Autor Tema: Del cultivo y consumo de drogas  (Leído 62088 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222273
Del cultivo y consumo de drogas
« en: 15 de Mayo de 2006, 13:06:10 pm »
Una jueza falla que cultivar cannabis en un domicilio no es un delito contra la salud pública.
 
Fue detenido y procesado penalmente por un delito contra la salud pública cuando los agentes de la Guardia Civil realizaron una intervención en su domicilio y descubrieron que 12 plantas que, en suma, tenían 3.000 gramos de cannabis.

(Lugar: la voz | ourense)
Ahora la magistrada del juzgado de lo Penal número dos de la capital ourensana ha dictaminado que el cultivo de aquellas plantas no supone tal delito.

El principal razonamiento para la sentencia absolutoria de Manuel Corcoba, ha estado en que, según la magistrada ?no existe ningún elemento de carácter objetivo que ponga de manifiesto que la sustancia que se obtuviera de las plantas se hallara preordenada al tráfico o venta a terceros?.

Recoge el escrito que ?la intervención de las plantas se debió únicamente a un aviso de los vecinos, dado que el acusado utilizaba el agua para regar las plantas de cannabis?.

Indicios

Por todo ello considera la magistrada jueza que de lo probado en el juicio no se desprenden indicios de que hubiese delito alguno contra la salud pública por lo que la magistrada ha optado por declarar inocente al due?o de las plantas que queda por tanto libre de cualquier carga penal.

La Voz de Galicia.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 16:15:26 pm »
Joder, 3 kilos de cannabis creo yo que cualquiera de nosotros detendríamos...pero en fin...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado muertok

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 21:27:21 pm »
Gente legal jeje.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2006, 00:00:01 am »
Pues creo que el juez acierta, si lo esencial de la sentencia es lo que dice la noticia. Para que el cultivo sea delito, debe ir encaminado al favorecimiento del consumo ilegal. Si esto no se ha demostrado, nada hay de ilegal en el cultivo de una planta.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2006, 20:59:35 pm »
-- Hombre no se ha desmostrado ahi tiene razón Shin-Chan , pero 3 kilazos .......  :pen:  ;c;
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2006, 07:08:01 am »
Qué mal pensados sóis.... no estáis al tanto de las actividades culturales de los Okupas o qué? tienen talleres de teatro, de cocina y eso de las matas de "maría" pues sería seguramente un taller de jardinería y sería para hacer práctics y tal hombre!!!!! NO TE JODE!!!!!!!

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2006, 11:42:41 am »
con dos cojones.

Y mi padre que tiene una vi?a en el pueblo, que hace poco mas del vino que se bebe, le mandan una carta diciendole que si no la declara por no se que normativa europea se puede proceder en su contra. :a:

Desconectado asanz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2006, 19:06:21 pm »
hola compa?eros, queria saber a partir de cuantas plantas de marihuana se considera delito.
en mi municipio hay un individuo que sabemos que tiene una peque?a plantacion ( al rededor de 15 plantas ), pero el juez no nos concede la orden de entrada ya que somos policias locales, y guardia civil no se preocupa en pedirla.
creeis que sin una orden la entrada seria correcta, ya que ami opinion se trataria de un delito fragante. gracias

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2006, 22:31:46 pm »
Artículo 368.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve a?os y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave da?o a la salud, y de prisión de uno a tres a?os y multa del tanto al duplo en los demás casos.

la pregunta mosquea un poquito compa?ero o troll.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2006, 00:34:54 am »
hola compa?eros, queria saber a partir de cuantas plantas de marihuana se considera delito.
en mi municipio hay un individuo que sabemos que tiene una peque?a plantacion ( al rededor de 15 plantas ), pero el juez no nos concede la orden de entrada ya que somos policias locales, y guardia civil no se preocupa en pedirla.
creeis que sin una orden la entrada seria correcta, ya que ami opinion se trataria de un delito fragante. gracias

La entrada sin orden por este motivo no estaría amparada legalmente. Pero para empezar, podeis denunciar al juez.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2006, 01:41:51 am »
delito fragante

yo no veo fragancia en todo eso, ni siquiera lo considero un delito flagrante, como bien dice sinchan por este motivo yo tampoco veo amparada la entrada y violar el domicilio de una persona.
PD. como sabeis esa información? es buena información? quizás por ese enfoque no os de la orden el juez.

Desconectado asanz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2006, 10:47:26 am »
la informacion procede de un vecino que es comp?ero de p.n. se trata de un peque?o cahalet adosado. hemos hecho fotos y los hemos mandado al juzgado unto con unas diligencias, pero nada

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2006, 12:45:29 pm »
asanz una vigilancia cercana al chalet y observar si el tio este aparte del cultivo también trapichea no os sobraría para reforzar esas diligencias y si teneis suerte y pillais algún comprador pos mejor que mejor!!  :lect  :car;
1saludo.
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2006, 13:59:10 pm »
la informacion procede de un vecino que es comp?ero de p.n. se trata de un peque?o cahalet adosado. hemos hecho fotos y los hemos mandado al juzgado unto con unas diligencias, pero nada

supongo que habrá hecho una nota el compa?ero y eso junto con las diligencias que practiqueis debería valer, como bien te han dicho, estaría mucho mejor completarlo con una buena observación, gente que entra, sale, etc... tu ya sabes.....

Desconectado asanz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2006, 17:02:36 pm »
 el problema de hacer un peque?o seguimiento es que somos un patrulla por turno, haber si con la entrada de nuevos agentes de la bescam se puede hacer algo. grcias a todos

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2006, 23:08:21 pm »
el problema de hacer un peque?o seguimiento es que somos un patrulla por turno, haber si con la entrada de nuevos agentes de la bescam se puede hacer algo. grcias a todos
Mira compi nosotros hemos tenido muchisimos casos como ese, le tocas al titi y te lo llevas al huerto, le presionas un poco para que te haga una entrega voluntaria o se viene detenido y le pedimos la orden al juez, de otro modo si las entrega, al tratarse de lo que se trata va a ser "imputado"pero no detenido, y que eso se va archivar en el juzgado y queda en nada, normalmente acceden sin problema firman el acta un par de testigos y pa alante, despues en jefatura cortais las plantas y pa la farmacia a pesar, que ellos te expiden un ticket.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2006, 23:14:25 pm »
Murcielago, tienes lleno el buzón. Contacta para lo que me has dicho, con Cazaor, Pkpmz o Ronin, porque yo no tengo atribuciones.
Este mensaje puede ser borrado cuando los moderadores solucionen el problema a Murcielago.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2006, 23:18:57 pm »
Shin-Chan ya tengo espacio para lo que quieras

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222273
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2007, 13:40:08 pm »
salud pública
Condenado a un a?o y medio de cárcel por tener 83 plantas de cannabis en su casa

14/01/2007 - 18:37
Redacción GD
Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino del anejo de Lobres, en Salobre?a, a un a?o y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública ya que tenía en su domicilio 83 plantas de cannabis que cultivaba sin autorización, además de 1.011 gramos de marihuana.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso la prensa, queda probado que el 12 de marzo del 2005 por auto del Juzgado de Instrucción numero 3 de Motril se decomisaron en el domicilio de R.R.M. 83 peque?as macetas con plantas de lo que parecía ser cannabis, y que el acusado cultivaba sin las correspondientes autorizaciones administrativas.

También se le intervino escondido entre los muebles diversos recipientes con 1.011 gramos de marihuana.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2007, 13:44:37 pm »
Entiendo que se pueden cultivar 83 plantas de marihuana si pides la autorización? y te la conceden?  ???