Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157369 veces)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #460 en: 13 de Octubre de 2008, 04:45:36 am »
Pues la verdad que en mi plantilla se ha utilizado muchas veces y hasta la fecha no ha habido ningun problema, es mas en mas de una ocasion nos han llamado de CNP o Gc, que tienen a un tio enca?onado para darle con el TASER y salir mas felices.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #461 en: 13 de Octubre de 2008, 15:47:53 pm »
Que va no es tan sencillo Ordenyprogreso..que hace mas pupa un chorro de agua a presion..o una bola de goma?..lo segundo..y como puedes comprobar que se disparen bolas de goma para disolver una manifestacion la ciudadania lo ve normal..pero si sacas la tanqueta de agua..se tira la prensa encima a saco..

Cierto es, pues de otro modo no se explica.

Si le pego un tiro a un chorizo, los de "arriba" ni se inmutan, porque saben que en la tapa de las DP por homicidio estará mi nombre, y pese a posibles responsabilidades civiles subsidiarias (que pagaría el ayutamiento con dinero de los vecinos), por lo demás, al politico no le preocupa.

Ahora bien, en el 0'0001% de la probabilidad de que hiciese da?o a alguien con el TASER, pese a que jurídicamente, se me juzgaría a MI, solo pensar en el abogadillo del choro hurgando sobre la naturaleza de esta "arma" y preguntando quien fue el concejal o alcalde bajo cuyo mandato se adoptó el instrumento (cosa que no pasa con una pistola, que es consustancial al concepto de policía), solo con eso ya se les afloja el vientre. Pero se les afloja por la repercusión electoral que tendrían las páginas de los diarios y los perdistas a las puertas de sus despachos preguntando. Ni al político le importan tres huevos la integridad del ciudadano, ni la responsabilidad o integridad del policía, lo mismo que a los peridistas aclarar el asunto... solo "armar ruido" al son que les tocan a cada uno. Y nosotros como gilipollas discutiendo sobre si es o no peligrosa (parace ser que eso solo nos preocupa a nosotros) si nos evitará lesiones y demás, como si eso le importase a alguien más que a nosotros.

Yo propondría que por parte de nuestros sindicatos, se solicitasen por escrito estos equipos, pero no una vez, sino todas las semanas... veríamos despues si hay que arrearle un tiro a alguien, a ver como se explica el por que la Administración, existiendo la tecnología y siendo asumible económicamente, y tras ser avisados por los sindicatos, porqué no se cuenta con ese medio. Ya se que no es tan sencillo, pero por ahí habría que insistir... aunque lo cierto es que la casuística en uso del arma de fuego, afortunadamente es bastante pobre (de momento).


Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

TASER

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #462 en: 13 de Octubre de 2008, 19:11:49 pm »
Hola ordenyprogreso, en efecto estoy con tigo 110%, seguramente la implantación de la TASER en grandes municipios va ligada a que ciertos miembros muy relacionados con grupos de izquierdas radicales y ONGs de estas que nos llaman torturadores realicen una campa?a de desprestigio contra esta herramienta, claro está que si desaparecen los golpes y los tiros estas organizaciones no ganarían pasta defendiendo a los malos, ya no habría torturas con las que hacer causa y atraer adeptos.
Está claro que la implantación de la TASER debería de ir acompa?ada de una campa?a publicitaria dirigida a la población, que conocieran que es eso que llevan los Policías que parece un arma futurista y para que sirve, incluso con ejemplos prácticos, (reducción de un cocainómano con TASER y sin TASER) -esta Herramienta convence sola-
Referente a pedirle estas herramientas a los políticos, a mi me consta que tanto los grilletes semirígidos, el cambio de arma, el cinturón de lona, los pantalones, ect. Desde el a?o 2002 un sindicalista de UPM ha estado dando la brasa y realizando escritos a tutiplén, en el caso de los refuerzos de la ropa de motorista el escrito era un escrito denuncia ya que aludía a una Normativa Europea que en caso de incumplimiento podría traer consecuencias y al poco tiempo nos dieron los refuerzos, al igual que los guantes anticorte, o es que pensábamos que había sido una ocurrencia de Gallardón o quizás pensábamos que había sido gracias a la mesa de equipación que no ha funcionado nunca.
Pues al igual que todas estas cosas, se solicitó la defensa Policial extensible y la TASER, y no simplemente se solicito sino que se argumentó su necesidad.

Como dices esto debería de hacerse con insistencia.

Un saludo       

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #463 en: 14 de Octubre de 2008, 23:14:30 pm »
Que va no es tan sencillo Ordenyprogreso..que hace mas pupa un chorro de agua a presion..o una bola de goma?..lo segundo..y como puedes comprobar que se disparen bolas de goma para disolver una manifestacion la ciudadania lo ve normal..pero si sacas la tanqueta de agua..se tira la prensa encima a saco..

Cierto es, pues de otro modo no se explica.

Si le pego un tiro a un chorizo, los de "arriba" ni se inmutan, porque saben que en la tapa de las DP por homicidio estará mi nombre, y pese a posibles responsabilidades civiles subsidiarias (que pagaría el ayutamiento con dinero de los vecinos), por lo demás, al politico no le preocupa.

Ahora bien, en el 0'0001% de la probabilidad de que hiciese da?o a alguien con el TASER, pese a que jurídicamente, se me juzgaría a MI, solo pensar en el abogadillo del choro hurgando sobre la naturaleza de esta "arma" y preguntando quien fue el concejal o alcalde bajo cuyo mandato se adoptó el instrumento (cosa que no pasa con una pistola, que es consustancial al concepto de policía), solo con eso ya se les afloja el vientre. Pero se les afloja por la repercusión electoral que tendrían las páginas de los diarios y los perdistas a las puertas de sus despachos preguntando. Ni al político le importan tres huevos la integridad del ciudadano, ni la responsabilidad o integridad del policía, lo mismo que a los peridistas aclarar el asunto... solo "armar ruido" al son que les tocan a cada uno. Y nosotros como gilipollas discutiendo sobre si es o no peligrosa (parace ser que eso solo nos preocupa a nosotros) si nos evitará lesiones y demás, como si eso le importase a alguien más que a nosotros.

Yo propondría que por parte de nuestros sindicatos, se solicitasen por escrito estos equipos, pero no una vez, sino todas las semanas... veríamos despues si hay que arrearle un tiro a alguien, a ver como se explica el por que la Administración, existiendo la tecnología y siendo asumible económicamente, y tras ser avisados por los sindicatos, porqué no se cuenta con ese medio. Ya se que no es tan sencillo, pero por ahí habría que insistir... aunque lo cierto es que la casuística en uso del arma de fuego, afortunadamente es bastante pobre (de momento).


Un saludo.

Chapó
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #464 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:32:23 pm »
La Policía australiana mata a un adolescente de 15 a?os de un disparo

- Las autoridades aseguran que el chico, llamado Tyler Cassidy, blandió dos cuchillos contra los policías- Varios testigos explicaron que el joven estaba muy excitado y se comportaba de una forma muy agresiva
AGENCIAS. Sidney (Australia) Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 08:28 h.

Agentes de la Policía del estado de Victoria, Australia, mataron anoche en Melbourne a un adolescente de 15 a?os, que según ellos les amenazó con armas blancas. Las autoridades aseguran que el chico, llamado Tyler Cassidy, blandió dos cuchillos contra los policías, que antes de dispararle en el pecho intentaron inmovilizarle con un spray paralizante que no funcionó.

El portavoz de la policía Tim Cartwright defendió la actuación de los agentes ante los medios de comunicación, tras asegurar que las primeras investigaciones concluyen que el procedimiento fue el correcto.

Cassidy, el nombre que maneja la prensa pero que no ha sido confirmado por la Policía por razones legales, robó los cuchillos en una tienda tras amenazar al personal del comercio.

Después, se enfrentó a la Policía y logró arrinconar a uno de los agentes antes de recibir los disparos de las fuerzas de seguridad.

Varios testigos explicaron que el joven estaba muy excitado y se comportaba de una forma muy agresiva, aunque Carwright ha asegurado que no hay indicios de que el joven sufriera una enfermedad mental o hubiera consumido drogas.

La familia del fallecido ha anunciado a través de su portavoz, James Wendt, que tomará acciones legales contra la Policía, a quien acusa de esconder información sobre lo sucedido.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Policías, Greg Davies, aprovechó para pedir que se les permita el uso de las llamadas pistolas Taser, que en lugar de balas despiden una descarga eléctrica.

El abogado defensor de los derechos humanos Julian Burnside, consideró que la reacción de la policía, al matar a un joven de 15 a?os que no portaba armas de fuego, fue excesiva.

Asimismo, la Coalición por la Justicia Criminal de Victoria pidió que se dote a la policía de medios alternativos para controlar a las personas que muestren síntomas psiquiátricos y de desequilibrio emocional.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #465 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:37:12 pm »
"El abogado defensor de los derechos humanos Julian Burnside, consideró que la reacción de la policía, al matar a un joven de 15 a?os que no portaba armas de fuego, fue excesiva. "


No hay nada como la practica raeal, que me den a mi un cuchillo sin filo y que me pongan en una habitación peque?a al abogado y todos los de estas ONG (de uno en uno), y les esplico cuatro cosas con gusto.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #466 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:51:27 pm »
Mira Fuyu, iba a poner lo del cuchillo y el abogado ignorante ese, pero desistí, estoy harto de explicar que no hay posibilidad de salir sin heridas como minimo ante alguien con un cuchillo que quiera cortarte, sino, siempre pongo el mismo ejemplo dale un  pistola a un ni?o de 2 a?os en una guarderia  y cierra la puerta, durante 1/2 hora, o dale una navaja con filo y cierra el mismo tiempo la puerta.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #467 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:46:20 pm »
En todo caso parece que las apreciaciones de los TESTIGOS son coincidentes por lo que la justicia no lo tendrá complicado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #468 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:53:02 pm »
En todo caso parece que las apreciaciones de los TESTIGOS son coincidentes por lo que la justicia no lo tendrá complicado.

Salud y suerte.


En todo caso parece que las ONGs y sus abogados tienen que "echar la lengua a pacer"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #469 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:12:27 pm »
"El abogado defensor de los derechos humanos Julian Burnside, consideró que la reacción de la policía, al matar a un joven de 15 a?os que no portaba armas de fuego, fue excesiva. "


No hay nada como la practica raeal, que me den a mi un cuchillo sin filo y que me pongan en una habitación peque?a al abogado y todos los de estas ONG (de uno en uno), y les esplico cuatro cosas con gusto.

No, el cuchillo que me lo den con filo, pero bien afilado, y yo tambien se las esplico.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #470 en: 12 de Diciembre de 2008, 23:45:44 pm »
?Pero es que no sabeis a estas alturas de que todo el mundo sabe hacer nuestro trabajo menos nosotros? ??Pero si es que somos unos inútiles!! :uf:
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #471 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:06:05 pm »
En todo caso parece que las apreciaciones de los TESTIGOS son coincidentes por lo que la justicia no lo tendrá complicado.

Salud y suerte.


En todo caso parece que las ONGs y sus abogados tienen que "echar la lengua a pacer"

Es su obligación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #472 en: 14 de Diciembre de 2008, 03:02:48 am »
No Chino, su trabajo no es ese, en primer lugar su trabajo debería ser otro, y la labor en la ONG un pasatiempo, pero bueno, el dinero facil le gusta a todos.

En segundo lugar no se puede defender a cuatro hijos de puta a costa de lo que sea.


Pero bueno, así tienen la fama y crian el cari?o que tienen hoy en día, luego os extra?ais de que os escupan en las comisarias cuando venis a tocar los huevos.

CHUSMA.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #473 en: 14 de Diciembre de 2008, 09:24:19 am »
Las ONG´s no dejan de ser un circo mediatico, que aprovechan cualquier filon para sacar pasta y vivir del cuento, ademas de ser unos hipocritas que les importa una mierda los derechos humanos, los inmigrantes y la defensa de la cabra monta?esa.... solo les interesa la pasta.


Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #474 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:09:01 pm »
No Chino, su trabajo no es ese, en primer lugar su trabajo debería ser otro, y la labor en la ONG un pasatiempo, pero bueno, el dinero facil le gusta a todos.

En segundo lugar no se puede defender a cuatro hijos de puta a costa de lo que sea.


Pero bueno, así tienen la fama y crian el cari?o que tienen hoy en día, luego os extra?ais de que os escupan en las comisarias cuando venis a tocar los huevos.

CHUSMA.

Los profesionales que hay en las ONGs suelen ser el personal de limpieza, el personal administrativo, mantenimiento....etc. El resto de los trabajadores no son profesionales. Por otro lado, si bien es cierto que en algunos paises estas personas pueden ser recibidas a escupitajos, con insultos, con golpes, a tiros, ser secuestrados o ejecutados por visitar dependencias policiales, no lo es menos que en Espa?a la valoración es buena.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #475 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:49:56 pm »
No Chino, su trabajo no es ese, en primer lugar su trabajo debería ser otro, y la labor en la ONG un pasatiempo, pero bueno, el dinero facil le gusta a todos.

En segundo lugar no se puede defender a cuatro hijos de puta a costa de lo que sea.


Pero bueno, así tienen la fama y crian el cari?o que tienen hoy en día, luego os extra?ais de que os escupan en las comisarias cuando venis a tocar los huevos.

CHUSMA.

Los profesionales que hay en las ONGs suelen ser el personal de limpieza, el personal administrativo, mantenimiento....etc. El resto de los trabajadores no son profesionales. Por otro lado, si bien es cierto que en algunos paises estas personas pueden ser recibidas a escupitajos, con insultos, con golpes, a tiros, ser secuestrados o ejecutados por visitar dependencias policiales, no lo es menos que en Espa?a la valoración es buena.

Salud y suerte.

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.

Hay diferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado. También hay distintas maneras de ser voluntario: una clasificación básica distingue al voluntariado formal (el realizado dentro de organizaciones no lucrativas) del informal (los voluntarios actúan individualmente o en grupos no registrados). Otra clasificación elemental distinguiría el voluntariado en el que los beneficiarios son personas de aquél en el que el trabajo mejora el medio ambiente (en general o parte de él: animales, plantas, etc.).

El trabajo voluntario debería cumplir tres condiciones:

Ser desinteresado: el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.
Ser intencionado: el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo (buscar un cambio a mejor en la situación del otro) y legítimo (el voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude).
Estar justificado: responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad que hemos definido previamente como tal. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, movido por algo, buscando como decimos, un fin justificado.
El voluntariado complementa la labor de la administración pública y de los profesionales de la acción social, pero nunca los debería sustituir ni suplantar.

Frente a este voluntariado, las ONG´s están dirigidas por cooperantes, estos son profesionales, que aportan sus conocimientos técnicos a la organización, pero que cobran su salario y viven de ella, por lo tanto hay que distinguir siempre entre un voluntario y un cooperante, ya que la relación "contractual" de unos y otro con la ONG es completamente distinta, uno aporta su tiempo y su esfuerzo de manera totalmente altruista, el otro es un profesional que desempe?a un trabajo dentro de una organización.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #476 en: 15 de Diciembre de 2008, 03:50:16 am »
Bien ambos trabajan en una ong, por lo tanto en las ong hay gente que cobra, no digo si está bien o mal, y son profesionales, no vamos a decir que no.

Un saludo

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #477 en: 15 de Diciembre de 2008, 10:48:09 am »
Ayer vi en la tele que los policias de Canada, los del incidente en el aeropuerto quedaron "absueltos"

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #478 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:44:44 am »
Ayer vi en la tele que los policias de Canada, los del incidente en el aeropuerto quedaron "absueltos"

Como no podía ser de otra manera.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #479 en: 04 de Junio de 2009, 15:58:28 pm »
Canarias, única región que usa las armas eléctricas como equipamiento de la policía
Según Amnistía Internacional
Europa Press. Santa Cruz de Tenerife
 
Canarias es la "única" comunidad autónoma que considera la armas eléctricas, taser, como parte del "equipamiento básico de la policía", según desveló el coordinador de Amnistía Internacional en Tenerife, Fernando Fuentes.

"No nos oponemos por oponernos, sino que no hay un informe objetivo sobre la inocuidad  de las armas tipo taser, porque hasta ahora los que hay son de los fabricantes", alertó Fuentes hoy jueves durante una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife para exponer la memoria de la organización del pasado a?o.

Este aseguró además que la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, les había informado de que estas armas no se iban a quitar pero "sí se iban a regular en coordinación con las policías locales".

Informó también que se iba a producir una orden de regulación en lo que los de Amnistía han pedido conocer los protocolos para este control, sin que hasta el momento les hayan contestado.