Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 158274 veces)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #440 en: 12 de Marzo de 2008, 18:29:03 pm »
Bueno, cuando me prohiban el Kubotan, en ver de llevar eso, llevaré un palito con forma para asirlo y que me demuestren que está prohibido (o un boli Inoxcrom, que es más lesivo).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #441 en: 24 de Mayo de 2008, 00:22:17 am »
Hola, bueno pues el otro día en el canal Odisea, o en el Discovery Chanel (ya no se cual fue), usaron el TASER con una persona adiestrada en las artes marciales, y trataban de demostrar que la mente es mas fuerte que el cuerpo.

Le enchufaron un electrocardiograma, explicaron la forma en que el Taser actúa en el cuerpo humano y realizaron la prueba.

El resultado fue que esta persona consiguió quitarse los ganchos mientras caía al suelo, por lo que una vez que había caído, se puso en pie y fue hacia su "victima".  Trataban de demostrar que no hay fórmulas mágicas de defensa, y el medico que estaba presente, al ver la lectura del electro, decía que el Taser había interferido en las lecturas, por lo que no se podía ver si había afectado al ritmo cardiaco, pero que una vez "desconectado" el ritmo cardíaco continuaba sin alteraciones, por lo que deducía que no había sido afectado en absoluto por el arma.
Quiza no sea un estudio serio, o quizás si, pero como decía Shin Chan, por lo menos ahora hay una empresa imparcial, la cual dice que no afecta al corazón.
Si consiguiera las imágenes en la red de redes, ya pondré el enlace.
UN salu2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #442 en: 24 de Mayo de 2008, 12:14:46 pm »
Una apreciación Prodigos: el corazón es un músculo que funciona mediante impulsos electricos generados por nuestra propia pila natural, que llevamos dentro del mismo. Estos "pulsos" electricos son los que provocan los movimientos de contracción y relajación en el músculo cardíaco por lo que, aparte de una enfermedad,  sólo un "pulso" distinto aplicado desde el exterior puede alterar el programa de latidos. De hecho, el funcionamiento del marcapasos o de los desfibriladores están basados en esa posibilidad de alterar el ritmo que el corazón mantiene por sí mismo. Cualquiera de los dos mecanismos, cuando dejan de funcionar, no impiden el pulso normal del mismo. Como sucede con el TASER. Ahora bien, esto no quiere decir que por eso sea inocuo. He dicho en varias ocasiones que el desfibrilador salva vidas pero ojo. Aplícalo en un corazón sano y habrás matado a la persona.

Por otro lado, me alegro de que se vayan decidiendo a hacer exprimentos que puedan probar que el TASER es relativamente seguro y que se puede usar con tranquilidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #443 en: 29 de Mayo de 2008, 09:23:59 am »
Archivan la investigación a la Policía por lesiones a un detenido con armas de electrochoque


VALENCIA. El Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia ha archivado la investigación a la Policía Local lesiones a un detenido con armas de electrochoque. El juez fundamente su resolución en el informe forense, que dice que ?no se advierten lesiones cutáneas del tipo de las esperables por efecto electrotérmico, como abrasiones lineales, endurecimiento epidérmico o vello torcio?; que el presunto sangrado por la orina que refirió el denunciante queda descartado y que ?el presunto sangrado por el pulmón y la nariz no se ha constatado en la exploración?, si bien padece alguna patología que ?podría explicar el sangrado por la boca?. Es la segunda vez que el instructor archiva las diligencias. Sobreseyó el caso hace más de cuatro a?os. Pero en diciembre de 2007 el Tribunal Constitucional ordenó reabrirlo.

Los hechos se remontan al 5 de enero de 2003. Turson D. fue detenido a las afueras de Valencia por la Policía Local por un presunto delito de tráfico de drogas. Cuando los agentes lo llevaron a la Policía Nacional explicaron que el detenido, ?tras caer en una acequia, había opuesto resistencia?, por lo que tuvieron que reducirle por la fuerza.

Ante el juez, el arrestado contó que ?un policía local le había pegado con su porra hasta tres veces?; que intentó defenderse y que entonces le agredieron otros agentes. Pidió ser reconocido por el forense, que apreció ?erosiones en las rodillas, hematomas en los brazos y restos de supuraciones sangrantes en su ropa interior?. Le recomendó acudir a un hospital. En la Fe le observaron diversas contusiones y traumatismo.

Informe incompleto

Su abogado pidió entonces que se investigaran los hechos; el juez, accedió: tomó declaración a los agentes que intervinieron en la detención y custodia y solicitó al forense una ampliación de su informe para determinar si las lesiones obedecían a ?la utilización de armas de electro-shock o similares como porras eléctricas?

El forense respondió que sin haber ?recibido el informe del hospital sobre posibles patologías en pene y pulmón? no podía concluir si las lesiones detectadas fueron causadas por porras o defensas. Con estos datos, el juez archivó el caso; el fiscal estuvo de acuerdo. La defensa recurrió: pidió que se incorporara a la causa el informe del hospital; el magistrado desestimó el recurso; la defensa apeló a la Audiencia Provincial; tampoco le dio la razón.

Turson D. buscó entonces el amparo del Constitucional y lo obtuvo cuatro a?os después. El TC entendió que se vulneró su derecho a la tutela judicial efectiva cuando el instructor archivó de manera ?incongruente? pese a que las diligencias solicitadas para aclarar el origen de las lesiones ?podían practicarse con extrema facilidad?. Le reprochó que, en contra de la literalidad del informe del forense, concluyera que éste ?era suficientemente claro en cuanto a no poder determinar el medio lesivo responsable de las heridas?, cuando en realidad dijo que no podía precisarlo por falta de información médica.

El juez reabrió el caso y remitió los informes médicos a los forenses. Éstos concluyen que ?no se han detectado signos? que se puedan relacionar con los ?resultados lesivos compatibles con los esperables por el uso de armas eléctricas?. El fiscal pidió el sobreseimiento. El juez lo acordó. La defensa ha recurrido, pero el instructor, otra vez con el apoyo del Ministerio Fiscal, ha confirmado su resolución. Sobreseído.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #444 en: 10 de Octubre de 2008, 20:25:26 pm »
La muerte de un enfermo por uso Taser en Nueva York provoca el suicidio de un agente y revisar la formación Viernes, 10 Octubre de 2008


Orden clara del alcalde, todos los agentes dotados con Taser de la policía de Nueva York -400 sobre los 38.000 totales- tienen que volver a hacer el curso de utilización de la pistola eléctrica. Ésta ha sido la consecuencia de la muerte de Iman Morales hace dos semanas en Nueva York, después de que subiera a una fachada desnudo y "armado" con un fluorescente. El responsable de la unidad de emergencias de la NYPD ordenó a un agente disparar con el taser al enfermo cuando éste se encontraba a 5 metros de altura. A consecuencia de la descarga el chico se cayó de cara al suelo, muriendo horas después en un centro hospitalario. Días más tarde, el teniente responsable de la unidad se suicidó por el impacto emocional del caso, una vez le fue comunicada su destitución.


Un agente de la Unidad de Emergencias de la Policía de Nueva York recibió el orden directo del teniente de disparar el taser, aunque las políticas de la Ciudad para el uso de la pistola inmovilizadora establecen que no se utilizará si la persona se encuentra en alturas o en zonas donde su incapacidad temporal puedan causar lesiones fatales, cómo ha sido el caso.

Doble tragedia

El desenlace fatal doble ha implicado que resulte muerto el teniente que ordenó el uso, ya que según fuentes del Ayuntamiento, se ha disparado un tiro en la sede de la Unidad de Emergencias de la Policía de Nueva York. La unidad había estado fuertemente cuestionada por el uso indiscriminado del taser y por otro caso en que hicieron una descarga eléctrica a un menor.         
 
Acceso a vídeo:

http://webpolicial.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1085&Itemid=1
« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 20:47:27 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #445 en: 10 de Octubre de 2008, 20:29:03 pm »
No hay que ser muy listo para entender que si un tío queda inmovilizado a 3 metros de altura, una hostia se va a dar.
Old school Hollywood baseball...

TASER

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #446 en: 10 de Octubre de 2008, 20:55:58 pm »
Que susto me has pegado, creía que habían fallecido como consecuencia directa del uso la TASER, el caso es que ha fallecido por la ostia que se ha dado desde 5 metros de altura, que no se hubiera subido ahí, el caso que si sube algún policía para bajarle se podrían haber caído los dos y si esperan a que baje por sus medios y se cae hubieran dicho que ha sido dejadez de los actuantes, vamos que la palma un tío aunque sea por accidentalmente como los que estamos más cerca solemos ser los Policías pues a intentar cargarnos el mochuelo.
Lo siento por el compa?ero fallecido, que descanse en paz.
Yo sigo creyendo que la TASER es una herramienta fundamental para la labor de seguridad ciudadana gracias a esta herramienta se evitan enfrentamientos cuerpo a cuerpo evitando lesiones a los agentes así como muchas jornadas de baja para las Administraciones y normalmente a quien se le aplica la TASER es por que las palabras ya no surten efecto y hay que pasar a la acción.
Pero explícale esto a un burócrata o a un juez que tienen el culo plano de estar sentados en sus despachos no es facil.
TASER para los Policías Municipales ?YA!
 

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #447 en: 11 de Octubre de 2008, 20:53:16 pm »
Este es un caso claro de mal uso del TASER, si el tío está encaramado a 5 metros de altura se llama a los bomberos como si se tratase del gatito y que lo bajen/bajemos.

Lo raro es que con la hostia que se tuvo que dar estuviese vivo.

En cualquier caso sigo siendo partidario 100% del TASER, coincido con lo expuesto en el post anterior por TASER y valga la redundancia.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #448 en: 11 de Octubre de 2008, 20:57:56 pm »
Tal y como esta el tema de proteccion juridica a los agentes de los diferentes CFS en Espa?a...espero que no se les ocurra dotarnos de ellas..porque la que nos va a caer en la primera que se utilice va a ser poco lo del Titanic

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #449 en: 12 de Octubre de 2008, 00:03:58 am »
Volvmos a lo de siempre. Epi,... peor defensa jurídica tiene un agujero de bala... a mi que me den el mío y ya lo dispararé yo cuando crea conveniente. Del mio respondo yo.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #450 en: 12 de Octubre de 2008, 02:03:39 am »
Que va no es tan sencillo Ordenyprogreso..que hace mas pupa un chorro de agua a presion..o una bola de goma?..lo segundo..y como puedes comprobar que se disparen bolas de goma para disolver una manifestacion la ciudadania lo ve normal..pero si sacas la tanqueta de agua..se tira la prensa encima a saco..

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #451 en: 12 de Octubre de 2008, 02:14:36 am »
Tal y como esta el tema de proteccion juridica a los agentes de los diferentes CFS en Espa?a...espero que no se les ocurra dotarnos de ellas..porque la que nos va a caer en la primera que se utilice va a ser poco lo del Titanic

La verdad, no lo creo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #452 en: 12 de Octubre de 2008, 12:40:26 pm »


   Estoy de acuerdo con Epi.  Estamos en un país muy raro, en el tema policial.  Somos de los pocos en los que se emplea el pelotazo en una acción anti disturbios, pero luego , a los nuevos elementos de control (menos letales) se cierran las puertas.  La alarma social salta de inmediato y la opinión pública pesa lo suyo.

  En Alemania y EEUU, se emplea mucho el uso de gases lacrimógenos directos, y aquí es algo inusual. Mejor el pelotazo en las costillas.  Increíble.

  YO creo que la Taser  es una herramienta eficaz y limpia,  llena de posibilidades, pero no todo el mundo la podría llevar, por lo que es necesario cribar bien y protocolizar sus empleos.   Estoy a favor de su uso, pero con medidas de selección a la hora de portarla.

 

 

Desconectado Zodiaco

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #453 en: 12 de Octubre de 2008, 14:24:22 pm »
Pues seria interesante poder portar un TASER, ayer mismo presencie en vivo y en directo como una sin papeles de nacionalidad asiatica FUERA DE SI dedicada al top manta, opuso mucha resistencia y propinaba un mordisco en el brazo a uno de los dos agentes de PJ del CNP que intentaron de buenas formas hacer su trabajo de oficio ante el delito que cometia contra la propiedad privada e intelectual. Tras el mordisco esposamiento y para la perrera...

Podia haber sido mucho peor si en vez de una delgada china, hubieran sido dos morenos tipo armario empotrados de 1,90 de alto.

Si al TASER, antes ellos que cualquier futuro compi.


TASER

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #454 en: 12 de Octubre de 2008, 14:51:27 pm »
Yo lo único que veo es que los defensores y detractores de la TASER de dividen en dos grandes grupos:
 1?- Los que nos revolcamos en la calle con un delincuente causándonos lesiones y agujetas que tardan días en curar
 2?-Los que ven la intervención en un papel desde sus despachos.

No voy a hacer mención a ese tercer grupo que tod@s estáis pensando y es ese grupo de compa?er@s  :manitas bien apalancaos que se dedican como porteras a opinar sobre las intervenciones de los demás ya que, como ell@s no las han hecho en su vida ni las van a hacer por el lugar donde están vegetando, solo les queda sacar defectos a las de los demás, pero la opinión de estos no importa.

?TASER YA! Que yo me hago responsable del uso de la mía, y si quieren rizar el rizo que nos den de dotación la TASER dotada de cámara de grabación para que se vea la conveniencia de su uso.

TASER=Menos violencia=Menos lesiones=Menos bajas=Menos indemnizaciones=Una Policía Mas eficaz=Mejor servicio público

Un saludo 

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #455 en: 12 de Octubre de 2008, 17:13:59 pm »
Hombre..pues ahora me entero de que veo las intervenciones en un papel desde el despacho.. ;::) ;::)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #456 en: 12 de Octubre de 2008, 18:13:54 pm »
Hombre..pues ahora me entero de que veo las intervenciones en un papel desde el despacho.. ;::) ;::)

Sería muy atrevido por su parte, aludirte a ti o a mi.  No lo dice por nosotros, Epi.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #457 en: 12 de Octubre de 2008, 18:16:52 pm »
el mundo es de los atrevidos ultimamente... ;ris; ;ris; ;ris;

TASER

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #458 en: 12 de Octubre de 2008, 18:36:58 pm »
Hombre..pues ahora me entero de que veo las intervenciones en un papel desde el despacho.. ;::) ;::)

Por favor, que susceptibles que estamos, pues claro que no va contra nadie en particular, cada uno sabrá en que grupo esta, yo opino que la mayoría de los que intervenís en el foro sois Policías Operativos interesados por la operatividad de los diversos Cuerpos a los que pertenecemos, y por supuesto con diferentes puntos de vista, motivo este por lo que participo en el foro, por lo que aprendo gracias a vosotr@s.

-Si todos tarásemos para el mismo lado el mundo volcaría-

Un saludo
 

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #459 en: 12 de Octubre de 2008, 19:00:49 pm »
Es que Taser has puesto dos grupos cerrados..tanto Streiker como yo..y muchos de este foro te aseguro que no estamos en ningun despacho..mas bien en el tatami dia a dia..
Yo no le veo el inconveniente al arma..se lo veo a la sociedad en la que nos movemos Taser..y por desgracia esta sociedad que nos critica y nos juzga no la veo preparada para eso...ojala me equivoque y cuando se utilice con motivo por supuesto..no salga alguna espada de Damocles buscando cuellos que cortar..
« Última modificación: 12 de Octubre de 2008, 19:10:15 pm por Epi44 »