su proceso ya hace suficiente esfuerzo. Matiza que sí, que cuenta con el apoyo de toda su familia, quienes al principio vivieron la situación con sorpresa y que ahora la apoyan en lo que necesite.

42 AÑOS CON MIEDO

Había vivido como un hombre, sin siquiera una gota de amaneramiento, durante 42 años. Interpretó tan bien su papel que nadie sospechó nunca nada. “Tenía demasiado miedo, no podía ni imaginarme lo que sucedería a mi alrededor”, admite, “y eso me frenó”.
Una foto de infancia de Marta, cuando aún todos le llamaban Santi.

Una foto de infancia de Marta, cuando aún todos le llamaban Santi.

Es consciente de que su caso es excepcional por la profesión que escogió. En España solo hay otra transexual declarada en un cuerpo policial: la Guardia Civil. Según datos de Eurostat, en España hay 534 agentes de policía por cada 100.000 habitantes, si contamos a los agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (España es uno de los país es de la Unión Europea con más policías).

Marta es la única transexual de los 16.869 Mossos que hay en la actualidad, 13.292 nombres y 3.577 mujeres, según datos del Institut d’Estadistica de Catalunya. ¿En qué lugar de la estadística habrán contado a Marta? Especialista en falsedad documental, todavía no ha logrado cambiar el nombre de su DNI. Dice que está a punto, que en un mes puede que se lo den. Ella, que ha vivido en la mentira toda su vida, se dedica a perseguir a quienes mienten en los papeles.

Al reflexionar sobre su elección profesional admite con una dulce sonrisa que como en todo intentó hacer lo que haría un hombre. “En aquel momento no pensé como mujer, pensé como el hombre que vivía y era”. Y con el tiempo se ha convertido en una eminencia en su campo. Da clases a otros policías, pronuncia conferencias en medio mundo. Una carrera que ha desarrollado con pasión y la ha llevado a presidir una asociación internacional de falsificación documental (Interdocpol). Con ese cargo, su exposición al público se multiplica.
Marta, en el segundo congreso de falsedad documental, celebrado en Italia el pasado mes de abril.

El pasado mes de abril, sin ir más lejos, como presidenta internacional de Interdocpol tuvo que inaugurar el segundo congreso de falsedad documental y tráfico ilícito de vehículos, celebrado en la población de Riva de Garda Italia. Allí pronunció un discurso de bienvenida y apertura ante 500 personas. FUe la presentación de Marta en sociedad. Se subió al estrado como mujer ejecutiva: traje chaqueta negro y unos zapatos de tacón “no muy altos”, y dio su discurso sin más.

“Algunos no me reconocieron hasta al cabo de un rato, fue gracioso”, comenta. Esta policía se toma todo lo que le sucede con una alegría contagiosa. Nada, ahora, por muy malo que pudiera ser, le parecerá tan terrible como sus 42 años agazapada en la mentira, en ese Santi que todavía le duele recordar, una identidad que aparece a ratos, incluso sin quererlo.

“Es habitual entre los transexuales, sobre todo entre los que realizan el tránsito de mayores”, nos cuenta Andreu Sauca i Ballart, logopeda del Hospital de Sant Pau especializado en casos como el de Marta. “Los mayoría tiene su zona de confort, esas personas con las que pueden relajarse y hablar como siempre lo han hecho, sin estar pendientes de la voz, de la entonación o del género que usan”.

A Marta le sucede hablando con nosotros. Cruza los apelativos femeninos con los masculinos y al hacérselo notar, dice que es la falta de costumbre, que poco a poco lo va consiguiendo. “Marta es muy valiente y tiene las cosas muy claras”, dice su logopeda, “hay muchas otras trans que no llegan tan lejos en tan poco tiempo. Marta tiene mucha seguridad y unos objetivos muy claros, así que está llevando su proceso de adaptación vocal muy rápido, tanto, que a veces no se permite llegar a la globalidad”.

Por este motivo, cuando habla tiene todavía despistes y se refiere a sí misma en masculino. “En algunas trans observo cierta reticencias a veces, cuando empiezan el proceso se dan cuenta de lo duro que es u entonces se relajan, de pronto no lo tienen tan claro y la cosa se pone lenta. En Marta es al revés”. 42 años esperando. No es poco.

Pasan los coches y el ruido a veces es atronador. Entonces Marta tiene que elevar la voz, casi gritar, y su voz masculina choca con la feminidad de su imagen. Porque pese a que hace poco tiempo que Marta ha iniciado el tránsito, aunque su cara todavía denota masculinidad, sus gestos, su mirada y su sonrisa son las de una chica. Una buena chica, algo tímida, que duda entre contar toda su vida a un desconocido o salir pitando. Se queda, ya ven ustedes, y nos cuenta muchas cosas.

Como que sus amigos le dicen que desde que empezó el tratamiento hormonal se muestra más relajada. Y ella se ríe: “¡Son las hormonas!”. Pero no, no son las hormonas. “Lo que le pasa a Marta es que por fin puede ser ella misma y eso relaja a cualquiera”. Habla ahora un miembro de la unidad Trànsit del Institut Català de la Salut, organismo dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat. Rosa Almirall es una de las mayores especialistas en la materia –tiene unos 240 pacientes al año- y desgrana con pedagogía el proceso hormonal al que se suele someter un transexual.

Hay dos apartados, el de la hormonación masculina y el de la femenina (se rebajan los niveles de hormonas masculinas y se aumenta el de femeninas). Son los pacientes quienes escogen el nivel al que quieren llegar, siempre compensado por el médico. Y cada siete o diez días se revisan las dosis hasta llegar al tope que ha marcado el paciente. “Los hay que no se lo han dicho ni a su familia, así que no quieren que el tránsito se note y la hormonación es muy baja”, puntualiza Alrmirall.
Marta ha tenido que adaptarse a su nueva identidad, incluso yendo a un logopeda.

Marta ha tenido que adaptarse a su nueva identidad, incluso yendo a un logopeda.

Los primeros resultados son visibles en una semana: empieza a disminuir el vello corporal en aquellos lugares típicos masculinos (pecho, espalda...), los músculos pierden fuerza y peso, se redistribuye la grasa... Al mes surgen los primeros “brotes mamarios”. Primero como una lenteja, después como un garbanzo, y así, hasta un pecho pequeño.

Pero hay tres cosas que no cambian jamás, por mucho tratamiento hormonal que se siga, incluso si el paciente decide dar el gran paso y someterse a una vaginoplastia (cambiar el pene por una vagina): la voz, la barba y una calvicie. Por eso, la mayoría de transexuales debe usar el láser para quitarse el vello facial. Como Marta. Y también por eso deben acudir al logopeda: tienen que aprender a hablar como una mujer, con una nueva entonación, palabras diferentes, incluso gestos.

Y en eso está nuestra protagonista. Paso a paso, adaptándose ella y adaptándose el entorno. Desde el cuerpo de los Mosso d’Esquadra dicen que no han tenido que cambiar nada por el paso de Santi a Marta, que todo es normal. “Sigue en la misma unidad, desempeña las mismas funciones y sigue adscrita al mismo lugar”, señalan desde el cuerpo: “La tratamos como a una mujer policía más, no hay nada excepcional, es una mosso como cualquier otra, con su uniforme de mujer, con la pareja que le toque... todo”.

Marta está a punto de conseguir un DNI en el que aparezca su actual nombre. Pasará la historia ese Santi que tanto dolor le ha causado. Durante 42 largos años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #381 en: 01 de Junio de 2016, 13:54:51 pm »
«Usa tus derechos. No te calles. No cierres los ojos. No hagas oídos sordos»: una campaña dirigida a LGTBI

 El Cuerpo Nacional de Policía desarrolla en la capital un nuevo plan de promoción de denuncia y sensibilización de los delitos de odio




S. L. / Madrid - 01/06/2016 a las 13:29:19h. - Act. a las 13:37:08h

Bajo el lema «Usa tus derechos. No te calles. No cierres los ojos. No hagas oídos sordos. Denuncia cualquier agresión o discriminación: Comisaría de Policía Nacional y 091», el cuerpo de agentes de Madrid desarrolla una nueva campaña especialmente dirigida a los colectivos y asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e Intersexuales (LGTBI).

Para ello, todas las comisarías de distrito y locales de la Jefatura Superior expondrán carteles donde se divulga el uso de los derechos legales que protegen a las víctimas de los delitos de odio, con el objetivo de fomentar la promoción de denuncia y sensibilización.

Con esta nueva iniciativa puesta en marcha hoy 1 de junio, se pretende minimizar los riesgos y reforzar la confianza de las víctimas de este tipo de hechos, además de concienciar a la sociedad de adoptar una filosofía de tolerancia cero.


En el día de hoy, el comisario jefe de la Comisaría de Getafe e interlocutor social con los colectivos LGBTI, José Ramón Murillo, ha mantenido una reunión con más de catorce colectivos y asociaciones para dar conocimiento de las nuevas iniciativas.

Entre las principales medidas, destacan la promoción de la denuncia y su investigación especializada por parte de la Brigada Provincial de Información, el tratamiento a la víctima (especialmente el seguimiento de su índice de satisfacción) y el cumplimiento efectivo de la Ley 4/2015 del Estatuto de la Víctima. Esta normativa permite que la víctima sea acompañada por una persona de su elección desde el primer contacto con los funcionarios para evitar una segunda victimización.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #382 en: 01 de Junio de 2016, 16:09:15 pm »
Pues parece que al invento de PMM le ha salido competencia . . . interesante será ver la guerra por los palotes . . . esto va a dar para ronda de palomitas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #383 en: 02 de Junio de 2016, 07:18:15 am »
Las denuncias por agresiones homófobas en la Comunidad de Madrid se mantienen en 2016


La realidad sobre la LGTBfobia en 2016

En lo que va de año, la Policía ha registrado 15 denuncias, seis de las cuales se interpusieron durante el mes de enero. En 2015 la cifra total de delitos de odio y discriminación denunciados en la Comunidad fue de 29

01/06/2016 15:39

Dos jóvenes de 27 y 24 años sufrieron el pasado 22 de abril una brutal agresión en la Puerta del Sol. Tres personas comenzaron a increparles al grito de "maricones de mierda" sólo por su condición sexual. El resultado: fracturas faciales, contusiones y una crisis de ansiedad. Sólo una semana después, aunque en Vallecas, un hombre de 34 años recibía patadas y puñetazos al grito de "maricón, travesti, sidoso". Ellos se atrevieron a denunciar los hechos, pero no todo el mundo lo hace. En lo que va de año, la Policía Nacional ha recibido 15 denuncias por delitos de odio y discriminación al colectivo LGTBI, frente a las 29 que se registraron en todo 2015.

El mes de enero ha sido en el que se ha notado un mayor repunte con seis agresiones denunciadas, casi la mitad de las registradas en 2016 hasta el momento.

Sin embargo, estas cifras no indican que "haya más agresiones que hace unos años, sino que las víctimas confían cada vez más en las fuerzas de seguridad" para denunciar los hechos, según ha anunciado el comisario jefe de la comisaría de Getafe, José Ramón Murillo, que además es interlocutor social con los colectivos LGBTI. "Puede haber más víctimas que no denuncian", ha insistido.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En ese sentido, según Manuel Ródenas, coordinador y asesor jurídico del programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, "la gente se anima más a denunciar si recibe el debido asesoramiento". Según él, todavía existe "miedo a denunciar" entre las víctimas porque "desconocen el procedimiento y cuáles van a ser las consecuencias o incluso cómo van a ser atendidas".

Por ello, tras el nuevo protocolo de actuación ante víctimas de LGTBfobia impulsado por la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional se ha sumado a la lucha contra estos delitos y ha puesto en marcha una nueva campaña, junto con la delegación del Gobierno, bajo el lema "Usa tus derechos. No te calles. No cierres los ojos. No hagas oídos sordos. Denuncia cualquier agresión o discriminación".

La campaña conllevará la implantación de carteles con la frase en todas las comisarías de la Comunidad de Madrid con el objetivo de minimizar los riesgos del colectivo LGTBI, concienciar a la sociedad para que haya "tolerancia cero" con los delitos de odio y discriminación y que las víctimas recuperen la confianza en el cuerpo policial.

"Es muy importante el fomento de la denuncia porque todavía hay gente que no sabe que hay derechos que la protegen frente a esta discriminación", ha asegurado el comisario Murillo. "Eso se conseguirá a medida que las víctimas tengan confianza en la Policía y en el sistema y sepan que detrás de las agresiones hay unas instituciones que va na perseguir a los intolerantes", ha aseverado.

La campaña ha sido bien acogida por las distintas organizaciones que velan por los derechos de homosexuales y transexuales, presentes durante la presentación de la campaña. Según asegura Francisco Ramírez, director del Observatorio Español contra la LGTBfobia, "es muy positivo que desde la delegación de gobierno se animen a iniciar una campaña contra el odio al colectivo LGTBI". Sobre el número de denuncias, Ramírez asegura que "sólo el 10% -según datos de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea- de las personas que son objeto de estas agresiones denuncian". Para él, "esto es sólo la punta del iceberg".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #384 en: 03 de Junio de 2016, 14:18:44 pm »
El colectivo LGTB Lambda denuncia ante la Fiscalía al arzobispo Cañizares por "odio y homofobia"

También difunden el diseño de una camiseta aludiendo al "imperio gay" con la imagen de Darth Vader sobre un corazón arcoiris

Toni Cuquerella   - València
 
03/06/2016 -  08:51h
 
Cardenal Cañizares llama a estar "en primera fila" en defensa de la familia, la vida y la "emergencia educativa"

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda presentará este viernes en la Ciutat de la Justícia de València una denuncia contra el arzobispo Antonio Cañizares por sus "condenables declaraciones contra las personas homosexuales y el movimiento feminista". Se refiere el colectivo LGTB a la homilía del cardenal, que advertía del peligro del "imperio gay" y las ideologías de género, que le han valido las críticas de gran parte de la sociedad así como del  gobierno valenciano y la  llamada a capítulo del propio Papa.

La coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, explica que la denuncia está apoyada por casi cuarenta entidades que también firmarán como denunciantes ante la Fiscalía. Ésta se interpone acusando a Cañizares de pronunciar "palabras llenas de odio, homófobas y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica".

El colectivo Lambda se ha mostrado convencido de que la iniciativa recibirá más apoyos los próximos días "porque ya estamos hartas de las humillaciones continuadas por parte de la intolerancia religiosa y del desprecio a los derechos humanos básicos".

Además, desde Lambda destacan que, de forma paralela, se han lanzado otras iniciativas, como una campaña de recogida de firmas a  change.org pidiendo al Papa que condene este tipo de mensajes por parte del clero. "pediremos también al arzobispo que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas", señalan.

Lambda también ha echado mano al humor y ha aprovechado el concepto "imperio gay" de Cañizares para diseñar una serie de camisetas con el lema 'Sent la Força' (Siente la fuerza), que venderán para la manifestación del Día del Orgullo LGTBI que se celebrará este 18 de junio en Valencia. La camiseta muestra la cara de Darth Vader -villano de la saga Star Wars- sobre un corazón arcoiris, convirtiendo así las palabras del arzobispo en "una forma de lucha".

Disculpas de Cañizares

La denuncia de Lambda se interpondrá el día después de que  Antonio Cañizares pidiera disculpas sobre sus palabras. Pero fueron unas palabras con poca rectificación, afirmando que retiraba lo que pudiera haber ofendido, pero asegurando que ha habido una campaña contra él, que se le acusó de falsedades y que no es homófobo. También llegaba a a acusar al propio President de la Generalitat, Ximo Puig, y al diputado de Compromís Fran Ferri de realizar en las Corts juicios de valor "verdaderamente infames, falsos y calumniosos que incitaban al odio".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #385 en: 03 de Junio de 2016, 16:44:35 pm »
Esto se nos esta yendo de las manos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #386 en: 04 de Junio de 2016, 14:54:45 pm »
Al final tendrán que ser los jueces los que pongan las cosas en su sitio y den un poco de cordura a este asunto . . . porque pensar o querer transformar en delito unas manifestaciones de un prelado de la iglesia católica que habla desde su creencia y sus dogmas . . . pues es ya de locos, se podrá compartir o no lo que él diga, pero de ahí al delito de odio . . . y si ahora cada manifestación laica o atea se transforma en delito de odio? . . . como digo esto se nos va de las manos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #387 en: 27 de Junio de 2016, 17:50:56 pm »
NUMEROSOS DETENIDOS

La Policía turca vuelve a reprimir el Orgullo Gay en Estambul


Al menos un periodista estadounidense y varios locales han sido detenidos, así como decenas de manifestantes



Policías de paisano arrestan activistas LGTB al intentar tomar parte en el Orgullo Gay de Estambul. (Reuters)

26.06.2016 – 18:08 H.

Por segundo año consecutivo, las autoridades de Estambul habían prohibido el desfile del Orgullo LGTB. Y de nuevo la policía ha disuelto a aquellos que han desafiado el veto de la ciudad, utilizando gas pimienta y arrestando a numerosas personas.

El Orgullo Gay se celebra en las calles de Estambul desde el año 2003.La marcha reivindicativa y festiva por los derechos del colectivo LGTB ha vuelto a coincidir, también por segundo año consecutivo, con el mes de ramadán.
Entre los detenidos se incluyen periodistas, tanto nacionales como internacionales, incluyendo un reportero estadounidense.

El motivo argüido por las autoridades es "la seguridad de nuestros ciudadanos y el orden público" por temor a ataques de fanáticos islamistas y de extrema derecha.

El 19 de junio, la Policía ya disolvió una marcha de transexuales que intentó manifestarse en la emblemática plaza Taskim.Tres supuestos miembros del Estado Islámico fueron detenidos por planear atacar el Orgullo Trans.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #388 en: 30 de Junio de 2016, 16:31:57 pm »
Tres jóvenes gais, agredidos en San Blas tras acudir al pregón del Orgullo
 
El colectivo Arcópoli tiene registradas 107 agresiones homófobas en la región en lo que va de año

 F. Javier Barroso 
 Madrid    -    30 JUN 2016 - 15:10 CEST    

Tres jóvenes gais de entre 21 y 25 años han sido agredidos esta madrugada cuando regresaban de asistir al pregón del Orgullo, celebrado ayer en el barrio de Chueca. Un grupo de personas les ha increpado, les ha insultado y les ha lanzado objetos. En lo que va de año, el colectivo Arcópoli, de defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBi) lleva registradas 107 agresiones homófobas en la región en lo que va de año.

Los jóvenes regresaban a sus domicilios cuando se toparon con un grupo de tres chavales (dos de ellos menores de edad), en la plaza de Alsacia y en la avenida de Guadalajara, en el distrito de San Blas. Sus integrantes comenzaron a insultarles con improperios como "maricones y comepollas". Los jóvenes subieron al domicilio a uno de ellos, sin enfrentarse a sus atacantes. "Llevábamos las banderas arcoiris [símbolo del movimiento LGTBi] y por eso nos reconocieron. De todas formas, saben nuestra orientación sexual porque llevamos toda la vida residiendo en este barrio", señala una de las víctimas.

Pegatinas homófobas en Chamberí


La glorieta de Bilbao ha amanecido esta mañana con nuevas pegatinas homófobas, según ha denunciado Arcópoli. En las mismas se ve a un grupo de personas pintadas con el arcoíris y justo en medio una con perfil negro y el logotipo del grupo neonazi Bases Autónomas. Sobre ellas se lee el texto: "Somos diferentes".

El colectivo de defensa LGTBi ya se ha puesto en contacto con la Policía Municipal para denunciar este hecho, de forma que lo investiguen por si supone un delito de odio.

Cuando terminaron de cenar, uno de los jóvenes gais se marchó a su casa. Le estaban esperando de los atacantes, que siguieron con los insultos. En este caso, la víctima sí se encaró a ellos y les recriminó su actitud. Los chavales le empezaron a tirar manzanas y hasta piedras, cuando caminaba por la calle de los Hermanos García Noblejas. Una de ellas le alcanzó en la cara y le partió el labio. El herido pudo llegar a su casa y curarse la herida.

Los agredidos tienen previsto acudir esta tarde a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito y denunciar los hechos. "Ante todo tenemos más ganas de acabar con este tipo de ataques y que se tomen medidas", explica uno de los agredidos.

El colectivo Magdalenas Diversas, al que pertenecen los jóvenes, ha convocado una concentración a las seis de la tarde de mañana en la plaza de Alsacia para denunciar la agresión y pedir medidas contra este tipo de ataques. A la misma está prevista que se sumen otras asociaciones, como Arcópoli.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #389 en: 06 de Julio de 2016, 08:43:13 am »
Denuncian las palabras de la teniente de alcalde de Badajoz (PP) que llamó “repulsivos y asquerosos” a dos gays

Fundación Triángulo pide a la teniente alcalde y edil de Servicios Sociales que se retracte de inmediato y envía las declaraciones a la Fiscalía de delitos de odio

El PSOE advierte que estas declaraciones invitan a la “homofobia y a la violencia"


Declaraciones de la concejala / Fundación Triángulo

Fundación Triángulo condena las declaraciones que ha realizado en su perfil de Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales del gobierno municipal del PP Ayuntamiento de Badajoz. Allí ha calificado a dos homosexuales que participaban en la manifestación del Orgullo LGBT del pasado sábado en Madrid como "repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos".

Ante esto Triángulo reclama que se retracte de inmediato, "sin matices". A su juicio es inaceptable que la edil continúe dirigiendo los servicios sociales de la principal ciudad extremeña.

El colectivo, que ha tenido acceso a las declaraciones, las ha remitido a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz acompañadas de  los comentarios de sus amigos en Facebook. El objetivo es que el Ministerio Fiscal estudie si son constitutivos de delito al amparo de la Ley LGBTI extremeña y la legislación similar aplicable a la situación.

La fundación se ha dirigido tanto a la concejala como al alcalde de Badajoz, solicitando una rectificación, e instándoles a comenzar de inmediato la elaboración y aprobación del  Plan local de Igualdad LGBTI que se comprometió elaborar "para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como esta". A la edil le piden igualmente que pida disculpas públicas.

Críticas desde el PSOE

Condena también por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, que advierte que estas declaraciones invitan a la homofobia y a la violencia. El portavoz socialista Ricardo Cabezas lamenta que a raíz de esas palabras los "supuestos amigos" de Gómez de la Peña tachan de "asquerosos" a las personas que salen en la foto, entre otros muchos insultos, o hablen de que "abusan de las libertades".

Critica que el PP de Badajoz, en unos casos realice estas declaraciones y en otros "alardeen" de impulsar la fiesta de "Los Palomos" o de financiar el Festival de Cine Gay y Lésbico.

En este sentido apunta Triángulo que la dirigente del PP debería elegir entre votar que Badajoz es ciudad LGBTfriendly, cosa que se aprobó por unanimidad en un pleno, “o llamar a dos homosexuales repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos”. “Ambas cosas no cuadran, lleven estos gais la indumentaria que lleven. Si las fuerzas del orden no les detuvieron, delito no es”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #390 en: 17 de Agosto de 2016, 19:24:49 pm »
Una sentencia da por probados los hechos, pero no aprecia un delito de odio por homofobia y concluye que el agresor ha cometido cuatro faltas de lesiones

 El Juzgado de Instrucción Nº 39 de Madrid le ha condenado a pagar 250 euros a cada uno de los cuatro jóvenes a los que agredió en abril de 2015

17 ago 201613:14
El agresor tendrá que indemnizar con 250 euros a cada uno de los jóvenes a los que atacó el 26 de abril de 2015 en Madrid al grito de "maricones de mierda". Es la condena que impone el Juzgado de Instrucción Nº39 por una agresión homófoba en una sentencia en la que reconoce probados los hechos que cuentan las víctimas, pero no lo considera delito de odio por homofobia, tal y como adelantó Cadena Ser.

Ocurrió en el centro de la capital hace casi cuatro meses, cuando Gerardo y otros tres amigos recorrían la calle Montera en dirección a un bar. Fue entonces cuando se cruzaron con dos individuos y uno de ellos "dio un puñetazo a uno de mis compañeros" mientras les increpaban. "Volvimos a encontrárnoslos y comenzaron a darnos puñetazos a otros dos. La última fue camino de comisaría, en la que dieron patadas al otro que todavía no habían tocado", cuenta el joven.

Como consecuencia sufrieron lesiones en la nariz, las piernas y las cervicales, como prueban los informes médicos aportados al juzgado. Todo entre insultos y gritos de "maricones de mierda". Pero a pesar de que la jueza Belén Sánchez considera probado este relato no se refiere en ningún momento a un posible delito de odio ni aplica el agravante por homofobia. La sentencia concluye que el acusado ha cometido cuatro faltas de lesiones contempladas en el artículo 617 del Código Penal.

Sobre la expresión "maricones de mierda" la jueza afirma que "podría ser en su caso constitutiva de una falta de vejaciones injustas o injurias, que ha quedado despenalizada con la reforma operada en el Código Penal, pero no es constitutiva de una falta de amenazas". Por otro lado, no se refiere en ningún momento a la motivación homófoba del insulto.

"Da la sensación de que la homofobia merece solo una sanción administrativa leve", afirma Gerardo, que muestra su indignación por una condena que, dice, "lanza un mensaje a la sociedad de que es barato pegar a un homosexual". El joven de 22 años compara la sanción con las aplicadas por infracciones "como beber una lata de cerveza en la calle, que está multado con el doble", afirma.

Para Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópoli, la sentencia "demuestra que la justicia debe profundizar en los delitos de odio porque condenas de este tipo no alientan a las víctimas a denunciar, sino todo lo contrario". De hecho, la baja cifra de víctimas que lo hacen es una de las cuestiones que más preocupan a expertos y organizaciones LGTBI.    La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea –FRA– elaboró en 2013 un estudio que cuantificaba en un 80% el número de víctimas de discriminación que viven las agresiones en el ámbito privado

Entre otros, identifica la desconfianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como uno de los motivos para no denunciar. "Cuando avisamos a la Policía Municipal sentí que no se tomaban en serio la gravedad del asunto", recuerda Gerardo, pero "luego declarando ante la Policía Nacional fue genial". La formación de todos los agentes implicados en la lucha contra los delitos de odio, incluidos jueces y fiscales, es otra de las reivindicaciones tradicionales de los colectivos.

"Es muy complejo demostrar la homofobia en una agresión y cuando ocurre, el resultado es muy pobre", critica López. "Por mucho que no sea una agresión grave, la homofobia también se da a estos niveles", concluye Gerardo. Arcópoli ha contabilizado en lo que va de año 149 agresiones por homofobia o transfobia solo en la Comunidad de Madrid.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #391 en: 18 de Agosto de 2016, 15:33:56 pm »
Alguno debería de estudiar la irretroactividad de las leyes sancionadoras no favorables y del principio de tipicidad por el cual no se puede sancionar una conducta que en el momento de producirse no está tipificada como delito . . . pero ahora todo vale para defender lo que no es defendible porque esta sentencia está ajustada a derecho . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #392 en: 19 de Octubre de 2016, 12:48:08 pm »

Nueva agresión homófoba a una pareja gay en la Puerta del Sol


Este es el ataque número 186 ataque contra el colectivo LGTBI en la región, según Arcópoli
OtrosConéctateConéctate
F. Javier Barroso F. JAVIER BARROSO
Madrid 19 OCT 2016 - 12:25   CEST

La capital ha sufrido una agresión homófoba. Ocurrió cuando un hombre, F. P., y su novio volvían el martes a la una de la mañana caminando tranquilamente por la Puerta del Sol volviendo a casa mientras iban abrazados compartiendo un paraguas cuando recibieron un empujón. Al ir a responder las víctimas a la agresión, los agresores volvieron a golpearles y siguieron riéndose de ellos, propinando finalmente una patada a F.P. que lo hizo caer al suelo. Eran entre 10 y 15 personas las que se habían juntado para reírse y agredir verbal y físicamente a las dos víctimas que finalmente pudieron huir.

Desde primera hora de la mañana Arcópoli, asociación en defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), se puso en contacto con ellos y uno de los chicos ha acudido hoy al centro de salud por los hematomas y dolores sufridos en cabeza y brazo. Esta tarde la víctima ha interpuesto una denuncia en las dependencias de Policía Municipal (Unidad de Gestión de la Diversidad) acompañado de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.


El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha puesto en conocimiento de Policía Nacional, del concejal del distrito de Centro y de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el caso para poder profundizar en los delitos de odio al colectivo LGTB. Es el ataque número 186 que tenemos registrado en el Observatorio en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según Arcópoli.

 Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha declarado que ”las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días hemos tenido conocimiento de 3 denuncias por homofobia. La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de Tolerancia cero ante la mínima agresión

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #393 en: 19 de Octubre de 2016, 12:54:43 pm »
Como los que agreden a mendigos o los humillan, como las novatadas que veíamos hace poco en colegios mayores, la jauría humana se nos descontrola.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #394 en: 19 de Octubre de 2016, 16:01:48 pm »
Todo eso lo va a arreglar la unidad del odio . . . no te preocupes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #395 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:36:55 pm »
TRAS HABER SIDO FOTOGRAFIADAS POR UN FAMILIAR

Dos lesbianas menores de edad serán juzgadas en Marruecos por su homosexualidad

Las dos menores, de 16 y 17 años, fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio dándose un beso.

Dos adolescentes marroquíes serán juzgadas en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, acusadas de homosexualidad tras haber sido fotografiadas por el familiar de una de ellas, ha informado la rama local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Las dos menores, de 16 y 17 años, comparecerán en una primera audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech el próximo viernes, explicó la nota. Las dos menores fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio en el barrio de Hay Mohamadi en Marrakech mientras se estaban besando y las denunciase ante la policía.

El representante de la AMDH Omar Arbib denunció que "se juzgue a cualquier persona por sus orientaciones sexuales" y llamó a la puesta en libertad de las dos jóvenes. En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".

A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social. La persecución contra los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.

El Gobierno marroquí, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramaritales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #396 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:01:59 pm »
Mujer y lesbiana en un país árabe . . . puff, de lo peor que te puede pasar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #397 en: 15 de Enero de 2017, 08:57:43 am »

El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016

El principal problema al que se enfrenta la policía es que las víctimas no denuncian

F. Javier Barroso
Madrid 15 ENE 2017 - 01:08 CET   

La región madrileña ha cerrado el año con 239 ataques al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), según los datos que maneja el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Esto supone que se produce una agresión contra este colectivo cada día, lo que supone una cifra muy alta. El principal problema es que las víctimas de esta homofobia no suelen acudir a la comisaría a denunciar estos hechos, por temor a revelar su identidad sexual. Esto dificulta que la policía pueda hacer un mapa de zonas más peligrosas y trazar un perfil de los atacantes (edad, nacionalidad e ideologías, entre otras).

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia comenzó a recopilar los datos de los ataques al colectivo cuando comenzó el año pasado, a raíz de una iniciativa de la asociación Arcópoli, a la que se sumaron otros colectivos en defensa de este colectivo. Al ser tan reciente su creación, no existe una base histórica que permita comprobar si estos ataques han crecido o, algo más improbable, se mantienen. En 2014, los datos del Ministerio del Interior arrojaban que en la región se registraron 12 denuncias por estos delitos. El año siguiente subieron hasta la treintena, lo que supone que las agresiones se han multiplicado por ocho.

Algunos mandos policiales no creen en ese incremento de ocho veces. La realidad es que las campañas de sensibilización y de que las víctimas denuncien están teniendo sus primeros resultados. “Ocurre lo mismo que con la violencia machista. Necesitamos saber lo que realmente ocurre para poner los medios y atajar este problema”, reconocen los mandos que ya empiezan a hablar de un “fenómeno visible”.

Los datos de 2016 son hasta la fecha provisionales. Eso sí, el vocal de Delitos de Arcópoli, Rubén López, cree que no sufrirán ningún incremento, ya que no han recibido ninguna denuncia del periodo navideño. El mapa de los delitos homófobos destaca que la gran mayoría de las agresiones (181, tres de cada cuatro) se registran en la capital. Es en esta ciudad donde se hace más visible este colectivo, mientras que en localidades más pequeñas los gais y lesbianas suelen pasar mucho más inadvertidos. Sobre todo, para preservar su seguridad.

Los barrios limítrofes a Chueca son, con diferencia, los que más agresiones registran. El motivo suele ser que los homófobos aprovechan que los gais no ocultan su identidad sexual. Cuando se alejan de su barrio de referencia, en el que están más protegidos, son atacados. Muchos de estos atentados se producen no solo con insultos, sino que terminan en golpes y lesiones que muchas veces requieren el traslado a centros hospitalarios. En el propio Chueca, también se han producido agresiones. Otros distritos en los que el Observatorio ha recibido denuncias son Moncloa, Salamanca, Retiro y Tetuán.
Dos teléfonos en búsqueda de ayuda

La asociación de defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Arcópoli tiene desde el pasado año un teléfono (618 547 166) que es atendido las 24 horas y que ayuda a las víctimas de delitos de odio. Los integrantes de esta asociación las acompañan a los centros sanitarios y a la comisaría.

La Comunidad de Madrid también dispone de otro número de teléfono (917 010 788) para las personas que sufran ataques homófobos. Este servicio está formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

En caso de sufrir una agresión, lo primero es llamar a la policía. Después, es preciso conseguir un parte de lesiones y recabar todas las pruebas del delito, como nombres de testigos, además de acudir a la comisaría para denunciar los hechos.

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Jefatura Superior de Policía han dado un carácter prioritario a este tipo de delitos. En especial, tras la reforma del Código Penal que ha recogido a través del artículo 510, que recoge penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 12 meses. En caso de que se produzcan lesiones, las condenas pueden llegar a ser mucho más altas, en función de la gravedad de las heridas y el tiempo que tarden en sanar. La incidencia en las poblaciones controladas por la Guardia Civil (todos los municipios, salvo los grandes de la periferia de Madrid) resulta mucho menor.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es la falta de denuncia por parte de las víctimas. Según los datos que maneja el Observatorio Madrileño tan solo 58 víctimas o casos de homofobia (un 24%) han terminado con una denuncia en comisaría o ante los juzgados de guardia. El mayor porcentaje se ha dado en el segundo semestre del año.
Finales de año

Si en los seis primeros meses de 2016, solo 17 casos terminaron en un procedimiento penal o en un atestado policial, la cifra ha subido hasta los 41 en los seis siguientes. “El gran incremento se debe a que Policía Municipal de Madrid ahora también se especializa en el tema y que además se han denunciado muchas amenazas de muerte por internet”, reconoce Rubén López.

En la Jefatura Superior de Policía, el encargado de coordinar estos delitos es el comisario José Ramón Murillo, que siempre ha repetido que muchas veces las víctimas no saben siquiera que están sufriendo un delito de odio, por lo que no acuden a comisaría: “Además, estas personas prefieren mantener su intimidad o que se conozca su vulnerabilidad antes que denunciar”, añade. Las investigaciones las suelen realizar o las comisarías locales o los agentes del Grupo XXX de la Brigada Provincial de Información, con sede en Moratalaz.
Los varones, agresores y víctimas mayoritarias

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha descrito un perfil del agresor contra el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBi). En su mayoría, corresponden a un varón, que tiene menos de 35 años, de orientación heterosexual. En general, no integran ninguna banda en particular. Solo en algún ataque, las víctimas han reconocido una vestimenta neonazi.

Los insultos, sobre todo al grito de “maricón”, las agresiones físicas, las amenazas y el acoso son las agresiones más frecuentes. En más de una ocasión, se dan varias a la vez, en especial, cuando se mezclan los insultos y los golpes.

Las víctimas suelen ser personas jóvenes, en su mayoría hombres (tres de cada cuatro) que van con sus parejas de la mano o que se están dando un beso en un lugar público (calle, plaza metro, autobús o local).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #398 en: 15 de Enero de 2017, 09:54:58 am »
Nueva asociación
LGTBIpol, la herramienta del lobby gay para ideologizar la policía
La Gaceta
Sábado, 14. Enero 2017 - 11:43



El lobby gay, que ya tiene presencia en todas las instituciones públicas y ejerce de grupo de presión hacia los legisladores, que se apresuran cada año a convertirse en vanguardia de su activismo, quiere "visibilidad" en las fuerzas de seguridad del Estado y ha creado la asociación LGTBIpol, según dicen, para "asesorar a las víctimas de delitos de odio y la defensa de sus derechos tanto fuera como dentro de las organizaciones".

La responsable de asuntos sociales de VOX, Rocío Monasterio, ha criticado a través de las redes sociales la creación de este ente ideologizado: "¿Hace falta una policía especifica para cada tipo de delito y colectivo? ¿Habrá una religiosa? ¿Otra heteropol?, ha dicho.

La asociación fue presentada en un acto en la embajada italiana la que acudió el coordinador y asesor jurídico del programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, Manuel Ródenas, que señaló que el delito de odio -refiriéndose, claro, sólo al colectivo LGTB- es un "tema que cada día afecta más a los ciudadanos" porque "está más presentes en la sociedad".

Cabe recordar que en Madrid, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ya creó la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal -grupo que se ha constituido como una Policía politizada para imponer los valores sociales podemitas- y en Leganés, municipio del sur de Madrid, la Policía Municipal decidió abrazar la ideología de género y celebrar el Día del Orgullo Gay colocando en sus coches banderas multicolores y pegatinas con el lema “LGTB Leganés Diverso” para "visibilizar los derechos del colectivo gay entre la población y enviar un mensaje de respeto a la diversidad sexual así como continuar avanzando en los derechos de las personas LGTB”.


Lucaspoli

  • Visitante
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #399 en: 15 de Enero de 2017, 14:38:44 pm »
Pues se exigirá resultado, asi que cuidado con los chistes, o si te peleas a puñetazos con alguien por el aparcamiento, porque puedes salir escaldado.


Un saludo