Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157403 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #240 en: 03 de Octubre de 2007, 11:45:18 am »
opino como chax en sus dos ultimos parrafos.
Pues yo opino que es en sus dos últimos párrafos donde más pierde la razón... ;fum;

Un saludo.

Son puntos de vista, yo lo llamo hablar claro.

lo probaron entre ellos para comprobar los efectos.
Es como si cuando me den la pistola HK probase en mis carnes sus efectos balísiticos con la munición de la empresa...

Me parece una chaladura, qué queréis que os diga. Que la pruebe el que la tenga que probar, no yo... :ojones

Son conceptos distintosy para nada comparables, y precisamente ahí estriba la diferencia, la pistola es un arma letal de necesidad y el Taser es un arma menos letal dise?ada y concebida para neutralizar a una persona sin causarle da?os o con los mínimos da?os posibles.
De ahí que el que la prueba en sus carnes tiene mucho cuidado a la hora de utilizarla de manera alegre.

Los que hacen el curso de control de masas, UIP por ejemplo, si mal no me han contado prueban en sus carnes los botes de humo y las pelotas de goma.
Es cierto esto o no?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #241 en: 03 de Octubre de 2007, 12:09:07 pm »
Tampoco tenemos el mismo cuidado a la hora de recibir comentarios que de obsequiarlos.

Ni tampoco usamos los mismos cauces, creo que ni nos esforzamos lo mas mínimo en ello.

Yo he dado mi opinión del informe a A.I. mediante correo electrónico.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #242 en: 03 de Octubre de 2007, 15:59:50 pm »
Y de paso te has afiliado  :bote :bote :bote :bote :bote :bote, debil mental, que como a todos cita intima, y os abduce, yo resisto.

Un saludo.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #243 en: 03 de Octubre de 2007, 16:38:29 pm »
 No creo que haya que probar el Taser en carne propia para poder utilizarlo, es como todo, cuestión de sentido común. Si se nos dota de Taser no vamos a utilizarlo con el primero que se nos ponga en medio

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #244 en: 03 de Octubre de 2007, 17:11:51 pm »
No creo que haya que probar el Taser en carne propia para poder utilizarlo, es como todo, cuestión de sentido común. Si se nos dota de Taser no vamos a utilizarlo con el primero que se nos ponga en medio

Pues yo si que creo firmemente que para poder portarlo hay que probarlo previamente, el sentido común es el menos común de los sentidos, por mucho que te digan o cuenten hasta que no lo sientes no sabes de que va la cosa.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #245 en: 03 de Octubre de 2007, 17:34:35 pm »
No creo que haya que probar el Taser en carne propia para poder utilizarlo, es como todo, cuestión de sentido común. Si se nos dota de Taser no vamos a utilizarlo con el primero que se nos ponga en medio

Pues yo si que creo firmemente que para poder portarlo hay que probarlo previamente, el sentido común es el menos común de los sentidos, por mucho que te digan o cuenten hasta que no lo sientes no sabes de que va la cosa.


 entonces los compa?eros que lleven spray de defensa personal también lo tendrán que probar?? personalmente, no necesito meter los dedos en el enchufe para saber que da corriente

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #246 en: 03 de Octubre de 2007, 20:19:10 pm »
Se deberia de dotar a cada Policia con uno ,eso si con su respectiva formacion. No ,toma ,supongo que sabras usarlo...


Aquí en Madrid si no me equivoco sólo lo llevan los de Moraleja de Enmedio. Nos lo ense?aron cuando se lo trajeron y lo probaron entre ellos para comprobar los efectos.

Un saludo

Creo que estos tambien tienen escopetas.

fauerzaesp

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #247 en: 03 de Octubre de 2007, 20:35:38 pm »
Yo tampoco entiendo que sea necesario probarlo en carne, se supone que somos profesionales y no ni?os con aparatejos de todo tipo, aunque ahora que lo pienso esto que estoy escribiendo entiendo por donde va chax, no obstante si alguna vez nos dotan del mismo y coincido en el curso con chax, no tendre incovenient en hacerselo probar las veces que quiera  :risba


Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #248 en: 03 de Octubre de 2007, 20:36:13 pm »

          El taser es uno de los mejores inventos que se han presentado en sociedad.  Tiene unas características de dise?o actuales a lo que se está viviendo, y necesitando, que es bajar el número de disparos con armas de fuego y no recurrir a usar las defensas sobre personas hiper violentas, en tandas de 30 golpes por agente.

         El taser, ya puede llevar cámara incorporada, con todo lo que además ha explicado Chax.

         Yo he probado el Taser, así como Guerrillero 88, Balto II, Gelogur y Korio, compa?eros de este foro.  Os puedo asegurar que con cinco segundos es suficiente para hacer cambiar de opinión a una persona hiper violenta (inmoviliza, agota, PERO NI HUMILLA, NI DA?A, NI LESIONA).

         Ahora bien, el taser, como cualquier otra arma de dotación o complemento, o incluso tus manos, mal usadas y con intención de abuso sobre los demás, puede incurrir en ilícitos legales.

         Todo está en el uso de la fuerza, y sus principios de congruencia, proporcionalidad y oportunidad.  Para eso existen las vías legales para denunciar a quien se excede o hace mal uso. Pero de momento, no criminalicemos a la policía, cuando todavía no lo ha usado.   

     Es mi opinión.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #249 en: 04 de Octubre de 2007, 01:22:50 am »
Que no Chax, que no. Leetelo otra vez que no lo cojes. Las pruebas de taser que tú y otros compa?eros han probado son parte del marketin. Te aseguro que quienes lo han probado de manera "diferente", no volverían ha hacerlo y, por supuesto, no escribirían en ningún lugar promocionando sus "bondades". En cuanto a lo de no saber qué tipo de arma es, insisto. Leetelo de nuevo. Dice el fabricante que es un arma distinta de las famosas (y más antiguas y con peor historia) defensas electricas. Y claro que lo es. Pero está encuadrada en el mismo tipo y es el de las electricas que utilizan el dolor y/o el bloqueo muscular por medio de electricidad. Lo que pretende Amnistía Internacional es que con el taser no suceda lo mismo.

Como tu respuesta es algo amplia, me extenderé un poquillo. Habla el fabricante (te alabamos oyenos) de watios, voltajes, desfibriladores, etc ofreciendo datos que para descuidados, pueden resultar plenamente convincentes. Se niega, sin embargo, al igual que las Administraciones empe?adas (en el más completo uso de la palabra), en dotar de la herramienta a sus policías, a ofrecer sus productos para una investigación científica seria con los que se pueda contrastar los resultados de su "experiencia". Curiosamente, no es la tensión, sino la intensidad electrica la que pone en peligro al cuerpo cuando pasa por él. A su vez, esta factor no es independiente del tiempo que el cuerpo está expuesto a dicha corriente. Encontramos en este punto, una de las preocupaciones de amnistía Internacional. Tenemos a decenas o cientos de policías, dispuestos a difundir que ellos han estado expuestos a las descargas de un taser y sin formación e información sobre cómo funciona la corriente electrica en el cuerpo humano. Creen que el efecto que en ellos causa es el verdadero o el único que puede producirse.Un marketin efectivo pero peligroso.
Sigo. En cualquier manual de medicina de urgencias o forense, se puede encontrar cuales son los efectos de los tipos de corriente; si esta es alterna, el efecto sobre el cuerpo es el de espasmos, convulsiones, y alteraciones del ritmo cardiaco, producida por esa alternancia en el sistema nervioso y en el sistema cardíaco. Si es continua, el riesgo es de muerte por embolia. Aún así, todo hay que decirlo, apriori, esta resulta menos peligrosa. Y aquí viene otro de los factores de riesgo que los policías desconocen: independientemente de cual sea el tipo de corriente, encontramos entre los factores determinantes de riesgo, la edad, el sexo, el consumo de alcohol, el consumo de drogas, y la humedad de la piel, que convierten tensiones muy pobres en muy peligrosas.

Otra de las cosas interesantes que se desconocen (es necesario, claro) es que descargas con niveles de intensidad soportables (estas están por encima del nivel de seguridad, que no es util en estas armas) son susceptibles de provocar alteraciones del ritmo cardíaco que provoquen paradas cardíacas y disminuyen el nivel de conciencia. Y aquí seguiremos contando con la colaboración de policías afirmando haber visto recuperaciones no complejas de compa?eros, o ellos mismos, sometidos a descargas " rutinarias".

Por último, en este apartado pseudomédico, aconsejar que si alguien tiene oportunidad de hablar con uno de los profesionales que he citado antes (de urgencia o forenses), le pregunte si se deberían estudiar y vigilar aparatos que provocan la despolarización del sistema musculo-esquelético. Todos, salvo los sometidos a las ventajas empresariales, te dirán que sí. La razón es muy sencilla. El corazón también es un musculo. Un musculo que si se despolariza (no concuerdan los ciclos de sístole y diástole, grosso modo) fibrila, se colapsa y se para.

?Los monitores de taser están al tanto de estas menudencias?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #250 en: 04 de Octubre de 2007, 09:48:06 am »

   Necesitaríamos un experto en taser, para explicar lo que es un taser, por que si no  estamos departiendo, sin llegar a un punto de inflexión o al menos, comunicarnos, asegurando el entendimiento mutuo entre las partes que aquí intervenimos.

                     El taser no trabaja con intensidad, por tanto no trasmite amperios, sólo voltios, por tanto no existe "impacto o golpe" sobre el cuerpo.

 
          ?Una persona delicada del corazón, no soportará el taser, suponiendo lo que comentas Chan?, y ? soportaría mejor una tunda de bastón a manos de 6 agentes?. 

         Vale, entonces, el problema no es el taser ni el bastón, si no lo excesos, los abusos o las humillaciones que
         apliquen unos vándalos o sádicos vestidos de uniforme.

         ?no sería mejor una descarga de cinco segundos que una tunda de bastón para intentar inmovilizar a un violento de 1.85, pasado de alcohol o drogas?.  ?es mejor poner en riesgo a los agentes que intervienen en dicha actuación, que se juegan la vida, que aplicar cinco segundos de taser?.   ?todos los agentes de policia están bregados, son experos o dominan el Judo, Jiu Jitsu, Hap Kido, o aikido ?.  Pues tu verás que hacemos con alguién fuera de control (bastón, taser, o salir corriendo).

     No seamos extremistas, que estamos hablando, y presuponiendo (al menos yo) que somos policias democráticos y que respetamos las leyes, y el orden establecido. A todos nos gusta llegar vivos a casa, pero también nos gusta poder mantener nuestro trabajo y pagar la hipoteca, por lo que no te la vas a jugar haciendo el imbécil, con un taser, un bastón, tus manos o un bolígrafo.

  Saludos.

               
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 16:47:05 pm por STREIKER »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #251 en: 04 de Octubre de 2007, 13:01:23 pm »
Que no Chax, que no. Leetelo otra vez que no lo cojes. Las pruebas de taser que tú y otros compa?eros han probado son parte del marketin. Te aseguro que quienes lo han probado de manera "diferente", no volverían ha hacerlo y, por supuesto, no escribirían en ningún lugar promocionando sus "bondades". En cuanto a lo de no saber qué tipo de arma es, insisto. Leetelo de nuevo. Dice el fabricante que es un arma distinta de las famosas (y más antiguas y con peor historia) defensas electricas. Y claro que lo es. Pero está encuadrada en el mismo tipo y es el de las electricas que utilizan el dolor y/o el bloqueo muscular por medio de electricidad. Lo que pretende Amnistía Internacional es que con el taser no suceda lo mismo.

Como tu respuesta es algo amplia, me extenderé un poquillo. Habla el fabricante (te alabamos oyenos) de watios, voltajes, desfibriladores, etc ofreciendo datos que para descuidados, pueden resultar plenamente convincentes. Se niega, sin embargo, al igual que las Administraciones empe?adas (en el más completo uso de la palabra), en dotar de la herramienta a sus policías, a ofrecer sus productos para una investigación científica seria con los que se pueda contrastar los resultados de su "experiencia". Curiosamente, no es la tensión, sino la intensidad electrica la que pone en peligro al cuerpo cuando pasa por él. A su vez, esta factor no es independiente del tiempo que el cuerpo está expuesto a dicha corriente. Encontramos en este punto, una de las preocupaciones de amnistía Internacional. Tenemos a decenas o cientos de policías, dispuestos a difundir que ellos han estado expuestos a las descargas de un taser y sin formación e información sobre cómo funciona la corriente electrica en el cuerpo humano. Creen que el efecto que en ellos causa es el verdadero o el único que puede producirse.Un marketin efectivo pero peligroso.
Sigo. En cualquier manual de medicina de urgencias o forense, se puede encontrar cuales son los efectos de los tipos de corriente; si esta es alterna, el efecto sobre el cuerpo es el de espasmos, convulsiones, y alteraciones del ritmo cardiaco, producida por esa alternancia en el sistema nervioso y en el sistema cardíaco. Si es continua, el riesgo es de muerte por embolia. Aún así, todo hay que decirlo, apriori, esta resulta menos peligrosa. Y aquí viene otro de los factores de riesgo que los policías desconocen: independientemente de cual sea el tipo de corriente, encontramos entre los factores determinantes de riesgo, la edad, el sexo, el consumo de alcohol, el consumo de drogas, y la humedad de la piel, que convierten tensiones muy pobres en muy peligrosas.

Otra de las cosas interesantes que se desconocen (es necesario, claro) es que descargas con niveles de intensidad soportables (estas están por encima del nivel de seguridad, que no es util en estas armas) son susceptibles de provocar alteraciones del ritmo cardíaco que provoquen paradas cardíacas y disminuyen el nivel de conciencia. Y aquí seguiremos contando con la colaboración de policías afirmando haber visto recuperaciones no complejas de compa?eros, o ellos mismos, sometidos a descargas " rutinarias".

Por último, en este apartado pseudomédico, aconsejar que si alguien tiene oportunidad de hablar con uno de los profesionales que he citado antes (de urgencia o forenses), le pregunte si se deberían estudiar y vigilar aparatos que provocan la despolarización del sistema musculo-esquelético. Todos, salvo los sometidos a las ventajas empresariales, te dirán que sí. La razón es muy sencilla. El corazón también es un musculo. Un musculo que si se despolariza (no concuerdan los ciclos de sístole y diástole, grosso modo) fibrila, se colapsa y se para.

?Los monitores de taser están al tanto de estas menudencias?.

Salud y suerte.

Sinchi, has probado el Taser?, tanto si la respuesta es SI o NO, como te atreves a decir que las descargas que, voluntariamente, han sufrido compa?eros son parte del marketing?

Como bien sabes, o debes saber, lo que mata no es la tensión, es la intensidad, precisamente, y ya está debatido hasta la saciedad, la intensidad con la que trabaja el Taser no es mortal, y eso está mas que demostrado.
Te repito una vez mas, que en la jefatura de la PMM se probó con un cardiologo delante, monitorizando a LOS que lo probaron antes y despues.
Un cardiologo no se consigue en el supermercado, es un médico titulado y colegiado.

Dices que estas descargas están por encima del nivel soportable por el cuerpo humano, y nuevamente te digo que no, ya no te hablo de EE.UU, vamos a dejarlo aparte, acaso crees que en el resto de paises en los que se utiliza no ha existido un estudio previo de sus consecuencias antes de dotar a sus agentes con el?, las administraciones son tontas y estan dispuestas a pagar alegremente responsabilidades civiles por que sí?

Hablas de los factores condicionantes de riesgo, edad, estado etilico o de drogas, humedad de la piel, estos condicionantes no son tales cuando de dar a una persona, como bien dice streiker, una sesión de garrotazos?, no olvides que la persona puede morir igual y encima llena de moratones.

Entiendo que tu condición de militante de AI no te permita moder la mano que te da de comer (esto es una frase hecha, no me malinterpretes), pero no entindo que tengas que defender sus postulados con esa cerrazón.

Muertos como consecuencia de una reducción por parte de policias, gracias a dios son pocos, pero se han dado, se dan y se darán, repito que siempre será menos lesivo tanto para el malo, como para los policias, un taserazo que 30 gomazos, e infinitamente menor que un tiro.

Y repito, AI puede ponerse en contacto con el/los distribuidores de Taser en todo el mundo y probarlo en carne propia, así conoceran de primera mano lo que es, como funciona, y para qué ha sido dise?ado. Antes de seguir mintiendo sobre lo que es.
Ni para vejar, ni para humillar, ni para torturar, hace falta un TASER.

Y una vez mas, el Taser cuenta con una memoria en la que queda grabado todo, hora de utilización, tiempo que se ha utilizado, y se le puede acoplar una cámara de video para grabar toda la intervención, tanto el previo, como la descarga, por si su se?oría o nuestros responsables policiales lo piden.

Y si, a los intructores de Taser se les habla de todas las menudencias.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #252 en: 04 de Octubre de 2007, 13:04:06 pm »
Streiker, totalmente de acuerdo en lo expuesto.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #253 en: 04 de Octubre de 2007, 13:33:20 pm »
Sin embargo y por mucho que se pueda debatir.
Hay una ley que dice I=T/R

En donde
I= intensidad medida en Amperios.
T= tensión medida en voltios
R= resistencia medida en Ohmios.


El reglamento electrotécnico de baja tensión obliga a las nuevas construcciones a dotar de diferenciales cortacorriente en los hogares, a 0,030 A. es decir, a 30 miliamperios. Pues se supone que esa es la certeza medica de no lesión a humanos.

No os asustéis. Solo hablo de electricidad y corriente alterna y aparatos electrodomésticos.

Quizás esto en la calle y con corriente continua no sea cierto.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #254 en: 04 de Octubre de 2007, 13:39:32 pm »
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #255 en: 04 de Octubre de 2007, 14:08:25 pm »
Sin embargo y por mucho que se pueda debatir.
Hay una ley que dice I=T/R

En donde
I= intensidad medida en Amperios.
T= tensión medida en voltios
R= resistencia medida en Ohmios.


El reglamento electrotécnico de baja tensión obliga a las nuevas construcciones a dotar de diferenciales cortacorriente en los hogares, a 0,030 A. es decir, a 30 miliamperios. Pues se supone que esa es la certeza medica de no lesión a humanos.

No os asustéis. Solo hablo de electricidad y corriente alterna y aparatos electrodomésticos.

Quizás esto en la calle y con corriente continua no sea cierto.


Exacto, no tiene nada que ver la corriente alterna con la corriente continua, ya que a menor tensión para producir la misma potencia, hacen falta mas amperios, que es al final lo que mata, el Amperaje, no el voltaje.

0.03 Amperios x 220 Voltios = 6,6 Watios.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #256 en: 04 de Octubre de 2007, 14:23:50 pm »
Chax, en electricidad estás peor que yo.  :bur) :bur) La potencia es otro tema. Vamos a dejarlo.   :n:

A ver. No intento hacer publicidad ni dar credito a AI simplemente trato de decir, que, creo que entre ambas partes, estamos nosotros. Al fabricante le interesa vender, y no creo que sean tan tontos como para no haber tenido en cuenta leyes electricas simples.
A AI, no se si le interesa vender, pero tampoco les presupongo tan malos.
Simplemente pienso que entre una y otra parte estamos nosotros y tendríamos que escuchar a ambas partes. Una vez hecho esto, yo al menos, creo que efectivamente tedria que verse un estudio independiente de los resultados de uso de dicho ?instrumento?

Con el tema de la electricidad, lo unico que trato de hacer ver, es que una cosa tan simple como esa, la desconocemos la mayoria, ?que no nos pasará con otras cosas mas profundas?

Pd. El día que me den un taser, al malospelos le obsequiaré con una descarga de batería completa.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #257 en: 04 de Octubre de 2007, 15:00:45 pm »
     


Un saludo.                                                         

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #258 en: 04 de Octubre de 2007, 16:44:56 pm »
Esto no lo digo yo, lo dice un cuaderno de Medicina Forense.

Cuadernos de Medicina Forense N? 35 - Enero 2004


PISTOLAS O ARMAS PARA ATURDIR. [5,7](DEFENSAS ELÉCTRICAS. "STUN GUNS". "TASER").
Dispositivos que generan descargas eléctricas del orden de 50.000 a 250.000 voltios, producen
parálisis muscular temporal (varios minutos). Se fabrican como porras del tama?o de una linterna
o como pistolas que disparan, gracias a un cartucho de aire comprimido, dos peque?os dardos
unidos por cables al dispositivo (Figura 5, 6 y 7). En el primer caso hay que aplicarlo sobre el
sujeto y en el segundo se puede disparar, teniendo un alcance máximo de 4,5 m, aunque el óptimo
es de 2 a 3 metros. La descarga es efectiva aunque se aplique sobre zonas cubierta, pudiendo
atravesar hasta 5 cm de ropa, incluidas prendas de cuero. Están muy extendidos en EE UU para
reducir a delincuentes violentos y también para autodefensa (para ello incluso los hay con forma de
teléfono móvil y se pueden adquirir por correo, aunque en algunos estados está restringido su uso),
también los utiliza la policía británica, en Espa?a están prohibidos. Se han utilizado como elemento
de tortura ("varilla del ganado", "Ala Picana") y en agresiones sexuales por sádicos.
Tienen la consideración de arma no letal por la poca intensidad de la descarga producida, entre 3 a 5 mA. Como es sabido, el efecto letal de la corriente eléctrica depende de la intensidad y no del voltaje. Se consideran letales, tratándose de corriente alterna y con contacto de al menos 1 segundo, intensidades a partir de 75 a 100 mA que producen fibrilación ventricular, si bien, con 40 mA se puede producir pérdida de conciencia.
La aplicación de estos dispositivos produce dos peque?os eritemas o quemaduras en el punto de contacto de los electrodos por lo que no se deben disparar sobre la cara, ya que en los ojos estas lesiones pueden tener peores consecuencias. Las zonas más seguras para ser aplicados se exponen en la (Figura 8)( La figura 8 es en la zona del torso). Pueden también ocasionarse lesiones secundarias por caída del sujeto al recibir la descarga y se admite la posible interacción con marcapasos cardiacos. Tampoco deben utilizarse sobre personas que se encuentren en el agua, por riesgo de ahogamiento, ni en mujeres embarazadas por la mayor sensibilidad del feto a la corriente eléctrica.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #259 en: 04 de Octubre de 2007, 16:49:32 pm »
Esto no lo digo yo, lo dice un cuaderno de Medicina Forense.

Cuadernos de Medicina Forense N? 35 - Enero 2004


PISTOLAS O ARMAS PARA ATURDIR. [5,7](DEFENSAS ELÉCTRICAS. "STUN GUNS". "TASER").
Dispositivos que generan descargas eléctricas del orden de 50.000 a 250.000 voltios, producen
parálisis muscular temporal (varios minutos). Se fabrican como porras del tama?o de una linterna
o como pistolas que disparan, gracias a un cartucho de aire comprimido, dos peque?os dardos
unidos por cables al dispositivo (Figura 5, 6 y 7). En el primer caso hay que aplicarlo sobre el
sujeto y en el segundo se puede disparar, teniendo un alcance máximo de 4,5 m, aunque el óptimo
es de 2 a 3 metros. La descarga es efectiva aunque se aplique sobre zonas cubierta, pudiendo
atravesar hasta 5 cm de ropa, incluidas prendas de cuero. Están muy extendidos en EE UU para
reducir a delincuentes violentos y también para autodefensa (para ello incluso los hay con forma de
teléfono móvil y se pueden adquirir por correo, aunque en algunos estados está restringido su uso),
también los utiliza la policía británica, en Espa?a están prohibidos. Se han utilizado como elemento
de tortura ("varilla del ganado", "Ala Picana") y en agresiones sexuales por sádicos.
Tienen la consideración de arma no letal por la poca intensidad de la descarga producida, entre 3 a 5 mA. Como es sabido, el efecto letal de la corriente eléctrica depende de la intensidad y no del voltaje. Se consideran letales, tratándose de corriente alterna y con contacto de al menos 1 segundo, intensidades a partir de 75 a 100 mA que producen fibrilación ventricular, si bien, con 40 mA se puede producir pérdida de conciencia.
La aplicación de estos dispositivos produce dos peque?os eritemas o quemaduras en el punto de contacto de los electrodos por lo que no se deben disparar sobre la cara, ya que en los ojos estas lesiones pueden tener peores consecuencias. Las zonas más seguras para ser aplicados se exponen en la (Figura 8)( La figura 8 es en la zona del torso). Pueden también ocasionarse lesiones secundarias por caída del sujeto al recibir la descarga y se admite la posible interacción con marcapasos cardiacos. Tampoco deben utilizarse sobre personas que se encuentren en el agua, por riesgo de ahogamiento, ni en mujeres embarazadas por la mayor sensibilidad del feto a la corriente eléctrica.



   Eso es, exacto.