Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157418 veces)

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #220 en: 01 de Octubre de 2007, 00:07:31 am »
pistolas electricas 27-09-2007

Los Mossos d'Esquadra descartan, 'de momento', el uso de armas eléctricas

Los Mossos d'Esquadra han reconocido hoy que disponen de armas de reducción por descarga eléctrica, aunque, 'de momento', han descartado que sus agentes vayan a utilizarlas ya que su uso no está regulado.

La dirección general de la Policía de Catalu?a se ha pronunciado al respecto tras haberse hecho público un informe de Amnistía Internacional (AI) en el que esta ONG denuncia el descontrol existente entre las diferentes administraciones del Estado en lo referente al uso de estas armas de tipo 'Taser'.

En un comunicado, la policía catalana ha indicado que las armas eléctricas que ha adquirido 'no han sido utilizadas en el servicio ordinario' y que 'tan sólo las han probado algunos miembros del Cuerpo Especial de Intervención' en situaciones ficticias en algún entrenamiento, y para poderlas evaluar.

'De hecho, estas armas no pueden ser utilizadas por parte de miembros de la policía de la Generalitat porque no se ha regulado su uso', han se?alado los Mossos, que han remarcado que 'en estos momentos ningún agente utiliza las pistolas 'Taser'.

En cualquier caso, la dirección general de Policía se ha comprometido a tener 'muy en cuenta' el estudio de AI a la hora de regular las condiciones de uso de las armas eléctricas.

'En el supuesto que se dé luz verde a su utilización, estas armas nunca serían usadas en servicios ordinarios, sino en casos realmente excepcionales, sólo como alternativa a las armas letales y por parte de policías que hayan sido previamente entrenados', ha subrayado la Generalitat.


http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/mossos_desquadra_descartan_momento_uso_1884896.htm




fauerzaesp

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #221 en: 02 de Octubre de 2007, 01:50:44 am »
Desde luego si ellos se tuvieran que enfrentar a los energumenos a los que nos enfrentamos nosotros ?que dierian? tal vez pedirian un bazoca de dotacion. Pero si encima es menor el da?o, en ocasiones se ha utilizado el TASER en casos en el que se podria haber utilizado el arma de fuego perfectamente.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #222 en: 02 de Octubre de 2007, 07:44:51 am »
el lema "el taser salva vidas" a AI no le interesa. que prefieren que mueran miles de delincuentes.
Compañeros y amigos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #223 en: 02 de Octubre de 2007, 20:12:30 pm »
Yo no prefiero que mueran miles de delincuentes. Me pregunto como puedes llegar a esa conclusión y no me respondo porque es mejor así. Lo que siempre digo es que para tratar de decir el menor número de tonterías posible, es conveniente estar bien informado y esto conlleva el esfuerzo de ejercer espíritu crítico ante lo que nos dicen (bendita Educación para la Ciudadanía). Si todos los que critican a Amnistía Internacional se hubiesen tomado la molestia de leer no sólo los informes al respecto, sino lo que está pidiendo, sin duda entenderían que a veces es mejor permanecer callado.

Me permito recordar que ninguno de nosotros estará siempre, pases lo que pase, en la parte de atrás del taser. Todos somos susceptibles al igual que nuestras familias, amigos, gente a la que queremos, de estar enfrente. Repito nuevamente, ya lo he hecho varias veces, que es absoluta y radicalmente falso que en ningún país del mundo se haya llevado a cabo un estudio independiente sobre los efectos del arma en cualquier situación. Recuerdo también que, en Espa?a, ni siquiera hay establecido un protocolo oficial y unitario que regule el uso de esta herramienta y que nuestra normativa establece que el responsable último de las actuaciones que llevare a cabo, es el funcionario de policía. Por tanto, como ya he dicho y AI también ha comunicado, lo que se pide es un estudio independiente y que se elaboren protocolos de uso que impidan, como ocurre en Estados Unidos, que el instrumento deje de ser un arma de defensa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #224 en: 02 de Octubre de 2007, 22:29:08 pm »

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #225 en: 02 de Octubre de 2007, 22:30:47 pm »
Pelotilla.

Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #226 en: 02 de Octubre de 2007, 22:31:39 pm »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #227 en: 02 de Octubre de 2007, 22:33:37 pm »
Pelotilla.

Un saludo.

 SI,,, y eso es lo que te jode.  :cul


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #228 en: 02 de Octubre de 2007, 22:34:43 pm »
Que va no me jode en absoluto, lo veo normal.

Un saludo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #229 en: 02 de Octubre de 2007, 23:34:52 pm »
Shin Chan, piden que nos la quiten porque son lesivas, diciendo que no hay un estudio al respecto, silos ahi, eso para empezar lo que esta claro que no se le puede ir dando al primero que pilles con ella, pero en mucha situaciones salva vidas.
UN SALUDO

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #230 en: 03 de Octubre de 2007, 00:24:27 am »
Yo no prefiero que mueran miles de delincuentes. Me pregunto como puedes llegar a esa conclusión y no me respondo porque es mejor así. Lo que siempre digo es que para tratar de decir el menor número de tonterías posible, es conveniente estar bien informado y esto conlleva el esfuerzo de ejercer espíritu crítico ante lo que nos dicen (bendita Educación para la Ciudadanía). Si todos los que critican a Amnistía Internacional se hubiesen tomado la molestia de leer no sólo los informes al respecto, sino lo que está pidiendo, sin duda entenderían que a veces es mejor permanecer callado.

Me permito recordar que ninguno de nosotros estará siempre, pases lo que pase, en la parte de atrás del taser. Todos somos susceptibles al igual que nuestras familias, amigos, gente a la que queremos, de estar enfrente. Repito nuevamente, ya lo he hecho varias veces, que es absoluta y radicalmente falso que en ningún país del mundo se haya llevado a cabo un estudio independiente sobre los efectos del arma en cualquier situación. Recuerdo también que, en Espa?a, ni siquiera hay establecido un protocolo oficial y unitario que regule el uso de esta herramienta y que nuestra normativa establece que el responsable último de las actuaciones que llevare a cabo, es el funcionario de policía. Por tanto, como ya he dicho y AI también ha comunicado, lo que se pide es un estudio independiente y que se elaboren protocolos de uso que impidan, como ocurre en Estados Unidos, que el instrumento deje de ser un arma de defensa.

Salud y suerte.

Y te repito que te confundes, para ser instructor de Taser hay que pasar por la prueba del algodon, cosa que hace que conozcas de primera mano los efectos fisicos y psiquicos de Taser, para que tengas un conocimiento previo de la sensación antes de usarlo de manera indiscriminada.

Y de nuevo te repito que no existe informe forense que determine que una muerte se ha producido como consecuencia directa del uso del Taser.

En cualquier caso, una vez mas, y este tema ya lo hemos discutido, siempre será menos lesivo un Taserazo que un tiro en el pecho, veinticatorce garrotazos, o una ensalada de pu?etazos, que, no nos traeran a la posteriori mas que quebraderos de cabeza.

Si tengo que reducir a una persona, es por un motivo fundado, me toca los huevos que sea de mi familia, por que eso querrá decir que algo se está saltando.

Y como en todo uso de la fuerza,será el funcionario responsable de esa medida cohercitiva la que tenga que responder delante del juez sobre su uso o abuso.

Te recuerdo que el Taser X-26 tiene una memoria ROM (Read Only Memory) en la que se pueden consultar tanto la hora de uso como el tiempo en que ha sido utilizado, por si su se?oría lo reclama.

En este caso concreto AI no hace mas que tocar las pelotas.

Precisamente AI contempla como medio menos lesivo el ASP, y el ASP con toda su dinámica de funcionamiento no deja de ser una defensa, es decir, se dan palos con ella, con las consiguientes lesiones que se pueden ocasionar como consecuencia de su uso, no mayores que  con cualquier otro tipo de defensa, que quede claro.

No se pueden poner puertas al campo, y eso es lo que trata de hacer AI en este caso concreto.

Respecto a los estudios, paises con una democracia mucho mas antigua que la Espa?ola, digo yo, que antes de utilizar armas dise?adas por el diablo, habran realizado sus estudios al respecto.

Y llegado el caso de la muerte de un delincuente como consecuencia indirecta del uso del Taser, sinceramente me la pela. El delincuente no es empático a la hora de cometer sus fechorías.

La vida es el mas preciado de los bienes jurídicos a proteger, acaso vale mas la vida de un delincuente que el de una víctima?, la respuesta, bajo mi punto de vista es NO.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #231 en: 03 de Octubre de 2007, 00:25:24 am »
opino como chax en sus dos ultimos parrafos.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #232 en: 03 de Octubre de 2007, 00:43:17 am »
Gracias, Pindongo, eso facilita mucho las cosas. O debería. Porque veo que no...

En fin. Murcielago.1 no los hay. No hay ni un sólo estudio al respecto (científico, objetivo e imparcial), como tampoco hay protocolos, excepto en dos países, en Europa y la utilización en EEUU es un verdadero despropósito como el propio forero Spetac, a una pregunta mía, reflejó.

En cuanto a Chax, primero, por favor, lee el informe, que sé que no lo has leído y, a veces, tu ingenuidad me conmueve. Ningún instructor de taser ha realizado la prueba del algodón probando en sus carnes el taser con su potencial pleno, ya sea inducido por accidente y mal funcionamiento o a propósito, como yo tampoco he probado en mis carnes el potencial pleno de un desfibrilador automático. Aparato que sirve para salvar vidas (no está dise?ado como arma), pero que en manos expertas o negligentes, puede matar.

Lo que sí que me resulta simpático es que sean los de Amnistía Internacional los que se preocupen por la seguridad jurídica de los policías, mientras que los policías, hacen empresa. Curioso, salvo que haya acciones de por medio.

Dice Ethan que opina como Chax en los dos últimos párrafos, que dicen: Y llegado el caso de la muerte de un delincuente como consecuencia indirecta del uso del Taser, sinceramente me la pela. El delincuente no es empático a la hora de cometer sus fechorías.?Y si fuese tu pareja, o tu hijo, o tú mismo, ajeno a la comisión de un hecho delictivo? ?o la mía?. ?Te la pelan también nuestras vidas en pos del exito comercial de la empresa?. ?Y a tí Ethan?.

Y el otro: La vida es el mas preciado de los bienes jurídicos a proteger, acaso vale mas la vida de un delincuente que el de una víctima?, la respuesta, bajo mi punto de vista es NO. Siendo policía y no juez ?puedes permitirte el lujo de decidir quién resulta más valioso? Y si la vida a la que tu concedes más valor es la menos válida para mi y actuo en consecuencia ?quién habrá sido más justo de los tres? ?quién habrá detectado al verdadero delincuente y a la verdadera victima y habrá repartido justicia en menos tiempo?. ?Es ese un razonamiento que transmita tranquilidad a quien se plantea la peligrosidad de esta, como de cualquier arma en manos de nosotros, sin un control adecuado?.  :pen:

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #233 en: 03 de Octubre de 2007, 01:00:27 am »
Hola, vereis, el tema del TASER es algo que esta empezando a salir en TV, y se da mucha "desinformacion".  El TASER es una herramienta de trabajo, y como tal tenemos que usarla.  Al igual que el arma, es otra herramienta, pero nadie discute de si debemos de llevarla o no.  Pues el TASER es lo mismo.  Es una herramienta que bien usada puede ser menos lesiva que un tiro.  Pero mal usada, pues sigue siendo menos lesiva que un arma mal usada.... Asi que yo solo le veo ventajas.

Un salu2

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #234 en: 03 de Octubre de 2007, 01:21:03 am »
Manipulación y desconocimiento veo en ese informe de AI

Vamos por partes.

Pones en duda la "prueba del algodon", nuevamente te equivocas, recientemente, la semana pasada para ser mas exactos, dos compa?eros y amigos mios han realizado el curso de instructor de Taser.
Te puedo garantizar que ambos han sufrido en sus carnes el Taser hasta sus últimas consecuencias, con sesiones de mas de 5 segundos, una barbaridad.
Así que, sin chi, estas hablando de mas.
Dime tú que estudio realizado por AI demuestre lo contrario al uso del Taser.

Tercero, he leido el informe, y no hace mas que corroborarme lo que ya se, que AI no tiene ni puta idea de lo que es el Taser, el Taser NO ES UNA DEFENSA ELECTRICA, su principio de funcionamiento es completamente distito a estas.

Junto a la preocupación que suscitan estas autorizaciones en la medida que suponen la extensión del uso de pistolas tipo Taser en países europeos, se mantiene la preocupación por el uso y tenencia entre funcionarios no habilitados o en trasgresión a las prohibiciones y regulaciones dispuestas. La facilidad para adquirir estas armas abre las puertas a su tenencia y uso ilícitos, en especial cuando no hay mecanismos de control y rendición
de cuentas o estos no son aplicados de manera efectiva. A medida que los gobiernos ceden o renuncian  a sus funciones de regulación y control, la opacidad sobre la tenencia de dichas armas es mayor, al igual que la verdad sobre su empleo


Cuarto error, en Espa?a únicamente funcionarios habilitados por sus respectivas administraciones estan autorizados a utilizarlos, quedando totalmente prohibidas a particulares o a entes privados.

...sobre el comercio de determinados productos que pueden utilizarse
para aplicar la pena de muerte o infligir tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes


El Taser no ha sido creado para los términos que las ursulinas de AI manifiestan en el párrafo arriba marcado, es un arma menos lesiva dise?ada y creada para un fin específico, y será el funcionario que la porte y que la use el que tenga que rendir cuentas tanto adminsitrativa, como penalmente, repito por enésima vez, por su USO o ABUSO.

Hace mención al caso de Roquetas, en el caso de Roquetas, como ha quedado demostrado mediante informe forense, la muerte no se produjo como consecuencia de (un cacharro que no tenía batería y que se utilizaba para el ganado, NO CONFUNDIR CON UN TASER ya que son cosas completamente distintas)la utilización de una defensa electrica, que no es ni eso.

Y si fuese mi pareja, mi hijo o dios, pediría responsabilidades al respecto, si en un tribunal me demuestran que su uso ha sido conforme a derecho, me jodo, me aguanto y lloro a mis muertos en mi casa, aunque repito, si se utiliza con una persona aparentemente normal, es que algo ha fallado, por alguna de las dos partes, ya se verá quien tiene razón. El echo de ser mi hermano no le convierte en la mejor persona del mundo.

Y si, siendo policía y no juez, a la par que ciudadano,puedo permitirme el lujo de manifestar, bajo mi punto de vista y el de muchos otros, que vida es mas valiosa.

En cualquier caso no manipules, hablo de muerte como consecuencia INDIRECTA del uso del Taser, no como arma para causar la muerte.

Aunque ya que me lo preguntas, no tendría problemas en levantarle la tapa de los sesos a mas de uno, te garantizo que dormiría de un tirón todas las noches.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #235 en: 03 de Octubre de 2007, 01:33:16 am »
Y por cierto, cualquier policía que porte el Taser, obligatoriamente tendria que pasar por una prueba de contacto, para conocer de primera mano sus efectos.

Al igual que los de AI antes de pronunciarse al respecto.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #236 en: 03 de Octubre de 2007, 02:02:29 am »
TASER YA!!!  y vale ya demagogia barata....por los de siempre...

Desconectado durden82

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Lo vamos viendo
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #237 en: 03 de Octubre de 2007, 05:58:16 am »
Aquí en Madrid si no me equivoco sólo lo llevan los de Moraleja de Enmedio. Nos lo ense?aron cuando se lo trajeron y lo probaron entre ellos para comprobar los efectos.

Un saludo
Quien supo padecer...sabrá vencer

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #238 en: 03 de Octubre de 2007, 10:47:35 am »
opino como chax en sus dos ultimos parrafos.
Pues yo opino que es en sus dos últimos párrafos donde más pierde la razón... ;fum;

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #239 en: 03 de Octubre de 2007, 10:51:59 am »
lo probaron entre ellos para comprobar los efectos.
Es como si cuando me den la pistola HK probase en mis carnes sus efectos balísiticos con la munición de la empresa...

Me parece una chaladura, qué queréis que os diga. Que la pruebe el que la tenga que probar, no yo... :ojones
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo