Autor Tema: Servicio militar y reserva voluntaria...  (Leído 83991 veces)

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #220 en: 13 de Febrero de 2011, 12:36:33 pm »
vamos a ver yo tengo reconocidos a efectos de trienios desde 1985 tambien en lo que afecta al ebep.Para solicitar la antigúedad a quien me tengo que dirigir gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #221 en: 13 de Febrero de 2011, 13:03:56 pm »
vamos a ver yo tengo reconocidos a efectos de trienios desde 1985 tambien en lo que afecta al ebep.Para solicitar la antigúedad a quien me tengo que dirigir gracias

Pues a la administración para que ese tiempo que tienes reconocido lo sea también a los efectos de antigüedad...y aqui te encontrarás de lleno con el NO, con lo que deberás ir a la via contenciosa que se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre ello y de forma variopinta...como siempre.

Como ves ahora mismo estamos tratando de unas reclamaciones idénticas y argumentadas en el principio de igualdad, es decir, en resoluciones administrativas concedidas a unos y denegadas a otros, y los jueces que han fallado hasta ahora, uno dice que no se pueden obviar esas reclamaciones porque sería discriminatorio, mientras la segunda sentencia recoge que no se puede argüir el principio de igualdad al estar fundamentado en resoluciones que son errores de la administración.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #222 en: 15 de Febrero de 2011, 09:38:11 am »
vamos a ver yo tengo reconocidos a efectos de trienios desde 1985 tambien en lo que afecta al ebep.Para solicitar la antigúedad a quien me tengo que dirigir gracias

Pues a la administración para que ese tiempo que tienes reconocido lo sea también a los efectos de antigüedad...y aqui te encontrarás de lleno con el NO, con lo que deberás ir a la via contenciosa que se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre ello y de forma variopinta...como siempre.

Como ves ahora mismo estamos tratando de unas reclamaciones idénticas y argumentadas en el principio de igualdad, es decir, en resoluciones administrativas concedidas a unos y denegadas a otros, y los jueces que han fallado hasta ahora, uno dice que no se pueden obviar esas reclamaciones porque sería discriminatorio, mientras la segunda sentencia recoge que no se puede argüir el principio de igualdad al estar fundamentado en resoluciones que son errores de la administración.


Esta es la diferencia entre las dos sentencias, que en una toma en cuenta que la administracion en ningun mometo a presentado demanda de lesividad, y en la otra se omite esta circustancia desestimando. Esto es lo que el proximo compañero tendra que tener muy encuenta(la no presentacion de esa demanda de lesividad por parte de la administracion).
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #223 en: 21 de Febrero de 2011, 15:47:24 pm »
Mañana acude el tercer solicitante a "por su tiempo"... suerte y al toro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #224 en: 22 de Febrero de 2011, 15:32:36 pm »
Mañana acude el tercer solicitante a "por su tiempo"... suerte y al toro.

"Lo teneis en el bote"...asi o en un término parecido se cerraba la vista sobre esta reclamación en la que se sacan "buenas vibraciones" para el demandante.

Enhorabuena...ahora toca esperar unos dos meses a la sentencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #225 en: 24 de Febrero de 2011, 13:29:45 pm »
Me acaban de dar una muy buena noticia, hemos ganado.
¡ENHORABUENA!


Pues si...ya me ha llegado el fallo de la sentencia del primer juicio celebrado en reclamación del EXCEDENTE del servicio militar por encima de los NUEVE MESES en que quedó fijado el servicio militar en su parte OBLIGATORIA, la sentencia reconoce al actor ese excedente a los efectos de antigüedad y trienios, y además los cuatro años anteriores al inicio de la reclamamción administrativa en concepto de atrasos.

Es la primera sentencia que se produce en España sobre esta materia, nunca antes se habían pronunciado los Tribunales respecto a ese excedente, toda vez que las que conocemos denegaron las demandas porque se formuló petición a todo el tiempo y no a la parte que si puede ser reclamada.


La sentencia es firme y sin posibilidad de recurso.




Ya ha adquirido firmeza...sólo resta que la Administración la lleve a "puro y debido efecto".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #226 en: 24 de Febrero de 2011, 15:31:20 pm »




La 'mili' no computa para la jubilación en España excepto en casos muy particulares

Desde que el pasado viernes 29 de enero se aprobara la reforma de las pensiones, los españoles han expresado cientos de dudas. "¿A qué edad me jubilaré?" "¿Cómo se queda mi pensión?" o "¿Cotiza mi beca de investigación?" son sólo algunas de las preguntas que se hacen muchos ciudadanos sobre su futuro tras la nueva norma legal. De todas ellas, hay una que se repite con frecuencia: "¿Por qué no cotiza el Servicio Militar Obligatorio?"

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, razonó y explicó esta cuestión en su último encuentro digital en 20minutos.es: "Nosotros tenemos que pagar las pensiones con lo que recaudamos de cuotas, y las cuotas en las que no recaudamos nada (gasto sin ingreso) no nos permiten equilibrar la balanza. Por esto debemos ser restrictivos".

Son miles los españoles que han hecho la 'mili' y la mayoría opina que supuso un 'agujero negro' en su vida laboral. "Un año perdido para trabajar y cotizar".

Muchos creen que fue una especie de trabajo gratuito para el Estado que se debe recompensar de alguna manera. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido que el antiguo Servicio Militar Obligatorio se tenga en cuenta en el cálculo del tiempo cotizado porque "esa interrupción no voluntaria de la cotización debería contabilizarse, igual que se hará con los periodos dedicados al cuidado de los hijos o en el caso de los becarios".

Un único caso

Sí existe un caso en el que tanto la conocida 'mili' como la Prestación Social Sustitutoria pueden cotizar. Y es que desde finales de 2007 (Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social - BOE 5 de diciembre de 2007, núm. 291) ambas pueden computar como tiempo cotizado sólo para los trabajadores que se jubilen de forma anticipada, en el caso de que sean despedidos (o se la ofrezcan) y les falte un máximo de un año para llegar a los 30 exigidos para acceder a la prejubilación. Por ejemplo, si alguien tiene 29 años de cotización y quiere prejubilarse, el año de 'mili' se computaría como cotizado. Eso sí, no influiría en el cálculo de la pensión.

En la reforma de las pensiones no se ha tocado nada de este punto, tal y como han confirmado fuentes sindicales a 20minutos.es, ni parece que se haga en un futuro cercano. El 4 de noviembre de 2000 se celebró el último sorteo de la 'mili' española. Casi un año después, el 31 de diciembre de 2001 se suspendió el servicio. Desde entonces, el Ejército español solo está integrado por profesionales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #227 en: 24 de Febrero de 2011, 15:33:50 pm »
La 'mili' contará como periodo cotizado para la jubilación anticipada

Los trabajadores que decidan acceder a la jubilación anticipada podrán computar el periodo de prestación del servicio militar obligatorio como parte de su periodo de cotización para llegar al mínimo de cotización exigido, según el anteproyecto de ley de reforma del sistema de Seguridad Social al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta posibilidad ya estaba incluida en la anterior ley de Seguridad Social y ahora se adapta a la nueva ley, que contempla dos formas distintas de acceder a la jubilación anticipada: de forma voluntaria o por cese en el trabajo no imputable al asalariado.

En el primer caso, habrá que tener 61 años, estar inscrito como demandante de empleo durante un plazo de al menos 6 meses anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación y haber cotizado durante 33 años a la Seguridad Social. Para sumar estos 33 años, se podrá contar el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, pero con el límite máximo de un año.

Además, el cese en el trabajo se tendrá que producir como consecuencia de una situación de crisis o de cierre de la empresa que impida objetivamente la continuidad de la relación laboral.

Así, las causas de extinción de contrato que darán derecho a la jubilación a los 61 años sin penalización serán el despido colectivo por causas económicas autorizado por la autoridad laboral, el despido objetivo por causas económicas, la extinción del contrato por resolución judicial, la muerte, jubilación o incapacidad del empresario individual y la extinción del contrato de trabajo motivada por la existencia de fuerza mayor.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #228 en: 24 de Febrero de 2011, 16:01:34 pm »
Eso es profundizar más allá de un cartel.

La mili cuenta a los efectos de jubilación...pero para casos muy puntuales y que cumplan los requisitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #229 en: 09 de Marzo de 2011, 14:45:50 pm »
Se conmemora el décimo aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio

La profesionalización del Ejército ha supuesto un profundo proceso de modernización y un cambio de mentalidad en la institución.
20MINUTOS.ES. 09.03.2011 -

El Ministerio de Defensa y la cúpula militar celebrarán este miércoles el X aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio, un sistema de reclutamiento que sostuvo al Ejército desde 1770 y que fulminó el Gobierno de José María Aznar.

 El Cuartel de Artillería Antiaérea Capitán Guiloche de Fuencarral (Madrid) será el escenario de un acto, presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón, que servirá para reconocer a los millones de jóvenes que durante más de 200 años han cumplido con sus obligaciones y han servido a España realizando su servicio militar. Un 12% de los militares son mujeres

Carme Chacón presentó hace unos días un informe al Consejo de Ministros sobre los diez primeros años de las Fuerzas Armadas con tropa y marinería profesional. En él se recogía cómo la profesionalización de los Ejércitos ha supuesto un proceso de modernización que ha afectado a todos los ámbitos de la institución militar y que ha implicado transformaciones de tipo orgánico y estructural, así como un cambio de mentalidad y de estilo en el ejercicio del mando y, sobre todo, de la relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

En sólo diez años se ha pasado de un modelo de Fuerzas Armadas en el que cuatro de cada diez efectivos eran reclutas cumpliendo el servicio militar obligatorio, a un Ejército plenamente profesional. Un 47% de los soldados tienen una formación superior a la enseñanza secundaria
El nuevo modelo, ha posibilitado un progresivo aumento del número de solicitantes por plaza, lo que permite seleccionar los mejores perfiles para cada puesto. La mejora en los niveles educativos de los nuevos soldados posibilita también su promoción a la escala de suboficiales y a la de oficiales. Así, en el año 2005 el 26% de los soldados que ingresaron en las Fuerzas Armadas tenían estudios superiores a Educación Secundaria Obligatoria; en los últimos años este porcentaje está por encima del 47%.

Las Fuerzas Armadas cuentan con 17.759 oficiales, 28.680 suboficiales y 82.875 soldados y marineros, de los que casi 16.000 son mujeres, lo que supone más del 12% de los efectivos. España es el segundo país de nuestro entorno con mayor presencia femenina en sus Ejércitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #230 en: 09 de Marzo de 2011, 14:46:50 pm »
Se conmemora el décimo aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio

Fue un acierto?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #231 en: 09 de Marzo de 2011, 19:13:34 pm »
Se conmemora el décimo aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio

Hicistes la mili...dónde... fue un acierto hacerla desaparecer?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #232 en: 09 de Marzo de 2011, 19:18:05 pm »
 . .  ninis, pokeros, raperos, guarros perroflauta, punkys, okupas y demás fauna alternativa que ocupa nuestras calles . . . un poquito de mili y a muchos se les había quitado la tontería . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #233 en: 09 de Marzo de 2011, 19:26:19 pm »
Pues yo conozco a unos cuantos de esos que comentas que tienen un trabajo y una vida digna, con su familia, su hipoteca y demas......que te guste el hip-hop o el chunda chunda no deberia ser motivo de exclusion en la sociedad.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #234 en: 09 de Marzo de 2011, 19:53:20 pm »
El español siempre se queja de falta de disciplina...pero es el que peor lleva que se la impongan.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #235 en: 09 de Marzo de 2011, 21:02:09 pm »
Se conmemora el décimo aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio

Hicistes la mili...dónde... fue un acierto hacerla desaparecer?
Pues si, yo la hice, en aquellos viejos tiempos nos obligaban a realizarla si querias opositar a policía y claro pues yo de cabeza esos 9 mesecitos de rigor en el grupo de reacción rápida (boina negra) del Ejercito del Aire, ya que no me cogieron para realizarla en la GC.

Y la verdad es que ya en mi época la mili era un coñazo que apenas servia para nada, de hecho 5 chavales de pueblo que no sabian lo que eran las drogas, se fueron expertos en darle al porro.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #236 en: 10 de Marzo de 2011, 20:02:22 pm »
Se conmemora el décimo aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio

Hicistes la mili...dónde... fue un acierto hacerla desaparecer?
Pues si, yo la hice, en aquellos viejos tiempos nos obligaban a realizarla si querias opositar a policía

Pues yo mira.....objetor por no querer portar armas y ahora tengo 2 ;risr;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #237 en: 10 de Marzo de 2011, 20:04:51 pm »
Sería entonces para  :Enfadado_1

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #238 en: 10 de Marzo de 2011, 20:07:02 pm »
Sería entonces para  :Enfadado_1

Es que cuando me dijeron cuanto se ganaba en este convento me cambio la ideologia en cuanto a su uso y porte. :rock ......

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re:Servicio militar y reserva voluntaria...
« Respuesta #239 en: 24 de Marzo de 2011, 16:22:01 pm »
Me acaban de dar una muy buena noticia, hemos ganado.
¡ENHORABUENA!


Pues si...ya me ha llegado el fallo de la sentencia del primer juicio celebrado en reclamación del EXCEDENTE del servicio militar por encima de los NUEVE MESES en que quedó fijado el servicio militar en su parte OBLIGATORIA, la sentencia reconoce al actor ese excedente a los efectos de antigüedad y trienios, y además los cuatro años anteriores al inicio de la reclamamción administrativa en concepto de atrasos.

Es la primera sentencia que se produce en España sobre esta materia, nunca antes se habían pronunciado los Tribunales respecto a ese excedente, toda vez que las que conocemos denegaron las demandas porque se formuló petición a todo el tiempo y no a la parte que si puede ser reclamada.


La sentencia es firme y sin posibilidad de recurso.




Ya ha adquirido firmeza...sólo resta que la Administración la lleve a "puro y debido efecto".


Según me lo pasan...y sin tener que llegar a la solicitud de ejecución forzosa.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 16:23:42 pm por 47ronin »