Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157382 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #200 en: 19 de Mayo de 2007, 00:07:57 am »
Efectivamente, es un documento objetivo basado en la documentación en poder de AI sobre los cuales elabora los informes. No es, sin embargo, un documento publicado en Espa?a y por espa?oles. Ya he explicado, con poco exito por lo que veo, que la forma en la que trabaja AI es, como en este caso, que los documentos sean elaborados por personas ajenas al medio ambiente objeto de los informes. Esto sirve, por un lado para paliar los riesgos que los activistas afrontan en su trabajo y, por otro para mantener, en la medida de lo posible la objetividad sobre el tema que se trata.

En este caso,  Nicola Duckworth (que no es espa?ola) elabora un informe para que sea leído en Espa?a y en el resto del mundo, ya que los que pertenecemos a AI creemos que los derechos humanos deben de ser protegidos desde cualquier punto del planeta. De ahí que haya que seleccionar de manera cuidadosa los terminos en los que se expresan las ideas para que no haya posibilidades de que el mensaje sea interpretado de manera equívoca. Mi lectura, no es subjetiva. Es una lectura, sin más, porque lo que pone es lo que pone. Me veo reflejado sólamente en una de las partes y es la que recomienda que no se situe nunca nada por encima del derecho internacional y del respeto a los derechos del hombre.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #201 en: 19 de Mayo de 2007, 00:14:10 am »
Pues que Nicola Duckworth (que no es espa?ola) se dedique a buscar torturas en su pais y que se deje de dar por culo en paises donde no se vulneran los derechos humanos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #202 en: 19 de Mayo de 2007, 00:17:49 am »
Del país de Nicola nos encargamos los demás, excepto los paisanos de Nicola. Desgraciadamente, de la vulneración de esos derechos, unos más otros menos, no nos libramos ninguno.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado the last mohican

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #203 en: 19 de Mayo de 2007, 10:34:20 am »
Acabo de llegar  de un curso de Técnicas de Arresto y Control  impartido por T.D.P.E, en el qual nos han mostrado la Taser así como informado de la base legal y científica de la utilitzación de la misma, además de imagenes que podeis ver vosotros mismos en el youtube. Creo que es el arma no letal, junto a otras, de las más necesarias para nuestro trabajo en la seguridad ciudadana ya que evita la utilización de otros instrumentos de defensa y minimiza las posibles lesiones tanto del detenido como de los agentes o personas que pueden estar en la zona.
Os aconsejo que contacteis con la gente de T.D.P.E para que simplemente os puedan aconsejar o informar.
No es la primera vez que he participado en uno de sus cursos y siempre ha salido a relucir la Taser, de verdad ojalá todas las Policias tuviesen esta amiga en el cinturón. Incluso ahora tiene un modelo que premite la grabación en cada uso que se hace de la misma.
Un ejemplo el Jefe de Policia Local de un pueblo de la costa brava pidió comprar Taser pero antes de entregarla a sus agentes fue el primero en probar un tesarazito  y posteriromente dijo que quién fuese a llevarla en el cinturon tenia que probarla antes para saber sus efectos ( Jefes como este pocos por desgracia).
Espero que algun dia se dejen de pantomimas y doten a todos los agentes de policia de los instrumentos necesarios para salir a trabajar a la calle y así poder dar al ciudadano una mayor calidad en nuestra respuesta y no tener que comprarnos nosotros mismos el material como guantes, linternas, chalecos, etc.
política, política,política...
Perdonad mis faltas de ortografia
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá,
El perro pastor vive y entrena para ese día.

Semper Fi.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #204 en: 19 de Mayo de 2007, 15:57:08 pm »
   Pues nada chan felicita la se?orita Nicola por su manejo del lenguaje espa?ol( o quien a lo haya traducido)  y la como dices manera cuidadosa que ha elegido los terminos.

   Evidentemente del lado de los derechos humanos estamos todos supongo, tu activamente como miembro de Ai y como policia y a eso me referia y asi lo puse en el mensaje anterior, no creo que ser policia  y no miembro de Ai te convierta en sospechoso de torturador, y sintiendolo mucho desde mi subjetiva opinión este informe por un lado pone al mismo nivel las acciones de eta por un lado y la de la policia y jueces por otra, evidente esta impresión solo mia y por supuesto erronea queda diluida en la lectura que tu haces que es por supuesto la objetiva


 Por cierto  hablando de lo que pone y lo que no pone. Transcribo el texto  dejando en su color lo que se refiere a generalidades, y asigno un color a cuando condena las acciones de Eta(azul marino) y otro cuando se refiere a el estado espa?ol los jueces y la policia( rojo), espero haber sido objetivo, si he sido subjetivo será porque indudablemente tengo más simpatia hacia la policia y el estado de derecho







    Londres.- El respeto por los derechos humanos es fundamental para lograr una paz sostenible en Espa?a y en el País Vasco, ha dicho Amnistía Internacional tras el anuncio de las conversaciones entre el gobierno espa?ol y el grupo armado vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

"Para que sea duradero, el proceso de paz debe estar firmemente basado en abordar las cuestiones de derechos humanos en el País Vasco y en Espa?a. Los derechos humanos deben ser respetados incondicionalmente y aplicados al margen de cualquier consideración política, y no ser utilizados como bazas para la negociación", ha dicho Nicola Duckworth, directora del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional se ha dirigido al presidente del gobierno espa?ol, José Luis Rodríguez Zapatero, para exponerle una serie de motivos de preocupación en el ámbito de los derechos humanos que la organización considera vitales para el futuro del proceso de paz. Amnistía Internacional pide a ETA que ponga fin a los abusos contra los derechos humanos que sigue cometiendo. "ETA debe garantizar un final total e irreversible de los abusos contra los derechos humanos, incluido el fin del hostigamiento, las amenazas y otros actos violentos o intimidatorios", ha dicho Nicola Duckworth.
Amnistía Internacional cree que es preciso determinar la verdad de todas las violaciones y abusos contra los derechos humanos cometidos en el pasado, incluidas las denuncias de homicidios o ejecuciones extrajudiciales de personas que se creía miembros de ETA a manos de los ilegales rupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y la posible connivencia del Estado, así como otras violaciones de derechos humanos, como torturas y malos tratos. ETA debe facilitar a cualquier mecanismo que pueda crearse para ocuparse de estas cuestiones del pasado toda la información disponible para determinar la verdad de los abusos cometidos."Las víctimas de actos terroristas y de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado tienen el mismo derecho a la verdad, la justicia y la reparación, como disponen el derecho y las normas internacionales de derechos humanos. Los autores de graves violaciones y abusos contra los derechos humanos deben ser puestos a disposición judicial", ha dicho Nicola Duckworth.
Amnistía Internacional advierte contra la tentación de recurrir a amnistías o indultos que desvirtuarían los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación."No se deben aprobar amnistías o indultos para personas que, como parte de ETA, cometieron graves abusos contra los derechos humanos   ni para las violaciones de derechos humanos cometidas por agentes del Estado sin que primero se hayan llevado a cabo actuaciones judiciales y se haya llegado a una sentencia clara de culpabilidad o inocencia", ha dicho Nicola Duckworth.

Amnistía Internacional acogió con satisfacción en 1999 la aprobación de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, considerándola una medida positiva. Sin embargo, las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado, incluida la tortura y los malos tratos, deben tener el mismo grado de protección legal. Mientras las víctimas de actos terroristas disponen de vías legales para obtener justicia, verdad, recursos y reparaciones las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado no tienen el mismo nivel de reconocimiento ni de protección legal", ha afirmado Nicola Duckworth.

Uno de los motivos de preocupación más importantes y antiguos de la organización que afecta directamente al País Vasco, aunque sin duda no es exclusivo de él, es el clima de impunidad existente para las violaciones de derechos humanos graves debido a que no se investigan de forma independiente, imparcial y minuciosa todas las denuncias de este tipo de violaciones, en especial las denuncias de homicidios ilegítimos y torturas y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y tampoco se procesa eficazmente a sus perpetradores.

En este contexto, Amnistía Internacional ha pedido que se cree un mecanismo independiente de rendición de cuentas por parte de la policía que "garantizaría que se investigaran de forma independiente, imparcial, minuciosa y eficaz todas las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas por organismos encargados de hacer cumplir las leyes, y que los responsables fueran puestos a disposición judicial".   




    No obstante intento matizar con escaso exito, que AI  no  denuncia solo a eta como mencionaste ,y es a lo que surge todo esto, sino que se refiere en los mismos terminos al  Estado Espa?ol, a los jueces y a la polícia, lo cual no quita que yo mire con simpatia a la organización y su labor en el mundo pero sin obviar que en  este tipo de asociación especialmente la policia parte con una clara desventaja y prejuicio ante cualquier denuncia, de hecho yo como policia, efectuando un cliché injusto, trato mucho con personas muy preoucupadas por los derechos humanos por lo que he vivido frases del tipo "tu me caes bien, pero es que tus compa?eros la mayoria de las veces son", por eso viene bien que gente como t?, policias y comprometidos con los derechos humanos militen en este tipo de organizaciones para cambiar poco a poco esa imagen negativa y que muchas veces nos perjudica en sus informes.


Un saludo 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #205 en: 19 de Mayo de 2007, 17:04:42 pm »
Ya lo he hecho. No es facil bregar con las sensibilidades de miles de millones de personas y salir airoso.


Te has dejado sin el azul "Los derechos humanos deben ser respetados incondicionalmente y aplicados al margen de cualquier consideración política, y no ser utilizados como bazas para la negociación" te sobra en rojo, sin embargo, la consideración de los gal como organo policial y judicial. Así, entenderás que no se situa al mismo nivel a eta y a jueces y policía y si, por el contrario, a violadores de derechos humanos, los cuales no pueden tener el refugio de ninguna etiqueta.

Por otro lado, es imposible que AI parta de prejuicios o desventajas, en tanto en cuanto que la organización no participa como representación legal en ninguna de sus acciones. Su actividad recoge las denuncias de diversas personas e instituciones, recaba datos, analiza informes y después les da cauce administrativo. AI sólo emite opiniones en lo que a recomendaciones normativas se refiere. Nunca, sobre casos concretos, en los cuales se limita a a portar la información que ha podido almacenar y contrastar. Por lo mismo, los informes de AI sólo pueden perjudicar a quienes han cometido alguna violación de los derechos humanos porque, de otra forma, no se aparecerá en ellos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #206 en: 19 de Mayo de 2007, 17:53:30 pm »
Ya lo he hecho. No es facil bregar con las sensibilidades de miles de millones de personas y salir airoso.


Te has dejado sin el azul "Los derechos humanos deben ser respetados incondicionalmente y aplicados al margen de cualquier consideración política, y no ser utilizados como bazas para la negociación"

 No, esta bien en negro, es una generalidad se refiere muy correctamente a que los derechos humanos deben ser respetados por todos, ni a eta ni al gobierno, sino por todo el mundo


 te sobra en rojo, sin embargo, la consideración de los gal como organo policial y judicial. Así, entenderás que no se situa al mismo nivel a eta y a jueces y policía y si, por el contrario, a violadores de derechos humanos, los cuales no pueden tener el refugio de ninguna etiqueta.

  No, no me lo he dejado, te lo vuelvo a explicar, he puesto en rojo cuando se refiere  en el informe a las torturas  que atribuye a el estado, a la policia o a la convivencia de los jueces Y amnistia dice :

 incluidas las denuncias de homicidios o ejecuciones extrajudiciales de personas que se creía miembros de ETA a manos de los ilegales rupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y la posible connivencia del Estado,


Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #207 en: 19 de Mayo de 2007, 18:04:47 pm »
Hombre lo de utilizar la ausencia de los derechos humanos como baza de negociación no me parece que vaya mucho con el gobierno, pero bueno.

En lo demás, insisto, se está refiriendo por un lado al gal y por otro a los sucesos protagonizados por elementos que, perteneciendo a la maquinaria del estado (sospechoso de esa connivencia, como todo el mundo sabe), yo jamás me atrevería a incluir en la judicatura ni en la policía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #208 en: 19 de Mayo de 2007, 18:54:00 pm »
Ya si te entiendo.


Un saludo.



Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #209 en: 19 de Mayo de 2007, 19:00:01 pm »
Vaaaale.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #210 en: 21 de Mayo de 2007, 18:23:59 pm »
 ;fum;
La TASER un arma que a los vigilantes de seguridad nos vendría como anillo al dedo ??YA LO CREO!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #211 en: 28 de Agosto de 2007, 01:43:36 am »
Para personajes como el de este video venia muy bien la taser:

http://www.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q&mode=related&search=

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #212 en: 28 de Agosto de 2007, 22:23:06 pm »
Se ha inventado una bala taser para escopeta cal.12

Fotos:







fauerzaesp

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #213 en: 29 de Agosto de 2007, 23:27:56 pm »
....uuuummmmm .... maravilloso...

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #214 en: 30 de Agosto de 2007, 01:00:17 am »
Para personajes como el de este video venia muy bien la taser:

http://www.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q&mode=related&search=
Me vais a perdonar compa?eros pero esto a mi me parece de cámara oculta. Aquí sólo tiene COJONES y perdonarme la expresión e G.C que actua en 4? lugar, una cosa es tener paciencia con un tio y utilizar los medios proporcionales, pero en el video se ven varios delitos: atentado, contra la seguridad del tráfico...A ese tio hay que detenerle y si hay que darle un gomazo, se le da, lo que no puede es estar siete minutos ya no chuleandonos, eso a mi me da lo mismo, pero ha llegado a las manos, fijaros cuando pasa la moto, casi los tira y encima tiene toda una calle cortada, entre tres agentes, me da lo mismo GC, CNP o PL, se lo tienen que merendar.
 Perdonarme de nuevo mis expresiones, no comunes en este foro, pero este video me ha encendido.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #215 en: 30 de Agosto de 2007, 01:08:57 am »


perdonado, Musul.  Tranquilo es normal tu estado.  Un abrazo.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #216 en: 30 de Agosto de 2007, 22:36:20 pm »
...la verdad que el video da mucho que pensar... nos falta mucha dotacion...como se tiraba el tio al arma de los compa?eros..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #217 en: 29 de Septiembre de 2007, 14:54:44 pm »
BURRIANA.COMPRAN 11 DISPOSITIVOS DE DEFENSA NO LETAL.

Pistolas con electrochoque para la policía
Pallardó asegura que los agentes cobrarán la deuda antes del a?o 2008.

29/09/2007 GUILLEM RÍOS

La concejala de Policía del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, presentó ayer las nuevas armas inmovilizadoras Taser con las que se mejora la dotación de los agentes de Burriana. En total, son 11 los dispositivos de defensa que se han adquirido para ampliar el equipamiento de los vehículos policiales, a un coste cada una de unos 800 euros.

Pallardó, junto al inspector Antonio Ferrándiz, explicó que estas armas no letales son eficaces cuando hay que retener a sujetos que han ingerido sustancias químicas, personas de excepcional fortaleza o a quienes amenazan con pistolas, cuchillos y elementos similares.

Los inmovilizadores eléctricos Taser tienen el aspecto de una pistola, explicó el inspector, y están dise?ados para incapacitar a personas o animales, "reduciendo al mínimo el riesgo de heridas graves y da?os no deseados". Ferrándiz ha a?adido que su funcionamiento consiste en el lanzamiento, desde una distancia de unos cuatro o cinco metros, de dos peque?ísimos dardos --son como agujas-- que, al adherirse al sujeto, conducen, mediante un cable, unos pulsos eléctricos durante cinco segundos que producen una contracción muscular que inmoviliza inmediatamente a la persona o al animal y le hace caer al suelo.

La edila del departamento ha declarado que la Policía Local se convierte así en una de las pioneras a nivel provincial en dotarse de estos medios de defensa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #218 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:29:26 pm »
Y la otra noticia sobre la Taser:

LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Amnistía Internacional pidió ayer que se suspenda el uso y los planes de adquisición de armas tipo Taser, o pistolas paralizantes de electrochoque, que utilizan las policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Telde, Santa Brígida y Arona, y se sospecha que también las de los municipios tinerfe?os de Granadilla y El Rosario.

La autora del informe Voltios bajo control. Uso de pistolas tipo Taser y otras defensas eléctricas de seguridad en Espa?a, Yolanda Román, resaltó que ninguno de estos ayuntamientos ha querido facilitar información a Amnistía Internacional durante la investigación de este trabajo, y que la respuesta del Gobierno de Canarias fue la de "lavarse las manos", al informar que no se trataba de su competencia sino de los municipios.

Amnistía Internacional insta al Gobierno de Espa?a a que suspenda el uso de estas armas en las comunidades autónomas, o al menos que ejerza un control estricto y no permita su uso en colectivos vulnerables como mujeres embarazadas y personas con claros síntomas de intoxicación por alcohol o drogas.

Román destacó que entre las tres comunidades autónomas donde se tiene constancia del uso de estas armas, Canarias, Catalu?a y Valencia, la normativa canaria es la única que considera las pistolas paralizantes de electrochoque "básicas" para frenar el aumento de la delincuencia en las islas.

El informe se presentó de manera simultánea en Catalu?a, Valencia y Canarias, donde sus policías locales disponen de estas armas que producen descargas eléctricas "y son susceptibles de ser utilizadas para cometer abusos contra los derechos humanos".

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1558_3_106109__CANARIAS-Amnistia-denuncia-policias-locales-Canarias-usan-armas-irregulares

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #219 en: 30 de Septiembre de 2007, 22:00:12 pm »
 .ca;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.