Autor Tema: Del cultivo y consumo de drogas  (Leído 62388 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #160 en: 02 de Marzo de 2012, 13:42:09 pm »
Pero el fin no lícito no lo constituye la plantación en sí misma. El delito debe ser sobrevenido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #161 en: 02 de Marzo de 2012, 13:46:39 pm »
Pero, vamos a ver, que el contrato que firma el Ayto. es con una asociación de consumo de cannabis, no lo firman con una asociación de fabricantes de alpargatas ni con una empresa farmacéutica.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #162 en: 02 de Marzo de 2012, 13:48:02 pm »
Pero ¿dónde está la ilegalidad del contrato? Es que no te entiendo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #163 en: 02 de Marzo de 2012, 13:48:59 pm »
Es decir, que se cultiva con el propósito de consumirla poniendo en riesgo la salud. Y el Ayto. lo hace conociendo los fines.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #164 en: 02 de Marzo de 2012, 13:54:14 pm »
No se puede establecer o firmar un contrato sabiendo que a consecuencia de ése contrato se va a cometer un ilícito penal. De la misma manera que el vendedor de una armería no me puede vender una pistola si le digo que la quiero para meter 2 tiros a mi vecino del cuarto que me tiene hasta las pelotas...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #165 en: 02 de Marzo de 2012, 14:01:44 pm »
Es que me parece que estamos sacando las cosas de quicio. La plantación no es ilegal, el consumo no es ilegal (salvo las salvedades conocidas), la planta no es ilegal y no son ilegales la mayoría de sus productos. El ejemplo del arma que has puesto es impecable para tratar de explicarlo. Si con el arma no se comete un acto delictivo, no es posible aducir previamente la comisión de un delito para dejar de hacer algo que está permitido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #166 en: 02 de Marzo de 2012, 14:15:29 pm »
Es que me parece que estamos sacando las cosas de quicio. La plantación no es ilegal, el consumo no es ilegal (salvo las salvedades conocidas), la planta no es ilegal y no son ilegales la mayoría de sus productos.

Exactamente...ese es el resquicio de la ley.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #167 en: 02 de Marzo de 2012, 14:42:33 pm »
Deja a los chavalotes Pablo,
déjales que ellos caminen como ellos camelen,
si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía
o camelan pegarle un poquito a la mandanga,
pues déjalos


___________________El Fary

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #168 en: 02 de Marzo de 2012, 15:01:51 pm »
Es que me parece que estamos sacando las cosas de quicio. La plantación no es ilegal, el consumo no es ilegal (salvo las salvedades conocidas), la planta no es ilegal y no son ilegales la mayoría de sus productos.

Exactamente...ese es el resquicio de la ley.
igualito que la hoja de coca y sus derivados mate de coca o té de coca. En el momento que se desarrolle industrialmente para el libre comercio, bajarán los precios últimos que pagan los consumidores que dejara de ser la panecea para muchos que viven de ello

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #169 en: 02 de Marzo de 2012, 18:33:49 pm »
Torre Pacheco


Dos detenidos por cultivar, elaborar y vender marihuana

Poseían un complejo dispositivo en el invernadero que hacía factible, con una temperatura constante, la pronta floración de las plantas

EP / LAOPINIONDEMURCIA.ES La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la pedanía de Balsicas, en el municipio de Torre Pacheco, a dos personas que cultivaban, elaboraban y vendía marihuana en un invernadero clandestino, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

 Así, la Benemérita había desarrollado una investigación durante los últimos meses en Balsicas para erradicar el tráfico de drogas. En el marco de la operación se ha detenido a dos personas y en la entrada y registro practicada en un inmueble se ha descubierto un invernadero clandestino de producción de marihuana, con 64 plantas en distintas fases de producción y gran cantidad de productos y dispositivos especializados para la producción de esta sustancia.

 Y es que, fruto de esta investigación, se localizó una vivienda deshabitada, donde se pudo comprobar por las noches entraban y salían los detenidos junto a un gran número de personas, posiblemente compradores de la droga intervenida.

 Los detenidos aprovecharon que la vivienda, propiedad de uno de ellos, estaba deshabitada, para levantar un complejo mecanismo compuesto por diferente maquinaria y de este modo hacer efectivo un punto de cultivo, elaboración y distribución de cannabis.

 Asimismo, los detenidos eran muy discretos a la hora de desarrollar esta actividad ilícita, pasando totalmente inadvertida por los vecinos.

 Por ello, una vez obtenidos todas las pruebas necesarias, la Guardia Civil desarrolló, previa autorización judicial, la entrada y registro de la vivienda citada, localizándose en el interior una plantación de marihuana que ocupaba dos habitaciones de la morada. Destaca la perfección en la instalación de todos los elementos allí predispuestos, llegando a dividir diferentes estancias de la casa en razón a su uso según sus fines dentro del engranaje delictivo.

 Los detenidos, M.A.C.S, español de 22 años y vecino de Torre Pacheco, y V.M.S.L, español de 24 años y también vecino de Torre Pacheco, están acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

 Igualmente, en la entrada y registro practicado en el inmueble se encontraron 64 plantas de cannabis sativa (marihuana) en distintas fases de producción; un invernadero clandestino destinado al cultivo de marihuana con todos los efectos y dispositivos necesarios para su producción; así como fertilizantes especializados y acelerantes de crecimiento.

 Finalmente, los detenidos, efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia).

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #170 en: 02 de Marzo de 2012, 23:03:34 pm »
Es decir, que se cultiva con el propósito de consumirla poniendo en riesgo la salud. Y el Ayto. lo hace conociendo los fines.

Con el propósito, SEGÚN LA NOTICIA, de autoconsumo privado (el cual NO está prohibido NI penado/sancionado).....y cada uno, dentro de su propia privacidad, es muy libre de decidir si pone, o no, su propia salud en riesgo.......así de sencillo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #171 en: 02 de Marzo de 2012, 23:06:31 pm »
No se puede establecer o firmar un contrato sabiendo que a consecuencia de ése contrato se va a cometer un ilícito penal. De la misma manera que el vendedor de una armería no me puede vender una pistola si le digo que la quiero para meter 2 tiros a mi vecino del cuarto que me tiene hasta las pelotas...

--El autoconsumo privado NO es ningún ilicito penal.

--El vendedor de una armeria venderá el arma siempre que el comprador aporte todo aquello que le es exigido para poder realizar la compra.......independientemente de lo que diga..............o donde pone lo contrario??.........o preguntado de otra manera...........que norma contempla lo que afirmas??



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #172 en: 03 de Marzo de 2012, 02:43:26 am »
En primer lugar, el organismo competente para dar la autorización administrativa para el cultivo es la División de Estupefacientes y Psicotropos de la Agencia Española del Medicamento... Y no el Ayto. de Rasquera.

Con independencia de que el cultivo pueda ser "legal" por dedicar la droga al autoconsumo, (que ésto también me chirría un poco, porque entiendo el cultivo para el autoconsumo como "yo tengo mi plantita en mi casa para mi propio consumo", y no "yo tengo una parcela de tropecientos mil metros cuadrados y titularidad pública donde cultivo marihuana para luego repartirla en un local entre los socios de mi club"), siempre que la planta posea concentración de principio psicoactivo será necesaria autorización para su cultivo. Por lo tanto, al no estar debidamente autorizados, ya están cometiendo un ilícito penal.

Segundo, el Ayuntamiento está promoviendo el consumo de drogas tóxicas al alquilar unas parcelas para cultivar y proporcionar 40 trabajadores.

Tercero, también es ilegal la tenencia que exceda para el consumo propio (en el caso de la marihuana, 100 grs. para 5 días). No dice nada la noticia, pero espero que todos y cada uno de los socios de este club vayan al pueblo a por su dosis semanal de 100 grs.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #173 en: 03 de Marzo de 2012, 08:43:47 am »
En primer lugar, el organismo competente para dar la autorización administrativa para el cultivo es la División de Estupefacientes y Psicotropos de la Agencia Española del Medicamento... Y no el Ayto. de Rasquera.

Con independencia de que el cultivo pueda ser "legal" por dedicar la droga al autoconsumo, (que ésto también me chirría un poco, porque entiendo el cultivo para el autoconsumo como "yo tengo mi plantita en mi casa para mi propio consumo", y no "yo tengo una parcela de tropecientos mil metros cuadrados y titularidad pública donde cultivo marihuana para luego repartirla en un local entre los socios de mi club"), siempre que la planta posea concentración de principio psicoactivo será necesaria autorización para su cultivo. Por lo tanto, al no estar debidamente autorizados, ya están cometiendo un ilícito penal.

Segundo, el Ayuntamiento está promoviendo el consumo de drogas tóxicas al alquilar unas parcelas para cultivar y proporcionar 40 trabajadores.

Tercero, también es ilegal la tenencia que exceda para el consumo propio (en el caso de la marihuana, 100 grs. para 5 días). No dice nada la noticia, pero espero que todos y cada uno de los socios de este club vayan al pueblo a por su dosis semanal de 100 grs.



Todo eso que tú dices ya está de vuelta...........no hay nada nuevo bajo el sol.


Que norma contempla que más de 100 grms. para autoconsumo sea ilegal??......estás diciendo acaso que es legal portar en VP cantidad menor a esa??.........donde está contemplado que la dosis semanal de marihuana sea de 100 grms??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #174 en: 03 de Marzo de 2012, 08:46:01 am »


Por cierto.........para cuando la respuesta a tu afirmación anterior de la armeria y tal??.......ya sabes.......inquina y esas cosillas.......

                                                              ;fum;

                                                               
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #175 en: 03 de Marzo de 2012, 10:15:28 am »
Según el último informe de la Secretaría de Estado de Seguridad, aunque la concreción de la tenencia punible corresponde a los Tribunales, se vienen barajando unas cantidades máximas, que en el caso de la Marihuana es e 200 Gramos.

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #176 en: 03 de Marzo de 2012, 10:17:45 am »
A mí en relación a este tema, me surge una duda; esa Asociación, sacará un beneficio económico cobrando una tasa a los nuevos socios para que puedan consumir esa droga??

Y esto no se le llamaría Tráfico de Estupefacientes??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #177 en: 03 de Marzo de 2012, 12:56:32 pm »
Ha sido conocer la noticia de esa municipio y sus intenciones y dos noticias en paralelo con actuaciones en ese sentido...curioso.

La Ribera-Costera
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Montserrat
03.03.12 - 00:50 - EP | MONTSERRAT.

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación con 300 plantas de marihuana en un chalé en la localidad de Montserrat, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Como resultado de esta operación, los agentes han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser responsables de la plantación intervenida.

La Benemérita investigaba hace unos días, en colaboración con la Policía Local, un chalé situado en el término municipal de Montserrat, en cuyo interior podía existir una plantación ilegal de marihuana.

En el interior de un cobertizo existente en la vivienda investigada, los agentes intervinieron un total de 309 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, que arrojaron un peso neto de unos 10 kilos de este tipo de estupefaciente que podría alcanzar importantes sumas de dinero por su posible venta.

En este operativo, igualmente se aprehendieron más de tres kilos de marihuana ya procesada, y todo tipo de útiles y herramientas para el cultivo y elaboración de la droga como ventiladores, extractores, lámparas de calor, termostatos, fertilizantes y temporizadores.

Pese a las detención de las dos personas, las investigaciones continúan abiertas, han señalado fuentes de este cuerpo de seguridad.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 13:49:12 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #178 en: 04 de Marzo de 2012, 09:05:04 am »
A mí en relación a este tema, me surge una duda; esa Asociación, sacará un beneficio económico cobrando una tasa a los nuevos socios para que puedan consumir esa droga??

Y esto no se le llamaría Tráfico de Estupefacientes??



No.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #179 en: 04 de Marzo de 2012, 13:40:24 pm »
A mí en relación a este tema, me surge una duda; esa Asociación, sacará un beneficio económico cobrando una tasa a los nuevos socios para que puedan consumir esa droga??

Y esto no se le llamaría Tráfico de Estupefacientes??



No.

Salud y suerte.

Argumenta, salao.
Que ya he escuchado a varios jueces hablando de este tema por la radio y nisiquiera ellos se ponen de acuerdo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...