Autor Tema: Servicio militar y reserva voluntaria...  (Leído 83760 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #260 en: 03 de Mayo de 2011, 18:01:09 pm »
Mañana acude el tercer solicitante a "por su tiempo"... suerte y al toro.

Ya debe estar a punto de ser notificada la sentencia sobre este tercer juicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #261 en: 02 de Junio de 2011, 19:13:27 pm »
Mañana acude el tercer solicitante a "por su tiempo"... suerte y al toro.

Ya debe estar a punto de ser notificada la sentencia sobre este tercer juicio.

Ya queda menos.  :Aleg

Desconectado COPS

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #262 en: 03 de Junio de 2011, 10:22:16 am »
¿ se sabe si existe la posibilidad de solicitar la extension de efectos de sentencia, en caso de encontrarase en las mismas circunstancias, y asi saltarse el paso de pedir certificados e ir al procedimiento judicial ?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #263 en: 03 de Junio de 2011, 14:26:46 pm »
¿ se sabe si existe la posibilidad de solicitar la extension de efectos de sentencia, en caso de encontrarase en las mismas circunstancias, y asi saltarse el paso de pedir certificados e ir al procedimiento judicial ?

Es dificil que pase ese trámite pues tendrías que estar en las mismas circunstancias de la persona a cuyo fallo pretendes extenderse, es decir, que el servicio militar lo hubieses hecho junto con él en el mismo cuartel, mismo año, mismo periodo a reclamar...pues sino el Juzgado podría entender que no procede la extensión, aún asi todo es intentarlo y de ser rechazada la extensión de efectos siempre se puede iniciar todo el proceso completo.


Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #264 en: 03 de Junio de 2011, 16:10:09 pm »
Se conmemora el décimo aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio

Hicistes la mili...dónde... fue un acierto hacerla desaparecer?
Hola, pues Carros de combate, Brunete, Guadarrama X.... es decir "El Goloso".
Un salu2

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #265 en: 03 de Junio de 2011, 16:14:56 pm »
Hola, le dí al enter... quise decir Guadarrama XII.  Si fue productiva, pues mi primer contacto directo con la justicia fue en la mili, donde fui denunciante, y tuve que ir a juicio.  donde se condenaron a tres meses de prision militar a los que denuncié, llevándose a efecto la sentencia 1 DIA ANTES DE SU LICENCIA... y como estamos hablando de computo... estas personas no se licenciaron cuando tocaba, sino 2 meses despues (se desconto el mes de prevención que pasaron).... eso les contaría como cotización???
Y en cuanto si fue beneficiosa.... yo desde el primer día, que entre tal día como el de San Isidro, a dormir a casa, excepto en maniobras y guardias.  sin embargo tenía compañeros que no habían visto el agua corriente o el agua caliente, y las "lucecitas del centro de Madrid les deslumbro.... sobre todo el de ciertos carteles anunciadores de señoritas".
Cada uno tendrá su experiencia personal.
Un salu2
PD. tuve que dejar de trabajar para ir a cumplir el servicio..... al terminar la mili, me reincorporé sin problemas a la empresa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #266 en: 03 de Junio de 2011, 16:19:11 pm »
PD. tuve que dejar de trabajar para ir a cumplir el servicio..... al terminar la mili, me reincorporé sin problemas a la empresa.

Suerte la tuya en ese aspecto.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #267 en: 04 de Junio de 2011, 08:39:47 am »
                                                                  :Burla

 En el norte de África....en el norte mas alejado del sur de "la peni".
¿Voluntario? ¿Regulares?... ;c;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #268 en: 13 de Junio de 2011, 13:08:08 pm »
Hace tiempo que no entraba en el foro, pero es de obligado cumplimiento el comunicar que ya hay sentencia favorable (y sin ser recurrido por el Ayuntamiento) con respecto al reconocimiento del servicio militar a efecto de antigüedad y trienios.
Por lo que me han comunicado, y creo que hay que resaltar, es que la administración tendrá que hacer efectivo los atrasos desde al año 2008
Mis felicitaciones mas sinceras, tanto al beneficiado como al percusor de los actos administrativos y judiciales.
Un saludo
 :Plasplas
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #269 en: 13 de Junio de 2011, 14:53:40 pm »
Hace tiempo que no entraba en el foro, pero es de obligado cumplimiento el comunicar que ya hay sentencia favorable (y sin ser recurrido por el Ayuntamiento) con respecto al reconocimiento del servicio militar a efecto de antigüedad y trienios.
Por lo que me han comunicado, y creo que hay que resaltar, es que la administración tendrá que hacer efectivo los atrasos desde al año 2008
Mis felicitaciones mas sinceras, tanto al beneficiado como al percusor de los actos administrativos y judiciales.
Un saludo
 :Plasplas

Pues a falta de conocer el contenido del fallo de la sentencia mi enhorabuena al demandante, pues esta sentencia confirma que la administración no puede aplicar sin ningún criterio que lo justifique una forma de resolución distinta para unos y para otros como hizo.

 :Plasplas :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #270 en: 14 de Junio de 2011, 18:00:12 pm »
Bueno pues ya me ha llegado la sentencia, de la que os inserto el fallo, y en la que se declara no ajustada a derecho la resolución impugnada al avalar el certificado presentado y que sirvió para que la administración reconociese a otros funcionarios lo que al demandante negó.

La jueza la ha dejado abierta con posibilidad de recurso, sin embargo me dicen que ya han pasado los quince días sin que la misma lo haya presentado, lo que quiere decir que en breve se dictará la firmeza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #271 en: 15 de Junio de 2011, 13:40:08 pm »
Como me habeis requerido por privado vamos a ver si explico el procedimiento y lo que es reclamable.

Todo aquél que haya hecho el servicio militar obligatorio y en unos tiempos SUPERIORES a nueve meses, puede reclamar el excedente de ese tiempo para que le sea computado a los efectos de antigüedad y trienios, es decir, que quienes hayan hecho por ejemplo doce meses podrían reclamar TRES MESES y asi sucesivamente para cada caso concreto, toda vez que los nueve meses primeros son los que se consideran obligatorios y por lo tanto no son reclamables.

La administración municipal madrileña comenzó a conceder estos tiempos a aquellos funcionarios que lo reclamaron en 2006 y 2007, pero con efectos del 1 de enero de 2008 cortó el grifo y dijo que para que esos tiempos fuesen incorporados debía acreditarse mediante el Certificado denominado ANEXO-I.

Ahora mismo me dicen que en la CAM funcionarios están reclamando esos excedentes para el CÓMPUTO RECÍPROCO DE CUOTAS, es decir, quieren que el excedente se les sume al tiempo que llevan cotizando a la SS, pero sus reclamaciones son erróneas, no es la CAM la que debe sumar esos tiempos y el Certificado que han obtenido deben presentarlo a la SS una vez soliciten la jubilación para que les sean tenidos en cuenta, pero OJO, que aqui es donde viene el error por lo que creo han iniciado esas peticiones ante la CAM, esos tiempos sumados no suponen que puedas jubilarte ANTES del cumplimiento de la edad legal de jubilación, si no que esos tiempos se sumarán a la cotízación y sólo interesan a aquellos que se queden cortos en los años mínimos de cotización, ahora mismo 35, y dentro de poco 37, al poder sumar unos meses que pueden ser interesantes si no se llega a esos años en el momento de jubilarse.

Otra cosa es que como funcionarios podamos sumar ese excedente de tiempos a los efectos de antigüedad y trienios, aqui si que nos sirve a un propósito duradero en una cobranza de los trienios y un reconocimiento de la antigüedad que nos servirá, por ejemplo, como a la promoción 39, promoción que con tan sólo SIETE días que se le reconozcan pasaría a sumar el día adicional que les corresponde por el EBEP a los efectos de vacaciones de una forma casi inmediata, pues se irían de una antigüedad que comienza un 6 de enero a una antigüedad a 30 de diciembre, y el cumplimiento por lo tanto del trienio se desplaza al año anterior y la aplicación, como dice la norma y para los días adicionales de vacaciones, en el siguiente.

Para sacar adelante las reclamaciones se han de solicitar dos certificados, el de CÓMPUTO RECÍPROCO DE CUOTAS y el denominado ANEXO-I, ambos se solicitan en Madrid en la Calle Quintana presentando DNI y cartilla militar, original y fotocopias de ambos, junto con las dos solicitudes.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 13:42:52 pm por 47ronin »

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #272 en: 16 de Junio de 2011, 02:09:44 am »
                                                                  :Burla

 En el norte de África....en el norte mas alejado del sur de "la peni".
¿Voluntario? ¿Regulares?... ;c;

De voluntario nada...por mi quinta....Artilleria de Campaña.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #273 en: 16 de Junio de 2011, 10:14:17 am »
Recuerden...sólo es reclamable es excedente por encima de NUEVE MESES..ya que esos nueve meses son considerados a todos los efectos como la parte obligatoria y no pueden reclamarse a ninguno de los efectos, ni como cómputo recíproco de cuotas ni tampoco como antigüedad y trienios como funcionarios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #274 en: 13 de Julio de 2011, 18:24:20 pm »
Me acaban de dar una muy buena noticia, hemos ganado.
¡ENHORABUENA!


Pues si...ya me ha llegado el fallo de la sentencia del primer juicio celebrado en reclamación del EXCEDENTE del servicio militar por encima de los NUEVE MESES en que quedó fijado el servicio militar en su parte OBLIGATORIA, la sentencia reconoce al actor ese excedente a los efectos de antigüedad y trienios, y además los cuatro años anteriores al inicio de la reclamamción administrativa en concepto de atrasos.

Es la primera sentencia que se produce en España sobre esta materia, nunca antes se habían pronunciado los Tribunales respecto a ese excedente, toda vez que las que conocemos denegaron las demandas porque se formuló petición a todo el tiempo y no a la parte que si puede ser reclamada.


La sentencia es firme y sin posibilidad de recurso.




Ya ha adquirido firmeza...sólo resta que la Administración la lleve a "puro y debido efecto".


Según me lo pasan...y sin tener que llegar a la solicitud de ejecución forzosa.



Pues según me llega, y a pesar de ese resuelvo, la sentencia sigue sin cumplirse en ninguno de sus aspectos, asi que se ha instado a la ejecución forzosa y se le da a la administración un plazo de 20 días para que informe sobre los motivos para no haberla ejecutado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #275 en: 30 de Agosto de 2011, 17:18:02 pm »
Pues según me llega, y a pesar de ese resuelvo, la sentencia sigue sin cumplirse en ninguno de sus aspectos, asi que se ha instado a la ejecución forzosa y se le da a la administración un plazo de 20 días para que informe sobre los motivos para no haberla ejecutado.

"Al tran-tran"...esa parece ser la forma de cumplir una sentencia dictada en el mes de diciembre de 2010, ya que me llega parte de la nómina de este mes de agosto donde la administración cumple la sentencia en la parte económica de los cuatro años anteriores a la de la solicitud formulada según el tiempo reconocido....pero según me refieren continúan sin modificar el dato respecto al cumplimiento de los trienios del funcionario en el futuro.

..."el engranaje"...

« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 17:23:56 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #276 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:53:34 pm »
Bueno pues ahora si, me confirman que la primera sentencia en España que reconoce a un funcionario de policía el excedente por encima de nueve meses a los efectos de antigüedad y trienios del servicio militar obligatorio ha sido cumplida en su totalidad, tanto en la parte económica como en la modificación de la antigüedad del funcionario al sumar al tiempo de trabajo efectivo el tiempo reconocido en sentencia.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #277 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:24:59 pm »
Bueno pues ahora si, me confirman que la primera sentencia en España que reconoce a un funcionario de policía el excedente por encima de nueve meses a los efectos de antigüedad y trienios del servicio militar obligatorio ha sido cumplida en su totalidad, tanto en la parte económica como en la modificación de la antigüedad del funcionario al sumar al tiempo de trabajo efectivo el tiempo reconocido en sentencia.
a los efectos de cambio de promocion tambien por ejemplo si uno es de la 39 se le suma la antiguedad y pasa a ser de la 34 ¿es esto cierto o solo a efectos del ebep)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #278 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:34:44 pm »
Todo el tiempo excedente del servicio militar obligatorio por encima de los 9 meses que no son reclamables, es decir que si por ejemplo se hicieron 24 meses te conceden 15 a los efectos de antigüedad y trienios, y esos 15 meses se suman al tiempo real y efectivo desde que entrastes en el Cuerpo...

Dado que como el tiempo distante entre promociones suele ser superior al año y medio...nunca te situarías en un punto superior a otra promoción, en todo caso serías el primero de la tuya o el último de la anterior.

La importancia de esta sentencia es que reconoce ese excedente no sólo a los efectos de perfeccionamiento de trienios sino que introduce también el reconocimiento de ese mismo tiempo como antigüedad en el empleo.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #279 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:13:10 pm »
necesito esta sentencia porque yo tengo reconocido 9 años de servicio militar tengo los trienios los dias del ebep pero sigo perteneciendo a la promocion en la que entre puedo reclamar