Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157378 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2006, 13:52:28 pm »
Bueno, en mi ayuntamiento nos dejan llevarlo -faltaría más, hay un reglamento en toda la C.V. que lo permite- pero no nos lo pagan. Es decir, que lo lleva quien quiere.

Hay que diferenciar la pistola eléctrica (lo que yo llevo, de 300.000v) con su funda de cuero y todo, de un taser (es lo mismo, pero tira un alambre a unos cuantos metros y descarga, luego apretas y vuelve a su sitio) que es más caro y mucho más efectivo.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2006, 15:46:36 pm »
Eso de que luego cargas y vuelve a su sitio es lo que hace el cable de mi aspirador el taser no,se cambia la carga  y punto.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2006, 19:03:27 pm »
Eso de que luego cargas y vuelve a su sitio es lo que hace el cable de mi aspirador el taser no,se cambia la carga  y punto.

Veo que no conoces el famoso modelo américano de casi 3000 euritos, ?no?

Pues ahora, muchas otras marcas están copiando el sistema.

Un botón que tira el alambre. Sale la descarga en cuanto impacta. Apretas de nuevo el botón, -clic a la posición inicial- y el sistema retractil hace lo demás.
Si encuentro el enlace del video demo, lo pongo.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2006, 20:55:03 pm »
Taser hoy por hoy existen dos modelos,el anticuado M-26 de enorme tama?o y el TA-X26 que consume 5% mas efectivo ,consume 5 veces menos y es un 40% mas compacto que el anterior.Se que estan trabajando en un modelo que funciona por flujos de aire.
Lo de recoger los dardos y su hilo conductor parece mas lento que una recarga factor importante por si hay mas de un atacante aparte que los hilos lo mas normal con el revolcon del afectado acabaran liados.
El taser en el momento de su disparo esparce una especie de confeti microscopico que es una prueba de que se realizo uso del mismo y dado que es casi imposible recoger todos los trocitos de papel nadie puede negar que se uso (legalista) ademas claro esta de que se puede conectar el taser a un pc mediante usb pudiendo leer las veces que se uso con su hora fecha y duracion de la descarga informacion esta encriptada para evitar su manipulacion.Con estas medidas de segurtidad dudo que haya quien mal lo use y ademas en caso de denuncia puedes demostrar  con datos objetivos lo sucedido.Desconozco si otros aparatos similares naciodos al esplendor de Taser pueden ofertar lo mismo.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2006, 00:09:22 am »
pollico, conoces a ville?

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #45 en: 21 de Agosto de 2006, 15:41:48 pm »
bueno comentaros que los dardos no son retractiles ya que se quedan incados en la ropa o en la piel como fue mi caso, tipo arpones, el cartucho que vale 50 euros se tira y se pone otro. no es un arma sustituta es un complemento o como decis el eslabon perdido entre asp y arma. idoneo para gente pasada de vueltas, el taser no es eficaz al 100 % ya que al disparar dos dardos uno puede fallar y entonces pierde toda la efectividad, para eso esta mi compa?ero preparado pa atizarle con asp mientras yo puedo utilizarlo cuerpo a cuerpo sin dardos.

y si conozco a los villas, que son dos.

pedidlo de dotación para la patrulla de servicio y cuando salga que se lo pase a la entrante aqui lo hacemos asi.

Compañeros y amigos.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #46 en: 21 de Agosto de 2006, 22:49:49 pm »
Afortunados vosotros que disponeis de esa herramienta tan util.  ;llor; ;llor; ;llor;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #47 en: 21 de Agosto de 2006, 23:31:49 pm »
Yo voto por que os doten a todas las PL,s de esta herramienta, (y en consecuencia, os deriven a vosotros todos los marrones sobre loqueras, dopados e hiperviolentos alterados en general)... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2006, 23:37:03 pm »
Pues nada, valor y al toro que es una mona.
 :cul !Hostia? este es nuevo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #49 en: 23 de Agosto de 2006, 02:32:50 am »
eeeeee cazaor el marron me lo encuentro igual me lo manden o no asi que mejor estar preparados, aqui en mi municipio estamos al servicio de la guardia civil y viceversa, cuando necesitamos apoyo vienen ellos y al reves, que estamos pocos, dos o tres patrullas en total en toda la zona
Compañeros y amigos.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #50 en: 23 de Agosto de 2006, 10:04:16 am »
Yo voto por que os doten a todas las PL,s de esta herramienta, (y en consecuencia, os deriven a vosotros todos los marrones sobre loqueras, dopados e hiperviolentos alterados en general)... :mus;

Ya lo hacen ya, desde hace muchooo tiempo. No lo dudes.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #51 en: 29 de Agosto de 2006, 21:07:50 pm »
Taser,arma no letal que transmite 50.000 voltios y 0,004 amperios logrando que por cada segundo de descarga se transmitan 19 impulsos electricos los cuales interfieren con los impulsos electricos que el cerebro envia para dar ordenes al sistema motriz del cuerpo impidiendo asi que el sujeto pueda actuar segun su voluntad.
El Taser no solo actua sobre el cuerpo a nivel sensorial ya que de ser asi no seria efectivo en personas con sus capacidades cognitivas deterioradas por el consumo de alcohol y/o sustancias psicotropicas sino al sistema nervioso central, lo cual lo convierte en el mejor sistema para anular la capacidad de resistencia de cualquier persona.
Hay quien alberga dudas de su uso en personas con cardiopatias y/o a quienes puedan llevar un marcapasos,esto no es asi ya que un desfibrilador de los usados para reanimar a personas que netran en parada cardiaca funcionan desde el minimo de potencia que es de 150 julios hasta los 400 maximos empleados resultando que el Taser actua en 0,36 julios de potencia.
Asi mismo se comprobo que su uso en ambientes humedos o incluso en un cuerpo sumergido en agua no implica mayor riesgo ya que no potencia ni disminulle la descarga administrada.
El Taser mas moderno actualmente en servicio es el X-26 version 15 con cargas efectivas ahasta 7,5 metros aunque su uso mas recomendado es de entre 2,5 a 4 metros.
Los dardos salen impulsados por el estallido de una capsula de nitrogeno y no son reutilizables,la velocidad de salida es de entre 60 y 70 metros por segundo.
En caso de necesidad la recarga del Taser se efectua en mas o menos el tiempo de cambiar el cargador de una semiautomatica.
Durante el curso pudimos apreciar las pruebas efectuadas no por el fabricante, sino por el instructor  del aparato y su distribuidor en Espa?a y Andorra Sr.Andreu Soler en el Hospital Virgen de Meritxell de Andorra con dosvoluntarios bajo la supervision de una cardiologa mientras estaban siendo monitorizados mediante electrocardiograma pudiendo apreciarse que la unica alteracion del ritmo cardiaco era previa a la prueba por el stress de saber que ivan a recibir una descarga.Asi mismo se les hizo una analitica para ver si habia alteraciones en las enzimas cardiacas con resultado de que estas eran normales.
Como consecuencia de esta prueba las dos prisiones de que dispone Andorra cuentan con Taser como medio de defensa de sus funcionarios de prisiones.
El Taser evidentemente no sustituye al arma de fuego en determinados supuestos pero si supone un paso intermedio en el uso de la fuerza con grandes resultados para la integridad fisica de los detenidos (lo que menos me preocupa dicho sea de paso) y nuestra integridad fisica y juridica (la que si me importa).
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #52 en: 29 de Agosto de 2006, 22:24:31 pm »
Amen Jesús.

TASER DE DOTACION YA!!!
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado AZULITO05

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 70
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #53 en: 29 de Agosto de 2006, 22:44:15 pm »
Joder eso  si que es un estudio como Dios manda . a ver si los políticos espabilan y abren los ojos y nosotros a tocarle los huevos todo lo que podamos ( digo dando la vara continuamente) para que los pongan de dotación

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2006, 16:12:28 pm »
Ese estudio, aparte del que Tonfa nos relata, se ha hecho en muchas partes del mundo previamente, en la jefatura de PMM tambien se realizó esta demostración junto con un cardiologo monitorizando a las personas a las que era aplicado.

Pese a todas las demostraciones sobre su efectividad y baja lesividad, practicamente nula, hay quien se empe?a en mantener que es muy peligroso por el mero hecho de "dar calambre", haciendo caso omiso de las demostraciones llevadas a cabo.

Es el no porque no, al igual que ocurre con el ASP.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2006, 18:22:36 pm »
Como, ?directivos de cuerpos policiales negándose al uso de un medio que se ha demostrado que es más eficaz sólo porque ellos creen que es peligroso?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2006, 22:13:09 pm »
Incrédulo, que eres un incrédulo.  :lect
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2006, 22:45:57 pm »
Y a todo eso la "progre" de mi Directora General, cuando se le ofrecio, que me consta que se ofrecio el Taser a Prisiones, dijo algo asi como eso es ademas de peligroso, degradante.
Como se nota que ella no tiene que entrar a por un tio untado de sangre, con cuchillas hasta en el carnet que no tiene y con unas ganas de engancharte locas.  ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;
Cada dia estoy mas hasta los ...... mismos de politicos.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2006, 00:34:09 am »
Cada dia estoy mas hasta los ...... mismos de politicos.

Ostia!!! Entiendo el Esperanto, idioma internacional en el que:      ..... significa: COJONES.  ;bron; Ah no!! que estoy contento  :risba :risba

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2006, 00:35:57 am »
Ese estudio, aparte del que Tonfa nos relata, se ha hecho en muchas partes del mundo previamente, en la jefatura de PMM tambien se realizó esta demostración junto con un cardiologo monitorizando a las personas a las que era aplicado.

Un buen maletin de moraos, en lugar de un cardiologo y ya hubieras visto las bondades del TASER.