Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 158266 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #540 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:06:31 pm »
Que pidan y se dejen de comparar con los otros.. con competencias más reducidas.

Lo único que están diciendo es que, que una PL de un pueblo de 10000 habitantes tenga una pistola eléctrica TASER y no lo tenga el GEO o los GOES es como mínimo extra?o, extravagante, ilógico, irracional, injusto, decepcionante y sobre todo, peligroso para los delincuentes que al fin y al cabo tienen los mismos derechos que nosotros. Y al comentario de competencias más reducidas no sé qué pega le ves, si es algo palpable y comparable.
Hola, pues.... si el GEO debe de usar TASER.... menuda mierda de GOE....  ese tipo de unidades, debe de llevar "plomo" por que no van a repartir caramelos.
Ah,, y hay muchas policias locales, que llevan taser de dotacion, incluso hay municipios que hay una por agente..... Y NO ES UNA PISTOLA ELECTRICA... es una DEFENSA ELECTRICA, que entra en el artículo 5 del reglamento de armas...
Un salu2

Siempre es mejor meterle en el mentón con el mp5 que darle con la TASER.



Tu crees?

Has notado el tono sarcástico del mensaje?

No, no lo había notado, de ahí me pregunta.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #541 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:07:07 pm »
Que pidan y se dejen de comparar con los otros.. con competencias más reducidas.

Lo único que están diciendo es que, que una PL de un pueblo de 10000 habitantes tenga una pistola eléctrica TASER y no lo tenga el GEO o los GOES es como mínimo extra?o, extravagante, ilógico, irracional, injusto, decepcionante y sobre todo, peligroso para los delincuentes que al fin y al cabo tienen los mismos derechos que nosotros. Y al comentario de competencias más reducidas no sé qué pega le ves, si es algo palpable y comparable.
Hola, pues.... si el GEO debe de usar TASER.... menuda mierda de GOE....  ese tipo de unidades, debe de llevar "plomo" por que no van a repartir caramelos.
Ah,, y hay muchas policias locales, que llevan taser de dotacion, incluso hay municipios que hay una por agente..... Y NO ES UNA PISTOLA ELECTRICA... es una DEFENSA ELECTRICA, que entra en el artículo 5 del reglamento de armas...
Un salu2

Siempre es mejor meterle en el mentón con el mp5 que darle con la TASER.



Tu crees?

Has notado el tono sarcástico del mensaje?

No, no lo había notado, de ahí mi pregunta.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #542 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:33:08 pm »
No, no lo había notado, de ahí me pregunta.

Ok.

Parece que lo que se me ha entendido es que no defiendo el uso de TASER por policías locales, o que me parece ridículo o desproporcionado su uso... Tendré que leer más para saber explicarme mejor.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #543 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:42:50 pm »
Seguramente os han dicho infinidad de veces que un baston policial es el arma "proporcional"a un ataque con cuchillo verdad? desde luego hay ocasiones en que hubiesen deseado tener algo similar a un taser, porque lo que es con una defensa na de na, curioso al no haber ocurrido en USA los medios no le dan importancia [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-x7rqWN1TPY&feature=related[/youtube]
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 18:03:23 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #544 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:43:55 pm »
Ese vídeo ya se colgó hace tiempo en la parte abierta, y además, ha sido insertado recientemente en la cerrada.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 17:51:48 pm por 47ronin »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #545 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:00:09 pm »
 :santos  es que soy muy jovencito en esto y ya se sabe la pubertad .... perdon

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #546 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:01:50 pm »
Que no vuelva a pasar.. venga, date doce latigazos con un cilicio con puntas de clavos oxidados.  :bur)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #547 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:30:55 pm »
Edua la verdad que si,....con el TASER no hubiera sido necesario esa brutalidad...no es lo mismo presentarselo al de la toga asi (mas que nada porque como ellos nunca estan en el lugar, no tienen ni idea) que presentarlo con dos quemaduras similares a la de un cigarrillo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #548 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:32:48 pm »
Que pidan y se dejen de comparar con los otros.. con competencias más reducidas.

Lo único que están diciendo es que, que una PL de un pueblo de 10000 habitantes tenga una pistola eléctrica TASER y no lo tenga el GEO o los GOES es como mínimo extra?o, extravagante, ilógico, irracional, injusto, decepcionante y sobre todo, peligroso para los delincuentes que al fin y al cabo tienen los mismos derechos que nosotros. Y al comentario de competencias más reducidas no sé qué pega le ves, si es algo palpable y comparable.
No se como interpretar eso.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #549 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:09:34 pm »
Pues yo veo ese arma mucho más efectivo en un municipio peque?o con pocos medios y personal que para un supercuerpo.

Y no digamos nada en los sitios donde no llevan arma de fuego y están solos de servicio...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #550 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:44:38 pm »
Yo lo veo mas que bien, siempre y cuando se le de el uso adecuado, alguno piensa que poco menos que es un arma terrorista para hacerle pupa a los pobres choricillos, NO, ese no es su uso, los choros tienen derechos, y nosotros deberes entre ellos ponerlos a buen recaudo cuando se portan mal, utlizando la fueza minima inprescindible.
Lo tenemos claro con el video, aqui en ESPA?A probablemente cuando ese detenido pase a disposicion, el fiscal de oficio lo mandará al forense, y habrá que dar muchas explicaciones, (por muy bien que se escriba) sobre todo porque ellos no estan en el lugar y ni siquiera se lo imaginan, pues con un "le?azo" con el TASER no habria problema.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #551 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:35:02 pm »
Que pidan y se dejen de comparar con los otros.. con competencias más reducidas.

Lo único que están diciendo es que, que una PL de un pueblo de 10000 habitantes tenga una pistola eléctrica TASER y no lo tenga el GEO o los GOES es como mínimo extra?o, extravagante, ilógico, irracional, injusto, decepcionante y sobre todo, peligroso para los delincuentes que al fin y al cabo tienen los mismos derechos que nosotros. Y al comentario de competencias más reducidas no sé qué pega le ves, si es algo palpable y comparable.
No se como interpretar eso.

Pues como lo pone. Que es ilógico que lo lleve una policía local Y NO EL GEO O EL GOES. No me refiero a que sea ilógico que lo lleve la policía local en sí misma, sino que no lo lleven los otros.

Ahora me explico mejor?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #552 en: 01 de Octubre de 2009, 13:41:59 pm »
Si es asi, si. ;;cer;;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #553 en: 01 de Octubre de 2009, 14:34:11 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #554 en: 01 de Octubre de 2009, 21:57:59 pm »
Pues yo veo ese arma mucho más efectivo en un municipio peque?o con pocos medios y personal que para un supercuerpo.

Y no digamos nada en los sitios donde no llevan arma de fuego y están solos de servicio...

En un supercuerpo ( si es que te refieres al número de efectivos) se sale de dos en dos, así que tan necesario es un un municipio peque?o como en uno grande.

Según tu teoría, que den una pistola por cada 20 componentes, en supercuerpos. Para el caso es lo mismo.

Cuando algo es util, es util para todos, independientemente del cuerpo al que se pertenezca y al  número de efectivos que cada uno tenga.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #555 en: 01 de Octubre de 2009, 22:45:32 pm »
A mi cada día me convence más su utilidad, desde luego... :j:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #556 en: 01 de Octubre de 2009, 22:58:36 pm »
Pues yo veo ese arma mucho más efectivo en un municipio peque?o con pocos medios y personal que para un supercuerpo.

Y no digamos nada en los sitios donde no llevan arma de fuego y están solos de servicio...

En un supercuerpo ( si es que te refieres al número de efectivos) se sale de dos en dos, así que tan necesario es un un municipio peque?o como en uno grande.

Según tu teoría, que den una pistola por cada 20 componentes, en supercuerpos. Para el caso es lo mismo.

Cuando algo es util, es util para todos, independientemente del cuerpo al que se pertenezca y al  número de efectivos que cada uno tenga.

Sin quitar que sea importante para los grandes: mira que es dificil al grande ponerse en el lugar del peque?o...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #557 en: 02 de Octubre de 2009, 09:42:01 am »
Venga cuantas quereis.......os las dejo baratitas...... :mus; :mus;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Denis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #558 en: 02 de Octubre de 2009, 09:54:07 am »
Hace como un a?o, salio una noticia de que habia unos "angelitos" que se dedicaban a atracar con el taser en el metro de madrid, vamos, que según dijeron, se te acercaban, te "tranquilizaban" y te metian mano....


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #559 en: 05 de Octubre de 2009, 15:49:26 pm »
AI denuncia el descontrol en el uso de armas que producen descargas eléctricas por las fuerzas de seguridad  


La ONG Amnistía Internacional (AI) ha denunciado, en una rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, el descontrol que existe entre las diferentes administraciones del Estado en lo referente al uso de armas que producen descargas eléctricas por parte de las fuerzas de seguridad.

EFE Según AI, policías locales de Catalu?a, Valencia y Canarias disponen de estas armas tipo 'Taser', que provocan descargas eléctricas cercanas a los 50.000 voltios, susceptibles de ser usadas para cometer abusos contra los Derechos Humanos.

La ONG, en su informe "Voltios sin control", ha podido constatar que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la mayoría de policías locales y autonómicas no disponen de defensas eléctricas como parte de su material básico, si bien algunas policías las han incorporado como dotación de sus agentes o para probarlas.

Tanto los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) como el Ejército de Tierra o la policía catalana de los Mossos d'Esquadra han adquirido estas armas "para evaluarlas", mientras que en Canarias forma parte del "material básico de las policías locales" y en la Comunidad Valenciana se consideran una "dotación opcional".

AI ha citado las policías locales de los ayuntamientos canarios de Teide, Arona, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife como algunas de las que utilizan este tipo de armas, así como la de Blanes, en Catalu?a, si bien esta situación, según la ONG, podría afectar a cerca de veinte municipios catalanes.

El director de la Sección Espa?ola de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha explicado que, aunque el uso de este tipo de armas "no está generalizado" en Espa?a, "sí ha aumentado su adquisición", por lo que ha pedido al ministerio del Interior que suspenda su uso y adquisición hasta que haya un estudio riguroso sobre los efectos de su uso.

AI ha recordado el caso de Juan Martínez Galdeano, que murió en agosto de 2005 en la comisaría de Roquetas de Mar (Almería) tras ser reducido con medidas tanto reglamentarias como no, en cuyo juicio quedó probado que el uso de armas que producen descargas eléctricas por parte de la policía fue un "factor concurrente" en su muerte.