Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 122374 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #980 en: 07 de Diciembre de 2019, 06:55:10 am »
Interior pagará hasta 2.099 euros por cada pistola eléctrica con que dotará a la Policía

El Cuerpo Nacional saca a concurso la compra de un millar de armas ‘tipo táser’ para el periodo 2020-2022 / La Policía dice que son dispositivos idóneos porque dan seguridad a los agentes y limitan “potencialmente” las situaciones violentas

Publicado el 5 de diciembre de 2019 - 14: 10

La Policía Nacional está dispuesta a pagar 2.099,35 euros por cada una de las 1.000 pistolas eléctricas (tipo táser) que pretende incorporar en los tres próximos años para mejorar el equipamiento de los agentes que se encuentran en primera línea, dando así respuesta a una antigua reivindicación de los sindicatos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/05/pdfs/BOE-B-2019-52664.pdf publica este jueves el anuncio por el que la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional saca a licitación la compra de un millar de dispositivos electrónicos de control con sus correspondientes accesorios. El presupuesto máximo asciende a 2.099.350 euros, de los que 364.350 euros corresponden al IVA (21 %).

En concreto, la previsión de la Policía es disponer de 300 pistolas eléctricas ya en 2020, a las que se sumaría la misma cantidad en 2021 y otras 400 en 2022. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cumpliría así el compromiso anunciado el pasado 31 de enero durante su asistencia al pleno del Consejo de Policía.

«Dado que la Dirección General de la Policía tiene como uno de sus principales objetivos el alcanzar la cota más alta posible en la seguridad y salud de los miembros de la Policía Nacional en el desarrollo de sus cometidos profesionales es necesario adquirir un elemento operativo, del que actualmente se carece, para graduar el uso de la fuerza y utilizarlo como solución intermedia al arma de fuego en situaciones de riesgo elevado para los policías o terceras personas», se detalla en la memoria justificativa.

Se trata de una vieja reclamación de los sindicatos policiales y que cuenta con el aval del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Cuerpo Nacional, que informó favorablemente sobre su uso el 5 de abril de 2016 siempre que se formara adecuadamente a los funcionarios.

Interior dice que la ‘táser’ es un arma idónea porque aporta «seguridad» a los policías y «limita potencialmente las situaciones violentas»

Interior considera que la pistola eléctrica es un arma idónea que aporta «seguridad» a los policías y «limita potencialmente las situaciones violentas». «En la detención de sujetos violentos, el uso de estos dispositivos reduce la probabilidad de lesión por parte de los actuantes, lo que disminuye las bajas de policías», sostiene.

Se trata de un arma que utilizarán tan sólo los agentes que realicen un curso práctico-teórico que abarcará aspectos técnicos y deontológicos, quedando rastro de todas las manipulaciones que se hagan -como disparos efectuados y cargas de batería realizadas- y sin que pueda ser modificado por el funcionario.

«Aglomeraciones de personas»
«Se trata de una herramienta idónea para su uso en lugares de grandes aglorameraciones de personas, así como transporte de viajeros, donde el uso del arma de fuego resultaría mucho más desaconsejable por los posibles daños colaterales», insiste. Según fuentes policiales consultadas por este periódico, los Grupos de Operaciones Especiales (GEO) y las unidades de seguridad ciudadana serían los primeros destinatarios de este armamento.

La Policía justifica la «idoneidad» de este tipo de pistola con el hecho de que ya es utilizada por «220 policías locales», los Mossos d’Esquadra y al menos siete policías europeas: Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Según el pliego de prescripciones técnicas que regulará el concurso, consultado por El Independiente, el dispositivo electrónico de control deberá estar construido en polímero de alta resistencia al impacto y dotado de elementos convencionales de puntería, debiendo presentar también módulos de linterna de alta intensidad y de doble láser.

El dispositivo, igualmente, tendrá que tener una pantalla en la que se detalle el indicador de batería y el contador de tiempo de descarga, entre otra información. También se fija como requisito que la pistola tenga un interruptor de encendido/apagado ambidiestro y de dimensiones suficientes para que pueda ser activado con los guantes oficiales.

Dardos incapacitantes
Junto al arma, el proveedor tendrá que suministrar la batería correspondiente, dos cartuchos contenedores de dardos incapacitantes, una funda anti-hurto de polímero, una bolsa de transporte y un manual de usuario en castellano.

Los impulsos generados por el dispositivo deben interferir las señales nerviosas que se transmiten al sistema muscular y sensorial para obtener una incapacitación mediante una corriente eléctrica pulsante entre los electrodos durante el tiempo de exposición.

La pistola debe ofrecer dos modos de accionamiento. Por un lado, el lanzamiento de los dardos incapacitantes con un alcance efectivo de hasta seis metros y la activación de un arco eléctrico formado entre los dos bornes frontales del dispositivo. La duración estandar de la descarga eléctrica no podrá superar los cinco segundos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #981 en: 07 de Diciembre de 2019, 18:22:44 pm »



Agentes de la Policía Municipal ya realizan cursos de formación con las 5 primeras táser del Cuerpo


Agentes de la Policía Municipal ya realizan cursos de formación con las 5 primeras táser del Cuerpo
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS
   
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid ya han comenzado a recibir cursos de formación sobre la utilización de pistolas eléctricas, conocidas como Táser, tras llegar las cinco primeras unidades al Cuerpo, ha asegurado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en una entrevista con Europa Press.

Los miembros de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) han sido los primeros en recibir esta formación. Los policías municipales serán instruidos para su empleo y superarán una capacitación específica. Sanz ha precisado que esta utilización debe llevarse a cabo "bajo habituales principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad".

"La intención es que el año que viene ya haya más de 150 de estos dispositivos plenamente operativos entre las 22 unidades de la Policía Municipal de distrito y algunas unidades policiales específicas", ha apuntado.

PUBLICIDAD

Cada táser incluye el dispositivo y una cámara de visionado y grabación para registrar cualquier intervención. Los equipos estarían instalados en los vehículos policiales.

Sanz ha puesto en valor el incremento en casi un 300 por ciento del presupuesto, pendiente de aprobación, para la Policía Municipal. "Lo que hemos hecho es incrementar las inversiones, con una serie de cuestiones imprescindibles, con mejores medios tales como táser, drones, los medios aéreos, mejorar el vestuario, las unidades de Policía, y una de las prioridades será la construcción de nuevas unidades de Policía", ha indicado.

Inmaculada Sanz ha manifestado que trabaja "muy bien con la cúpula de la Policía Municipal". "Estoy encantada con su actitud, con su trabajo, y creo que ellos también valoran el verse respaldados por un equipo de Gobierno, con dotación de medios", ha expresado.

PUBLICIDAD

EL PLAN DIRECTOR DE LA POLICÍA
Respecto al nuevo Plan Director de la Policía Municipal, la delegada de Seguridad ha recordado que el PP fue "muy crítico" con el Plan del mandato anterior, del que ya se eliminó el Comité Ético, pues "no solo no servía para aumentar eficacia, sino lo contrario, y tuvo un rechazo frontal de la Policía Municipal".

P



"Ahora trabajamos en dotarles de medios e instrucciones útiles a lo que están haciendo, como la instrucción de la venta ambulante ilegal, que antes no se producían actuaciones en ese sentido", ha ejemplificado.

En este sentido ha puesto en valor que las actuaciones policiales no solo tienen lugar en la calle, sino en puntos de distribución "de los artículos que atentan contra la propiedad intelectual" y ha resaltado que ya se han llevado a cabo diversas operaciones en este sentido.

Requerida por la posibilidad de que los agentes de movilidad pasen al Cuerpo de la Policía Municipal para aumentar la plantilla, ha aseverado que "ahora mismo" es una cuestión que "no está sobre la mesa", pues el área de Movilidad necesita también a estos agentes en dedicación exclusiva.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #982 en: 24 de Diciembre de 2019, 06:52:00 am »


La Policía Local de Alcalá de Henares comenzará a usar pistolas táser

sábado, 21 de diciembre de 2019 Redacción MiraCorredor

    Podemos rechaza la adquisición de 10 unidades por parte del Ayuntamiento socialista

La Policía Local de Alcalá de Henares comenzará a usar las polémicas pistolas táser, tras la decisión del Ayuntamiento de acometer la compra de 10 unidades de estos dispositivos que producen descargas eléctricas y que son una alternativa al uso de la fuerza y las armas de fuego en situaciones de crisis.

El uso de este tipo de armas es reclamado por las policías locales de diferentes municipios a lo largo de la geografía española y, recientemente, el Ayuntamiento de Madrid anunció la adquisición de 200 pistolas eléctricas por un valor de medio millón de euros. Cada equipo, que se instalará en los vehículos policiales, incluye la pistola eléctrica y también una cámara de visionado y grabación para registrar cualquier intervención, como contamos aquí en MiraCorredor.

Desde el grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida de Alcalá se oponen a la «decisión unilateral del equipo de gobierno del PSOE» y solicitan «información sobre la existencia de formación del personal policial y protocolo de utilización de este tipo de armas».
El mercado funerario está asombrado con este curioso seguro de decesos Ha nacido un nuevo seguro de decesos que alivia las cargas familiares cuando llega el día y está teniendo muchísimo éxito en España por las coberturas que ofrece y el coste reducido. No a todo el mundo se le puede hacer este Seguro de Decesos. Descubre si se te puede hacer a ti Saber Mas

En un comunicado, la coalición explica que se trata de «un arma menos letal que un arma de fuego, pero que genera 50.000 voltios en vacío, por lo que puede ser letal y de hecho está produciendo numerosas muertes».

Según Unidas Podemos-Izquierda Unida, las pistolas táser «son las responsables directa o indirectamente de más de 1.000 muertes en los últimos 20 años por parte de las fuerzas policiales de EEUU y Canadá», y recuerda que «diferentes organizaciones internacionales» como el Comité contra la Tortura de la ONU y Amnistía Internacional «se han manifestado en contra del uso policial de este tipo de armas», que «no se pueden utilizar contra personas embarazadas, menores de edad, con enfermedades cardiovasculares, medicadas o con trastornos psicológicos».

Para la coalición, «la compra de estas armas no es proporcional a los índices de criminalidad en Alcalá de Henares que se mantienen estables respecto a los años precedentes y muy por debajo de los datos registrados por el Ministerio del Interior en 2013 (casi un 20% más elevados)».

 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #983 en: 07 de Enero de 2020, 06:56:03 am »
Ya sabemos que para los americanos un desnudo es un atentado para la comunidad, sólo asi podemos explicar esta actuación.

https://twitter.com/47__ronin/status/1214131915009253376

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #984 en: 08 de Enero de 2020, 06:29:25 am »

La Policía Nacional empezará a usar pistolas eléctricas táser en Baleares

J. Bastida | @juliobastidag | Palma | 07/01/2020   


La Policía Nacional empezará a utilizar pistolas eléctricas táser en Baleares en los próximos meses. De hecho, está previsto que durante el 2020 el ministerio del Interior entregue a sus agentes las primeras 300 unidades, tal y como reclamaba el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

La compra de pistolas táser y los correspondientes cursos de formación para los policías es una de las principales reivindicaciones de los policías nacionales durante los últimos años.

Los profesionales policiales la catalogan como un elemento de defensa, tanto para ellos mismos como para los supuestos delincuentes. Las pistolas eléctricas son dispositivos de lesividad mínima que generan una incapacitación inmediata y transitoria de una persona violenta, mediante pulsos eléctricos que interfieren en el funcionamiento de sus capacidades motoras, principalmente brazos y piernas.

No producen, pese a lo que por error se piensa, descargas eléctricas sino pulsos que paralizan el sistema motor del cuerpo humano.

Está previsto que las armas lleguen de forma escalonada. Durante los años 2020 y 2021 llegarán a razón de 300 para que en 2022 cerrar la compra con 400 más. En Baleares, se distribuirán en las diferentes unidades de los GAR, una en cada comisaría o dependencia policial y otra en calabozos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #985 en: 14 de Enero de 2020, 20:42:18 pm »


La Policía Municipal cuenta con las cinco primeras unidades de las pistolas «táser»


El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que se va a comenzar a utilizar «de forma inminente»
S. L. | Ep
Actualizado:14/01/2020 13:13h
GUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS
Almeida dotará a la Policía Municipal de más de 200 pistolas «táser»
La Policía Municipal de Madrid podrá comenzar a utilizar las primeras pistolas eléctricas, táser, «de manera inminente», ha avanzado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde Hortaleza, donde ha visitado las obras de la nueva Comisaría de Policía.


«Si no recuerdo mal, ya están en prueba y se llevan a cabo los cursos correspondientes de la utilización de los mismos y será de manera inminente la llegada de los mismos», ha aseverado ante la prensa.

La delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ya avanzó en una entrevista con Europa Press que los agentes habían comenzado a recibir cursos de formación sobre la utilización de pistolas eléctricas tras llegar las cinco primeras unidades al Cuerpo.

Los miembros de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) han sido los primeros en recibir esta formación. Los policías municipales serán instruidos para su empleo y superarán una capacitación específica. Sanz precisó que esta utilización debe llevarse a cabo «bajo habituales principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad».


Cada táser incluye el dispositivo y una cámara de visionado y grabación para registrar cualquier intervención. Los equipos estarían instalados en los vehículos policiales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #986 en: 18 de Enero de 2020, 18:06:47 pm »
No se queden solo con el uso del taser y observen a todos los que salen en escena...

https://twitter.com/47__ronin/status/1218564134947545088?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44289
  • Verbum Víncet.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #987 en: 18 de Enero de 2020, 19:08:05 pm »
Esa mujer es un poco inútil . . . o me lo parece a mí?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #988 en: 19 de Enero de 2020, 08:23:23 am »
Esa mujer es un poco inútil . . . o me lo parece a mí?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Lo es...pero mire al de la bicicleta y al de la mochila, creo que no pierden el tiempo mientras la escena se produce en el suelo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #989 en: 20 de Enero de 2020, 07:17:25 am »


¿Pistolas Taser para Policía Municipal de Pamplona?

19 enero, 2020 Redacción. Síguenos en Facebook o en Twitter @Pamplonaactual Pamplona 0

A continuación, por su interés, publicamos un artículo de opinión enviado por Julio López, delegado de CCOO de Policía Municipal con ocasión de la presentación de dispositivos Taser la semana pasada en las instalaciones de Policía Municipal, en la que relata su experiencia y opinión profesional

    “TASER 7, LOS PEORES CINCO SEGUNDOS DE MI VIDA

    ¡Taser, taser! Esas fueron las últimas palabras que escuché antes del sonido seco, similar a una detonación, que proyectaría los electrodos que me impactaron.

    Instantáneamente perdí la noción del tiempo, de mi cuerpo y del espacio que ocupaba. La sensación era la de haberme convertido en una especie de esfera incapacitada, llena y envuelta en una mezcla de electricidad y dolor intenso.

    Arrancó de mis entrañas un grito que solo cesó al quedarme literalmente sin aliento. No podía hacer nada, ni pensar o moverme, estaba totalmente paralizado. Cinco segundos de cronómetro que para mí fueron una eternidad. Y de la misma manera que llegó, desapareció.

    Me levanté del suelo, fui a mi casa y me encomendé a las tareas propias que me correspondían por rutina semanal. Así, sin lesiones ni secuelas de ningún tipo. Y ahora me encuentro escribiendo este artículo.

    Me habían disparado con un dispositivo Taser de última generación, vulgarmente conocido como pistola eléctrica. Se trata de un arma “NO Letal” cuya principal característica es su capacidad de paralizar temporalmente a un individuo mediante la conducción de pulsos de energía eléctrica actuando como disruptor neuro-muscular.

    Es un arma que se podría encuadrar en el largo y vacío camino que existe entre el bastón policial y el arma de fuego; teniendo en cuenta que el primero puede llegar a ser muy lesivo y en ocasiones ineficaz, y la última letal sin ambages.

    Después de 26 años de servicio en Defensa y Seguridad Pública y más de tres décadas de práctica de varias artes marciales, disciplinas y deportes de contacto, empleando en algunas de ellas diferentes elementos y armas para conseguir el control, contención e inmovilización de sujetos agresivos y potencialmente peligrosos; puedo afirmar y afirmo que estamos ante un elemento altamente eficaz, eficiente y garantista para policías y ciudadanos.

    El control sobre el sujeto hostil es absoluto con una lesividad que se reduce a valores centesimales. Cualquier uso del arma crea un registro de descarga automática con datos cronológicos, vídeo y sonido, a los cuales el usuario no tiene acceso ni capacidad de manipulación. En muchos casos, una alternativa previa al uso de la fuerza letal del arma de fuego con unas características técnicas que garantizan la fiscalización tras su uso.

    Nos encontramos ante el futuro, que ya está presente en muchas policías locales y autonómicas del Estado, donde su estadística ya muestra una reducción del 80% en enfrentamientos físicos, algo que sin duda reduce drásticamente las lesiones en policías y ciudadanos.

    Y lo más importante, el Taser salva vidas. Se ha vuelto cotidiano ver en medios de comunicación cada vez más casos sobre policías que se han visto obligados a hacer uso de la fuerza letal del arma de fuego para salvar su vida ante ataques con objetos punzantes y cortantes, con el dramático resultado de muerte.

    En muchos de estos casos, el uso complementario del Taser hubiese evitado la muerte del sujeto atacante, pero también de policías. Así es, son muchos los policías que por evitar hacer uso del arma de fuego se exponen in extremis, dejando su vida a merced de las intenciones y habilidades de su potencial verdugo; algunos hasta el punto de morir en el intento.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #990 en: 20 de Enero de 2020, 07:30:17 am »
Nada leo sobre el protocolo de uso....pues al igual que en los 80 se creó y distribuyó entre los funcionarios un protocolo de uso del spray del que se dotó a la PMM, este aparato debe venir acompañado del suyo para evitar que se le meta un taserazo a un tipo que corre desnudo por la calle como hemos visto en un vídeo en este mismo tema y ocurrido en el país de la libertades.

Y sobre como se va a dotar e "instalar"...una perdida de tiempo, el taser debe ir en el uniforme del funcionario y no en su estuche en el coche, con lo cual el "gozo" ya saben donde va...al pozo.



Dos policías municipales durante un simulacro con pistolas táser

Vídeo:  https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pistolas-taser-alternativa-moderada-armas-fuego-202001200053_video.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=video

Las pistolas táser, alternativa «moderada» a las armas de fuego

La Policía Municipal ya entrena con los primeros de los 150 dispositivos con los que se equipará

Cris de Quiroga
SEGUIR
Madrid Actualizado:20/01/2020 07:02h

El efecto, a primera vista, es similar al del famoso hechizo «Petrificus totalus» de Harry Potter. Las nuevas pistolas táser con las que el Ayuntamiento de Madrid armará a la Policía Municipal para inmovilizar a los malhechores ya están en periodo de prueba. Por ahora, solo hay cuatro, pero no tardarán mucho en recibir los 150 dispositivos que ha comprado el Consistorio por unos 500.000 euros y que podrían ser la varita mágica que salve a los agentes de situaciones de riesgo.

«Es un pellizco», bromean varios policías, que han probado la descarga en sus propias carnes, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), donde ya han comenzado los cursos de formación. «Todos tus músculos se contraen, te quedas rígido y caes», explican, e insisten en que no entraña riesgos, ya que la parálisis apenas dura cinco segundos. «Más que un arma, es un simple dispositivo», señala la subinspectora de la Escuela de Policía del centro, Inmaculada Fernández, que espera entrenar a más de 500 alumnos en un año.

«¡Táser! ¡Táser!», grita Roberto García, uno de los veinte instructores de la Policía Municipal ya cualificados para manejar la pistola, antes de apretar el gatillo. Sendos dardos salen disparados —los polos positivo y negativo, para cerrar el circuito— contra un compañero, protegido con un traje. Representan una escena callejera para enseñar a ocho agentes, de los 150 que forman la unidad de Latina, a utilizar el dispositivo. El objetivo es «abordar por la espalda» —y evitar la cabeza, el pecho y los genitales—, donde los músculos son más grandes y la «incapacitación muscular es más efectiva», arguye.

Cada descarga de las táser T-7 (el último modelo), de 22 pulsos por segundo, paraliza al sujeto durante cinco segundos, tiempo suficiente para conseguir lo que en el argot llaman «ventana de oportunidad», en la que aprovechar para arrestar al individuo. «Es una herramienta más para gestionar intervenciones muy complejas de una manera menos lesiva y más segura», detalla otro monitor, Miguel Verdú. Y los alumnos presentes coinciden: «En situaciones chungas nos ayuda a reducir sin peligro».

Uso polémico

Si bien más de 20.000 agencias y cuerpos de seguridad en todo el mundo utilizan estos aparatos, la polémica viene de largo, sobre todo, después de que hayan circulado varios vídeos de las intervenciones policiales en Estados Unidos. Por ello, es fundamental «la transparencia en el uso» de las táser, incide Verdú. Con las T-7, «cualquier manipulación del dispositivo queda registrada». Además, cada agente porta una cámara en el pecho, que comienza a grabar en cuanto se activa una pistola a diez metros de distancia. De cara a una comisión, por ejemplo, toda la información queda recogida, como una suerte de «caja negra».

Frente a las reticencias del anterior delegado de Seguridad, Javier Barbero, que «no se atrevió a dar el paso», en palabras del alcalde José Luis Martínez-Almeida, el Ayuntamiento ha decidido apostar por esta «alternativa moderada a las armas de fuego». Así, las 150 pistolas táser se repartirán próximamente entre las 22 unidades de distrito de la Policía Municipal y los grupos especializados, como la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), los «antidisturbios».

En un futuro cercano, cada equipo de entre seis y ocho agentes, de los alrededor de 5.800 efectivos del Cuerpo, patrullarán las calles con un dispositivo instalado en sus vehículos. Mientras desean que el resto de fuerzas de seguridad incorporen estos dispositivos pronto, los policías municipales no caben en sí de gozo. «Es un medio que salva vidas; del policía, del sujeto y de terceros», asevera uno de los instructores.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #992 en: 21 de Enero de 2020, 07:21:54 am »
Sigo opinando que si el medio va a estar en un maletín dentro del coche es una inutilidad, como de igual forma sigo diciendo que este aparato necesita de un protocolo de uso que evite el "libre albedrío".




https://twitter.com/BuenosDiasTM/status/1219212731905126402

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #994 en: 04 de Febrero de 2020, 15:47:52 pm »
Protocolos.

La investigación de interna ha determinado que la actuación de su agente fue desproporcionada y que mintió en el informe para encubrir su actuación.

https://t.co/xz6Txsdu2C

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #995 en: 07 de Febrero de 2020, 11:58:03 am »
A ver, a ver, que esto es nuevo, uno la porta y mete el alambrado y el otro mientras graba....







La Policía Local de Moaña ya está preparada para utilizar la Tásser



Por Redacción - 6 febrero 2020 162 0

 Facebook Twitter

Primer plano de la táser que llevarán los agentes de la Policía Local de Moaña.


Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Moaña han asistido al curso de formación para saber utilizar la Táser, denominada inmovilizador electrónico y uso de fuerza. Según el agente encargado de impartir la charla, “arma no letal de uso exclusivamente policial que mediante pulsos eléctricos controla los músculos motores de un agresor”.


El agente encargado de impartir la charla con la táser sobre la mesa.
Durante las cuatro horas se ha explicado en qué situaciones se puede utilizar y la importancia de este arma dentro del cuerpo policial. “Es importante para todas las policías locales porque reduce las acciones tanto de los agentes como de los agresores y es una alternativa a la utilización de las armas de fuego aunque no las sustituye”, explicaba el profesor.


Los agentes durante la charla de esta mañana en el salón de plenos de Moaña.
Según el jefe de la Policía Local de Moaña, Lois Casás, ahora sólo queda por realizar las acciones administrativas correspondientes antes de que uno de los dos agentes de la patrulla la porte en los servicios. El otro, será el encargado de llevar la cámara de vídeo para tomar registro audiovisual de las actuaciones que puedan llevarse a cabo con el uso de este arma.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #996 en: 16 de Febrero de 2020, 14:18:45 pm »

Vox pide armas eléctricas 'taser' para la Policía Local de Pinos Puente


La formación insiste en actuar y poner en marcha medidas efectivas para «restablecer el orden» ante los hechos acontecidos en las últimas semanas en la localidad
EUROPA PRESS
Viernes, 14 febrero 2020, 12:30
 
El partido político Vox ha insistido en actuar y poner en marcha medidas efectivas para «restablecer el orden» ante los hechos acontecidos en las últimas semanas en la localidad de Pinos Puente (Granada), así como para acabar con «la permanente sensación de inseguridad que padece el municipio» y que los ciudadanos recuperen un buen clima de convivencia, «que hasta ahora se hace imposible y que ya ha originado que muchos los pineros deciden marcharse».


Según ha asegurado el partido en una nota de prensa, el coordinador del área metropolitana de Vox y portavoz municipal en Pinos Puente, Antonio Duarte, en compañía de la diputada provincial de Granada, Cristina Jiménez, han planteado una reunión con la Subdelegación del Gobierno, para pedir «el aumento de efectivos de Guardia Civil en Pinos Puente y de los controles en el casco urbano, con una presencia constante en nuestras calles».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44289
  • Verbum Víncet.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #997 en: 16 de Febrero de 2020, 15:09:21 pm »
Pués puestos a pedir . . . que pidan un TOA .  .  .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #998 en: 01 de Marzo de 2020, 12:28:04 pm »
Si a cada individuo que te planteo cara se le tardes no van a dar a basto cuando tengan las pistolas...eso...
Y luego contárselo al juez.

https://twitter.com/ElHispano77/status/1234069735119171585?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184801
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #999 en: 01 de Marzo de 2020, 12:31:10 pm »