Autor Tema: Del cultivo y consumo de drogas  (Leído 62348 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #80 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:59:57 pm »
No. Se van a librar porque nadie lograría probar el dolo. Hay una negligencia, sí, pero bueno... .ca;

Salud y suerte.

Disiento...dos plantas no tienen la entidad suficiente para detener, y una vez practicada la detención y puesta a disposición la maquinaria se ha puesto en marcha y procede, primero, la solicitud de un Habeas Corpus, y después, de la querella pertinente.
Dos plantas pequeñas quiza no, pero dos plantas DE DOS METROS DE ALTURA...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #81 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:03:13 pm »
Te imaginas dos de esto en una casa??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #82 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:36:15 pm »
De dos no, creo que cada planta media 50 metros, por eso le detuvieron....y elk juez lo puso en libertad inmediata y según se menciona en la noticia:


"Fuentes oficiales confirmaron que la cantidad de cannabis aprehendida era pequeña y compatible con la versión que ofreció el detenido sobre el destino final que tendría el cultivo."

Entonces, por qué detenerlo...y ponerle a disposición?


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #83 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:55:18 pm »
De dos no, creo que cada planta media 50 metros, por eso le detuvieron....y elk juez lo puso en libertad inmediata y según se menciona en la noticia:


"Fuentes oficiales confirmaron que la cantidad de cannabis aprehendida era pequeña y compatible con la versión que ofreció el detenido sobre el destino final que tendría el cultivo."

Entonces, por qué detenerlo...y ponerle a disposición?



Porque la cantidad sólo es un indicio más, no es esencial que sea una cantidad u otra. Lógicamente el detenido dirá que es para autoconsumo, pero si hay otros indicios... pa´lante.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #84 en: 21 de Septiembre de 2011, 23:12:29 pm »

Es guardia civil local.

Salud y suerte.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Guardia Civil Local?????????? eso que é...?
44RM

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2011, 04:21:26 am »
Hola, si no estoy equivocado, el cultivo sigue penado en el CP, y en este cultivo no me indica cantidad..
Un salu2

Estás seguro de ésto??


Hola, pues....
Artículo 368. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico,AQUI HAY UNA COMA, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Un salu2

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #86 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:28:57 am »
Reitero que igual dos planticas pequeñas de macetero, podrian pasar desapercibidas, pero dos plantas de dos metros de altura, que supongo no serian poco frondosas, pues...como que...

Pero me temo que sera otra maniobra encubierta para desprestigiar a las PL´s cara a la inminente reforma de la 2/86.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #87 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:38:54 pm »
Hombre, quienes no se prestigian lo adecuado con intervenciones de este tipo, no es la Policía Local, precisamente. En cuanto al cultivo, existen multiples sentencias (que han ido provocando archivos continuados) en referencia a que, dado que el consumo de esta sustancia n es ilegal, el cultivo para autoconsumo, necesariamente, tampoco ha de serlo. En cuanto al tamaño de las plantas, resulta un argumento extravagante ya que la cantidad de principio activo a obtener se saca de determinadas plantas y de estas, de las flores, y de estas, una vez secas, o sea que uno puede tener dos plantas de 80 metros de altura llenas de flores y mantenerse en la más absoluta legalidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #88 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:40:33 pm »

Es guardia civil local.

Salud y suerte.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Guardia Civil Local?????????? eso que é...?

Es un tipo de policía que, a juicio del sector exclusivista de la seguridad pública, mantiene su condición de tal, dependiendo de la administración a la que pertenezca.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #89 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:13:58 pm »
Hombre, quienes no se prestigian lo adecuado con intervenciones de este tipo, no es la Policía Local, precisamente. En cuanto al cultivo, existen multiples sentencias (que han ido provocando archivos continuados) en referencia a que, dado que el consumo de esta sustancia n es ilegal, el cultivo para autoconsumo, necesariamente, tampoco ha de serlo. En cuanto al tamaño de las plantas, resulta un argumento extravagante ya que la cantidad de principio activo a obtener se saca de determinadas plantas y de estas, de las flores, y de estas, una vez secas, o sea que uno puede tener dos plantas de 80 metros de altura llenas de flores y mantenerse en la más absoluta legalidad.

Salud y suerte.
Osea, que segun tu, unas plantas grandes no son indicios de produccion para venta.

Estupendo entonces, creo que todos los narcotraficantes de colombia acaban de ver la luz.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #90 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:17:46 pm »
No, según yo, no. Según las diversas sentencias dictadas y las leyes de la botánica que dictan de manera inexorable que el principio activo no está en el tallo (que es lo que define el tamaño de la planta) sino en sus flores o en sus hojas, que me temo que dentro de poco empezarás a intentar irte por los Cerros de Úbeda (noble tierra). Pero creo que de esto, los narcotraficantes de Colombia, saben un rato  ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #91 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:26:22 pm »
No, según yo, no. Según las diversas sentencias dictadas y las leyes de la botánica que dictan de manera inexorable que el principio activo no está en el tallo (que es lo que define el tamaño de la planta) sino en sus flores o en sus hojas, que me temo que dentro de poco empezarás a intentar irte por los Cerros de Úbeda (noble tierra). Pero creo que de esto, los narcotraficantes de Colombia, saben un rato  ;ris;

Salud y suerte.
Osea, que una planta grande, con muchos tallos y muchas hojas no tiene muchas flores.



Pero bueno, claro, son dos, COMPLETAMENTE DISTINTO a las incautadas por la PL de Seseña en este tremendo golpe al narcotrafico...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0pr-smUnAH8[/youtube]

O va a ser que como lo ha realizado los conspiradores anti PL/PM, y la "vitima" es un PL/PM (seguro que para desprestigiar a las mismas por la inminente reforma de la 2/86), segun tu, no se encuentran indicios.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #92 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:53:09 pm »
En esa línea que comenta Shin-Chan incluso se han intentado constituir (creo que existen) asociaciones de fumetas con la finalidad de cultivarse para el autoconsumo en lugares privados (y claro, un pavo se cultiva 100 plantas, una para cada asociado). Jurisprudencia la ha habido bastante dispar. Pero esto de la maría nunca me ha obsesionado. el día menos pensado la legalizan y nos dejan con un palmo de narices (conozco unos cuantos compañeros, especialmente algunos muy jóvenes, que no saben hacer otra cosa que buscar como sabuesos cualquier hojita por minúscula que sea, pues su razón de vivir son las dichosas actas 1/92).
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #93 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:33:41 pm »
No, según yo, no. Según las diversas sentencias dictadas y las leyes de la botánica que dictan de manera inexorable que el principio activo no está en el tallo (que es lo que define el tamaño de la planta) sino en sus flores o en sus hojas, que me temo que dentro de poco empezarás a intentar irte por los Cerros de Úbeda (noble tierra). Pero creo que de esto, los narcotraficantes de Colombia, saben un rato  ;ris;

Salud y suerte.
Osea, que una planta grande, con muchos tallos y muchas hojas no tiene muchas flores.



Pero bueno, claro, son dos, COMPLETAMENTE DISTINTO a las incautadas por la PL de Seseña en este tremendo golpe al narcotrafico...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0pr-smUnAH8[/youtube]

O va a ser que como lo ha realizado los conspiradores anti PL/PM, y la "vitima" es un PL/PM (seguro que para desprestigiar a las mismas por la inminente reforma de la 2/86), segun tu, no se encuentran indicios.

 :Burla  Es más o menos igual de ridi, aunque pretendas darle algún matiz distinto  :mus; En cuanto a los tallos y las hojas, supongo que no tendré que explicártelo ¿no? a un chicarrón "E" como tú...

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #94 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:29:04 pm »


 :Burla  Es más o menos igual de ridi, aunque pretendas darle algún matiz distinto  :mus; En cuanto a los tallos y las hojas, supongo que no tendré que explicártelo ¿no? a un chicarrón "E" como tú...

Salud y suerte.
Depdende de la proporcion de THC que tengan esos tallos y hojas.

Pero bueno, es igual, te dejo, que estaras preocupado con la cospiracion.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #95 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:32:33 pm »
Y si echas dronja en el cola-cao ¿favoreces el consumo?.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #96 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:34:52 pm »


 :Burla  Es más o menos igual de ridi, aunque pretendas darle algún matiz distinto  :mus; En cuanto a los tallos y las hojas, supongo que no tendré que explicártelo ¿no? a un chicarrón "E" como tú...

Salud y suerte.
Depdende de la proporcion de THC que tengan esos tallos y hojas.

Pero bueno, es igual, te dejo, que estaras preocupado con la cospiracion.

Para los tallos te vas a tener que ir a tamaño antediluviano, pero bueno, supongo que ya te dirán algo...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #97 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:16:11 pm »
 :pen: . . . sinceramente, a mi me parece un disparate ese despliegue de medios, con mandamiento de entrada en domicilio incluido, para la incautación de cuatro plantas de marihuana . . . desde luego, este tipo de actuaciones y sobre todo, este tipo de actuaciones grabadas por la televisión, no dicen mucho de las policías locales y desde luego distan mucho de la imagen de operatividad que pretenden transmitir . . . de manera que muy mal, por el responsable político que permite este desatino, por los responsables policiales que se prestan a ello y sobre todo, por el juez que ha autorizado la entrada en ese domicilio para llevarse cuatro plantas destinadas al autoconsumo . . . pero igual de mal la oposición de Seseña que no pide explicaciones al respecto del coste que tiene para sus contribuyentes el despliegue de medios, con alquiler de avioneta incluido, para semejante patochada . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:54:43 am »
Hola, si no estoy equivocado, el cultivo sigue penado en el CP, y en este cultivo no me indica cantidad..
Un salu2

Estás seguro de ésto??


Hola, pues....
Artículo 368. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico,AQUI HAY UNA COMA, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Un salu2

Que sí, que tenemos que valernos de lo que dice el Código Penal, pero si se tiene conocimiento de las innumerables sentencias absolutorias en esta materia, lo de tener dos plantas de marihuana en tu casa para consumo propio, no creo que sea para hacer detenciones.

Por otro lado, en la última reforma del Código Penal, se reformó el Art. 368, en su apartado 2: "No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable."
Es decir, que se modificó, rebajando la condena por este tipo de delitos y si los Jueces piensan que es un delito menor y no tiene que llevar aparejada una condena ejemplar...

También hay que tener en cuenta el último Informe de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre la Punibilidad del tráfico ilícito de drogas a pequeña escala, y donde se establecen unas cantidades mínimas de tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes en la vía pública, que es preordenada para el tráfico.
Teniendo en cuenta estas cantidades (de marihuana estamos hablando de 200 gr. como cantidad máxima para el consumo), si en mi domicilio tuviera dos plantas, no creo que pasase de esa cantidad. Por tanto si en la vía pública puedo tener esta cantidad y no ser constitutiva de ilícito penal, en mi domicilio menos todavía.

Y perdón si doy demasiados datos en la zona abierta.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #99 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:59:04 am »
70 plantas de marihuana para consumo propio

Absuelven a un hombre de la acusación de tráfico de drogas, pese a que poseía casi el doble del límite permitido para consumo propio

EUROPA PRESS
Santander03/03/2010

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha absuelto de tráfico de drogas a un hombre que cultivaba en su casa 70 plantas de marihuana. El acusado aseguraba que era para consumo propio y, como no se ha demostrado que se dedicara a venderla a otras personas, el Juzgado le absuelve.

Según se explica en la sentencia, hecha pública hoy, el hombre tenía la plantación de marihuana en su vivienda, en la localidad cántabra de Mijares.

El 2 de junio del año 2008 la Guardia Civil registró el domicilio con autorización judicial y encontró 70 plantas de marihuana de diferentes tamaños que pesaban en total 1.160 gramos, valoradas en unos 3.360 euros.

También se incautaron de lámparas de secado, ventiladores, deshumidificadores, termostatos, medidores de nivel, diversos productos para la plantación y crecimiento, y sacos con tierra vegetal. Sin embargo, no se encontraron otro tipo de útiles como los que se utilizan para pesar y preparar dosis para la venta.

El propietario explicó que tenía la droga para su propio consumo, ya que por aquellas fechas se fumaba unos 20 cigarrillos de marihuana al día. De hecho, tras su detención pidió que se le realizara un análisis de cabello para constatar el consumo de droga, una prueba que, sin embargo, dio negativa.

Sentencia

En la sentencia se reconoce que la cantidad de droga incautada excede los niveles que se consideran de autoconsumo. Al tratarse de plantas verdes habría que calcular una reducción del 60% con el secado, con lo cual la droga incautada equivaldría a unos 464 gramos, cuando los baremos que se considera de autoconsumo en el caso de la marihuana oscilan entre 250 y 300 gramos, que puede ser normal en diez días para un "alto" consumidor de entre 20 y 30 gramos diarios.

También se admite que la prueba de cabello fue negativa, pero la titular del juzgado subraya que se realizó "excesivo tiempo" después de la detención, pese a que el acusado lo solicitó en su declaración ante el juez instructor.

La sentencia subraya que no se ha podido acreditar que el destino final de la droga fuera la venta, ya que tampoco se incautaron los efectos habituales de este tipo de delitos, como bolsas o envases para su dosificación, balanzas o dinero, y los propios agentes de la Guardia Civil no tienen constancia de "trasiego de gente" por la zona "ni ninguna noticia de su venta".

En definitiva, explica que "el único dato incriminatorio" es la cantidad de droga intervenida, que "ciertamente excede" lo admitido para consumo propio, pero en vista de lo demás, considera que no hay pruebas suficientes para considerar que el acusado fuera a vender o entregar la droga a otras personas.