Autor Tema: Es la TASER la solución a nuestros problemas?  (Leído 157474 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2006, 10:46:25 am »
Ese estudio, aparte del que Tonfa nos relata, se ha hecho en muchas partes del mundo previamente, en la jefatura de PMM tambien se realizó esta demostración junto con un cardiologo monitorizando a las personas a las que era aplicado.

Un buen maletin de moraos, en lugar de un cardiologo y ya hubieras visto las bondades del TASER.

Puede que tengas razón.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2006, 22:12:32 pm »
bueno comentaros que en mojacar tenemos tenemos el honor de que la pareja de turno tiene  el taser x26, fui el primero y el unico en utilizarlo, ya os podeis imaginar ingles borracho y fumao de casi 2 metros que intenta agredir a mi compa?ero, pues toma calanbrazo, engrilletao cuando se vino a dar cuenta lo que le habia pasao lo teniamos engrilletao y cogido de cada brazo y dos noches en el calabozo, juicio sin problemas ya os dire la resolución. pedidlo de dotación ya.
Compañeros y amigos.

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #62 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:01:09 pm »
Pues claro que si, no quieren proporcionalidad en segun que tipo de actuaciones !!!  :meg; pues no se enteran no.
1saludo.
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:31:53 am »
Abro este tema , para ver y que algunos ilustren con sus conocimiento sobre estas armas no letales.
      A llegado a mis oídos que dos compa?eros  de PMM , creo que de la uce 1, han hecho un escrito para ver si nos dotaban de el perboll, debido a los últimos incidentes habidos , e charlados con unos y con otro y unos opinan que es mejor el taser y otros el peperbool.
    A mi entender debido a los últimos acontecimientos y por razonestecnicas creo que es mejor el peperboll, que no el taser a ver que sacamos de este pos en claro entre todos. :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado lobezno911

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:46:22 am »
Las dos son muy buenas armas no letales , pero creo que no se deberian comparar , ya que cada una tiene una funcion diferente.
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:58:54 am »
Para disolver multitudes el peper ball ya que el taser funciona para uso individual y puedes estar descargando en uno (corriente electrica mal pensados) y seguir rodeado de chusma agresiva.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2006, 12:16:11 pm »
bien pero el tema es que entre todos discutamos las razones de optar por uno o otro , yo me inclino por el peperbool.
    Me mojo el taser después de roquetas , tiene mala prensa por lo de la electricidad, por razones tecnicas un solo tiro, solo vale para personas , el peperboll vale para personas , coches lugares cerrados etc , no tiene en Espa?a prensa, ni buena ni mala, vale para mucha gente a la vez, fácil de usar, se puede usar en controles.
     En el tema psicologico  si se porta se ve y el taser no. desventajas alguna gente es inmune a la pimienta, deja marca, no se puede usar contra la cara y cuello.
     Sigpro es cierto que se probo en guardia civil, que conclusiones sacasteis, si las sabes
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2006, 14:30:47 pm »
Desconocía que se probara en la GC, pero viendo la filosofía de muchos de sus dirigentes con estos tipos de armas, saco estas conclusiones:
-no la compramos por cara  -la más usual, pero por desgracia ´suele ir acompa?ada de geniales informes de gente preparada-
-no la compramos porque es muy cara la formación -pero mientras tanto seguimos gastando dinero en cosas baratas que se estropean y finalmente son más caras que comprar algo bueno-
-no la compramos porque es peligrosa -la más estúpida de las tres, pero también muy usual, suele venir de gente que quiere ascender a general y no le apetece que un arma aprobada por ellos sea causante de un incidente y peligre su generalato. LAMENTABLE-.

Diossssss estoy que destilo veneno, ?eh?

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2006, 14:51:20 pm »
sigpro si me dejas un correo te mando la presentacion para la gc y sacas conclusiones
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2006, 15:49:21 pm »
Y conozco y he probado ambas armas, lo cierto es que lo unico que tienen en comun es el concepto de arma no letal, sus posibilidades de utilización son absolutamente diferentes, son conceptos de arma diferente, con magnificas posibilidades pero muy concretas.
Creo que el pepper ball tiene un mayor uso en control de masas, es ideal para disolver incidentes donde haya mucha gente, en recintos cerrados satura el ambiente de manera muy rapida, pero sin embargo usado para reducir individuos es bastante ineficaz, si el tipo anda lo suficientemente colocado ó tiene una buena fortaleza fisica, te aseguro que un monton de bolazos no lo va a parar, seguirá hacia adelante como un obus, comprobado. En mi caso concreto su uso se destinaria a disolucion de motines y a marcar a los individuos mas peligrosos ó los cabecillas, no es valido para reducir a individuos en celdas, cmo te decia dependiendo del individuo no es nada eficaz.
Personalmente conozco compa?eros que lo han probado, y te aseguro que aunque marcados por la bolas podian perfectamente llegar hasta ti, con fuerza suficiente para una agresion, si una persona medianamente en forma logra aguantar, un tio colocado ni te cuento.
Sin embargo el Taser, es para una utilizacion mas idividual, garantiza que al quien le des queda absolutamente "desactivado" el tiempo suficiente para poder engrilletarlo en condiciones de seguridad, independientemente del tama?o del tipo ó de si va colocado, una vez recibe la carga, cae seguro.
Lo lógico seria que en cada situación se use el arma mas adecuada, pero ya se sabe, los que piensan y mandan lo hacen normalmente con el  :cul .
Por cierto desconocia que se hubiera probado en Guardia Civil, supongo que seria en alguna unidad concreta tipo GRS o UEI.
Vamos Sigpro, animo y no te envenenes, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y los sillones independientemente de las estrellas se los pueden levantar en cualquier momento, la torpeza tiene su  peaje.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2006, 15:59:00 pm »
que es mejor una moto de carretera o una de campo?
cada cual es bueno pa lo que se hizo.
el taser no estuvo en roquetas, e tenido juicio de detencion de un tio que reducí con el taser de reglamento y no tuve ninguna pega.
Compañeros y amigos.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #71 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:36:19 am »
que es mejor una moto de carretera o una de campo?
cada cual es bueno pa lo que se hizo.
el taser no estuvo en roquetas, e tenido juicio de detencion de un tio que reducí con el taser de reglamento y no tuve ninguna pega.

vamos a ver que no digo que el taser estuviera en roquetas, si no que politicos y jefes por ignorancia lo relacionan , kanus como puede ser que sirva para disturvios y no para parar a un tio, sabiendo que el 15 % de las personas no le afecta al resto si.
       De todas formas pollico donde estas que tienes el taser, la envidia me corroe
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2006, 15:10:53 pm »
A ver las reacciones que puede tener un grupo de personas, no son para nada iguales a las de un individuo, no es tema de soltar aqui un rollo de psicologia de control de masas y esos pe?azos.
Hablando de lo que mas conozco, si en un módulo de la prision, recinto normalmente cerrado, hay un conflicto, la impresión de el funcionario cubierto por otros compa?eros con material anti disturbio y lanzando bolas con el pepper ball, bien las de capsaicina (pimienta) ó las marcadoras, que ademas de esa funcion provocan dolor, normalmente provocará una desbandada general, en la cual aunque haya algun individuo con suficiente resistencia fisica ó que simplemente no le afecta la pimienta, se verá arrastrado por el resto del grupo logrando un control del grupo ó una dispersión del mismo, pudiendo controlar entonces con mas facilidad grupos peque?os.
Si por el contrario la intervención es en un recinto peque?o ó grande es igual, pero solo tienes un individuo a reducir, las opciones de que con el pepper ball puedas reducirlo de manera rapida, bajan muchisimo, entran en juego un monton de variantes, fortaleza fisica del individuo, resistencia del mismo al dolor ó tolerancia que tenga a la pimienta, si el tio esta bajo influencia de algun tipo de substancia estupefaciente, con lo cual en este caso no se puede garantizar que esa intervencion para reducirlo será "limpia ni segura".
Espero haberme explicado, porque menudo rollo me ha salido .
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #73 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:28:57 pm »
Yo me quedo con las 2 (en canarias muchas plantillas entre ellas la mia tienen las 2), son diferentes, el TASER para un tio pasado, armado con arma blanca etc... y la otra para congregacion de masas, controles etc...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #74 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:36:40 pm »
Esto es un pepperball por si alguien no lo conoce o no sabe que es.vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #75 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:39:10 pm »
Esta es la que usan en Pamplona....

J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #76 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:41:44 pm »
?Lo siento me he colado con el tama?o! Os pongo mejor el enlace.

http://img451.imageshack.us/my.php?image=dscf2718mc9.jpg
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #77 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:50:12 pm »
A ver las reacciones que puede tener un grupo de personas, no son para nada iguales a las de un individuo, no es tema de soltar aqui un rollo de psicologia de control de masas y esos pe?azos.
Hablando de lo que mas conozco, si en un módulo de la prision, recinto normalmente cerrado, hay un conflicto, la impresión de el funcionario cubierto por otros compa?eros con material anti disturbio y lanzando bolas con el pepper ball, bien las de capsaicina (pimienta) ó las marcadoras, que ademas de esa funcion provocan dolor, normalmente provocará una desbandada general, en la cual aunque haya algun individuo con suficiente resistencia fisica ó que simplemente no le afecta la pimienta, se verá arrastrado por el resto del grupo logrando un control del grupo ó una dispersión del mismo, pudiendo controlar entonces con mas facilidad grupos peque?os.
Si por el contrario la intervención es en un recinto peque?o ó grande es igual, pero solo tienes un individuo a reducir, las opciones de que con el pepper ball puedas reducirlo de manera rapida, bajan muchisimo, entran en juego un monton de variantes, fortaleza fisica del individuo, resistencia del mismo al dolor ó tolerancia que tenga a la pimienta, si el tio esta bajo influencia de algun tipo de substancia estupefaciente, con lo cual en este caso no se puede garantizar que esa intervencion para reducirlo será "limpia ni segura".
Espero haberme explicado, porque menudo rollo me ha salido .
De hecho sabes que en E.E.U.U. se utiliza en prisiones verdad?

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #78 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:51:27 pm »
yo lo que se que la peperball te atraviesa la camisa y te hace un verdugon alucinante, y el taser te deja dos quemaduras similar a la de los cogarrillos pero caes a plomo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Respuesta #79 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:56:46 pm »
Sigpro segun A.I. la U.E.I  tiene el TASER.