Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157400 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #340 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:01:50 pm »




  Yo no creo que fuese a consecuencia del Taser.  Además, ?donde se ve, o se demuestra que era una herramienta de la marca TASER?. Tengo interés en saberlo.

otra cosa es que le metieran con tres TAser, como dicen algunos..... tonces la cosa cambia, claro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #341 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:05:13 pm »
Sea de una marca o de otra adios a las TASER en Espa?a.

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #342 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:24:05 pm »
Efectivamente Ronin47, cualquier jefe de turno ya tiene un "argumento" para decir que el no se responsabiliza del uso del TASER.
No deja de ser una herramienta y para usarla hay que saber, el dia que podamos llevarla, lo primero un cursito y a la calle.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #343 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:28:49 pm »



Nuestro jefe se lo vendió la semana pasada a los políticos.  Tenía mucho interés en adquirir unos, pero hoy mismo me decía que joer, que era complicado, dadas las circunstancias de la muerte de este hombre.

     A otra cosa, mariposa.  Se acabaron los taser, sip.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #344 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:42:26 pm »
Es lógico... muerte con TASER, reculamos y no compramos nada no vaya a ser que...

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #345 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:03:15 pm »
Hola , pues he visto el video varias veces.  A mi me han "TASEADO", y os puedo garantizar que no pude dar ni un solo paso.  Segun las imagenes, cuando le disparan con el TASER, esta persona recula, luego le siguen dando en el suelo un par de veces mas.
Por lo poco que se, algo ha fallado en el arma. Pero bueno, para eso tiene ese magnifico chip, que dice la intensidad y el tiempo de descarga, que se debera de aportar a la investigacion.  Pero el mal esta hecho, AI se va a poner las botas, y se polemizara todo lo que se pueda exprimir para vender la pelicula....
Un salu2

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #346 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:14:50 pm »
Que no os vendan la moto diversas compa?ias (sobre todo una) interesadas en sacar pasta, el taser es bueno y efectivo, pero jamas es inofensivo como pretenden hacer creer, por supuesto se puede seguir viviendo tras una descarga y siempre es mejor que la muerte.

El problema es que se esta dando, o se pretende dar, una sensación de inocuidad al taser que no la tiene, lo cual no quiere decir que no sea adecuado, sino que no es la panacea.

Ni un solo neurologo en todo el mundo se atreve a describir los da?os que produce o puede producir, pero todos coinciden en que los causa, y esta misteriosa compa?ía, o no tan misteriosa, se empe?a en probarlo con un electro, que sería algo asi como enchufarte al electro, beberte un bote de legía, y como el electro va bien, pues la legia no hace da?o.

El taser no causa disfunciones cardiacas, muy bien ?y el cerebro?, ?cómo le sienta?..... ?alguien se atreve a afirmar algo?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #347 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:48:15 pm »



Nuestro jefe se lo vendió la semana pasada a los políticos.  Tenía mucho interés en adquirir unos, pero hoy mismo me decía que joer, que era complicado, dadas las circunstancias de la muerte de este hombre.

     A otra cosa, mariposa.  Se acabaron los taser, sip.

Se fian mas de los medios de des-informacion que de los propios policias....una pena ;cosc; ;cosc;
fauerzaesp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #348 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:54:11 am »
Ten cuidado, Fuyu, te ha quedado el post, clavado a los argumentos de Amnistía Internacional. Al final te van a confundir los compis y te vas a llevar un disgusto. ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #349 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:56:19 am »
Antes muerto que sencillo Shin chan.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #350 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:01:53 am »
Por eso te aviso. Para que luego digas que no te presto atención.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #351 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:46:45 am »
Que no os vendan la moto diversas compa?ias (sobre todo una) interesadas en sacar pasta, el taser es bueno y efectivo, pero jamas es inofensivo como pretenden hacer creer, por supuesto se puede seguir viviendo tras una descarga y siempre es mejor que la muerte.

El problema es que se esta dando, o se pretende dar, una sensación de inocuidad al taser que no la tiene, lo cual no quiere decir que no sea adecuado, sino que no es la panacea.

Ni un solo neurologo en todo el mundo se atreve a describir los da?os que produce o puede producir, pero todos coinciden en que los causa, y esta misteriosa compa?ía, o no tan misteriosa, se empe?a en probarlo con un electro, que sería algo asi como enchufarte al electro, beberte un bote de legía, y como el electro va bien, pues la legia no hace da?o.

El taser no causa disfunciones cardiacas, muy bien ?y el cerebro?, ?cómo le sienta?..... ?alguien se atreve a afirmar algo?

Eso lo dijo el representante de la compa?ía Taser, y al parecer comentó que el "aparatito" no causaba da?os al corazón según la opinión de cualquier cardiólogo. Pues bien, ahora me entero que las descargas eléctricas no afectan al corazón :taz
vil mentira por parte de la compa?ía...


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #352 en: 18 de Noviembre de 2007, 19:55:25 pm »
Acordarse hemos, de  lo que paso con lo de Almeria, y los culpables entre otros los bastones extensibles ;cosc; y purga nacional sobre esa herramienta. Si seguimos asi algun dia alguien caera en la cuenta de que las armas de fuego tambien hacen pupita y nos las retiran............. :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; a claro y como a alguien le de por morirse de un infarto mientras se altera porque le estan denunciando :herid nos prhiben llevar bolis cargados de tinta por si vuelven a producir bajas.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #353 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:41:13 pm »
Los policías canadienses implicados en la muerte con un arma Taser de un inmigrante polaco serán reasignados
VANCOUVER (CANADÁ), 18

Los cuatro agentes canadienses envueltos hace un mes en la muerte de un inmigrante polaco debido al uso de un arma eléctrica Taser en el aeropuerto de Vancouver han sido reasignados a nuevos puestos en el cuerpo policial, según confirmó el comisionado de la Policía Federal canadiense, William Elliot.

De esta manera, Elliot realizó su primera intervención pública tras la muerte de Robert Dziekanski, de 40 a?os de edad, quien fue disparado por miembros de la Policía canadiense y cayó fulminado en el acto. La difusión de un vídeo esta semana en el que se muestra como el agente canadiense somete dos veces al detenido a las descargas de la Taser han sido las razones que han llevado a hablar al comisionado, quien había decidido no hacer declaraciones hasta que se terminasen las investigaciones.

"La Policía Federal reconoce que las imágenes de vídeo publicadas recientemente son inquietantes para cualquiera que tenga acceso a ellas, pero no consideramos que sea apropiado sacar conclusiones únicamente a raíz de ellas", se?aló Elliot. "Este suceso necesita un exhaustivo y completo análisis", concluyó.

Dziekanski había viajado a Canadá por primera vez con el objetivo de visitar a su madre en el oeste del país y su comportamiento "extra?o" según las autoridades, provocado por la espera de más de 10 horas de su equipaje en el aeropuerto, provocó la actuación policial.

Elliot no confirmó durante cuánto tiempo ocuparán los policías sus nuevos cargos, pero defendió el uso de Tasers por "su efectividad y seguridad en la mayoría de los casos". Por el momento, varios organismos continúan con la investigación del incidente.


Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #354 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:43:16 pm »
Yo creo que para valorar este tipo de herramientas hay que ponerse en la situación en la que serían utilizadas. Mi opinión personal es que cuando se usa es porque sólo tienes 3 opciones:

- Utilizar la defensa: muy complicado reducir a una persona "limpiamente" salvo que se tenga un entrenamiento muy superior al que tenemos el 90% (o más) de los agentes. Así que el resultado suele ser moratones, fracturas, imágenes de agentes golpeando violentamente,...
- Utilizar el arma de fuego: lesiones muy graves y posibilidad de muerte elevada.
- Utilizar TASER: salvo casos que creo que son excepcionales (lo cual no quita que haya que investigarlos para evitar lo que los ha causado si es posible), la persona es reducida sin causarle lesiones y evitando un enfrentamiento físico entre ambas partes.

Por todo esto a mí me parece una buena herramienta para nuestro trabajo, salvo que como dice Fuyu se pueda demostrar que causa da?os cerebrales o algo similar (que hasta el momento parece no demostrado).
Y repito que hay que pensar en las circunstancias de su uso, porque supongo que todos estamos de acuerdo en que el arma de fuego sí que está más que demostrado que es letal y mucho más dolorosa y lesiva siempre (no en ocasiones excepcionales como es el caso de la TASER), y a todos nos parece fundamental en nuestro trabajo.
Eso sí, el que piense que se puede soltar una descarga a una persona por que se enfada por una denuncia tiene un problema, pero no será cosa de la herramienta, si no del uso que le da.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #355 en: 18 de Noviembre de 2007, 21:24:32 pm »
Eso sí, el que piense que se puede soltar una descarga a una persona por que se enfada por una denuncia tiene un problema, pero no será cosa de la herramienta, si no del uso que le da.

Ese es el problema, y con lo que "venden" parece que es la panacea, y no lo es.

Y la cuestión es si se debe empezar a usar antes de que existan estudios serios e imparciales, porque A.I. se queja mucho, pero no compra uno y hace estudios para presentar argumentos, son de los que tiran la piedra y esconde la mano.

La empresa que lo vende, pues como es su obligacion, barre para casa.

Y las distintas administraciones, pasan de todo, unos la compran y otros no, pero sin criterios objetivos y contrastabales.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #356 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:45:09 pm »
AI no compra una de esas armas para hacer estudios porque entonces se convertiría en parte y perdería la objetividad. De lo que se trata es de que los estudios los hagan organismos independientes, también, claro está, de Amnistía Internacional para que el resultado no puede vincularse nada más que a un estudio científico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #357 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:07:44 pm »
Entonces A.I. tiene la misma credibilidad que cualquier opinión sin base racional o cientifica, pues no encarga y/o hace estudios objetivos y serios sobre las que basar sus criticas.

Y lo mas importante, NO dan soluciones, solo pegas.

En resumen, critican por criticar, por que es su "oficio".
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #358 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:11:36 pm »
Soluciones sí dan. Algunas de ellas se aplican y otras, se firma su aplicación pero no se hace. No hace estudios porque se niega a ser grupo de presión empresarial o política, pero esto no significa que no se de cuenta de su necesidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #359 en: 19 de Noviembre de 2007, 18:08:51 pm »
Luego para hacer una encuesta sobre la opinión que tiene la gente de nuestro trabajo se gastan un pastón en pagar a una consultora, nos toca rellenar formularios o hacer que los rellenen los ciudadanos,... y para algo tan serio no se gastan ni un florín en sacar unos datos objetivos y desinteresados.