Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157415 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #500 en: 11 de Junio de 2009, 23:45:29 pm »
Aqui lo tienes Mustiki.. Don Adams, Maxwell Smart en la serie el superagente 86 y su zapatófono.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #501 en: 11 de Junio de 2009, 23:55:19 pm »
No puedo ver imagenes abuelo, el jefe tiene abandonada esta tecnologia. Fijate que no puedo ni usar las tijeras.

Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #502 en: 12 de Junio de 2009, 17:04:35 pm »

Me he quedado cuando he visto el video....  :insano
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

gautamacop

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #503 en: 12 de Junio de 2009, 17:50:19 pm »
Curiosamente en EEUU estas cosas no llaman tanto la atencion como en Europa y prima mas el concepto de Autoridad que otra cosa, se ha pasao 100 p?eblos con la vieja, de acuerdo pero no por eso desaautorizaran al Policia, aqui hay mucha hermanita de la caridad camuflado.- :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #504 en: 15 de Junio de 2009, 13:45:53 pm »
volvemos a más de lo mismo, parece que de todo lo que pasa por el mundo lo único que vende es ver malas actuaciones de policías, si no es para hacer da?o al final deberian poner lo buenos profesionales que tenemos en espa?a y resaltar también cada vez que un policia es agredido en el mundo

Hombre eso no vende... pero a parte de ello creo que la actuación no es buena... es una mujer de 72 a?os, un funcionario bien fornido y usar el taser pues no sé... quizás si le pone la mano encima con esa edad la mata pero pegarle un taserazo... se me hace un poco excesivo para la fuerza que se ejerce.

Pues no, la actuación no es mala. Analizando el uso del TASER en diferentes partes del mundo, llegué a la conclusión de que el peligro stá en los protocolos de uso. Debido a esto hice una consulta en este mismo foro a un oficial del departamento del sheriff de California (si no recuerdo mal) que especificó las condiciones de uso (diferentes en cada Estado, por cierto) y el caso de la anciana figuraba entre ellas. Agresividad verbal. Uso correcto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #505 en: 15 de Junio de 2009, 15:01:02 pm »
volvemos a más de lo mismo, parece que de todo lo que pasa por el mundo lo único que vende es ver malas actuaciones de policías, si no es para hacer da?o al final deberian poner lo buenos profesionales que tenemos en espa?a y resaltar también cada vez que un policia es agredido en el mundo

Hombre eso no vende... pero a parte de ello creo que la actuación no es buena... es una mujer de 72 a?os, un funcionario bien fornido y usar el taser pues no sé... quizás si le pone la mano encima con esa edad la mata pero pegarle un taserazo... se me hace un poco excesivo para la fuerza que se ejerce.

Pues no, la actuación no es mala. Analizando el uso del TASER en diferentes partes del mundo, llegué a la conclusión de que el peligro stá en los protocolos de uso. Debido a esto hice una consulta en este mismo foro a un oficial del departamento del sheriff de California (si no recuerdo mal) que especificó las condiciones de uso (diferentes en cada Estado, por cierto) y el caso de la anciana figuraba entre ellas. Agresividad verbal. Uso correcto.

Salud y suerte.

A veces tus palabras me descolocan.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #506 en: 15 de Junio de 2009, 16:15:14 pm »
volvemos a más de lo mismo, parece que de todo lo que pasa por el mundo lo único que vende es ver malas actuaciones de policías, si no es para hacer da?o al final deberian poner lo buenos profesionales que tenemos en espa?a y resaltar también cada vez que un policia es agredido en el mundo

Hombre eso no vende... pero a parte de ello creo que la actuación no es buena... es una mujer de 72 a?os, un funcionario bien fornido y usar el taser pues no sé... quizás si le pone la mano encima con esa edad la mata pero pegarle un taserazo... se me hace un poco excesivo para la fuerza que se ejerce.

Pues no, la actuación no es mala. Analizando el uso del TASER en diferentes partes del mundo, llegué a la conclusión de que el peligro stá en los protocolos de uso. Debido a esto hice una consulta en este mismo foro a un oficial del departamento del sheriff de California (si no recuerdo mal) que especificó las condiciones de uso (diferentes en cada Estado, por cierto) y el caso de la anciana figuraba entre ellas. Agresividad verbal. Uso correcto.

Salud y suerte.

A veces tus palabras me descolocan.
Y a mi. Uso protocolario correcto en este caso, quizá, pero me temo que hay que hacer uso de más psicología y menos protocolos... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #507 en: 16 de Junio de 2009, 13:35:07 pm »
volvemos a más de lo mismo, parece que de todo lo que pasa por el mundo lo único que vende es ver malas actuaciones de policías, si no es para hacer da?o al final deberian poner lo buenos profesionales que tenemos en espa?a y resaltar también cada vez que un policia es agredido en el mundo

Hombre eso no vende... pero a parte de ello creo que la actuación no es buena... es una mujer de 72 a?os, un funcionario bien fornido y usar el taser pues no sé... quizás si le pone la mano encima con esa edad la mata pero pegarle un taserazo... se me hace un poco excesivo para la fuerza que se ejerce.

Pues no, la actuación no es mala. Analizando el uso del TASER en diferentes partes del mundo, llegué a la conclusión de que el peligro stá en los protocolos de uso. Debido a esto hice una consulta en este mismo foro a un oficial del departamento del sheriff de California (si no recuerdo mal) que especificó las condiciones de uso (diferentes en cada Estado, por cierto) y el caso de la anciana figuraba entre ellas. Agresividad verbal. Uso correcto.

Salud y suerte.

Pues aunque su protocolo diga que es correcto, en este caso, me parece desproporcionado el uso del Taser.
Y soy protaser.
Al igual que hubiese visto desproporcionado el uso de la defensa.
Sentido comun, tan sencillo como eso, el problema no es el artefacto, es el que lo porta.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #508 en: 16 de Junio de 2009, 13:37:58 pm »
A ver, cuando se defiende el TASER, se defiende (con buen criterio) por ser un arma que permite un manejo seguro de personas que por sus características suponen un riesgo grave para ella misma, los intervinientes y terceros. En este mismo hilo creo que se pueden ver respuestas a las objeciones de Amnistía Internacional sobre su uso (por la inexistencia de informes científicos imparciales sobre sus efectos y por el riesgo de mala praxis y abusos), aduciendo que hay que estar en la calle para ver su necesidad y que, por ejemplo, los tribunales norteamericanos lo avalan. Pues bien el mundo no se termina en lo que conocemos ni en lo que entendemos como normal. En el caso que se expone aquí, el policía está en la calle, tiene un protocolo de uso de dicha arma y ese protocolo le dice que el uso que está dando al TASER en ese momento está indicado (por eso no tiene reparo en hacerlo delante de las cámaras de su vehículo). Es cierto que no he dicho que no veo lógica la intervención, pero, desde el punto de vista del policía protagonista de la historia la intervención es ajustada y judicialmente avalada. No es incorrecta.
Es un buen ejemplo de que la defensa a ultranza de algo puede llevar a posturas incómodas y que las reticencias sobra algo que parece muy bueno, no siempre carecen de sentido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #509 en: 16 de Junio de 2009, 22:58:38 pm »
Si eso fuera aqui.... :car;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #510 en: 16 de Junio de 2009, 23:17:39 pm »
A ver, cuando se defiende el TASER, se defiende (con buen criterio) por ser un arma que permite un manejo seguro de personas que por sus características suponen un riesgo grave para ella misma, los intervinientes y terceros. En este mismo hilo creo que se pueden ver respuestas a las objeciones de Amnistía Internacional sobre su uso (por la inexistencia de informes científicos imparciales sobre sus efectos y por el riesgo de mala praxis y abusos), aduciendo que hay que estar en la calle para ver su necesidad y que, por ejemplo, los tribunales norteamericanos lo avalan. Pues bien el mundo no se termina en lo que conocemos ni en lo que entendemos como normal. En el caso que se expone aquí, el policía está en la calle, tiene un protocolo de uso de dicha arma y ese protocolo le dice que el uso que está dando al TASER en ese momento está indicado (por eso no tiene reparo en hacerlo delante de las cámaras de su vehículo). Es cierto que no he dicho que no veo lógica la intervención, pero, desde el punto de vista del policía protagonista de la historia la intervención es ajustada y judicialmente avalada. No es incorrecta.
Es un buen ejemplo de que la defensa a ultranza de algo puede llevar a posturas incómodas y que las reticencias sobra algo que parece muy bueno, no siempre carecen de sentido.

Salud y suerte.

Has puesto:

(por la inexistencia de informes científicos imparciales sobre sus efectos y por el riesgo de mala praxis y abusos)

El riesgo de mala praxis y abusos los pueden tener tus amigos de AI, pero yo tengo comprobado su mala praxis y sus abusos y por eso no critico sus actuaciones, sólo me dan pena por ser tan rastreros.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #511 en: 16 de Junio de 2009, 23:51:25 pm »
A ver, cuando se defiende el TASER, se defiende (con buen criterio) por ser un arma que permite un manejo seguro de personas que por sus características suponen un riesgo grave para ella misma, los intervinientes y terceros. En este mismo hilo creo que se pueden ver respuestas a las objeciones de Amnistía Internacional sobre su uso (por la inexistencia de informes científicos imparciales sobre sus efectos y por el riesgo de mala praxis y abusos), aduciendo que hay que estar en la calle para ver su necesidad y que, por ejemplo, los tribunales norteamericanos lo avalan. Pues bien el mundo no se termina en lo que conocemos ni en lo que entendemos como normal. En el caso que se expone aquí, el policía está en la calle, tiene un protocolo de uso de dicha arma y ese protocolo le dice que el uso que está dando al TASER en ese momento está indicado (por eso no tiene reparo en hacerlo delante de las cámaras de su vehículo). Es cierto que no he dicho que no veo lógica la intervención, pero, desde el punto de vista del policía protagonista de la historia la intervención es ajustada y judicialmente avalada. No es incorrecta.
Es un buen ejemplo de que la defensa a ultranza de algo puede llevar a posturas incómodas y que las reticencias sobra algo que parece muy bueno, no siempre carecen de sentido.

Salud y suerte.

Quieres arrimar el ascua a tu sardina, como de costumbre, haciendo un uso partidista de las circunstancias que permiten el uso del TASER, para llegar a un alegato final muy "amnistía internacional", todo ello aderezado con el don que te caracteriza, que no es otro que el buen uso de la palabra. Es esto último te admiro, para político no tendrias precio, eres capaz de vender calefactores en el desierto, o por lo menos intentarlo.

Jamas he defendido el uso del TASER sin medida, al igual que no defiendo el uso de cualquier otro medio de defensa/ataque sin ella, ya que la falta de mesura conduce al abuso.

De ahí, a justificar y/o defender los postulados de amnistia internacional va un mundo.

Deljuzgar el buen o mal criterio  en el uso del TASER, defensa o arma de fuego, ya se encargaran los tribunales o respectivos asuntos internos.

Si esta situación se hubiese dado en Espa?a, y con cámaras de por medio, no dudes de que el policía lo tendría bastante jodido, y creo que en Espa?a, cualquier policía, hasta el mas tonto, chulo o valiente, NO hubiese hecho uso del TASER, al igual que no hubiese utilizado la defensa o le hubiese dado 5 mamporros a una anciana. Simple sentido común, por mucho que la legalidad avale el uso de este tipo de arma de defensa.

Sabes quien tiene miedo en Espa?a?, los políticos, si sopesaran lo que cuesta una baja de un policía, o de varios, y lo que se ahorrarian con el TASER, no dudes que ya lo tendríamos de dotación. Y es que lo primero es su culo, la Policía les importa una mierda, no lo dudes.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #512 en: 18 de Junio de 2009, 00:06:14 am »
Hola, bueno pues shin, no es del todo cierto. Recuerdo que ya expuse, que en el canal discovery, o en el Odisey, uno de los programas, trataron de sacar un estudio de dicha arma.  Se le ponía a una persona en buena forma un electro, se le controlaba la respiracion y las constantes, y a "tasearle".  En el estudio mientras duraba la descarga del TASER, las maquinas dejaban de funcionar, pero al volver a funcionar, no se detectaba ningún tipo de alteración en las constantes, ni en ningún otro sitio.  Los científicos y médicos, dijeron que no podrían demostrar que no afectara al corazón, por no poder registrar el ritmo cardíaco durante el segundo o segundo y medio de la descarga, pero que cuando se dejaba de "tasear", el ritmo cardíaco que se registraba era regular y sin variaciones, por lo que afirmaban bajo su opinion profesional, que no afectaba al corazón.  Me contestaste, que al menos ya se estaba haciendo algo.....
Seguro que a lo largo de este hilo lo encontramos.
Un salu2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #513 en: 18 de Junio de 2009, 13:30:54 pm »
A ver, cuando se defiende el TASER, se defiende (con buen criterio) por ser un arma que permite un manejo seguro de personas que por sus características suponen un riesgo grave para ella misma, los intervinientes y terceros. En este mismo hilo creo que se pueden ver respuestas a las objeciones de Amnistía Internacional sobre su uso (por la inexistencia de informes científicos imparciales sobre sus efectos y por el riesgo de mala praxis y abusos), aduciendo que hay que estar en la calle para ver su necesidad y que, por ejemplo, los tribunales norteamericanos lo avalan. Pues bien el mundo no se termina en lo que conocemos ni en lo que entendemos como normal. En el caso que se expone aquí, el policía está en la calle, tiene un protocolo de uso de dicha arma y ese protocolo le dice que el uso que está dando al TASER en ese momento está indicado (por eso no tiene reparo en hacerlo delante de las cámaras de su vehículo). Es cierto que no he dicho que no veo lógica la intervención, pero, desde el punto de vista del policía protagonista de la historia la intervención es ajustada y judicialmente avalada. No es incorrecta.
Es un buen ejemplo de que la defensa a ultranza de algo puede llevar a posturas incómodas y que las reticencias sobra algo que parece muy bueno, no siempre carecen de sentido.

Salud y suerte.

Has puesto:

(por la inexistencia de informes científicos imparciales sobre sus efectos y por el riesgo de mala praxis y abusos)

El riesgo de mala praxis y abusos los pueden tener tus amigos de AI, pero yo tengo comprobado su mala praxis y sus abusos y por eso no critico sus actuaciones, sólo me dan pena por ser tan rastreros.

?Mande?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #514 en: 18 de Junio de 2009, 13:38:17 pm »
Me quedo con esta frase:

Jamas he defendido el uso del TASER sin medida, al igual que no defiendo el uso de cualquier otro medio de defensa/ataque sin ella, ya que la falta de mesura conduce al abuso.



y con esta otra:


De ahí, a justificar y/o defender los postulados de amnistia internacional va un mundo.


Es que lo que dices arriba es lo que defendemos desde amnistía Internacional. Primero porque es bueno para el que se encuentra enfrente del TASER y segundo porque es bueno para quienes podemos estar detrás. Que se adquiera el arma sin más obliga forzosamente a que sean los tribunales o los propios departamentos disciplinarios de la Policía los que decidan si su uso es o no es adecuado. Por eso, lo que se necesitan son protocolos de uso que liberen de esa carga a los policías. En Estados Unidos tienen esto claro. Sin embargo, lo que no tienen claro es el concepto de proporcionalidad.Es ahí donde fallan y es ahí donde hay que incidir para evitarlo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #515 en: 18 de Junio de 2009, 13:50:36 pm »
Hola, bueno pues shin, no es del todo cierto. Recuerdo que ya expuse, que en el canal discovery, o en el Odisey, uno de los programas, trataron de sacar un estudio de dicha arma.  Se le ponía a una persona en buena forma un electro, se le controlaba la respiracion y las constantes, y a "tasearle".  En el estudio mientras duraba la descarga del TASER, las maquinas dejaban de funcionar, pero al volver a funcionar, no se detectaba ningún tipo de alteración en las constantes, ni en ningún otro sitio.  Los científicos y médicos, dijeron que no podrían demostrar que no afectara al corazón, por no poder registrar el ritmo cardíaco durante el segundo o segundo y medio de la descarga, pero que cuando se dejaba de "tasear", el ritmo cardíaco que se registraba era regular y sin variaciones, por lo que afirmaban bajo su opinion profesional, que no afectaba al corazón.  Me contestaste, que al menos ya se estaba haciendo algo.....
Seguro que a lo largo de este hilo lo encontramos.
Un salu2

Hasta el momento, no hay ningún estudio oficial y objetivo que se haya redactado a este respecto (al menos no tengo constancia de ello). Todos los que hay están encargados por la empresa o por las administraciones que quieren disponer del arma y su enfoque está dirigido a resaltar los efectos no lesivos. Durante a?os la comunidad científica pensó que los rayos x eran inocuos y se hacían radiografías en cualquier sitio, sin límite y de cualquier manera. Con el tiempo se demostró que, si bien era una valiosa herramienta de diagnostico, lo cierto es que su uso necesitaba de unas condiciones y unos conocimientos para manejarla que no se habían propuesto nunca. Con el TASER pasa algo parecido. La empresa quiere vender un producto que tiene unas cualidades indiscutibles, pero sin informar de cuales son los riesgos. Pues no, hay que conocer los riesgos para poder controlarlos y definir su uso de tal forma que no represente un peligro ni para quien lo sugfre, ni para el policía que lo utiliza.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #516 en: 18 de Junio de 2009, 23:18:39 pm »
Por la nuestra experiencia mas que contrastada, se haria uso de la TASER con la misma proporcionalidad, oportunidad y congruencia que el arma de fuego, se utiliza en los mismos casos siempre y cuando la distancia lo permita, y no es otra cosa que la de "parar" a la persona por la que corre serio peligro nuestra integridad fisica y o la de terceras personas, eso si produce lesiones, dos peque?as quemaduras como las de los cigarrillos incomparablemente mas leves que el arma de fuego, ahora esta claro que puede pasar de todo con cualquier cosa, con el arma de fuego puede morir el malo, con el mal uso o uso accidental de la extensible, le puedes hechar spray y que el tio sea alergico produciendole la muerte, puede estar corriendo como les paso a los compa?eros y le de un infarto.
Son muchas cosas lo cierto es que se utliza en muchos paises a diario mucho mas de lo que se piensa y rara vez muere alguien, mientras que el arma de fuego.....
Un saludo

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #517 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:37:41 am »
      Que opinas de la pistola Taser,para dotación de los diferentes cuerpos policiales,creo que se evitarian casos como el que tuvimos en Asturias,donde un G.C. mato a un individuo, que le acometía con una pala de dientes, de varios disparos,con este arma posiblemente se hubiera evitado esa muerte y sin lesiones para el agresor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #518 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:05:28 pm »
Policías y guardias ven bien utilizar un arma electrónica y no de fuego en su trabajo


La incorporación de un arma Taser -pistola electrónica que permite controlar a una persona sin necesidad de balas- a la Policía Local de Llanera, primera de Asturias que la tiene, no ha dejado a nadie indiferente. Sindicatos de la Policía de Asturias y la Unión de Guardias Civiles valoran positivamente la adquisición. Por contra, Amnistía Internacional pidió ayer que se retire el arma a los agentes de Llanera por la ?peligrosidad? de la Taser, al considerarla susceptible de ser utilizada para cometer abusos. Mientras, el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, no valoró la decisión adoptada en Llanera, si bien se?aló que ?deben ser expertos, a nivel nacional, quienes tendrían que analizar? su incorporación a la Guardia Civil y al cuerpo de Policía, informa E. PELÁEZ.

El secretario general del Sindicato de Policías Locales de Asturias (SIPLA), Manuel Jesús Villa, afirmó ayer que ?el futuro dirá si es mejor el arma convencional o la Taser. Hay que darle tiempo a las nuevas herramientas?. Para Villa, la duda está en ?si la carga puede causar algún tipo de efecto perjudicial para la salud. En principio, aquello que cause menos da?o y minimice las consecuencias de una acción policial bienvenido sea, pero el tiempo lo dirá?, resumió el representante del SIPLA. Villa valoró positivamente que la Policía Local de Llanera ?dé un paso adelante para ir probando la Taser?.

El secretario de la Unión de Guardias Civiles de Asturias (UGC), Ramón Rodríguez, estuvo el sábado en la conferencia de Llanera que impartió Andreu Soler, el responsable de la empresa que importa a Espa?a y a Andorra la Taser. Rodríguez ve el arma ?interesante, ya que inmoviliza y no causa muertes, que es lo importante. Con los casos de agresión a la autoridad y numerosas intervenciones violentas, la Taser ayudaría a resolver estas situaciones?. Rodríguez criticó que la pistola sólo sea utilizada por los agentes locales y no por la Policía Nacional y la Guardia Civil. ?Es más de lo mismo. Las mejoras para la Guardia Civil llegan tarde, mal y nunca. Lo bueno sería tener cuanto antes un presupuesto para adquirir las Taser?, dijo. Cada unidad tiene un coste de 1.450 euros. Ramón Rodríguez lamentó que los guardias civiles ?sean los últimos en recibir mejoras?.

El secretario de la UGC de Asturias asegura que en el caso de Soto de Lui?a, donde un guardia civil abatió a tiros a un hombre que le agredió con una pala de dientes, ?el desenlace hubiera sido otro y sin muerte, de haberse utilizado un arma Taser. El tridente no hubiera tocado al agente de haber tenido esta pistola?. El arma tiene un alcance de 7 metros. ?Es habitual que ocurran casos con lesiones, que podrían evitarse con este tipo de arma?.

Miguel Ángel Campos, secretario en Asturias de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), también manifestó interés por el arma. Campos afirmó que no disponen de un estudio exhaustivo sobre sus resultados, pero insistió en que ?todo lo que sea facilitar la reducción de movilidad en un acto violento, sin causar da?os, es positivo?.

Además, manifestó que la Administración ?debe dar el paso de autorizar el arma: "Lo vemos positivo, ya que facilitará la acción policial"?. El secretario en Asturias de la CEP lamentó que la Policía Nacional trabaje ?con una defensa nada operativa? y pidió a la Administración que modernice al cuerpo de seguridad del Estado. ?Somos la Policía y otros cuerpos con un ámbito y competencias más reducidos disponen de medios más modernos y más eficaces que el nuestro, y no es lógico?, lamentó Campos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #519 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:09:42 pm »
El secretario en Asturias de la CEP lamentó que la Policía Nacional trabaje ?con una defensa nada operativa? y pidió a la Administración que modernice al cuerpo de seguridad del Estado. ?Somos la Policía y otros cuerpos con un ámbito y competencias más reducidos disponen de medios más modernos y más eficaces que el nuestro, y no es lógico?, lamentó Campos.


Como siempre... la misma cantinela.