Autor Tema: Del cultivo y consumo de drogas  (Leído 62097 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #220 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:35:24 am »
Pufff....

El Gobierno estudia cómo y cuándo podrán fumar marihuana los presos o los policías
Europa Press
sábado, 14 de diciembre de 2013, 03:18
MONTEVIDEO, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Uruguay ha asegurado que la reglamentación de la Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana, aprobada este martes en el Senado, incluirá cómo y cuándo podrán consumir marihuana los presos o colectivos profesionales como los policías, pilotos o trabajadores de la construcción, entre otros.

Así lo ha anunciado el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, quien ha explicado que "hay que estudiar el tema de las personas que trabajan en situación de riesgo, como por ejemplo la gente de la construcción que trabaja en andamios o la Policía, que es una fuerza que anda armada".

Vázquez ha recordado que en Uruguay "todas las personas tienen libertad de consumir si así lo desean, otra cosa es que les haga bien o mal, lo que no se puede hacer es traficar", tal y como recoge el diario uruguayo 'El País'.

Por último, al ser preguntado por cómo afectará la nueva norma sobre los reclusos, el funcionario ha explicado que se trata de "ciudadanos como cualquier otro" y que "lo único que tienen privado es su libertad ambulatoria".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #221 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:55:42 am »
La policía de Carcaixent «arroja» marihuana sin avisar a la Guardia Civil
Un informe dice que se siguió «el procedimiento rutinario», pero el arbusto ni llegó a la Benemérita ni a Farmacología
18.12.2013 | 01:33

carlos alós | alzira Un escrito oficial del Ayuntamiento de Carcaixent firmado por el vicesecretario-interventor asegura que la planta de marihuana que una patrulla de la Policía Local de Carcaixent encontró abandonada en la calle Joan Fuster de este municipio el pasado mes de octubre fue destruida por dos agentes de ese cuerpo.

El mismo escrito señala que los restos fueron depositados en varios contenedores de residuos sólidos urbanos por los agentes y añade que la planta fue destruida siguiendo «el procedimiento rutinario establecido».

Sin embargo, según ha sabido este diario, sólo hay dos formas de proceder legalmente con la planta una vez hallada en la vía pública, una es la puesta a disposición de la Guardia Civil y otra el traslado al Servicio de Farmacología en Valencia, donde se realiza el pesaje y análisis ya que es necesario determinar el pesaje y la pureza del material incautado para constatar si se deduce un delito, una falta o una sanción administrativa, según las fuentes conocedoras. Por lo tanto, el proceso «rutinario» que invoca el ayuntamiento no se ajustaría al protocolo que debe seguir la Policía Local.

Además, en otro escrito oficial que hace referencia a la misma cuestión, éste firmado por la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, se asegura que el parte de servicio de la Policía Local reconoce la incautación de la planta, como demuestra la imagen, que fue encontrada junto con otras dos macetas vacías en la calle durante la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre por los agentes.
El escrito también señala que la planta fue destruida el día 29, aunque no da más detalles

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #222 en: 12 de Enero de 2014, 12:10:33 pm »
Un experimento exitoso, el consumo no deja rastro en la ficha policial

En este país, tomar droga sigue siendo algo prohibido pero el consumo no está penalizado
ENTREVISTA | "Permitimos la droga y bajó el consumo"
Antonio Jiménez Barca Lisboa 11 ENE 2014 - 21:46 CET5 

En los años ochenta y noventa, en Portugal, el consumo de heroína y el ascenso del sida relacionado con las drogodependencias alcanzó las cifras más elevadas que en el resto de Europa. La política puramente represiva no funcionaba y en 1998 un comité de expertos reunidos por el Gobierno (por entonces presidido por el socialista António Guterres) recomendó aprobar una ley que no criminalizara el consumo. Fue aprobada en 2001, aún está en vigor y, según los datos, ha sido un éxito.

En líneas generales, la ley funciona así: en Portugal, consumir droga sigue siendo algo prohibido, pero el consumo no está penalizado. De esta manera, si la policía descubre a alguien con droga (cualquier tipo de droga, desde hachís a heroína) es llevado a la comisaria. Allí se inspecciona la cantidad que lleva encima: si es superior a lo que se consideran 10 dosis —cada droga tiene su tabla de medidas correspondiente— es detenido por considerarlo un traficante. Si es menor, es encaminado, en los días siguientes, a una suerte de comisión de seguimiento compuesta por un jurista, un psicólogo y un asistente social. En ningún caso el ciudadano será fichado ni deberá pasar por ningún tipo de juicio.

Esta comisión, que depende del Ministerio de Salud y no del de Justicia o Interior, evaluará el perfil psicológico y sociológico del drogadicto, su grado de adicción y, en su caso, le dirigirá hacia centros de desintoxicación o, cuando menos, le abrirá las vías del sistema para su tratamiento. Solo si el mismo ciudadano es aprehendido varias veces con droga, esto es, si es reincidente, esta comisión puede imponerle multas (de hasta 600 euros) o alguna sanción como trabajos sociales para la comunidad o la prohibición de frecuentar determinados locales. Pero sigue sin ingresar en la vía penal, sigue sin estar fichado.

Solo si se reincide, se imponen multas de hasta 600 euros o trabajos sociales
El director general del Servicio de Intervención de Comportamientos Adictivos y Dependendencias del Ministerio de Sanidad portugués, João Castel-Branco Goulão, insiste en que de lo que se trata es de evitar el “estigma” del drogadicto, que este pueda rehabilitarse, y de enfocar todo el sistema hacia la curación y no hacia la represión. “Se trata de perseguir la enfermedad, pero no a los enfermos. El Estado portugués está contra la droga. Por eso su consumo está prohibido. Pero no va contra los drogadictos. Por eso no se les incrimina. De ahí que, una vez rehabilitados, puedan volver a la vida normal sin haber sido detenidos y, lo más importante, sin que conste en ningún sitio que han sido detenidos, lo que es vital para, por ejemplo, encontrar trabajo”.

Castel-Branco Goulão añade que en la lucha contra la droga, actuar basándolo todo en la represión no da resultado. Y aporta datos: en 1997 había cerca de 100.000 drogadictos “muy problemáticos”, la mayoría heroinómanos, casi un 1% de la población, una cifra ciertamente alarmante. Hoy ese número ha descendido a la mitad. “El consumo ha evolucionado paralelo a otros países, pero hay más acceso a los sistemas de tratamiento”, asegura. Este experto agrega que, además, se ha conseguido erradicar —o se está en camino de erradicar— el miedo a la autoridad policial en este asunto y que ha crecido el número de personas que, por su cuenta, acuden a las instituciones en busca de ayuda para salir de la adicción.

Con todo, la ley portuguesa está un paso atrás que la de Uruguay, ya que en este país se legaliza —y regulariza— el consumo de marihuana, exactamente como el alcohol. “Nuestra ley se aprobó hace ya casi 14 años. Por eso debemos estar atentos a lo que pasa en Uruguay. En esto nadie tiene una respuesta clara. Pero de la misma manera que en su tiempo otros países miraron a Portugal, hoy debemos mirar a Uruguay para ver cómo se desarrolla todo”, concluye Castel-Branco Goulão.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #223 en: 21 de Febrero de 2014, 19:48:43 pm »
La Policía Local destapa una asociación a favor del cannabis que vendía con ánimo de lucro

málaga

La investigación llevó a los agentes hasta el polígono La Estrella, donde se descubrió que se estaba utilizando una nave como almacén y un bar en la misma calle
21.02.14 - 16:59 - EUROPA PRESS | MÁLAGA 
 
Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación que ha permitido destapar la existencia de una asociación pro consumo de cannabis en la que, presuntamente, se vendía y se consumían sustancias estupefacientes.

La investigación llevó a los agentes hasta el polígono industrial La Estrella, donde se descubrió que se estaba utilizando una nave como almacén y un bar en la misma calle, supuestamente, para la distribución e incluso el propio consumo de sustancias.

La puerta exterior del bar se encontraba normalmente cerrada, si bien había un trasiego constante de clientes a los que se les franqueaba la entrada tras hacer sonar el timbre del portero electrónico, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El pasado 19 de febrero los policías locales culminaron la investigación apoyados por agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), también de la Policía Local de Málaga , y accedieron al establecimiento, procediendo a la identificación y detención de cuatro responsables, todos ellos naturales y vecinos de Málaga y de 21, 34, y 35 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dos de los arrestados fueron sorprendidos realizando labores de corte y preparación de dosis de hachís. Uno de ellos, al parecer el tesorero de la asociación, estaba utilizando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, en concreto de 18 centímetros de hoja, para cortar una tableta de una sustancia de color marrón, supuestamente hachís. Los otros dos detenidos fueron el presidente del colectivo y otro responsable del mismo.

Además, de llevar a cabo la detención de estos cuatro responsables, los policías locales levantaron hasta 13 actas por consumo y/o posesión de sustancias estupefacientes a jóvenes, todos ellos varones, a los que se sorprendió en el lugar.

Intervienen droga y dinero, entre otros efectos

Durante el registro, los policías locales localizaron e incautaron más de dos kilogramos y medio de sustancias estupefacientes, de las que unos dos kilos eran marihuana, y más de medio kilo, hachís. También intervinieron tres gramos de una sustancia "polvorienta de color blanco, presumiblemente cocaína".

Asimismo, los agentes hallaron una gran cantidad de dinero fraccionado en numerosos billetes de distinto valor y monedas, sumando un valor total de 5.837 euros, que fue intervenida por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de la droga.

Se incautaron de diversos efectos tales como libretas, ficheros y otros documentos con información de socios, así como 31 carnés de usuarios; dos balanzas de precisión, rollos de plástico transparente, bolsas de plástico de distintos tamaños con restos de sustancias, conteniendo una de ellas 10 dosificadores de sustancias, etcétera.

Además del bar y la zona de oficina, los policías locales llevaron a cabo un registro de la nave utilizada como almacén, tratándose, concretamente, de la antigua sede de la asociación. Durante el mismo se incautaron varios de los efectos mencionados, descubriendo que en una habitación cerrada tenían preparado un sistema sofisticado de cultivo de marihuana para interior, con lámparas caloríficas, transformadores de corriente, sistema de ventilación, fertilizantes y demás útiles de cultivo.

En total había 65 macetas de las que estaban comenzando a brotar los primeros tallos y hojas de marihuana, así como un total de 354 semilleros con semillas dentro, quedando todo ello inmovilizado y a disposición judicial. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial. La investigación continúa abierta, no descartándose la posibilidad de localizar más droga en el interior del almacén en un registro más pormenorizado y exhaustivo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #224 en: 21 de Febrero de 2014, 19:50:38 pm »
Me falta algo en esa actuación...qué es?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #225 en: 24 de Febrero de 2014, 15:19:41 pm »
Back torre pacheco > La Guardia Civil se hincha a poner multas en un acto de fumadores de marihuana


 La Guardia Civil se hincha a poner multas en un acto de fumadores de marihuana  .


 Martes, 18 de Febrero de 2014   paco sánchez     torre pacheco     ..

alt

Les habían medio prometido que serían benévolos, pero fueron a saco. La Guardia Civil se hinchó el pasado fin de semana a poner multas en los alrededores y accesos al velódromo de Torre Pacheco (junto a IFEPA), donde se celebró un evento de fumadores y cultivadores de marihuana. Se trataba de la 1ª Cannadis Cup, organizada por la sociedad cooperativa de grow-shops Cannadis, que aglutina a más de 80 tiendas de este tipo en todo el país y cuyos directivos son de la Región de Murcia. 

Durante el viernes, el sábado y el domingo, agentes de la Guardia Civil realizaron numerosos controles de droga en las inmediaciones del velódromo de Torre Pacheco e impusieron decenas de multas por tenencia de marihuana, algo que está prohibido por la legislación en vigor cuando se supera la cantidad que se considera para autoconsumo. La Benemérita estaba advertida por los organizadores de la celebración del acto de cultivadores amateurs y recibió su petición para que no hicieran una escabechina. Pero de nada sirvió.

La cooperativa Cannadis esperaba algo parecido a lo que ocurrió el mes de octubre del año pasado en el camping La Puerta de Moratalla, donde celebró un curso de cultivo interior de marihuana. Aquella vez apenas hubo controles de la Guardia Civil. Pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario, lo que ha provocado las quejas de los organizadores de la copa cannábica, en la que actuó la banda de pop rock Reincidentes. “Nos tratan como a delincuentes”, comentaba un miembro del comité organizador.

Durante el evento se exigió la legalización de la marihuana, como ha ocurrido en Uruguay y en algunos estados de EEUU. Una de las conferencias versó sobre 'Legalidad en el autocultivo y autoconsumo', impartida por abogados del gabinete de Héctor Brotons, de Pinoso (Alicante), y en la misma se crítico duramente la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, pues además de ir contra los derechos de manifestación “aumenta de 1.000 a 30.000 euros las multas máximas por cultivo y posesión de marihuana”. Además, los abogados arremetieron contra el acoso al que se están sometiendo a muchos clubes legales de fumadores de cannabis.

En el turno de preguntas, uno de los asistentes dijo que acababan de ser parados por la Guardia Civil y “nos han pillado con 40 gramos de marihuana dentro de un bote en el coche y nos han denunciado. Esto es increíble. Nos tratan como a delincuentes”. El abogado Héctor Brotons les advirtió que se enfrentaba a un multa de en torno a 700 euros, aunque les animó a recurrirla.



 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #226 en: 28 de Marzo de 2014, 10:00:17 am »
 EL PRINCIPIO DE INSIGNIFICANCIA EN EL TRAFICO DE DROGAS

En esta entrada intentaré explicar el principio de insignficancia en los delitos de tráfico de drogas, partiendo de lo establecido en la Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de Diciembre de 2013

Existe una diferencia entre lo que es la dosis mínima psicoactiva y las dosis de consumo habitual. La expresada sentencia define el primero como "un concepto utilizado preferentemente en toxicomanía con referencia a las reacciones psicosomáticas experimentadas por el sujeto tras la ingesta de cualquier tóxico y se corresponde con la concentración más reducida de principio activo que cada tipo de droga necesita para causar alguna alteración apreciable sobre el organismo humano, con independencia de su idoneidad para satisfacer las necesidades del consumidor" lo que la diferencia de las dosis de abuso habitual "que es la utilizada en cada toma por los consumidores de estupefacientes y sustancias psicotrópicas con "aptitud para satisfacer sus necesidades inmediatas", y que permite, en abstracto, dentro de unos parámetros extraídos de la praxis, obtener una media razonable sobre unos mínimos y máximos cuya oscilación depende de diversos factores (peso corporal, estado de salud, frecuencia, habituación etc...), siendo cifras, en todo caso, notablemente superiores a las fijadas como dosis mínimas psicoactivas."

En relación a la dosis mínima psicoactiva, la doctrina de la Sala -SSTS. 280/2007 de 12.4 , 870/2008 de 16.12 -, es predominante en el sentido de que también la venta de una reducida cantidad de droga implica la comisión de los delitos establecidos en el Código Penal para el tráfico de drogas, por lo que también son penadas conductas cuya peligrosidad individual solo tiene un carácter marginal. la motivación es que se trata de un delito de peligro, por lo que solo pueden quedar excluidas aquellas conductas totalmente inadecuadas para lesionar o poner en peligro -aún potencialmente- la salud pública.

Así expresa la sentencia citada que "Lo que se sanciona es la puesta en peligro del bien jurídico, como dice la Sentencia 977/2003, de 4 de julio, razón por la cual deben de quedar excluidas de la punición por este delito aquellas conductas en las que, aún cuando aparentemente se realice la conducta típica, por las especiales o excepcionales circunstancias que concurren en el caso concreto, puede excluirse totalmente la generación de riesgo alguno para el bien jurídico protegido."

Y así surge el denominado principio de insignificancia definido en la sentencia "cuando la cantidad de droga es tan insignificante que resulta incapaz de producir efecto nocivo alguno en la salud, carece la acción de antijuridicidad material por falta de un verdadero riesgo para el bien jurídico protegido en el tipo." Es decir aquellos supuestos en que la sustancia, por adulteración esencialmente, llega a tener tan poco principio activo que realmente no puede ser prácticamente ni considerado como droga, y por tanto, no lesiona potencialmente la salud.

El Tribunal Supremo ha concluido que "solo se debería considerar droga tóxica o estupefaciente, en el sentido del art. 368 CP , aquélla sustancia que sea apta para producir los efectos que les son propios. Por tal razón ha tomado como referencia los cálculos del principio activo de cada droga respaldados por el Informe del Instituto Nacional de Toxicología, en el Pleno no jurisdiccional de 24 de enero de 2.003, de tal manera que por debajo del mínimo de principio activo la sustancia de la que se trate no será considerada objeto de la acción típica, y ha venido aplicando de forma mayoritaria, la teoría de los mínimos psicoactivos en multitud de sentencias que constituyen un cuerpo muy sólido de doctrina legal ( SSTS. 4/2004 de 14.1 ; 152/2004 de 11.2 ; 221/2004 de 20.2 ; 259/2004 de 20.2 ; 366/2004 de 22.3 ; 1215/2004 de 28.10 ; 1.7.2005 ), y ha sido ratificada en el Acuerdo del Pleno no jurisdiccional de esta Sala de 3 de febrero de 2.005, en el sentido siguiente " continuar manteniendo el criterio del Instituto Nacional de Toxicología relativo a las dosis mínimas psico-activas, hasta tanto se produzca un informe legal o se adopte otro criterio o alternativa".

Las dosis mínimas psicoactivas de las sustancias más habituales son:

* heroína: 0,66 miligramos;

* cocaína: 50 miligramos;

* hachís: 10 miligramos;

* MDMA: 20 miligramos;

* morfina: 0,002 gramos;

* LSD: 20 microgramos (0,000002 gramos)


Lo habitual es que en el análisis de la droga aprehendida se especifique el porcentaje de riqueza de la misma que aplicaremos a la cantidad total intervenida para ver si superamos las medidas expresadas. Sin embargo en el caso del hachis es diferente.

En relación al hachís tenemos un estudio específico en la sentencia del Tribunal Supremo de 14 de noviembre de 2013 En ella se recoge que "Los argumentos defensivos ligados a una posible insignificancia de la dosis psicoactivas que integraban las piezas de hachís, chocan con el obstáculo de una jurisprudencia que -no sin algunas oscilaciones- ha considerado que no es preciso concretar el grado de THC -tetrahidrocannabinol- que posee el hachís, sino que basta con tener presente el peso bruto de la droga intervenida, porque es un producto vegetal, obtenido sin procesos químicos, que no admite manipulaciones ni adulteraciones, cuyo grado de pureza deriva de causas naturales como la calidad de la planta según la zona de cultivo, o la sección de las partes componentes de la misma, como el tallo, las hojas o las flores (cfr. SSTS 111/2010, 24 de febrero ; 157/2007, 1 de marzo ; 1198/2004, 28 de octubre ; 1113/2004, 9 de octubre y 403/2000, 15 de marzo , entre otras muchas)."

La posición por tanto de la jurisprudencia es que no se aplican los porcentajes, sin embargo hay alguna sentencia que sí lo hace. Así hay sentencias que exigenuna pureza mínima del 4% de THC (cfr. SSTS 154/2007, 1 de marzo y 831/2003, 9 de junio ).

http://penal-tic.blogspot.com.es/2014/02/el-principio-de-insignificancia-en-el.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #227 en: 23 de Mayo de 2014, 19:50:50 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/DirAL6LIg7c" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/DirAL6LIg7c</a>

 . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #228 en: 23 de Mayo de 2014, 19:59:01 pm »
Rumania hoy.....España en los 80.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #229 en: 24 de Mayo de 2014, 13:40:39 pm »

 
En Barcelona

Desmantelado un cultivo de marihuana en una tienda de cigarrillos electrónicos

Una tienda de cigarrillos electrónicos funcionaba como tapadera de otro negocio relacionado con el humo: una plantación de marihuana.
 
LD/Agencias 2014-05-24

Los Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en una tienda de cigarrillos electrónicos en la planta baja de la Ronda de Sant Pau en Barcelona, intervenido más de 30 kilos de plantas, y han detenido a dos responsables del establecimiento como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado del que se hace eco Europa Press, la actuación policial tuvo lugar el 19 de mayo, unos días después de que una vecina del inmueble denunciase que la escalera desprendía un fuerte olor de marihuana que causaba dolores de cabeza y picor de ojos a los vecinos.

Los responsables del local se negaron a abrir la estancia de la que procedía el olor, y los Mozos obtuvieron el permiso judicial de entrada a este espacio, que albergaba un laboratorio con plantaciones de marihuana distribuidas en diversas habitaciones con sofisticados sistemas de iluminación, ventilación y riego.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #230 en: 14 de Junio de 2014, 19:35:46 pm »

La Policía Nacional descubre una plantación de 3.143 plantas de marihuana en Alicante

•Seis personas, detenidas como presuntas responsables del cultivo de esta sustancia

•La plantación se encontraba en un paraje de difícil acceso en una finca de 24.000 metros

14.06.14 | 11:36h. Noticias Cuatro/Agencias | Alicante
 
Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 3.143 plantas de marihuana en una finca de 24.000 metros cuadrados  ubicada en Alicante y han detenido a los seis presuntos responsables del cultivo. La plantación, que ha arrojado un peso total de 800 kilos, se encontraba en un paraje de difícil acceso, por lo que uno de los integrantes del grupo trasladaba a los encargados de vigilar el lugar y les  llevaba los suministros necesarios para varios días. Foto: Policía Nacional.
 
 Las pesquisas se iniciaron a raíz de la detención en Suecia de dos ciudadanos españoles con varios kilos de marihuana. Los investigadores relacionaron a los detenidos con varios vecinos de Denia (Alicante), quienes podrían estar dedicándose al cultivo de sustancias estupefacientes. De esta manera, los agentes localizaron una finca en la localidad alicantina de Planes, con una extensión de 24.000 metros cuadrados, donde podría cultivarse la droga. El lugar se encontraba entre montañas, en un paraje solitario y de muy difícil acceso, por lo que un miembro de la organización se encargaba de trasladar a las dos personas que vigilaban la finca y llevarles suministros para varios días.

 Un padre y un hijo custodiaban 3,143 plantas

 Los agentes han procedido al registro de la finca, en la que se han incautado de 3.143 plantas de marihuana, con un peso de 800 Kg. Además, han arrestado a un padre y a su hijo, encargados de la  vigilancia del lugar. Simultáneamente, cuatro personas más han sido arrestadas en la localidad de Denia, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, quienes formaban parte de la organización criminal desmantelada.

 También se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en dicha localidad en los que se han intervenido útiles para el secado y cultivo de las plantas, tales como lámparas, ventiladores o paneles reflectantes, un kilo de marihuana, 80 gramos de hachís, 940 euros, dos pistolas de aire comprimido y un vehículo de alta gama. La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de las Comisarías de Alcoy y Denia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #231 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:14:16 pm »

Villa de Vallecas
 
La Policía Nacional desmantela un falso club de fumadores donde se distribuían drogas

S. L. abc_madrid / MADRID

Día 23/09/2014 - 12.26h
 
Uno de los detenidos tenía alquilado el local donde, bajo la apariencia de este tipo de clubes, se vendía, suministraba y consumía una amplia variedad de marihuana y hachís

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública y han desmantelado un local que simulaba ser un club de fumadores, pero servía como punto de venta y distribución de hachís y cannabis en el distrito de Villa de Vallecas.

Los socios del falso club de fumadores debían pagar una cuota para acceder al establecimiento, aunque carecían de los permisos legales, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El local se encontraba en el barrio de Santa Eugenia, próximo a varios colegios de la zona, y en su interior se intervinieron casi tres kilogramos de sustancia estupefaciente en botes de cristal y dosis individuales.

Uno de los detenidos tenía alquilado el establecimiento donde, bajo la apariencia de un club de fumadores, se vendía, suministraba y consumía una amplia variedad de marihuana y hachís. Los otros tres detenidos, dos de ellos padre e hijo, eran los encargados de distribuir las drogas entre los jóvenes que acudían al lugar y de dispensar bebidas alcohólicas.

Una cuota fija de 10 euros mensuales
 
El local gozaba de gran popularidad entre los jóvenes de la zona, debido a la facilidad con la que podían acceder a su interior para adquirir y consumir estas sustancias. El falso club de fumadores exigía a sus clientes que realizasen una inscripción, además del pago de una cuota fija de 10 euros mensuales, 20 trimestrales o 50 euros anuales.

Para asegurarse de que los clientes permaneciesen horas en su interior y consumiesen, dispensaban comidas y bebidas, y disponían de videojuegos, consolas o mesas de ping-pong para su entretenimiento. Tras diversas pesquisas, el pasado día 16 los agentes procedieron a la entrada y registro del local, donde encontraron a una veintena de personas, muchas de ellas consumiendo estas sustancias, y uno de los responsables fue sorprendido mientras dispensaba una dosis de estupefaciente a uno de los clientes.

Los investigadores localizaron más de tres kilogramos de ambas sustancias repartidas en botes de cristal, recipientes de plásticos y dosis individuales, básculas de precisión, y unos 2.000 euros en una caja de caudales que se presupone procedente de la venta de estas drogas. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #232 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:22:02 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/DirAL6LIg7c" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/DirAL6LIg7c</a>

 . . .  ;fum;


llevais un tiempo que poneis videos que no estan activos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #233 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:26:49 pm »
Lo estuvieron en su momento y si el autor los desactiva posteriormente no podemos saberlo si no se vuelve a pinchar sobre ellos.

Es un vídeo del mes de mayo y estamos en septiembre.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #234 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:26:52 pm »
 :manocara

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #235 en: 25 de Septiembre de 2014, 06:57:15 am »

Una inédita consulta popular en México da visto bueno a la marihuana terapéutica


25/09/2014 02:43

El uso de la marihuana con fines terapéuticos recibió el visto bueno en una inédita consulta popular organizada por la autoridad electoral de la región mexicana de Jalisco (oeste), informó este miércoles el legislador que impulsó esta iniciativa, de carácter no vinculante.

"Es un mensaje contundente de la incomodidad de los jaliscienses ante la política prohibicionista", dijo en conferencia el diputado local Enrique Velázquez, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

De un total de 13.662 personas que participaron en la consulta, efectuada entre el 17 y 21 de septiembre, 8.303 dijeron estar de acuerdo con el uso de la marihuana con fines terapéuticos y otras 5.359 se opusieron.
Más sobre

    México

Los participantes que votaron a favor aceptaron que un paciente pueda tener "cinco plantas de marihuana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad".

Las cifras se invirtieron al preguntarse a las personas si estarían de acuerdo con aumentar la cantidad de marihuana permitida para uso personal de 5 a 30 gramos. Un total de 8.319 personas se opuso, frente a 5.341 que dieron su aprobación.

La consulta, que no tendrá aplicación en la legislación local, fue organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que colocó 279 urnas en esta región de 7, 3 millones de habitantes cuya capital, Guadalajara, es la segunda ciudad más poblada del país.

En Ciudad de México ha habido varios intentos para despenalizar el uso de la marihuana, pero se han estancado en la Asamblea Legislativa capitalina, y a nivel federal las propuestas legislativas han tenido el mismo fin, a pesar de que expertos creen que menguaría los recursos económicos de los poderosos cárteles del narcotráfico.

Personalidades mexicanas como los expresidentes Ernesto Zedillo (1994-2000) y Vicente Fox (2000-2006) también son activos partidarios de la despenalización de la marihuana.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #236 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:51:27 pm »

Un «coffee shop» para consumir marihuana legal en la periferia de Madrid

Jaime Recarte @ABC_Madrid  / madrid 

Día 08/12/2014 - 00.39h
 
ABC se adentra en una de las asociaciones donde sus socios pueden fumarse un porro sin ser delito

La producción de marihuana es ilegal. Se trata de una sustancia psicoactiva. Su venta está considerada como un delito de tráfico de drogas. Pero el autoconsumo no. Ahora bien, ¿qué pasa cuando varios consumidores se asocian? Su producción –dependiendo de las cantidades–, está prohibida. El lugar al que va a parar y el medio por el que lo hace, aunque previsible, también. Solo es legal el consumo en el espacio privado. Facilitar el acceso a los consumidores no es legal ni ilegal. Simplemente pasa.

En un polígono industrial de las afueras de Madrid, en la zona noroeste, hay un edificio de oficinas. Dentro se encuentra una asociación de consumidores de Cannabis Sativa, o dicho en lenguaje coloquial, de marihuana. Son tres socios fundadores. Cuando uno se encamina hacia un sitio como éste espera encontrar el lugar en que los drogatas, acuciados por la policía, han acertado a refugiarse. Una especie de lugar sórdido, como los fumaderos de opio de la Inglaterra victoriana. Gente tirada en tumbonas recibiendo su dosis. Abandonados de sí mismos, desahuciados de la vida. Gente a la que solo le quedara la droga como vía de escape de una realidad permanentemente hostil. Y puede que sea así, pero los consumidores de marihuana y derivados del cannabis viven en el mismo mundo que el resto, y se desenvuelven en él igual que cualquiera.

No son personas que busquen drogarse a cualquier precio. De hecho, «la adicción a los productos derivados del cáñamo es menor que a otros como el tabaco y el alcohol», señala uno de sus socios fundadores. Los que vienen aquí a fumar porros no llevan capuchas y las manos en los bolsillos. No son individuos salidos del Bronx de Nueva York. Son ciudadanos de a pie y consumidores exigentes. Conocen sus gustos y preferencias.

Hay que pasar cuatro puertas antes de entrar a la asociación: la exterior, del recinto que alberga el edificio de oficinas, la del portal, una primera puerta dentro de la asociación; y una interior que da acceso a la sala. Allí solo entra el que sabe lo que va buscando. Nada indica lo que sucede tras la puerta. No hay ruidos, ni música extravagante, ni gente escondida por las esquinas esperando a su camello. Tras la primera puerta de la asociación lo primero que recibe al visitante es un agradable olor a ambientador afrutado. Después hay un cierre electrónico protegido por cámaras de seguridad, pero en eso el visitante no se fija.
 
Al abrir y entrar definitivamente, un potente extractor de humos corona la estancia. «Tenemos cuidado con los olores», dice uno de los socios fundadores. «No queremos dar problemas». Pero eso es lo único que desentona en el ambiente.

El resto del mobiliario bien podría pertenecer a una agencia de publicidad. Sofás de colores, sillas rotatorias, taburetes acabados en cuadros blancos y negros. Dos televisores aportan color a la sala. En ellos se pueden ver deportes y videos de internet, o simplemente pueden estar apagados mientras se escucha la música de fondo. Cafés, bebidas, chocolatinas o galletas también pueden aparecer por las mesas. Podría tratarse de cualquier tipo de negocio. No parece una asociación de fumadores.

En el piso de arriba se encuentra la oficina. Dos mesas organizan el espacio que queda enfrente de un amplio ventanal. En una de ellas se distribuye el material entre los socios. Tiene que pasar un mes para hacer la primera retirada. Hasta entonces solo se puede ser socio en periodo de prueba.

Limbo legal

Un cartel luminoso explica algunas de las variedades y precios, como si se tratase de una carta de gin-tonics. En la mesa un avanzado sistema de códigos de barras regula las entradas y salidas de material. Con una báscula de precisión los asociados retiran lo que solicitan. Saben lo que quieren y este es el lugar para venir a buscarlo. Aquí no hay «garrafón». En los tarros se explica desde qué día se almacena la marihuana y de qué variedad es. No hay tabúes. Los nuevos socios preguntan qué efectos produce, explican lo que buscan, y la asociación orienta en la elección del producto que mejor se adapta a los gustos.

Salvo por la alegalidad de su situación, todo está más regulado que en cualquier bar, restaurante, cafetería o discoteca. Excepto en los lugares calificados como gourmet, sería impensable preguntar la denominación de origen del café del bar de la esquina.

Sus estatutos lo dejan bien claro: no buscan «la promoción, el favorecimiento y la facilitación del consumo ilegal». Lo que pretenden es «hacer valer sus derechos como consumidores de Cannabis Sativa de la manera más correcta y legal posible». Además, como condición para ser socio de este singular club especifican que el candidato debe compartir sus fines y ser consumidor antes de formar parte de la asociación.

Dada la peculiaridad de su condición no se publicitan. Para llegar a formar parte el candidato debe ser presentado por un socio.

La mayoría de los socios tienen más de 30 años. Son consumidores habituales. «Cuando ya tienes una edad es difícil encontrar un lugar donde comprar», dice un padre de familia que ha ido con un par de amigos. «Buscas calidad, como el que se toma una copa de cognac en casa con los amigos», dice otro de los fundadores. Pero también hay «un par de chavales más jóvenes, e incluso una madre que viene con su hijo», comentan los organizadores de la asociación. También hay otro tipo de consumidor, el menos mencionado y el más polémico: el paciente.

Todo está regulado

«Tenemos un par de personas que siguen una terapia», dice el presidente. «Vamos a mandar a analizar a unos laboratorios muestras y vamos a traer más variedades de marihuana terapéutica. Es más rica en CBD». Se refiere al Cannabidiol, otro componente cannabinoide distinto al THC, el Tetrahidrocannabinol, y que presenta efectos beneficiosos para ciertos tratamientos. Juanita Lacrimosa, Pain Killer y Cannatonic son nombres de tres variedades terapéuticas de las que dispondrán próximamente. La red de asociaciones de la que forman parte tiene su propio Doctor en Medicina que indica a los pacientes el tipo de consumo que deben seguir.

Todo está regulado al milímetro, paradójicamente, para curarse en salud. Saben que este modelo de negocio –ganan dinero a través de la venta de productos para el consumo y de las cuotas de asociación– es complicado y que un día pueden enfrentarse a un registro o a una denuncia. Por eso otro de los servicios de los que disfrutan los socios es de asistencia legal.

Ni legales ni ilegales. Las asociaciones de consumidores de Cannabis Sativa se mueven en un limbo desde el que piden la legalización.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #237 en: 08 de Diciembre de 2014, 20:22:07 pm »

Un «coffee shop» para consumir marihuana legal en la periferia de Madrid

Jaime Recarte @ABC_Madrid  / madrid 

Día 08/12/2014 - 00.39h
 
ABC se adentra en una de las asociaciones donde sus socios pueden fumarse un porro sin ser delito

La producción de marihuana es ilegal. Se trata de una sustancia psicoactiva. Su venta está considerada como un delito de tráfico de drogas. Pero el autoconsumo no. Ahora bien, ¿qué pasa cuando varios consumidores se asocian? Su producción –dependiendo de las cantidades–, está prohibida. El lugar al que va a parar y el medio por el que lo hace, aunque previsible, también. Solo es legal el consumo en el espacio privado. Facilitar el acceso a los consumidores no es legal ni ilegal. Simplemente pasa.

  Que yo conozca en madrid hay varios, pero dificil de intervenir aunque el tambíen cp castiga a quien promueva el consumo, según Pedro Pérez, es responsable de La Santa Le Club http://lasantaleclub.es/ y de la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas La situación ahora mismo, a nivel nacional, es de una inseguridad jurídica total. Se han multiplicado los clubes en España de una manera tremenda. En Madrid, en el año 2012 había contabilizado tres clubes y hoy hay 44 asociaciones.
El pasado día 11 fue emitida la sentencia del juicio celebrado el pasado día 5 de Mayo en el Juzgado 31 de lo penal de Madrid, en relación con la acusación de un delito contra la salud pública del que el presidente de la Asociación La Santa Le Club, fue imputado en relación con las dos primeras detenciones e incautaciones realizadas en la primavera del año 2012.
La resolución de la sentencia ha sido de la ABSOLUCION del delito contra la salud pública del que estaba imputado.
Por tercera vez la asociación va a hacer valer sus derechos y va a pedir la devolución de todo lo incautado incluyendo el casi 1.200 gr de marihuana aprendidos.
Volvemos a recalcar el grado de inseguridad jurídica en el que se desarrolla este proyecto y otros muchos similares y emplazamos otra vez a las administraciones públicas a abrir un diálogo y colaboración en la búsqueda de un marco regulatorio diferente para poder abordar las problemáticas de consumo de sustancias ilegales desde una perspectiva completamente diferente.
No hacemos más que ejercer como ciudadanos libres y responsables nuestro derecho de reunión y de asociación que están recogidos en el artículo 18 de la constitución española y en la ley de asociaciones del año 2002. Habiendo sido la dispensación de cannabis a los socios, el acto de más transcendencia desde el punto de vista mediático y judicial, validado con resoluciones judiciales que una y otra vez demuestran que la dispensación y consumo dentro de la asociación, está dentro de la doctrina del consumo compartido del tribunal supremo y por tanto no es un delito contra la salud pública.
Agradecer al Juzgado 31 de lo penal su valentía y su buen hacer judicial en esta resolución tan importante para nosotros desde el punto de vista personal y a la vez tan relevante desde el punto de vista de todo el colectivo cannabico.

Otros clubs por si os interesan:
Uno muy cerquita de la uid de tetuan que dicen pertenece a uno de los hijo de una grande que nos ha dejado hace poco y que como dedique las tierras heredadas a su cultivo se hace con el monopolio, tlf de contacto el mismo que el de su empresa de multiservicios http://www.charas.es/
Club de Marihuana en Madrid Capital Cannabis club en Madrid (situado en Doctor Esquerdo) Este club, está situado en Madrid capital, dentro del anillo de la M-30, concretamente a 200 metros de la calle Doctor Esquerdo. Cuenta con 130 metros cuadrados, 2 salones en el que sentirte como en casa. Un local discreto, con música agradable,  en el que poder consumir libremente marihuana, los socios tienen a su disposición wifi, así como televisión en la que poder ver los partidos de futbol.
En Paracuellos del Jarama, se encuentra PRIVATE CANNABIS CLUB, este club fue el primer club de cannabis que abrió en Madrid, hace 3 años, ubicado en un antiguo bar de carretera, en el km 25, cuenta con 250 metros con billar y futbolines, dan comidas. http://www.privatecannabisclub.com/
En San Sebastian de los Reyes se encuentra bubbleblue, en el que poder tomar unas copas y consumir marihuana. http://www.bubbleblueclub.com/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #238 en: 12 de Diciembre de 2014, 21:08:34 pm »
Más de la mitad de los españoles legalizarían la venta de cannabis y el 20% lo haría con la cocaína

Un estudio del Plan Nacional sobre Drogas asegura que el 52% de la población es partidario de permitir la venta y el consumo privado de cannabis. También desvela que la sociedad demanda más represión y leyes más duras para frenar la entrada, la venta y el consumo de las drogas ilegales. Respecto al tabaco, el 61% está a favor de la actual ley, y el 15% la endurecería.

a mayoría de la población española (el 52%) es partidaria de permitir la venta controlada y el consumo privado de cannabis a los adultos, según revela una investigación realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que ha sido financiada por el Plan Nacional sobre Drogas.

A través de 1.456 entrevistas, la FAD ha concluido en su informe 'La percepción de los problemas de drogas en España' que los españoles contemplan el tratamiento legal del cannabis de forma diferente al del resto de drogas ilegales. De hecho, el porcentaje de población partidario de permitir la venta y el consumo de cocaína, por ejemplo, es sustancialmente inferior y está por debajo del 20%. Esta encuesta fue realizada con anterioridad en los años 1999 y 2004 y del cruce de los resultados de las distintas oleadas se desprende que la sociedad española es ahora más proclive que nunca a la legalización del cannabis. Aunque los partidarios de esta medida no se han incrementado de manera sustancial con respecto a 2004, subrayan los autores. Aumentan los que vinculan el consumo de drogas a problemas personales, familiares o sociales En 1999, en la ecuación de dividir partidarios de la prohibición entre partidarios de la permisividad, en España ganaban los primeros, pero ya desde 2004 ganan los segundos. Y cada vez se imponen con más fuerza. La explicación que encuentran en la FAD es que se está viviendo, local e internacionalmente, "un proceso de evolución de la imagen del cannabis que habría contribuido al aumento de la población permisiva con su consumo y venta".

Entre los que se muestran proclives a la legalización del cannabis coexisten criterios variados. Hay personas que se muestran virulentamente opuestas a las drogas, pero que mantienen una visión benévola del cannabis; las hay que apuestan por la "normalización y la autogestión" de las drogas en general y también están los más extremos, "los legalizadores por principio". El estudio explica cómo se ha producido un "abrumador" aumento de los partidarios de la venta o suministro "controlado", opinión que ha crecido del 25,5% al 46,2%. Además, respecto a las asociaciones o clubes cannabicos, la opinión más mayoritaria (28,2%) es la de aquellos que opinan que es "una buena iniciativa, que permite un consumo controlado y responsable", seguida de la opinión de los que "no les molesta" (22%) y de la de los que no los conocen (19,7%). En cuarto y quinto lugar se sitúan ya las posturas prohibicionistas, con alegaciones como que "fomentan el consumo" (13,1%) o que "son una burla legal" (8,3%). A favor de la ley antitabaco Los autores del estudio advierten, sin embargo, de una interrupción del proceso de normalización de las drogas y una regresión a posturas de 1999 en materia de represión y control del tráfico y consumo de drogas ilegales. Así, son más los españoles que ahora piden reforzar la acción policial y aduanera o implementar leyes más estrictas. Sin embargo, para una amplísima mayoría (91,2%) la educación sobre drogas en las escuelas debería ser la medida de prevención más importante. Lo que no ha cambiado en diez años la peligrosidad atribuida a las sustancias, situando a la heroína y la cocaína como las más peligrosas. La sociedad percibe que la "diversión, la curiosidad y la búsqueda de sensaciones" es el principal motivo para consumir drogas, aunque en 2014 aumentan los que lo achacan a problemas personales, familiares o sociales, que ha subido del 3% al 14% en los últimos diez años y es achacable a la crisis. Por último, el 61% de los encuestados se muestra favorable a la leyes antitabaco y un 15% es partidario de endurecerlas. En relación al alcohol, un 30% de la población pide un endurecimiento del control del acceso a su consumo. "La sociedad española está aceptando que hay una serie de problemas y riesgos con el consumo de estas sustancias legales", asegura Eusebio Megías, director técnico de la FAD.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #239 en: 13 de Diciembre de 2014, 02:28:49 am »
El problema de las denominadas "drogas blandas" es que son la puerta de entrada a las "duras" y a los policonsumos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche