Autor Tema: Drones y aeromodelismo  (Leído 15617 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196852
Re: Drones y aeromodelismo
« Respuesta #140 en: 09 de Octubre de 2021, 09:39:59 am »


Un error humano provoca que 200 drones caigan del cielo sobre los espectadores en un show de luces en China
Raquel Holgado  NOTICIA07.10.2021 - 11:49h

    Todavía se desconoce el motivo de este fallo, sin embargo, hay teorías de lo que podría haber ocasionado. Por fortuna no hay ningún herido.
    Amazon fracasa en su proyecto con drones repartidores: una idea inviable con más de cien despidos

En el espectáculo había 200 drones aproximadamente. En el espectáculo había 200 drones aproximadamente.DiscloseTV

Los drones se están convirtiendo en el sustituto perfecto de los fuegos artificiales. Mediante estos dispositivos se crean verdaderos espectáculos como el que se pudo ver en Henan (China) hace unos días, sin embargo, en esta ocasión algo falló y las luces acabaron precipitándose contra los espectadores.

Como si se hubiese sacado de una escena de una película apocalíptica, los vídeos de quienes captaron el momento muestran como los drones, que desde lejos se asemejaban a las estrellas, se caían.
Los drones pueden ayudar a salvar el medioambiente
3 maneras en que los drones ayudan a salvar el planeta: frenan el contagio de enfermedades y conservan fauna y flora

A pesar de que la mayoría de drones descendieron lentamente, alguno llegó a hacerlo de manera más rápida. Los espectadores corrieron a buscar un lugar en el que refugiarse, pero en el vídeo se ve como muchos fueron arrollados por esas ‘estrellas’ robóticas.

Según han informado en Vice, el incidente lo provocaron aproximadamente 200 drones que estaban colocados para formar el nombre de un centro comercial. Además, al espectáculo asistieron unas 5000 personas, pero afortunadamente no se han reportado heridos.

De momento, no se sabe la causa oficial del accidente. No obstante, los medios del país asiático se aventuran a decir que puede tratarse de un sabotaje. Por su parte, uno de los organizadores del evento explicó a China News Services que el motivo posiblemente se debiese un “error durante el procedimiento”.
Imagen del Volcán de Fuego en Guatemala.
Así es la tecnología para vigilar volcanes que ha salvado más de 50.000 vidas

Algunos usuarios aseguran que el fallo se ocasionó a raíz de la caída de los servicios de Facebook. A pesar de ello, Maldito Bulo lo ha desmentido, ya que la caída de drones tuvo lugar el 2 de octubre, es decir, el sábado, y las aplicaciones dejaron de funcionar el lunes.

Esta no es la primera vez que ocurre esta caída masiva de drones durante una exhibición. En octubre de 2018, 46 drones cayeron desde el cielo en un evento de luces sobre el puerto de Victoria, en Hong Kong.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196852
Re: Drones y aeromodelismo
« Respuesta #141 en: 11 de Octubre de 2021, 10:23:07 am »

La Unidad Dron de la Policía Local de Villena entra en servicio
Los agentes realizan su primer vuelo para inspeccionar el estado de un inmueble que sufrió un derrumbe parcial

Pérez Gil

05·10·21 | 11:33


La Policía Local de Villena ha puesto en marcha la Unidad Dron, formada por cuatro agentes que disponen de una aeronave no tripulada de última generación, tras la aprobación del Reglamento de Uso de Dron (RPAS) de Villena, publicado el pasado 20 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. El edil de Seguridad, Andrés Martínez, ha explicado que “este último paso administrativo, y la contratación de los seguros preceptivos, eran los trámites pendientes de culminar para poner en marcha esta unidad y la utilización del dron”. El pasado lunes, la Unidad Dron – oficialmente UAS (Unmanned Aerial System) - actuó por primera en una tarea de colaboración con el arquitecto municipal. La aeronave no tripulada permitió una mejor inspección de una vivienda en la calle Maestro Guillén, que el pasado domingo sufrió un derrumbe parcial de su tejado. Gracias a la toma de imágenes aéreas del dron policial, los técnicos municipales del departamento de arquitectura, han podido determinar con mayor precisión el alcance de los daños del inmueble. A la vista de su estado, se procederá a su derribo en los próximos días, periodo que obligará al cierre de la vía.