Autor Tema: Cuándo podemos matar un animal ????  (Leído 46950 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #500 en: 26 de Junio de 2019, 17:51:00 pm »



El dueño de la perra muerta por un guardia urbano asegura al juez que Sota "estaba tranquila y le pegaron un tiro"


Tauri Ruusalu comparece ante el juez y explica que los agentes lo golpearon antes y después de disparar a la perra, agresiones que la Guardia Urbana niegaHasta seis entidades animalistas se personan en la causa como acusaciones populares, mientras que el sintecho cuenta con la defensa altruista de una abogada


La Guardia Urbana asegura en el atestado sobre la muerte de la perra Sota que el amo la azuzó para que atacara CHARLIE GREEN
Por Oriol Solé Altimira
26 jun 2019 12:21

Las versiones opuestas en el caso de la perra muerta a tiros por un guardia urbano de Barcelona el pasado mes de diciembre se han vuelto a poner de manifiesto este miércoles con la declaración ante el juez de Tauri Ruusalu, el sintecho dueño de la perra Sota. Mientras la Guardia Urbana defiende que Ruusalu azuzó al animal y que la perra mordió a un agente antes de recibir el disparo mortal, el joven se ha reafirmado ante el juez en que Sota "estaba tranquila", que ni él ni el animal agredieron a los policías y que "le pegaron un tiro" a la perra sin previo aviso, según fuentes presentes en la declaración.


Ruusalu tiene una doble condición en esta causa: es denunciante de los dos urbanos investigados (que declararán el próximo lunes) y a la vez está imputado porque los policías lo denunciaron por atentado a agentes de la autoridad. Este miércoles el joven de origen estoniano ha comparecido en calidad de víctima, y ha dado su versión de los hechos.


En su declaración ante el titular del juzgado de instrucción 4 de Barcelona han estado presentes la defensa de los guardias urbanos, la fiscal y la abogada Inés Guardiola, que representa a Ruusalu de forma altruista, pero también hasta seis entidades animalistas personadas en la causa como acusaciones populares en defensa de los intereses de la perra fallecida, una cifra con pocos precedentes.


Según el relato del joven, dos agentes se acercaron a él porque pensaban que se estaba fumando un porro (algo que Ruusalu niega) mientras estaba sentado cerca de la plaza Espanya, y uno de ellos (el mismo que disparó luego a Sota) le propinó sin previo aviso un golpe en la cara.

Luego los agentes procedieron a detenerlo, un arresto en el que Ruusalu también ha afirmado haber recibido golpes, que a su vez se repitieron mientras estaba en el coche policial. Con todo, el joven no quiere que la Urbana lo indemnice. La perra en ningún momento ladraba y de hecho "estaba tranquila", según ha explicado Ruusalu, que ha negado que agrediera a los agentes con un patinete y que se resistiera a la detención, tal y como sostienen los policías.

El Ayuntamiento de Barcelona desdeñó la versión de Ruusalu y apoyó a los agentes de la Guardia Urbana. Según las conclusiones a las que llegó el consistorio al analizar el caso, el agente de la Guardia Urbana que mató a la perra Sota de un disparo en plena calle actuó de forma "defensiva y proporcional".


Asimismo, para la defensa de los agentes resulta de gran importancia el parte médico en el que, después de ser detenido, Ruusalu refirió que la perra mordió la ropa de un guardia. Fuentes de la defensa de Ruusalu han negado que el sintecho hiciera comentario alguno sobre lo sucedido en el hospital. En cualquier caso, han restado validez al documento porque, han recordado, en aquel momento el joven estaba en estado de shock por la muerte de la perra, los golpes recibidos, y además estaba bajo los efectos de los calmantes que le dieron en el hospital.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #501 en: 01 de Julio de 2019, 17:32:54 pm »


El guardia urbano que disparó a Sota alega ante el juez que sintió miedo porque la perra "se abalanzó" contra él


Declaran los dos guardias urbanos de Barcelona imputados por la muerte de la perra Sota en diciembreDos testigos no presenciales del disparo afirman que los agentes tenían una actitud "hostil" hacia el dueño de la perra y el animal

Concentración animalista en la Ciudad de la Justicia O.S.
Por Oriol Solé Altimira
01 jul 2019 14:48

Gruñiendo, enseñando los dientes y sumamente agresiva. Así ha descrito el estado de la perra Sota el guardia urbano de Barcelona que la mató de un disparo. Según fuentes presentes en la declaración, el uniformado ha alegado que tuvo que usar el arma al sentir "miedo", ya que la perra "se abalanzó" contra él. Tanto el animal como el dueño, además, estaban muy agresivos, según la versión de los dos agentes que han comparecido como imputados por lesiones y maltrato animal ante el juez que investiga la muerte de la perra. Hace una semana el dueño afirmó lo contrario, esto es, que la perra estaba tranquila antes de recibir la bala.


Ante el titular del juzgado de instrucción 4 de Barcelona han declarado este lunes los dos guardias urbanos imputados y dos testigos, que no presenciaron el momento del disparo. El agente que disparó ha explicado que vieron a Sota cruzar la calle sin correa y sin collar, lo que provocó que dieran el alto a su dueño, un sintecho que vive en los aledaños de la plaza España de Barcelona.


Según ha relatado ante el juez el agente, el dueño de la perra estaba "muy agresivo", les insultó e intentó lanzase sobre el coche patrulla. El dueño, según el agente, transmitió su estado nervioso al animal, que en un primer momento intentó morderle el codo, agresión que el urbano pudo repeler. La versión del uniformado es que antes de sacar la pistola intentó contener a Sota con su porra, pero que el animal no se calmaba debido a que su dueño estaba muy alterado.

Para intentar calmar la situación, ha continuado, los dos agentes fueron hacia el coche patrulla para pedir refuerzos. En ese momento el segundo agente imputado ha explicado que vio al dueño, Tauri Ruusalu, "azuzar" al animal para que los atacara. Los agentes han negado que golpearan a Ruusalu, tal y como sostiene el dueño de la perra.


Y al bajar del coche se produjo el fatal desenlace: Sota, gruñendo y enseñando los colmillos, "se abalanzó" contra él, y además del miedo que sintió, el agente ha concluido que la única forma de "proteger" su integridad física era disparar su arma, toda vez que los anteriores intentos para calmar al animal con la porra habían fracasado.

El caso desató una oleada de protestas animalistas el pasado mes de diciembre, y obligó al Ayuntamiento de Ada Colau a establecer nuevos protocolos para los agentes de la Urbana en el trato con animales. La investigación interna del consistorio ha respaldado al 100% la actuación de los agentes, concluyendo que el uniformado que disparó actuó de forma "defensiva y proporcional".

No lo ven igual los colectivos animalistas (hay hasta seis asociaciones personadas como acusaciones populares para defender a la perra, mientras que la abogada Inés Guardiola representa a Ruusalu de forma altruista), que este lunes se han vuelto a concentrar frente a la Ciudad de la Justicia para exigir "justicia para Sota". 

La prueba del algodón sobre las dos versiones opuestas la podrían practicar dos testigos presenciales del incidente. Debían comparecer este lunes, pero el juez les ha quitado la condición de testigos protegidos, tal y como pedía la defensa de los guardias urbanos. La defensa de Ruusalu ha recurrido a la Audiencia de Barcelona, por lo que su versión de los hechos tendrá que esperar.


Sí han declarado otros dos testigos, que no vieron el momento del disparo porque llegaron pocos minutos después. Con todo, ambos testigos han coincidido en que la actitud de los agentes era "hostil" hacia Ruusalu y que tardaron en atender a la perra, que ya había fallecido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #502 en: 04 de Julio de 2019, 19:37:24 pm »


Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona mata a tiros a un perro tras ser atacado por varios



La policía informa que el agente usó el arma de fuego tras ser rodeado por tres perros y después de que le mordiera al que finalmente disparó

Por eldiario.es Catalunya
04 jul 2019 12:43

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha matado a tiros a un perro que le atacó, junto con otros, en los jardines Mossèn Cinto Verdaguer. Los hechos sucedieron esta madrugada, cuando la policía recibió una llamada por una agresión de varios perros en la zona, según han difundido en Twitter.

Guàrdia Urbana Barcelona

@barcelona_GUB
 Aquesta matinada, a les 00:30 hores hem rebut una trucada per agressió de gossos als Jardins Mossèn Cinto Verdaguer. En arribar hem observat una persona molt alterada demanant ajuda i una altra amb una ferida sagnant.

Obrim fil👇

54
11:51 - 4 jul. 2019

Tras la polémica con la muerte de la perra Sota, un caso que está ahora a juicio para esclarecer si el animal mordió o no al agente que la disparó, en esta ocasión la Guardia Urbana ha optado por comunicar el incidente con todo detalle.

Al llegar a los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer sobre las 00:30h., la policía relata que se encontraron con una persona "muy alterada" y otra con una herida que sangraba. Junto a ellos había seis perros "de gran tamaño", que atacaron a los agentes en cuanto trataron de acercarse al propietario.

Siempre según el relato policial, los agentes trataron de protegerse "infructuosamente" con las porras, mientras que uno de ellos quedó rodeado por tres perros, uno de los cuales le mordió en la espalda. "Al no poder frenar la agresión", informa la Guardia Urbana, "ha utilizado el arma de fuego".


Desde el Ayuntamiento informan que han denunciado al dueño de los perros por un presunto delito de atentado contra la autoridad y lesiones por imprudencia grave, así como incumplir la ordenanza municipal sobre animales, y han trasladado los cinco perros restantes al Centro de Acogida de Animales.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12345
Re:Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #503 en: 05 de Julio de 2019, 03:59:25 am »
Plenamente justificado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #504 en: 19 de Agosto de 2019, 08:51:26 am »


Un toro se escapa de su caserío y mata a un hombre de 68 años en Azpeitia (Guipúzcoa)


El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, según han informado fuentes del Departamento de Interior
EP
Actualizado:
18/08/2019 17:20h

Un vecino de Azpeitia de 68 años de edad ha fallecido este domingo, tras ser embestido por un toro que se ha escapado del cercado de un caserío de la localidad guipuzcoana. El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Interior.


El suceso se ha producido a las 11.45 horas de este domingo en el Barrio Onatz de Azpeitia (Guipúzcoa). Un toro ha escapado del cercado de uno de los caseríos.

Una vez en libertad, ha embestido a un vecino de la zona de 68 años de edad que, a consecuencia de los golpes, ha sufrido heridas graves en la cabeza que le han causado la muerte.

Con posterioridad, a las 14.00 horas, la Ertzaintza, que había iniciado la búsqueda del animal, lo ha localizado en las inmediaciones y lo ha abatido.

Un agente de la Policía Municipal que ha participado en el operativo, ha sufrido varios traumatismos leves de los que ha sido atendido en el Hospital de Zumarraga.


La comitiva judicial desplazada al lugar se ha retirado a las 14.45 horas, tras el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #505 en: 01 de Octubre de 2019, 09:02:51 am »