Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 158333 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #640 en: 10 de Junio de 2010, 20:05:53 pm »
Hombre, los protocolos se efectuan en base y por las experiencias reales y quienes las han tenido. En España sí hay policías que más o menos acertadamente los tienen, o eso dicen, el CNP por ejemplo. El estudio debe hacerse por personal no de parte. Esto es, ni por la empresa, ni por la administración cliente.

El TASER como medio de tortura está descrito en la practica totalidad de los que los usan (en España, no) y sobre todo, ya sabes dónde.

Sobre extralimitaciones y otras, me refiero siempre al mundo "civilizado" claro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #641 en: 10 de Junio de 2010, 20:14:45 pm »
Hombre, los protocolos se efectuan en base y por las experiencias reales y quienes las han tenido. En España sí hay policías que más o menos acertadamente los tienen, o eso dicen, el CNP por ejemplo. El estudio debe hacerse por personal no de parte. Esto es, ni por la empresa, ni por la administración cliente.

El TASER como medio de tortura está descrito en la practica totalidad de los que los usan (en España, no) y sobre todo, ya sabes dónde.

Sobre extralimitaciones y otras, me refiero siempre al mundo "civilizado" claro.

Salud y suerte.

(Ronin, me hace falta un muñequito que haga pedorretas.)

Permite que me descojone, en España lo primero que hacen es echar cuanta mas tierra al asunto mejor para que pase lo más rápido posible el temporal.

Te ruego me mandes algún estudio realizado de forma OFICIAL por algun cuerpo de policia Español en lo que a enfrentamientos armados se refiere.

Los únicos que yo conozco son los emitidos por EE.UU y sus distintos departamentos de policia y ejercitos.

El estudio debe hacerlo personal con experiencia y conocimientos en la materia, no uno que tiene un tio que a su vez tiene un cuñao que sabe de esto.
Es decir, profesionales, si quieres con la participación de personal externo pero con cualificación en: medicina, biomecánica, psicologia.
No el primer pelagatos que, por ejemplo, es periodista.

¿España es un pais civilizado, no?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #642 en: 11 de Junio de 2010, 13:15:26 pm »
No puedo mandarte ningún estudio porque no lo tengo y si sé que existen es porque alguno de los que los elaboran me lo ha dicho. Seguro que escalaejecutiva tiene más mano. Vuelvo a decir que quienes elaboran tales estudios lo hacen en base a su propia experiencia y de quienes la tienen.

Sí. España es un pais civilizado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #643 en: 12 de Junio de 2010, 17:42:07 pm »
TASER SI.
Aqui en España con el miedo que hay al de negro, y un protocolo, creo que funcionaria bien, ademas es necesario un ARMA asi.
Si se hacen las cosas bien no hay problema.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #644 en: 17 de Junio de 2010, 17:13:08 pm »
Alcoholemia, desobediencia y... taser.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EmByfTKKUV4&feature=player_embedded#![/youtube]

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #645 en: 17 de Junio de 2010, 17:31:15 pm »
Si te dicen veinte veces "ponga las manos en su espalda", y no lo haces, teniendo en cuenta que allí puede llevar arma hasta el cura del pueblo, pues...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #646 en: 17 de Junio de 2010, 17:40:01 pm »
Si te dicen veinte veces "ponga las manos en su espalda", y no lo haces, teniendo en cuenta que allí puede llevar arma hasta el cura del pueblo, pues...
Creo que he visto como le cacheaban.....quiza estaba agresivo?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #647 en: 17 de Junio de 2010, 19:56:53 pm »
Si te dicen veinte veces "ponga las manos en su espalda", y no lo haces, teniendo en cuenta que allí puede llevar arma hasta el cura del pueblo, pues...
Se ajusta a los protocolos, por lo que por mucho que se escandalice el populacho con estas cosas y lo tilde de "brutalidad", actuación correcta y sin problemas. La próxima vez que haga caso a los requerimientos... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #648 en: 17 de Junio de 2010, 20:08:14 pm »
TASER...... :pen:
Entre una defensa y una pistola........me quedo con la taser...SIP......

La defensa.......en un uno contra uno...te puede traer problemas si el otro saca una navaja...cuchillo.etc......
....y la pistola lo unico que trae son problemas a los policias...porque desgraciadamente en esta sociedad se mira antes al delincuente que al policia.....

Asi quee....me quedo con la taser.....se puede atacar desde lejos.....bueno si no son de las de descargas directas....y genera menos lesion..... ;risr;..unos voltios de nada.......ademas hay varios grados descarga,.......solo hay que mirar el que sea menos lesivo.....que eso mete un chispazo que tira para atras.......... ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;

Y desde luego generaria menos problemas al policia.....eso si......sin abusar......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #649 en: 17 de Junio de 2010, 20:13:10 pm »
...porque desgraciadamente en esta sociedad se mira antes al delincuente que al policia.....


Niego "la mayor"....

...el problema de algunos es que pretenden tener una patente de corso sin necesidad de dar ningún tipo de explicación, y eso no puede ser.



Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #650 en: 17 de Junio de 2010, 20:17:37 pm »
Flipaos hay en todos lados.....y tambien los hay con la mano muy suelta...

.......pero aun asi......trae mas problemas a los policias el uso de un arma como una pistola...que los problemas que podria generar una taser...que para mi la lesion es exactamente igual que un buen porrazo......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #651 en: 17 de Junio de 2010, 20:25:40 pm »
......trae mas problemas a los policias el uso de un arma como una pistola...que los problemas que podria generar una taser...

Negativo... habrá que analizar cada caso por separado.

... y no por que a "aquél" le haya pasado nos va a pasar a nosotros.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #652 en: 17 de Junio de 2010, 20:33:53 pm »
....y la pistola lo unico que trae son problemas a los policias...porque desgraciadamente en esta sociedad se mira antes al delincuente que al policia.....
El uso de la pistola, ateniéndose a lo que es procedente, no te va a traer mayor problema que el uso de otro medio.
Lo otro, lo considero demagogico. No existen mayores garantías para un posible delincuente que para un Policía.
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #653 en: 17 de Junio de 2010, 20:37:10 pm »
Flipaos hay en todos lados.....y tambien los hay con la mano muy suelta...
Cada vez menos, porque si no les echan a la calle expulsados por sentencia judicial firme, terminan corrigiéndose con el tiempo y los palos que se llevan de parte de los Jueces, jefes y propios compañeros, que no quieren ir con ellos ni a por billetes de 100 euros... :Burla
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #654 en: 17 de Junio de 2010, 20:50:57 pm »
Tenemos leyes de chichi-nabo.....y al final los policias siempre por unas o por otras salen perdiendo........
Como al del serrucho......venga yaaaaa.....para que luego digan que un serrucho no es un arma blanca y que no le tenia que haber disparado...no te jode,....si quieres espero a que me corte el cuello ..........pues mira con la taser en ese caso en concreto....unos voltios a correr.......que ya veras como no volvia a hacer el gilipollas.......

Al final España va a terminar siendo "ciudad sin ley"...y cada chorizo que campe a sus anchas sin problemas ....que al final la sentencia seguro que le es favorable y todo.....

MAS MANO DURA Y MENOS TONTERIAS...... pero por parte de policias...jueces y tibunales en general,.......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #655 en: 17 de Junio de 2010, 21:13:48 pm »
Como al del serrucho......venga yaaaaa.....para que luego digan que un serrucho no es un arma blanca y que no le tenia que haber disparado...no te jode,....
Me parece que no te has informado del todo. Dejando aparte que el compañero no se merece condena y actuó en el ejercicio de sus funciones, (y que al fin y al cabo se aplica el principio de que más vale acabar en Soto del Real que en la Almudena,) el problema es que hay otros factores en la sentencia que me parece que no has leído, y que al Tribunal no le queda más remedio que aplicar...

Discurso demagógico de barra de bar y que no se ajusta del todo a la legalidad (por otro lado, muy extendido entre los legos en la materia jurídico-policial).

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #656 en: 17 de Junio de 2010, 21:14:17 pm »
Tenemos leyes de chichi-nabo.....y al final los policias siempre por unas o por otras salen perdiendo........
Como al del serrucho......venga yaaaaa.....para que luego digan que un serrucho no es un arma blanca y que no le tenia que haber disparado...

Los casos, cada cual por separado, y en el que citas hay que leer la sentencia para entender  la condena.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #657 en: 17 de Junio de 2010, 21:23:35 pm »
Pues no me he leido la sentencia.....pero repito.......ese caso en concreto me parece desproporcionado...haya o no otros factores......y con una taser "quizas" se hubiera resuelto de otro modo......

y si...es claro que cada caso es un mundo......y hay muchos factores que influyen.......pero......sigo diciendo......

QUE ESPAÑA NECESITA MAS MANO DURA.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #658 en: 17 de Junio de 2010, 21:31:26 pm »
......y con una taser "quizas" se hubiera resuelto de otro modo......


En eso estamos de acuerdo, la taser puede ser un elemento intermedio entre el arma de fuego y la porra.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #659 en: 17 de Junio de 2010, 23:46:09 pm »
Si te dicen veinte veces "ponga las manos en su espalda", y no lo haces, teniendo en cuenta que allí puede llevar arma hasta el cura del pueblo, pues...
Se ajusta a los protocolos, por lo que por mucho que se escandalice el populacho con estas cosas y lo tilde de "brutalidad", actuación correcta y sin problemas. La próxima vez que haga caso a los requerimientos... .ca;

Cazaor ha puesto el dedo en la llaga. Se ajusta a los protocolos. Ese es el motivo por el que se acaba teniendo problemas con la utilización de este arma. En el vídeo se ve una intervención con la que la mayoría de los policías europeos y, por supuesto españoles, no tendríamos mayor problema. No hay ningún acometimiento, no se ve especial agresividad en el conductor, a lo sumo se aprecia cierta resistencia pasiva y el número de policías es bastante adecuado. Suficiente a juicio de los legisladores para permitir el uso de un arma que, como todas, puede acabar resultando mortal. Como de las denuncias contra los policías responden estos y no los legisladores, las asociaciones profesionales de policías en EEUU se quejan de verse condenados a pesar de ajustarse a los procedimientos. Y es que, siempre digo lo mismo, el taser hay que utilizarlo como lo que es.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.