Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157394 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #140 en: 10 de Mayo de 2007, 23:02:55 pm »
Pago mi cuota reglamentaria y soy miembro activo, cosa, por cierto, que es de las que más orgulloso estoy.

Los paises que citas tienen, como todos, leyes que protegen a los ciudadanos de los delincuentes. Les falta, derogar leyes que convierte en delincuentes a los ciudadanos según el liberrimo criterio del Gobierno y leyes que transforman a honrados funcionarios en delincuentes al servicio de oscuras causas.

Salud y suerte.



   Mira una de las cosas que más me gustan de esos paises, es que el que hace y le pillan, la paga, y en este caso me refiero a los poderosos, los politicos en primer lugar, si ya se que cuentan con recursos para que eso no pase, pero cuando pasa la pagan.

Un saludo

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #141 en: 11 de Mayo de 2007, 01:54:29 am »
Pago mi cuota reglamentaria y soy miembro activo, cosa, por cierto, que es de las que más orgulloso estoy.

Los paises que citas tienen, como todos, leyes que protegen a los ciudadanos de los delincuentes. Les falta, derogar leyes que convierte en delincuentes a los ciudadanos según el liberrimo criterio del Gobierno y leyes que transforman a honrados funcionarios en delincuentes al servicio de oscuras causas.

Salud y suerte.

Y aqui hace falta elaborar leyes que protegan a la víctima, por lo  menos en las mismas condiciones que se protege a los delincuentes.

No obstante, sigo cuestionando que en esta republica bananera (legislativamente hablando), los ciudadanos tengan tantos derechos civiles reconocidos como en las democracias sajonas que mencionas.

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #142 en: 11 de Mayo de 2007, 02:45:21 am »
Creeme que en materia de derechos civiles, esos no nos ense?ana nada. Hubo un tiempo en que en servicios sociales, Inglaterra era al punto de referencia. La tercera vía de Blair desacostumbró a la ciudadanía a recibir ese número de servicios y ahora es como cualquier otro sitio. Los americanos...pues eso. Abolieron la esclavitud. Después, antes de matarlo, gobernó algún demócrata un rato y desde hace un tiempo es la era de los republicanos. En fín, no hay mal que cien a?os dure.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #143 en: 11 de Mayo de 2007, 11:36:13 am »
   No estoy de acuerdo, te vuelvo a decir que aqui por lo que han hecho, si la democracia hubiera sido como esos paises hubieran tenido que dimitir todos los presidentes de gobierno de la democracia, salvo quizás los dos primeros.

  Dudo mucho que en Inglaterra se pasearan como se pasean a todos los que se pasean despues de haber estafado no se cuantos trillones, de haber robado aqui y alla, irian con la cabez gacha.

  Dudo que la prensa sea tan adicta a uno de los dos partidos como sucede aqui, que es imposible ver un periodico que puedas decir, es imparcial, o una television pública y gran parte de las privadas que no sigan la voz de su amo.


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #144 en: 11 de Mayo de 2007, 11:56:29 am »
Continúo. Como se?ala el propio artículo, AI no aboga por la inutilización del TASER, al revés. Como tú mismo indicas, estos aparatos tienen sistemas que permiten saber cuando se ha podido dar un uso indebido al mismo. Pues bien, son precisamente esos datos los que diversas instituciones hacen llegar a AI para que denuncie lo que por otro cauce es imposible. En cuanto a lo de en cuantas intervenciones han podido estar sus miembros para saber lo peligroso que puede llegar a ser para la integridad moral el uso de esta u otras armas, pues desgraciadamente, te podría decir que en muchas, ya que montones de compa?eros lo han sufrido en sus carnes. Vuelves a hacer incapié en un dato que yo he citado y que da la razón a AI y, por el mismo motivo a mi. La mayoría de estos informes y quejas están referidas a EEUU, siendo bastantes los países en los que también se utiliza. Esto significa que no hay perversidad en el arma sino en la forma y protocolos de utilización.


Respecto al primer párrafo en negrita, quizá por ahí vengan las quejas, porque lo han probado y no gusta, habría que preguntar a aquellos que lo han probado el motivo, consecuentemente habría que preguntar tambien al que dió la descarga el por qué de la misma. Como de costumbre, una verdad a medias es media mentira o verdad intencionada.

Respecto al segundo párrafo.
Eso mismo lo llevo diciendo yo desde que se inició el post del Taser, no existe perversidad en el arma como tu bien dices, es un arma que está concebida para minimizar las lesiones en caso de uso. Respecto a la forma y criterios de utilización, siempre y cuando no se utilice como instrumento de tortura, que creo no es el caso, la forma y el momento de utilización debe estar sujeta al criterio del agente actuante, que será en todo caso el que responda ante el juez de los motivos de su utilización, al igual que responde por el uso de la defensa, de las manos o del arma reglamentaria, no a criterio de AI.

Respecto a las democracias que cito, con sus carencias en materia social, que no te lo discuto, estoy de acuerdo con Paco.

Pago mi cuota reglamentaria y soy miembro activo, cosa, por cierto, que es de las que más orgulloso estoy.

Los paises que citas tienen, como todos, leyes que protegen a los ciudadanos de los delincuentes. Les falta, derogar leyes que convierte en delincuentes a los ciudadanos según el liberrimo criterio del Gobierno y leyes que transforman a honrados funcionarios en delincuentes al servicio de oscuras causas.

Salud y suerte.

En cuanto a esto, creo que con sus errores, que no digo que no existan, tienen leyes que convierten al delincuente en delincuente y al ciudadano en ciudadano. Respecto de lo expuesto hacia los funcionarios, que quieres que te diga, cuando te conviene ves oscuras causas por doquier, y cuando no, eres el mas firme defensor del estado democrático y de sus instituciones.

Te recuerdo que un estado democrático debe basarse en lo que quiere el pueblo, es decir la inmensa mayoría, contra lo que quieren unos pocos, no pretendo darte clases de democracia, pero tampoco trates tu de darselas a paises que nos llevan una ventaja en estas lides de muchos a?os.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #145 en: 12 de Mayo de 2007, 06:14:15 am »
Los motivos por los que los militantes de AI reciben descargas electricas, golpes, nudos de soga en el cuello, hojas de cuchillo bajo la nuez, balas distribuidas por diversas partes de su anatomía, inmersiones en líquidos diversos, fracturas de extremidades o, simplemente desaparecen, son tan variados como las causas que motivan las intervenciones de estos activistas. Preguntados los causantes, los motivos alegados también son variados, pero suelen refundirse en uno. Son peligrosos. Esta palabra engloba mil excusas, todas inválidas e indecentes pero perfectamente utilizables. Es evidente, que la aplicación de estos métodos de relación interpersonal son muy desagradables y AI desaconseja su uso tanto en carnes propias como ajenas.

En cuanto a que un arma debe ser usada a criterio de quien la utiliza, en los paises desarrollados no existe el libre criterio en la utilización de armas por parte de los policías. Este uso está sometido a principios internacionalmente aceptados. Es, precisamente, la falta de buen criterio que se da en EEUU lo que provoca los problemas.

Dices: Respecto de lo expuesto hacia los funcionarios, que quieres que te diga, cuando te conviene ves oscuras causas por doquier, y cuando no, eres el mas firme defensor del estado democrático y de sus instituciones.

Te recuerdo que un estado democrático debe basarse en lo que quiere el pueblo, es decir la inmensa mayoría, contra lo que quieren unos pocos, no pretendo darte clases de democracia, pero tampoco trates tu de darselas a paises que nos llevan una ventaja en estas lides de muchos a?os.
. Existe un ejemplo típico, muy de moda últimamente. Guantánamo. Esta aberración jurídica, denunciada por los propios funcionarios que, a diferentes niveles tienen relación con ella, es un exponente que no deja lugar a interpretaciones sobre lo que he expuesto. Son pocos los que se sienten orgullosos de trabajar allí o de sostenerlo. No puedo ser defensor de las actuales instituciones ejecutivas de EEUU porque faltan motivos.

Las clases de democracia, afortunadamente, la dan los ciudadanos americanos que, como pueden, tratan de hacer valer, los valores que en la actualidad su gobierno no representa. Con algunos de ellos tengo contacto y es satisfactorio, aunque triste, ver el abismo que separa lo que quiere esa mayoría a la que hacías referencia, de lo que ofrece la maquinaria administrativa actual.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #146 en: 12 de Mayo de 2007, 10:27:50 am »
En cuanto a que un arma debe ser usada a criterio de quien la utiliza, en los paises desarrollados no existe el libre criterio en la utilización de armas por parte de los policías. Este uso está sometido a principios internacionalmente aceptados. Es, precisamente, la falta de buen criterio que se da en EEUU lo que provoca los problemas.

No voy a entrar en la discusión de si el criterio de utilización en USA es bueno o malo, pero ten en cuenta que allí mueren muchos policias al a?o. Así que respeto su criterio.

Lo de Guantánamo es otra historia que no estamos tratando en este hilo, si quieres habrimos otro y lo debatimos, en cualquier caso cuando cogen a un soldado Europeo o Americano en paises Arabes no es que se tengan muy en cuenta los derechos humanos.

Y si, un arma se debe utilizar a criterio del agente actuante, dentro de unos patrones éticos y jurídicos establecidos, pero es el agente el que al final tiene que someter a su criterio la utilización o no del arma, sea esta cual sea.
Decisión que como bien sabes, es de segundos, mientras que la judicatura, abogacía, prensa y demas tendrán meses, incluso a?os para valorar esa necesidad y escala del uso de la fuerza.
Posteriormente responderá de la necesidad de uso o del abuso, y consecuentemente será sancionado o absuelto, pero el criterio en la utilización es siempre del agente.

Y repito, siempre que el Taser no se utilice para torturar, que creo no es el caso, es un medio perfecto para reducir a irreductibles con un mínimo de lesiones para ambos bandos.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #147 en: 12 de Mayo de 2007, 13:21:33 pm »
Y como dijó algún forero, la Democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, así que creo que no estamos en disposición de juzgar otras democracias mucho mas antiguas que la nuestra.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #148 en: 12 de Mayo de 2007, 15:48:51 pm »
En cuanto a que un arma debe ser usada a criterio de quien la utiliza, en los paises desarrollados no existe el libre criterio en la utilización de armas por parte de los policías. Este uso está sometido a principios internacionalmente aceptados. Es, precisamente, la falta de buen criterio que se da en EEUU lo que provoca los problemas.

El derecho a la posesión de armas consiste, en efecto, en que todo individuo pueda tener y llevar armas para fines como la defensa personal, la participación en milicias, la caza (como medio de supervivencia y como deporte), etc. Es sin embargo mucho más complejo.

Este derecho suele estar asociado con Estados Unidos, donde, con pocas limitaciones por la ley, está plenamente reconocido. Pero en realidad sus orígenes son más antiguos, y su interpretación original distinta a la actual.

La expresión original, en inglés, es "right to bear arms". El verbo "bear", polisémico, equivale aquí a "tener la responsabilidad de algo o alguien". Según esto no se trata de la mera posesión del arma, sino de usarla con sensatez. Esto es importante ante la polémica sobre este derecho, cuyos detractores subrayan la irresponsabilidad de muchos ciudadanos.
   :mus;   :uf:
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #149 en: 12 de Mayo de 2007, 19:00:06 pm »
Chax, las democracias, como cualquier otra actividad u organización humana es susceptible de crítica. Sobre todo la americana que, teniendo una de las constituciones más hermosas que se han escrito, ha llegado a soportar de su  administración comportamientos antidemocráticos intolerables en el mundo civilizado. El sentido crítico es el único que permite el perfeccionamiento.

En cuanto  los criterios de utilización, efectivamente el policía es el responsable último del uso, pero el mismo, será o no sancionable en virtud de criterios predeterminados. Si se ajusta, no lo será, si no se ajusta, el policía será castigado.

Guantanamo era el ejemplo gráfico del mal uso que podía darse de administración y fncionarios por parte del estado. El hecho de que un país no cumpla la legislación internacional, no justifica su imcumplimiento por parte de ningún otro.

En cuanto a lo que mencionas: siempre que el Taser no se utilice para torturar, que creo no es el caso, es un medio perfecto para reducir a irreductibles con un mínimo de lesiones para ambos bandos. estoy de acuerdo, AI está de acuerdo, y eso es lo que se pretende que continue siendo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #150 en: 12 de Mayo de 2007, 21:12:38 pm »
  Y no olvides que si europa esta formada por una mayoria de paises democraticos, es en gran parte gracias a los americanos, por mucho que escueza leerlo, a los malos malisimos hay que darles las gracias.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #151 en: 12 de Mayo de 2007, 22:46:46 pm »
De la misma manera que los valores democráticos iniciales que inspiraron su tradición democrática se inspiraron en los de la vieja Europa. A ver si retoman el rumbo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #152 en: 13 de Mayo de 2007, 00:00:50 am »
Chax, las democracias, como cualquier otra actividad u organización humana es susceptible de crítica. Sobre todo la americana que, teniendo una de las constituciones más hermosas que se han escrito, ha llegado a soportar de su  administración comportamientos antidemocráticos intolerables en el mundo civilizado. El sentido crítico es el único que permite el perfeccionamiento.

En cuanto  los criterios de utilización, efectivamente el policía es el responsable último del uso, pero el mismo, será o no sancionable en virtud de criterios predeterminados. Si se ajusta, no lo será, si no se ajusta, el policía será castigado.

Guantanamo era el ejemplo gráfico del mal uso que podía darse de administración y fncionarios por parte del estado. El hecho de que un país no cumpla la legislación internacional, no justifica su imcumplimiento por parte de ningún otro.

En cuanto a lo que mencionas: siempre que el Taser no se utilice para torturar, que creo no es el caso, es un medio perfecto para reducir a irreductibles con un mínimo de lesiones para ambos bandos. estoy de acuerdo, AI está de acuerdo, y eso es lo que se pretende que continue siendo.

Salud y suerte.

Esa prederteminación a determinados criterios los da la necesidad que se crea en la sociedad en cada momento y pais, son necesarios o se hacen necesarios dependiendo de la situación, y en un pais en el cual mueren al a?o muchisimos policias será necesario , y en cualquier caso mejor que el arma de fuego.

Si visitas la página de Spetac veras la cantidad de ellos que mueren al cabo del a?o.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #153 en: 13 de Mayo de 2007, 00:05:39 am »
Ya, y veré la cantidad de kilómetros que se hacen en solitario, la cantidad de intervenciones peligrosas que se hacen en solitario, la cantidad de lesiones que les producen en solitario, y en otras páginas veré las gravísimas deficiencias de formación detectadas en muchos departamentos de policía, la deficiente selección del personal, la curiosa relación contractual de los funcionarios con la administración, en fín una riada de causas que provocarán o coadyuvarán a muchas de esas muertes pero cuya solución siempre será más dificil y cara que mantener unos requisitos racionales y seguros para policías y público en general.

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #154 en: 13 de Mayo de 2007, 00:08:01 am »
Ya, y veré la cantidad de kilómetros que se hacen en solitario, la cantidad de intervenciones peligrosas que se hacen en solitario, la cantidad de lesiones que les producen en solitario, y en otras páginas veré las gravísimas deficiencias de formación detectadas en muchos departamentos de policía, la deficiente selección del personal, la curiosa relación contractual de los funcionarios con la administración, en fín una riada de causas que provocarán o coadyuvarán a muchas de esas muertes pero cuya solución siempre será más dificil y cara que mantener unos requisitos racionales y seguros para policías y público en general.

salud y suerte.

En esto te tengo que dar la razón.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #155 en: 13 de Mayo de 2007, 00:11:50 am »
Pero será porque tú quieres... :bur)

Salud y suerte. 
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #156 en: 13 de Mayo de 2007, 00:17:59 am »
Pero será porque tú quieres... :bur)

Salud y suerte. 

Si por que quiero, aunque sabes que me jode dartela, pero cuando tienes razón tienes razón, aunque sigo creyendo en el Taser al 100%, correctamente utilizado claro está.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #157 en: 13 de Mayo de 2007, 00:20:02 am »
Yo también y soy un firme defensor del mismo. Y a mí no me jode darte la razón.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #158 en: 13 de Mayo de 2007, 06:05:31 am »
Inglaterra no puede dar lecciones de democracia y derechos humanos...y el "habeas corpus"? y el "bill of rights"? y el "rule of law"? Y el que durante más de 300 a?os su sistema parlamentario haya estado funcionando?
Vamos, a menos que consideres que el fuero de los espa?oles o nuestra constitución tiene más valor que textos nombrados arriba que tienen más de 300 a?os..-el bill of rights data de 1688-. Gran historia democrática la espa?ola...

Veeeeeeeeeeeeeeeeeeenga por dios...
Los espa?oles poco o nada podemos ense?ar de derechos humanos y democracia a nadie, habiendo tenido recientemente 40 a?os de franquismo, 5 de república donde no se respetaba nada o casi nada, otros de "dictablanda", etc, etc.

Por cierto, la seguridad social dicen por ahí que se desarrolló en tiempos de Franco...o fue antes? con Primo de Rivera? Qué cosas...algo tan socialista, inventado en un régimen dictatorial...

La Seguridad Social en Espa?a tiene sus orígenes durante la dictadura de Franco, en la implantación del Seguro de Vejez (1 de septiembre de 1939) y del Seguro Obligatorio de Enfermedad (14 de diciembre de 1942) (Fuente: "El régimen de Franco", de Stanley G. Payne).

Que por cierto, en el Reino Unido no vino hasta 1942 - con Churchill, que era de todo menos socialista, aunque bien que se presentó tanto por laboristas como con conservadores-, si al final tendrás algo de razón (un 0,01%) en que los ingleses no pueden ense?arnos cosas de derechos humanos.  Pero sí de democracia. Y los yanquis sí estoy de acuerdo en que derechos humanos más bien poco, pero democracia...creo que nos sacan como 230 a?os.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #159 en: 13 de Mayo de 2007, 14:13:06 pm »
De la misma manera que los valores democráticos iniciales que inspiraron su tradición democrática se inspiraron en los de la vieja Europa. A ver si retoman el rumbo.

Salud y suerte.


Por eso yo no negaré la influencia por ejemplo francesa, y lo tenemos que agradecer, como tenemos posiblemente que agradecer  al os estadounidenses que no estemos a esta altura caminando al paso de la oca o gran cantidad de nosotros en siberia, por mucho que le rechine los dientes a los que viven de cliches, y conste que yo personalmente tuve mi epoca antiimperialista americana total pero claro era más joven, ahora teniendo muchas cosas que no me gustan, no hace falta mencionar los guantanamos etc, tengo que reconocer que analizando los antiguos due?os del mundo tampoco son tan malos.

un saludo.