Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157397 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« en: 07 de Febrero de 2006, 21:57:59 pm »
Tenemos ahí la solución a utilizar frente a individuos agresivos, de gran envergadura, "locatis" y demás fauna, a fin de evitar ese cuerpo a cuerpo que se presta de interpretaciones, valoraciones y acusaciones?

 
Canarias7.es - 01/02/2006 Actualizada el 01/02 a las 19:11
La Policía Local de Santa Brígida adquiere un arma eléctrica paralizante

Los 36 agentes ya saben usar la pistola 'Taser X-26'

 
(Foto: Canarias7)AMPLIAR
La 'Taser X-26' paraliza los músculos del disparado.

Jesús Quesada
Santa Brígida (Gran Canaria)
La Policía Local de Santa Brígida acaba de adquirir un arma eléctrica paralizante, la pistola Taser X-26, y ha dado un curso sobre cómo utilizarla a los 36 miembros de la plantilla, que ya la emplean aunque aún no la han necesitado. Sirve para dejar paralizado por un breve espacio de tiempo a cualquier individuo agresivo.
La nueva arma de autodefensa de los agentes policiales sataute?os, similar en tama?o a una linterna, utiliza aire comprimido para disparar dos peque?as sondas hasta una distancia de casi 6,5 metros. Su uso está avalado por numerosos informes técnicos y científicos, que aseguran que el individuo  no sufrirá ninguna lesión permanente, ni resultará marcado, por lo que se considera útil para evitar el uso de armas de fuego para reducir a detenidos o personas armadas.

La pistola Taser X-26 es un arma de descargas eléctricas que tiene un enorme éxito en  Estados Unidos y Canadá. En vez de lanzar balas, expulsa dos flechas, sujetas a un cable, que traspasan la ropa del destinatario, se insertan en la piel del mismo y acto seguido desprenden una descarga eléctrica. La técnica es tan refinada que, aunque las flechas queden enganchadas en la ropa, el destinatario recibe igualmente el electroshock, puesto que la descarga alcanza los 50.000 voltios (pero sólo tiene una intensidad de 16 miliamperios para no da?ar el organismo) y ataca al sistema nervioso, dejando paralizado el cuerpo por un breve espacio de tiempo. La víctima no puede controlar sus músculos, se queda inconsciente y se desploma. Ese es el plan del fabricante.

Amnistía Internacional no está de acuerdo y opina que el número de muertes no deseadas en casos en los que han intervenido estas pistolas está en crecimiento. Son causantes directas o indirectas de la muerte de más de 70 personas en Estados Unidos y Canadá, según un informe de la organización no gubernamental.

En cualquier caso, se trata de un arma eléctrica homologada para su uso por parte de unidades policiales y de hecho  está en poder de otros cuerpos de seguridad local en Canarias, Espa?a y Europa.

139 actos contra lo ajeno

Los agentes de la Policía Local realizaron 956 servicios en 2005, de los que 772 fueron solicitados por otros cuerpos de seguridad o se hicieron en colaboración con ellos. Las colaboraciones más frecuentes fueron las solicitadas por el servicio de emergencias 112 (705 servicios). Los 36 agentes y dos administrativos que trabajan en el cuerpo tramitaron un total de 7.550 documentos. La memoria recoge 1.337 problemas de tráfico, 139 actos contra la propiedad, 313 accidentes y 62 problemas de violencia (9 de ellos en el hogar), entre otros datos.


« Última modificación: 07 de Febrero de 2006, 22:00:01 pm por 47ronin »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2006, 22:03:42 pm »
La verdad es que no está mal. ?Cuántas descargas puede efectuar un solo TASER? ?Y cuál es su cadencia de disparo? Lo digo por actuaciones donde haya más de dos o tres angelitos.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2006, 22:14:02 pm »
Telita con los de Amnistía Internacional, menuda panda de ciervos.


Respecto a la X_26 tengo muchos videos de la misma, de cursos, de pruebas,y de intervenciones reales en USAy Canadá.

Para mi es de las mejores innovaciones en el campo policial de los últimos a?os.

Tengo un video donde se compara en 2 ventanas el poder de reducción de la Taser contra el Spray de OC.

Mientras con el spray el individuo dura csi 1 minuto golpeando, con la TASER dobla en 3 segundos.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2006, 22:22:22 pm »
La verdad es que no está mal. ?Cuántas descargas puede efectuar un solo TASER? ?Y cuál es su cadencia de disparo? Lo digo por actuaciones donde haya más de dos o tres angelitos.

Un saludo.
En principio si la llevas bien de carga y varios cartuchos, la puedes utilizar varias veces, una por cartucho o se puede utilizar por aproximacion, los cartucho hay varios modelos de 6 metros de 10.....la descarga dura 5 segundos aunque si lo estimas lo contrario (casi nunca) la puedes interrumpir en el seguro, y pararla cuando quieras, esa taser que sale en la foto la x-26 ademas del laser incorporado para apuntar , lleva una peque?a linterna para entrar en un lugar oscuro.
Ya hay otro modelo, que todavia no lo he visto pero se que existe, que puede disparar dos veces por cartucho.
Es 100% operativa, al que le pegues esté como esté se va al piso seguro, en mi plantilla entre las de dotacion y particulares (que se pueden tener con autorizacion del jefe, dando cuenta a la intervencion de armas, y solo realizando servicio) habrá unas 30 o mas, en mi unidad sin ir mas lejos sacamos 5.
SALU2

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2006, 22:38:03 pm »
La verdad es que no está mal. ?Cuántas descargas puede efectuar un solo TASER? ?Y cuál es su cadencia de disparo? Lo digo por actuaciones donde haya más de dos o tres angelitos.

Un saludo.
En principio si la llevas bien de carga y varios cartuchos, la puedes utilizar varias veces, una por cartucho o se puede utilizar por aproximacion, los cartucho hay varios modelos de 6 metros de 10.....la descarga dura 5 segundos aunque si lo estimas lo contrario (casi nunca) la puedes interrumpir en el seguro, y pararla cuando quieras, esa taser que sale en la foto la x-26 ademas del laser incorporado para apuntar , lleva una peque?a linterna para entrar en un lugar oscuro.
Ya hay otro modelo, que todavia no lo he visto pero se que existe, que puede disparar dos veces por cartucho.
Es 100% operativa, al que le pegues esté como esté se va al piso seguro, en mi plantilla entre las de dotacion y particulares (que se pueden tener con autorizacion del jefe, dando cuenta a la intervencion de armas, y solo realizando servicio) habrá unas 30 o mas, en mi unidad sin ir mas lejos sacamos 5.
SALU2

Que suerte la vuestra, snif, (envidia), snif.

Y  a la pregunta de, Es la Taser la solución?. Pues quiza la solución no, pero que ayuda bastante.......
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 22:44:05 pm »

Y  a la pregunta de, Es la Taser la solución?. Pues quiza la solución no, pero que ayuda bastante.......


Eso es como si lo de ?el dinero da la felicidad?.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 23:07:04 pm »
Pues en un caso de un "verracus" que no siente dolor es lo más útil.

Las técnicas de reducción se basan en dolor. Si me retuercen un brazo me duele. Para que no me duela, haré lo que me digan. Pero si no me duele...ya pueden estar retorciéndome que lo mismo.

Lo mismo con los golpes a testículos, muslos, etc. Si me duelen, haré para que no me peguen no oponiendo resistencia. Pero si no me duelen, aparte de que no notaré nada, el problema está en que acumularé da?o en el cuerpo. Es como el que necesita una o diez copas para tajarse, que uno mantiene el hígado más o menos "normal" y el otro lo tiene ya hecho paté.

En mi opinión...el TASER es la mejor solución.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2006, 23:27:40 pm »
Anda que no nos vendría bien esto en los talegos, la cantidad de problemones que nos solucionaria, pero claro, a nuestra poco amada Directora General le parece un aparato del diablo, poco asertivo y profundamente contrario a esa voluntad suya de reinserción de sus chicos acogidos, que quede claro la voluntad es la de lla eh, los pavos na.
Es muchisimo mejor que sus funcionarios vayan cayendo por agresiones.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2006, 00:26:57 am »
Buenas,

Pues si el argumento para no emplear la TASER es que alguien ha muerto, pues que eliminen también las reducciones al que se resista, que visto lo visto... Y ya no hablemos de las pistolas.
Que estos argumentos salgan de personas a las que se les presupone inteligentes...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado napri

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2006, 00:31:32 am »
Creo que si que seria muy util en algunas situaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2006, 02:00:54 am »
Pues se?ores políticos, tomen ustedes nota de que este elemento puede ser algo intermedio entre el uso del arma de fuego y el "cuerpo a cuerpo", que en los últimos meses tantos problemas nos está dando, y doten a los Cuerpos policiales de algo que se hace ya necesario, tanto para la integridad del "borrico" como para nuestra tranquilidad.

De forma paralela les recomiendo un ejercicio, por una vez en sus vidas, de una toma de contacto con la realidad, dónde el mundo deja de ser un campo verde, dónde luce el sol, cantan los pajarillos y los ciudadanos tararean cancioncillas populares, ese mundo que ustedes no conocen, que es de la miseria, las drogas, las peleas callejeras, los navajazos, los disparos, las persecuciones, la tensión, la toma de resoluciones rapidas, en definitiva, cualquier punto fuera de sus despachos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2006, 02:07:26 am por 47ronin »

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2006, 12:27:29 pm »
AVER SI ME PASAIS UNOS VIDEOS DE TASER Y SE LOS PASO A MI JEFE!!!PORFA!!!

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2006, 14:19:21 pm »
Lo que digo yo...a aprender artes Jedi para evitar el cuerpo a cuerpo y minimizar lesiones...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2006, 18:49:11 pm »
- Seitancito, te dejo este enlace que es de la casa Taser donde encontraras varios videos

http://www.taser.com/law/videos.htm

- Espero que te sirva de algo, suerte

DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2006, 11:11:50 am »
Lo que digo yo...a aprender artes Jedi para evitar el cuerpo a cuerpo y minimizar lesiones...

Un saludo.

Vale, yo hago de Padawan(o como se escriba). Y despues del entrenamiento, el tercer tiempo  :j:

 :est;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2006, 17:39:51 pm »
pues si esperais que en madrid nos doten con el aparatito nos van a dar el 3025

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2006, 17:45:32 pm »
potencia? precio? donde adquirirlo?  aguien puede contestarme??? GRACIAS....
!!Puños fuera!!

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2006, 01:21:44 am »
ok gracias por los videos

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2006, 22:01:16 pm »
.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.