Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157390 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #660 en: 17 de Junio de 2010, 23:57:28 pm »
...porque desgraciadamente en esta sociedad se mira antes al delincuente que al policia.....


Niego "la mayor"....

...el problema de algunos es que pretenden tener una patente de corso sin necesidad de dar ningún tipo de explicación, y eso no puede ser.





......trae mas problemas a los policias el uso de un arma como una pistola...que los problemas que podria generar una taser...

Negativo... habrá que analizar cada caso por separado.

... y no por que a "aquél" le haya pasado nos va a pasar a nosotros.

....y la pistola lo unico que trae son problemas a los policias...porque desgraciadamente en esta sociedad se mira antes al delincuente que al policia.....
El uso de la pistola, ateniéndose a lo que es procedente, no te va a traer mayor problema que el uso de otro medio.
Lo otro, lo considero demagogico. No existen mayores garantías para un posible delincuente que para un Policía.
Saludos.

Como al del serrucho......venga yaaaaa.....para que luego digan que un serrucho no es un arma blanca y que no le tenia que haber disparado...no te jode,....
Me parece que no te has informado del todo. Dejando aparte que el compañero no se merece condena y actuó en el ejercicio de sus funciones, (y que al fin y al cabo se aplica el principio de que más vale acabar en Soto del Real que en la Almudena,) el problema es que hay otros factores en la sentencia que me parece que no has leído, y que al Tribunal no le queda más remedio que aplicar...

Discurso demagógico de barra de bar y que no se ajusta del todo a la legalidad (por otro lado, muy extendido entre los legos en la materia jurídico-policial).

Saludos.

Tenemos leyes de chichi-nabo.....y al final los policias siempre por unas o por otras salen perdiendo........
Como al del serrucho......venga yaaaaa.....para que luego digan que un serrucho no es un arma blanca y que no le tenia que haber disparado...

Los casos, cada cual por separado, y en el que citas hay que leer la sentencia para entender  la condena.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas Ni idea de política pero mucho sentido común  :mj:

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #661 en: 18 de Junio de 2010, 00:18:19 am »
:Plasplas :Plasplas :Plasplas Ni idea de política pero mucho sentido común  :mj:

Salud y suerte.
Yo, por la parte que me toca, lo único que te puedo decir de la política es que todo lo enmierda... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #662 en: 18 de Junio de 2010, 10:15:05 am »
Para Polimadrid.

18/06/2010
El fiscal exime a un policía que tiroteó a un sospechoso a la fuga en Verín

Estima que el agente no tiene ninguna culpa porque cumplió con su deber

J. FRAIZ | OURENSE

El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo queda exento de responsabilidad criminal. Así lo recoge el Código Penal y el ministerio fiscal aplicó ayer esta eximente al agente policial que en unos hechos en 2006 en Verín disparó dos veces a un sospechoso a la fuga, provocándole fracturas abiertas en la tibia y el peroné. El juicio quedó visto para sentencia en el Juzgado número 1 de Ourense.

El policía reaccionó así después de que el fugado tratara de arrebatarle el arma. El agente consiguió lanzar un disparo intimidatorio al aire y arredró al sospechoso, pero no pudo evitar que empezara a correr para escaparse. Ante esa reacción, disparó dos veces contra F.F.D.A., que tras la modificación realizada por el ministerio público es el único acusado en el caso: se enfrenta a un total de tres años y medio de prisión por lesionar al agente. El incidente se remonta a 2006. Sobre el acusado pesaba una orden de arresto por quebrantamiento de condena. Fue avistado por dos agentes en un bar, que tuvieron que intentaron reducirlo durante el forcejeo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #663 en: 19 de Junio de 2010, 15:34:48 pm »
19-06-2010 14:33

Califican de "injustificado" el uso policial de una picana eléctrica contra un emigrante que acabó muriendo

 La comisión de investigación sobre la muerte a manos de cuatro policías canadienses del inmigrante polaco Robert Dziekanski concluye en su informe que estaba "injustificado" el uso reiterado de una picana eléctrica que provocó el fallecimiento de Dziekanski. Además, recomienda la expulsión de los cuatro agentes implicados de la Real Policía Montada del Canadá.

El comité, presidido por el ex juez Thomas Braidwood, explica en su informe de 470 páginas que el 14 de octubre de 2007 el inmigrante polaco no se resistió a su arresto en el aeropuerto de Vancouver y que los agentes se excedieron, por lo que les considera responsables de la muerte de Dziekanski.


"Dziekanski en modo alguno fue responsable. No provocó a ninguno de los agentes", explicó Braidwood en rueda de prensa, según recoge el diario 'The Vancouver Sun'. En consecuencia, la Fiscalía canadiense estudia ya la posible presentación de cargos penales contra los policías.


Dziekanski, que no hablaba inglés, llegó al aeropuerto de Vancouver para visitar a su madre, que vivía en Canadá, y tuvo una discusión con los empleados del aeropuerto, que llamaron a la Policía.


Para Braidwood, el polaco en ningún momento supuso una amenaza para los policías, tal como mantenía la Policía Montada, y sostiene que las cinco descargas eléctricas y el forcejeo posterior "contribuyeron sustancialmente a la muerte de Dziekanski".


La comisión de investigación fue creada después de que se hiciera público un vídeo en el que se podía observar toda la sucesión de los hechos. El vídeo "ha provocado la repulsa de gente de todo el mundo", señaló Braidwood.


Sin embargo, las competencias de Braidwood no incluían estudiar por qué la investigación interna abierta por la Policía poco menos que responsabilizaba al inmigrante de su propia muerte ni analizaba el obstruccionismo del cuerpo ante la investigación. "Mi mandato no me permitía hacer eso. No podía hacer eso", explicó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #664 en: 19 de Junio de 2010, 15:36:49 pm »
Las imágenes sobre ese caso:

http://www.20minutos.es/noticia/307343/0/polaco/canada/descarga/

Y aunque la comisión diga...

Ayer vi en la tele que los policias de Canada, los del incidente en el aeropuerto quedaron "absueltos"
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 15:39:12 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #665 en: 30 de Junio de 2010, 15:59:14 pm »
Ver para creer
Un policía dispara con una Taser a una abuela de 86 inmovilizada en su cama
Ocurrió en el estado norteamericano de Oklahoma

El oficial lo justifica "ante el peligro para los agentes" que suponía la "enfurecida" abuelita26.06.10 | 16:52 h.  AGENCIAS / INFORMATIVOS TELECINCO

Loonie Tinsley llamó al servicio de emergencias en su casa en El Reno, Oklahoma. Su abuela, Lona Vernon, tenía graves problemas de salud al equivocarse con su medicación. En lugar de los médicos, llegaron a su casa una docena de policías armados. La respuesta no fue la adecuada, y acabaron disparando sobre su abuela con una pistola Taser.

Un policía dispara con una Taser a una abuela de 86 inmovilizada en su cama Loonie Tinsley llamó al servicio de emergencias en su casa en El Reno, Oklahoma. Su abuela, Lona Vernon, tenía graves problemas de salud al equivocarse con su medicación. En lugar de los médicos, llegaron a su casa una docena de policías armados. La respuesta no fue la adecuada, y acabaron disparando sobre su abuela con una pistola Taser. La policía de dicha localidad ha sido acusada por disparar contra esta abuela de 86 años sin motivo aparente. Según relataron los hechos en la denuncia, fue el jefe de la policía de El Reno, Thomas Duran el que decidió que disparasen a Lona. Al parecer, la viejecita estaba siendo "agresiva" y dio la orden de dispararla.
Su nieto, asustado, afirma que enfurecido gritó al policía: "no dispare a mi abuelita".

De acuerdo con una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito por parte de la policía, "Tinsley obstruía con su comportamiento la labor de la policía con lo que tuvieron que disparar". En ese momento, la policía entró en su habitación, los sacaron de allí y los tiraron al suelo y esposaron para trasladarlos a un vehículo policial.

Aparece Lona

En ese momento es cuando entra en escena la abuela de Loonie. Según el informe del oficial de policía, la señora Vernon se mostró "muy agresiva" tal y como estaba tumbada en su cama. Por lo tanto, "para garantizar la seguridad de los policías" uno de sus hombres "taponó el tubo del oxígeno de la abuela hasta que sufriera los efectos de la falta de oxígeno".

Fue en ese momento, cuando otro de sus hombres, disparó a Lona con su pistola taser, y falló.

El siguiente despropósito fue con el segundo disparo, que esta vez sí, alcanzó a la señora de 86 años en la parte superior del pecho. Esta descarga de alto voltaje le causó a esta pobre mujer quemaduras en su pecho, un dolor extremo y la pérdida del conocimiento. Una vez desmayada, fue esposada y le provocaron un desgarró en su antebrazo.

Después de ser curada de sus heridas en un hospital local, Lona, tuvo que pasar seis días en un centro psiquiátrico debido a la insistencia del Departamento de Policía de El Reno.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #666 en: 30 de Junio de 2010, 16:02:45 pm »
Pero si es que no es raro, lo que pasa que no me haceis caso. En fin... .ca;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #667 en: 30 de Junio de 2010, 16:03:02 pm »
 ;::)

Aquí ruedan cabezas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #668 en: 05 de Octubre de 2010, 15:11:28 pm »
Un vídeo muestra a la policía australiana disparar 8 veces con una pistola eléctrica a un detenido

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NkoMlftmqH0[/youtube]
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 15:13:21 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #669 en: 26 de Octubre de 2010, 16:22:09 pm »
La policía sólo debería utilizar armas eléctricas cuando hay un riesgo vital
EFE , París  :pen:

Las fuerzas del orden sólo deberían utilizar armas eléctricas en situaciones en que haya "un riesgo real e inmediato" de muerte o de heridas graves, y sólo si otros métodos menos coercitivos no son posibles, según el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa (CPT).

En su informe anual, hecho público hoy, el CPT se pronuncia por que no se recurra a las armas de impulsión eléctrica por ejemplo para las expulsiones de indocumentados cuando ofrecen resistencia, ni tampoco en prisiones u otros centros de detención salvo en casos de motines.

También considera "inapropiado" que los agentes se sirvan de ellas para doblegar la posible resistencia de una persona al ser arrestada o en operaciones de mantenimiento del orden público "a menos que haya una amenaza real e inmediata para la vida o un riesgo evidente de heridas graves".

A ese respecto, recuerda que algunos cuerpos de policía europeo ya han excluido su uso en el control de manifestaciones.

"Si las armas de impulsos eléctricos se convierten en el arma de predilección frente a un comportamiento recalcitrante en el momento del arresto, eso podría tener un efecto profundamente negativo sobre la percepción de los funcionarios de policía por la opinión pública", previene.

El CPT, cuya misión general es supervisar el respeto de los derechos de las personas privadas de libertad en los países miembros del Consejo de Europa, equipara a "malos tratos" el envío de varias descargas eléctricas en breves intervalos a detenidos, por ser un "recurso excesivo e inútil de la fuerza".

Los autores del informe advierten de que dados los "riesgos particulares para la salud" para quienes reciben una descarga eléctrica, se tienen que evitar los disparos contra personas vulnerables (mayores, mujeres embarazadas, niños o sujetos con problemas cardíacos).

En esa misma línea, juzgan "delicado" decidir su uso contra personas en estado de delirio o bajo los efectos de las drogas, en la medida en que pueden no entender las advertencias previas, además de ponerse todavía más alterados.

El CPT se pronuncia por el establecimiento de una serie de protocolos para evitar los abusos con las armas eléctricas, empezando por dispositivos que registren informaciones como el número de disparos, la duración o la intensidad de las descargas.

También aboga por que cualquier persona que haya recibido un impacto de esas armas sea vista por un médico que pueda eventualmente decidir su hospitalización, y que en cualquier caso le expida un certificado si se descartan complicaciones.



Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #670 en: 26 de Octubre de 2010, 16:43:00 pm »
Quizás lo mejor sería envestir al/los miembros de este Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa (CPT) de autoridad y que diesen un ejemplo práctico de cómo reducir a una persona en estado de delirio o bajo los efectos de las drogas.

Es posible que enseñasen nuevas técnicas de reducción que no lesionasen la integridad física de ninguna de las partes, ni la del Agente de la Autoridad ni del Presunto Delincuente.

O que sean conocedores de técnica menos dañosas e iluminen al mundo, de no ser así, mejor les será reconocer que lo que están a favor de de ganar pasta con la demagogia y la hipocresía de los que defienden lo imposible, que se produzca una detención y la persona detenida se entregue pacíficamente apelando después ante el juez su derecho al resarcimiento por la presunta injusticia cometida, sobre todo cuando esta persona está bajo los efectos del alcohol, las drogas o ambas cosas, que es cuando suelen ser más razonables

Yo propongo que se realice un informe sobre este tipo de organizaciones, las formas de vida de sus miembros, sus costumbres, sus antecedentes, en que invierten la pasta que se les da para su subsistencia...CRÍA CUERVOSSS…
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #671 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:18:41 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0zyE_O51yeU&feature=player_embedded&has_verified=1[/youtube]

Una vez más se demuestra que la taser es un arma eficaz
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 10:58:19 am por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #672 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:01:14 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0zyE_O51yeU&feature=player_embedded&has_verified=1[/youtube]

Una vez más se demuestra que la taser es un arma eficaz
A mi me quedó claro hace tiempo: taserazo y se acabó y nos ahorramos revolcones, golpes y gomazos e incluso taponazos... :Ok
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 11:00:00 am por 47ronin »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #673 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:57:18 pm »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #674 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:20:55 pm »
Joer pues me parece que para tener taser, sprays y defensas, han dejado que se lie bastante.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #675 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:41:27 pm »
Nadie comenta algo que me ha dejado alucinado??


VAYA BICHARRACHOS MUCHOS DE LOS INTERVINIENTES!!!

Habéis visto lo que llega con el perro y su compañero que viene detrás? Suman más de doscientos kilos entre los dos solos.

Quién "tasea" primero? Se ve el tío que cae al lado de la ambulancia, pero no sé qué policía dispara, de hecho hasta lo preguntan en la intervención.

Hasta que no llega el morlaco y coge al hermano cabrón por el cuello y con el brazo a la espalda la cosa no se calma. Lo que hace tener las cosas claras y ser contundente. Es un ejemplo de que se puede lidiar con varios macarras sin acabar a puñetazos.
Old school Hollywood baseball...

pacodeasis

  • Visitante
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #676 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:45:11 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0zyE_O51yeU&feature=player_embedded&has_verified=1[/youtube]

Una vez más se demuestra que la taser es un arma eficaz
A mi me quedó claro hace tiempo: taserazo y se acabó y nos ahorramos revolcones, golpes y gomazos e incluso taponazos... :Ok


Oye estoy equivocado o entre los que aplauden me ha parecido ver a Sin chan.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #677 en: 30 de Diciembre de 2010, 03:00:46 am »
Nadie comenta algo que me ha dejado alucinado??


VAYA BICHARRACHOS MUCHOS DE LOS INTERVINIENTES!!!
Habéis visto lo que llega con el perro y su compañero que viene detrás? Suman más de doscientos kilos entre los dos solos.

Quién "tasea" primero? Se ve el tío que cae al lado de la ambulancia, pero no sé qué policía dispara, de hecho hasta lo preguntan en la intervención.

Hasta que no llega el morlaco y coge al hermano cabrón por el cuello y con el brazo a la espalda la cosa no se calma. Lo que hace tener las cosas claras y ser contundente. Es un ejemplo de que se puede lidiar con varios macarras sin acabar a puñetazos.

Y el que aparece al final...el poli me refiero...menuda mala bestia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #678 en: 30 de Diciembre de 2010, 03:26:40 am »
Nadie comenta algo que me ha dejado alucinado??


VAYA BICHARRACHOS MUCHOS DE LOS INTERVINIENTES!!!
Habéis visto lo que llega con el perro y su compañero que viene detrás? Suman más de doscientos kilos entre los dos solos.

Quién "tasea" primero? Se ve el tío que cae al lado de la ambulancia, pero no sé qué policía dispara, de hecho hasta lo preguntan en la intervención.

Hasta que no llega el morlaco y coge al hermano cabrón por el cuello y con el brazo a la espalda la cosa no se calma. Lo que hace tener las cosas claras y ser contundente. Es un ejemplo de que se puede lidiar con varios macarras sin acabar a puñetazos.

Y el que aparece al final...el poli me refiero...menuda mala bestia.

 . . . el que va con el perro, menuda bestia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #679 en: 30 de Diciembre de 2010, 10:55:33 am »
A algunos aquí los denominaríamos "gordofuertes" pero aún así, madre de dios. Sobre todo el último que sale, que si no pesa 140 kilos...
Old school Hollywood baseball...