Autor Tema: Del poder judicial...  (Leído 203346 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15042
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2600 en: 30 de Septiembre de 2020, 20:13:03 pm »



ESPAÑA
EL SUMARIO DEL 'CASO KITCHEN'
La trama de Villarejo buscaba maniobrar para colocar a Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción
Las grabaciones del 'caso Kitchen’ revelan el interés del policía por quitar de este órgano a fiscales que consideraba hostiles
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
|
FERNANDO J. PÉREZ
|
J. J. GÁLVEZ
Madrid - 29 SEP 2020 - 21:18 CEST
Manuel Moix, poco antes de su dimisión como jefe de la Fiscalía Anticorrupción en junio de 2017.
Manuel Moix, poco antes de su dimisión como jefe de la Fiscalía Anticorrupción en junio de 2017.VÍCTOR SAINZ
El comisario jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión, maniobró junto con su entorno para que el fiscal Manuel Moix fuera elegido fiscal jefe anticorrupción a principios de 2017, según se desprende del sumario del caso Kitchen, al que ha tenido acceso este periódico. En una grabación, Villarejo comenta con el empresario Alberto Pedraza, afincado en Andorra, unas supuestas gestiones realizadas por este a través de un abogado próximo a La Moncloa para situar a Moix al frente de Anticorrupción. Era el 17 de febrero de aquel año. Moix, hasta entonces fiscal jefe de Madrid, fue nombrado fiscal jefe anticorrupción solo cinco días después, el 22 de febrero. Tuvo que dimitir en junio del mismo año tras publicarse que poseía desde 2012 el 25% de una sociedad offshore en Panamá, bajo la que se camufla la propiedad de un chalé.


El anhelo del comisario jubilado con la entrada de Moix era, según esta grabación, sacar de Anticorrupción a una serie de fiscales que consideraba hostiles, en especial José Grinda, que dirigió la investigación de la Operación Emperador contra la mafia china, una causa en la que se vio salpicado, precisamente, el hijo del comisario corrupto. “Como no salga Moix, me preocuparé”, llega a afirmar en esta grabación.

La misma, realizada por el propio policía, recoge una larga conversación con los empresarios Adrián de la Joya y Alberto Pedraza. El primero está imputado en otra de las piezas del caso Villarejo, además de en el caso Lezo. Pedraza, afincado en Andorra, ya había aparecido en otras grabaciones de la causa abierta por los trabajos ilegales del comisario jubilado, pero no ha sido imputado. En la conversación, Villarejo presume de supuesto contacto personal con altos responsables de la justicia, entre ellos el entonces fiscal general del Estado, José Manuel Maza —fallecido en noviembre de 2017— y el magistrado Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, el tribunal que condenó el año pasado a los líderes del procés. Fuentes próximas a Marchena consultadas por este periódico niegan rotundamente que este haya tenido ningún tipo de contacto “ni público ni privado ni telefónico ni presencial” con Villarejo.


De esta conversación sobre jueces, Villarejo y sus interlocutores pasan a hablar de Anticorrupción y del relevo de su primer responsable, Antonio Salinas, que se jubilaba.

Alberto Pedraza (A. P.): ¿Tú crees que Grinda va a ir a la calle ahora? ¿Tú qué crees?


Villarejo (V.): Uhmmm pues, como te lo haya prometido El Largo [alias con el que se refieren al abogado Javier Iglesias, interlocutor habitual de Villarejo y al que este considera uno de sus nexos con el Gobierno de Mariano Rajoy]...

A. P.: No, no, no, no

V.: Si Moix, si Moix es el Fiscal Anticorrupción, que yo, ojalá lo sea, pero...

A. P.: ¿Cuándo lo sabemos?

V.: Por eso... (Hablan a la vez) Si es el Moix tal y cual, el 90% será obra tuya.

A. P.: No, ¡el 98!

V.: Pues el 98.

En las grabaciones, el empresario también asegura que ha hablado con responsables del Ministerio de Justicia, cuya identidad no concreta, para que apoyen el nombramiento de Moix en Anticorrupción. Pedraza afirma que ha esgrimido ante ellos que era el único que podía evitar que Villarejo destapara la información que poseía sobre el PP: “Y yo te digo una cosa, y si es ese a lo mejor convencemos a Villarejo de que no la lie más gorda. Digo, vamos a ver, el único tío que puede convencerlo de no liar la mundial es Moix”, le dice Pedraza al comisario reproduciendo esa supuesta conversación con el alto cargo del Ministerio de Justicia.

Pedraza ya había presumido con anterioridad de su capacidad de influencia en la elección de Moix como fiscal jefe de Anticorrupción. El 19 de enero de 2017, con un mes de antelación, otra grabación incorporada al sumario recogía cómo adelanto la noticia de su nombramiento a Villarejo y De la Joya. La respuesta del comisario no deja dudas sobre su alegría: “¿Entra Moix? ¿Entra en la Audiencia Nacional? Qué bonito, macho. Eso es lujo asiático”. En la conversación posterior de febrero incorporada al caso Kitchen, Pedraza llega a alardear de una relación casi familiar con el fiscal: “Moix conmigo [ininteligible] tiene una relación de la polla. Pero de la polla que me dice, dile a tu madre que el día 24 nos haga tarta de Santiago que quiero desayunar y darle un beso. O sea, tarta de Santiago porque su madre y mi madre hacían la tarta juntas y me dice el tronco que se viene a comer tarta a casa”.

“Moix no quiere ni en pintura a Grinda”
Más adelante, el empresario apunta a la necesidad de sacar de Anticorrupción a determinados fiscales incómodos: ”No puede ser que los tíos estén aquí in aeternum, no roten. Aquí, cada cuatro años, tienen que dar vueltas como en todas las Fiscalías”. De hecho, el empresario afincado en Andorra augura la salida del fiscal Grinda, ya que considera que “tanto el ministro como el presidente” lo ven “como un cáncer”. “Moix no lo quiere ver ni en pintura a este tío, ni a él ni a toda su banda, porque ahí hay una banda organizada perfectamente que tienen su chiringuito montado”.

Tras tomar posesión, Moix relevó a Grinda y a otro fiscal de la investigación sobre la supuesta financiación irregular de Convergencia, el partido de Jordi Pujol, a través del 3% que cobraba a los empresarios adjudicatarios de contratos públicos. Además ordenó abrir una investigación interna contra él y otros dos compañeros después de que un empresario que blanqueaba dinero para la mafia china desmantelada en la Operación Emperador les acusase de coaccionarle. En la actualidad, Grinda sigue como miembro de la Fiscalía Anticorrupción y al frente de esos asuntos.

Los dos empresarios y Villarejo llegan a plantear que, una vez confirmado el nombramiento de Moix hablarán con él para que cite a declarar al miembro del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) que ha elaborado un informe que supuestamente les perjudica en el caso que entonces se seguía contra la sucursal en España de la Banca Privada de Andorra (BPA) por un presunto delito de blanqueo y así poder desmontar su contenido. Pedraza se presentaba en anteriores conversaciones grabadas por Villarejo como aliado de los hermanos Cierco, propietarios de esta entidad andorrana.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15042
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2601 en: 30 de Septiembre de 2020, 20:16:17 pm »
Moix, qué personaje.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187751
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2602 en: 02 de Octubre de 2020, 06:43:41 am »

Villarejo asegura que comía con el juez Manuel Marchena una vez al mes en la Sierra de Madrid

En los audios que aparecen en un informe policial de la pieza Kitchen, el excomisario indica que a estas comidas se unía el exministro Rafael Catalá
Fecha
02/10/20access_time 1:04


Las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo incautadas en el marco de la ‘Operación Tándem’ que se investiga en la Audiencia Nacional revelan los vínculos del acusado con todo tipo de empresarios, policías, políticos y miembros de la carrera judicial. En un informe de la Unidad de Asuntos Internos, al que Confidencial Digital ha tenido acceso, se transcribe una de sus conversaciones en la que asegura que tenía comidas mensuales con el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

La conversación se produce en febrero de 2017 en un bar madrileño entre Villarejo, el empresario Adrián De La Joya y el entonces director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera. 

El comisario jubilado, que entró en prisión provisional ocho meses después de esa grabación, se encontraba ya intranquilo porque habían empezado a saltar algunos casos que apuntaban hacia él como el del pequeño Nicolás o la denuncia por apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto.

En este contexto, le pide a Olivera que intermedie para que el secretario de Estado vaya a hablar con él e intente calmar las aguas mediáticas. Villarejo no quiere ir directamente, sino que confecciona la táctica con Olivera: “

-- Villarejo: “Dile eso, dile eso, Dile: De verdad yo algunas cosas tal pero, yo, yo se lo explico todo, además explicando unas… 

-- Olivera: “¿No te ha dicho éste que te busca una entrevista con él?

-- Villarejo: “Sí, sí, pero…”

-- Olivera: “Es mejor que lo, que venga por arriba porque tiene más credibilidad…” 

[...]

-- Villarejo: [...] “tú lo que puedes es anticiparle lo que si le han dado un toque, dices: Este no quiere líos si te vas a complicar la vida, lo que quiere es explicarte las cosas ¿por qué? Porque de una vez por todas, el gabinete de prensa debería a empezar a desmontar el globo este absurdo, si coges el gabinete de prensa y dices… mire usted aquí no sé qué, con lo cual esto es así y eso así y habla con periodistas: Mira, ¡qué coño es eso de las cloacas! Explíquemelo usted, porque claro, el término de las cloacas lo han institucionalizado a partir de Lázaro”

Los tres hablan de una “guerra” que Villarejo dice que ha montado ‘el Troll’ - el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)-. Dice que teme que le metan en prisión por el tema del Pequeño Nicolás y de Elisa Pinto y en este punto de la conversación cuenta brevemente las comidas que suelen hacer “cada mes o cada dos meses” a la que acuden “Costa, Catalá, Alfonsito y Manuel Marchena”. 

Un almuerzo en una casa de la sierra en la que Villarejo cuenta que alguien le habló muy bien de Olivera.
La Escuela Judicial de Villarejo

Las redes del ex comisario en la justicia pasaron por el Instituto de Estudios Jurídicos, Schola Iuris. Aunque la información fue eliminada de la web al extenderse las causas por las que Villarejo era imputado, hubo un tiempo en el que aparecían numerosos nombres de fiscales y jueces muy reputados como profesores de esta escuela privada.

Entre ellos Manuel Marchena, pero no solo, también Antonio del Moral, magistrado del Supremo; Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial; Eduardo Fungairiño, Fiscal del Tribunal Supremo; Ignacio Gordillo, fiscal excedente de la Audiencia Nacional; José Manuel Maza, el exfiscal general del Estado; el fiscal Manuel Moix o el propio Olivera.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187751
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2603 en: 09 de Octubre de 2020, 11:15:04 am »

García Castellón pide el amparo de Lesmes y señala a miembros del Gobierno en la campaña de intimidación que sufre


Los mensajes contra el magistrado, que investigará la Policía, se recrudecieron este miércoles después de que elevara una exposición al Supremo para que decida si investigará al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

 
PUBLICIDAD


SOCIEDAD 08.10.2020 21:03 AGENCIAS
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que instruye la pieza Dina ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación que está sufriendo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación y que le colocan en una situación de indefensión y de descrédito profesional.


En un escrito de cuatro páginas dirigido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia una campaña pública que se ha iniciado contra su persona en medios de comunicación y en redes sociales desde que se hizo pública hace dos días la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo.

El Supremo pregunta a la Fiscalía si investiga a Pablo Iglesias por el caso 'Dina'
El Supremo pregunta a la Fiscalía si investiga a Pablo Iglesias por el caso 'Dina'
En ella sometía a consideración del alto tribunal la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, -ambos aforados-, así como de otras cuatro personas.

PUBLICIDAD


En su escrito, García-Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la campaña, además de difundir la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de "una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política".

El magistrado indica que los mensajes contra su persona son "repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes", "entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional".

PUBLICIDAD


Denuncia ante la Policía
La Policía va a investigar la publicación en redes sociales de mensajes amenazantes contra el juez del caso Dina, Manuel García-Castellón, después de que haya pedido al Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres delitos relacionados en el marco del conocido como caso Villarejo.

Fuentes policiales han indicado que se investigarán esos mensajes, que, según el entorno del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, incluyen amenazas de muerte.

De acuerdo con esas fuentes, los mensajes contra el magistrado se recrudecieron este miércoles después de que elevara una exposición razonada al Supremo para que decida si investigará a Iglesias por descubrimiento o revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

PUBLICIDAD


Y han recordado que el propio juez ya ofreció protección al exabogado de Podemos José Manuel Calvente, quien dijo en su última declaración ser víctima de ese tipo de amenazas por sus denuncias contra Podemos.

Podemos se desmarca de las amenazas
El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y diputado de Podemos, Rafael Mayoral se ha desmarcado este viernes de las amenazas de muerte denunciadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, recibidas a raíz de la exposición razonada en la que solicita al Tribunal Supremo la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

"Nosotros en lo que creemos es única y exclusivamente en ejercer el derecho a la sana crítica, que es lo que entra en el marco democrático. Ahí es donde nos vamos a circunscribir siempre", ha asegurado el dirigente de la formación morada en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Mayoral: "Nosotros en lo que creemos es única y exclusivamente en ejercer el derecho a la sana crítica"

En este sentido, Mayoral ha señalado que "cualquier otra cuestión" que se salga de este marco "va a ir en contra de los argumentos" que Podemos pueda "tener" para defender la inocencia del propio Iglesias.

"Tenemos claro cómo se tienen que hacer las cosas y lo hacemos desde el máximo respeto, independientemente de cual sea la responsabilidad que ocupen", ha añadido Mayoral, después de que el titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional trasladase a la Policía las amenazas de muerte que ha recibido en la red social Twitter.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5968
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2604 en: 09 de Octubre de 2020, 19:59:54 pm »
Los podemitas y sus amigos proetarras son lo más fascista de este país.


García Castellón pide el amparo de Lesmes y señala a miembros del Gobierno en la campaña de intimidación que sufre


Los mensajes contra el magistrado, que investigará la Policía, se recrudecieron este miércoles después de que elevara una exposición al Supremo para que decida si investigará al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

 
PUBLICIDAD


SOCIEDAD 08.10.2020 21:03 AGENCIAS
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que instruye la pieza Dina ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación que está sufriendo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación y que le colocan en una situación de indefensión y de descrédito profesional.


En un escrito de cuatro páginas dirigido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia una campaña pública que se ha iniciado contra su persona en medios de comunicación y en redes sociales desde que se hizo pública hace dos días la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo.

El Supremo pregunta a la Fiscalía si investiga a Pablo Iglesias por el caso 'Dina'
El Supremo pregunta a la Fiscalía si investiga a Pablo Iglesias por el caso 'Dina'
En ella sometía a consideración del alto tribunal la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, -ambos aforados-, así como de otras cuatro personas.

PUBLICIDAD


En su escrito, García-Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la campaña, además de difundir la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de "una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política".

El magistrado indica que los mensajes contra su persona son "repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes", "entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional".

PUBLICIDAD


Denuncia ante la Policía
La Policía va a investigar la publicación en redes sociales de mensajes amenazantes contra el juez del caso Dina, Manuel García-Castellón, después de que haya pedido al Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres delitos relacionados en el marco del conocido como caso Villarejo.

Fuentes policiales han indicado que se investigarán esos mensajes, que, según el entorno del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, incluyen amenazas de muerte.

De acuerdo con esas fuentes, los mensajes contra el magistrado se recrudecieron este miércoles después de que elevara una exposición razonada al Supremo para que decida si investigará a Iglesias por descubrimiento o revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

PUBLICIDAD


Y han recordado que el propio juez ya ofreció protección al exabogado de Podemos José Manuel Calvente, quien dijo en su última declaración ser víctima de ese tipo de amenazas por sus denuncias contra Podemos.

Podemos se desmarca de las amenazas
El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y diputado de Podemos, Rafael Mayoral se ha desmarcado este viernes de las amenazas de muerte denunciadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, recibidas a raíz de la exposición razonada en la que solicita al Tribunal Supremo la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

"Nosotros en lo que creemos es única y exclusivamente en ejercer el derecho a la sana crítica, que es lo que entra en el marco democrático. Ahí es donde nos vamos a circunscribir siempre", ha asegurado el dirigente de la formación morada en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Mayoral: "Nosotros en lo que creemos es única y exclusivamente en ejercer el derecho a la sana crítica"

En este sentido, Mayoral ha señalado que "cualquier otra cuestión" que se salga de este marco "va a ir en contra de los argumentos" que Podemos pueda "tener" para defender la inocencia del propio Iglesias.

"Tenemos claro cómo se tienen que hacer las cosas y lo hacemos desde el máximo respeto, independientemente de cual sea la responsabilidad que ocupen", ha añadido Mayoral, después de que el titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional trasladase a la Policía las amenazas de muerte que ha recibido en la red social Twitter.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5968
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2605 en: 09 de Octubre de 2020, 20:04:15 pm »
Citar
García Castellón: el juez que también imputó a Aguirre, Cifuentes y Fernández Díaz

El juez que ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha procesado al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

https://www.vozpopuli.com/espana/juez-garcia-castellon-iglesias_0_1398761276.html

Citar
García Castellón estalla contra Iglesias y manda un brutal escrito al CGPJ

Después de acudir a la Policía tras haber recibido amenazas, ahora el juez de la Audiencia que ha enviado al líder de Podemos al Supremo ha denunciado ante el CGPJ su indefensión.

Además, García Castellón ha asegurado que en 42 años como profesiuonal de la justicia ha tomado decisiones tremendamente importantes y que afectaban a personalidades de todos signo  "no habiéndose producido en ningún momento una reacción equiparable a la que se está produciendo en este momento, y que ha motivado la denuncia referida".


https://www.esdiario.com/482967807/Garcia-Castellon-estalla-contra-Iglesias-y-manda-un-brutal-escrito-al-CGPJ.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15042
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2606 en: 10 de Octubre de 2020, 00:21:33 am »
Tarados como los del Chalet de Galapagar los hay en todos lados y más en redes sociales dónde se creen impunes.
Nada nuevo bajo el sol, que actúe la Policía y la justicia que para eso están.  :car;

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5968
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2607 en: 11 de Octubre de 2020, 00:22:25 am »
Tarados como los del Chalet de Galapagar los hay en todos lados y más en redes sociales dónde se creen impunes.
Nada nuevo bajo el sol, que actúe la Policía y la justicia que para eso están.  :car;

La justicia habló sobre Galapagar y los Marqueses a envainársela...

Esto va más allá de unos tarados anónimos, porque su Señoría apunta a políticos podemitas, incluso del Gobierno.
Citar
El acoso de Podemos que denuncia el juez García Castellón con nombres y apellidos

En una carta dirigida al Consejo General del Poder Judicial, el magistrado Manuel García Castellón, instructor del caso Dina contra Pablo Iglesias, denuncia una campaña de desprestigio hacia su persona. Apunta a dirigentes políticos, incluso del Gobierno, de “amplificar” estos ataques en los medios y las redes sociales.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-acoso-de-podemos-que-denuncia-el-juez-garcia-castellon-con-nombres-y-apellidos_20099887_102.html

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5968
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2608 en: 13 de Octubre de 2020, 23:46:29 pm »
La Asociación Europea de Jueces muestra su "gran preocupación" por los planes del Gobierno para renovar el Poder Judicial

La entidad europea recomienda que los órganos de representación de los jueces sean elegidos por los mismos funcionarios o que exista una "mayoría sustancial" de candidatos designados

https://www.vozpopuli.com/espana/asociacion-europea-jueces-cgpj_0_1400561427.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187751
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2609 en: 15 de Octubre de 2020, 08:55:41 am »

Interior toma cartas en el asunto


Dos unidades de Policía investigan si el ataque a García Castellón viene de Vox


La Comisaría General de Información y la Brigada Central de Investigación Tecnológica, tienen abiertas pesquisas para saber quién está detrás de los mensajes publicados en redes sociales contra el magistrado.

FERNANDO H. VALLS
15.10.2020 - 04:30h
Información investiga si las amenazas al juez Castellón vienen del entorno Vox
Información investiga si las amenazas al juez Castellón vienen del entorno VoxLI
Dos equipos del Ministerio del Interior están investigando si las amenazas de muerte y los insultos que ha denunciado el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, provienen del entorno de Vox. Fuentes policiales explican a La Información que en este momento hay abiertas sendas averiguaciones en curso en la Policía Nacional. Por un lado, una que está llevando a cabo la Comisaría General de Información (CIG) y, por otro, otra paralela que está desarrollando la Brigada Central de Investigación Tecnológica (BIT) para conocer quién ha publicado esos mensajes dirigiéndose directamente al magistrado.

El hecho de que sea la Comisaría General de Información de la Policía quien pilote una de estas investigaciones ofrece una idea de las pesquisas se están llevando al más alto nivel. La CIG, cuyo máximo responsable es el comisario principal Eugenio Pereiro, es una de las unidades de élite del cuerpo. Dispone de medios tecnológicos propios para investigar situaciones como esta, más si cabe si afecta a un magistrado de la Audiencia Nacional. Es la unidad que actúa en redes sociales quien está activada. Pereiro, por cierto, fue nombrado por el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y confirmado por Fernando Grande-Marlaska. La BIT, por su parte, es el órgano específico de la Policía encargado de la investigación y persecución del ciberdelito de ámbito nacional y transnacional.

El juez García-Castellón, que es quien ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al hoy vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por tres tres delitos relacionados con la 'pieza Dina', en el marco del conocido como 'caso Villarejo, denunció la pasada semana ante el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, que estaba sufriendo desprestigio y amenazas. En concreto, el titular del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional aludía a "una campaña pública en medios de comunicación y redes sociales exclusivamente encaminada a desprestigiar personal y profesional" al juez "y deslegitimar en su conjunto el ejercicio del Poder Judicial y a los jueces y magistrados que lo integran, buscando con ello restar credibilidad y validez" a las acusaciones y, además, "intimidar y condicionar la decisión de aquellos magistrados que puedan adoptar decisiones que afecten a los autores de esta misma campaña".

Algunos mensajes públicos que aportaba el juez García-Castellón hablaban de "agredir a un cabrón" o "cocerlo". También aludían a su afinidad al PP o incluso, entre insultos, afirmaban que estaba "sobornado" por Pablo Casado y su "cúpula de babosos del PP". "Franquista", "mafioso" o "prevaricador" eran otras de las lindezas que le dedicaban al magistrado y que este denunció ante Lesmes en un escrito para poner los hechos en su conocimiento.


Pablo Iglesias
Mira también
Iglesias descarta dimitir porque no espera la imputación por el caso Dina
"Estos mensajes son repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan intencionadamente en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional", añadía. En 42 años de ejercicio profesional, y habiendo tratado asuntos de diversa naturaleza, este Magistrado no se ha visto nunca sometido a una campaña de difamación personal y profesional de esta dimensión y a este nivel", concluía.


La doble investigación de la Policía Nacional tratará de aportar luz a esta situación para conocer quién le lanzó esas amenazas e insultos y, también, para saber si quiénes los hicieron han participado en otras campañas de desprestigio y difamación. Los autores se enfrentan a un posible delito de injurias, según las fuentes policiales consultadas.

El propio Pablo Iglesias ha apuntado este miércoles en la sesión de control al Gobierno que Interior ya está investigando las amenazas al juez García-Castellón, añadiendo que los mensajes provienen de cuentas vinculadas a Vox. La afirmación revolucionó un bronco debate parlamentario que venía caldeado por la Proposición de Ley que ha presentado PSOE y UP para cambiar el sistema de elección de los jueces y que está cerca de conseguir los apoyos suficientes para salir adelante en el Congreso.

El coste de la operación Kitchen: 53.266 euros por espiar a Bárcenas y su entorno
Mira también
El Supremo matiza el fallo de Gürtel y ve excesivas las menciones a la caja b de PP
En el partido presidido por Santiago Abascal, por su parte, han señalado que esos ataques al magistrado provienen del entorno de la formación morada. Lo afirmó la portavoz adjunta, Macarena Olona: en Podemos tienen "un equipo a sueldo para cargarse a jueces y personas que le atacan". "Son dirigentes de Podemos y algunos miembros del Gobierno quienes están alentando esas coacciones", puntualizó. "Usted [a Iglesias] no me engaña ni a mí ni a Vox. Ni su tono contenido ni ese moño podrán esconder al auténtico coletas, el que aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano", concluyó.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15042
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2610 en: 15 de Octubre de 2020, 12:49:12 pm »
Muy típico de la ultraderecha,  crear acciones para achacarlas a la izquierda

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5968
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2611 en: 15 de Octubre de 2020, 21:37:02 pm »
Muy típico de la ultraderecha,  crear acciones para achacarlas a la izquierda

Una cosa es investigar y otra probarlo, deberías de saberlo..., porque por esa regla de tres, vamos a decir que el chepudo es culpable.

De todas formas...

Citar
La Policía desmiente a Iglesias tras achacar a la "derecha" las amenazas al juez del 'caso Dina'

https://www.elespanol.com/espana/20201014/policia-desmiente-iglesias-achacar-derecha-amenazas-dina/528197729_0.html

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5968
Re:Del poder judicial...
« Respuesta #2612 en: 15 de Octubre de 2020, 23:18:15 pm »
Bruselas lanza un aviso a Pedro Sánchez: "Hay que reducir la influencia del poder Ejecutivo sobre el Judicial"

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/15/5f882982fc6c8324258b45cc.html