Autor Tema: Se debe desarmar un policía en una ambulancia  (Leído 31412 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #100 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:32:41 am »
Imagina que la ambulancia es un apéndice de las dependencias hospitalarias ?estás en una UCI si no te lo pide el personal sanitario? ?estás dentro de la habitación en planta? ?en quirófano?. Pues en el ámbito extrahospitalario es igual. De no ser por causa justificada nadie nos va a pedir que acompa?emos al detenido desarmados pero si nos lo piden, no existe la obligatoriedad de hacerlo, así pues la decisión es nuestra ya que lo que sucede en el interior del vehículo y con relación a quien va en él detenido, es responsabilidad del personal sanitario. Si el personal e la ambulancia no quiere realizar el traslado, ellos responderán de su responsabilidad si la hubiera.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #101 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:41:33 pm »
Imagina que la ambulancia es un apéndice de las dependencias hospitalarias ?estás en una UCI si no te lo pide el personal sanitario? ?estás dentro de la habitación en planta? ?en quirófano?. Pues en el ámbito extrahospitalario es igual. De no ser por causa justificada nadie nos va a pedir que acompa?emos al detenido desarmados pero si nos lo piden, no existe la obligatoriedad de hacerlo, así pues la decisión es nuestra ya que lo que sucede en el interior del vehículo y con relación a quien va en él detenido, es responsabilidad del personal sanitario. Si el personal e la ambulancia no quiere realizar el traslado, ellos responderán de su responsabilidad si la hubiera.
Salud y suerte.

Estas en la UCI, si porque el tio se puede despertar o lo pueden matar y es mi responsabilidad si me das tu DnI como que me impides el acceso, ningún problema tu te haces responsable.
En quirofano, no, pero si cerca, e incluso vigilante a través de un cristal he llegado a estar, si lo matas ha sido en el trascurso de la operación por lo que responderás si debes criminalmente si así lo dice posteriormente el forense.
En planta dentro de la habitación, siempre!, como se nota quien hace las custodias, sinchan cuantas has hecho??? cuantos presos has custodiado?, cuantos detenidos??
Pd. ni tan claro ni tan oscuro siempre hay terminos medios siempre y cuando la educación lo permita, que si hay algo que vengo observando últimamente demasiado, es que la gente ya no tiene educación ninguna, pero ninguna de ninguna, o debo tener mala suerte.
saludossssssss

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #102 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:51:42 pm »
Custodias en hospitales, a Dios gracias, ninguna pero quien me informa, sí y además está deseando delegar ?por qué lo dices?. Por otra parte, nada de lo que pase en el interior de un recinto sanitario, cuando el preso esté bajo control sanitario, es tu responsabilidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #103 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:38:50 am »
?que entiendes tú por bajo control?.


Un saludo.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #104 en: 04 de Diciembre de 2008, 04:07:58 am »
Por otra parte, nada de lo que pase en el interior de un recinto sanitario, cuando el preso esté bajo control sanitario, es tu responsabilidad.

Salud y suerte.

Si eso fuese cierto, no haríamos las custodias, lo dejarían en manos del hospital y su seguridad privada.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #105 en: 04 de Diciembre de 2008, 07:50:13 am »
Por otra parte, nada de lo que pase en el interior de un recinto sanitario, cuando el preso esté bajo control sanitario, es tu responsabilidad.

Salud y suerte.

Si eso fuese cierto, no haríamos las custodias, lo dejarían en manos del hospital y su seguridad privada.


Por eso preguntaba qué era estar bajo control, porque lo mismo resulta que el monton de recursos humanos que se emplean en esas labores, no son necesarios y no se habían dado cuenta " tengan uds al sr de Juana chaos, cuando este arreglao nos llaman y venimos a por él" Si se estropea del todo tampoco importa que está muy usao.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #106 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:28:17 pm »
?que entiendes tú por bajo control?.


Un saludo.

Por otra parte, nada de lo que pase en el interior de un recinto sanitario, cuando el preso esté bajo control sanitario, es tu responsabilidad.

Salud y suerte.

Si eso fuese cierto, no haríamos las custodias, lo dejarían en manos del hospital y su seguridad privada.

Bajo control sanitario es la situación en la que se están llevando a cabo medidas para procurar el cuidado y la curación del paciente, así como su diagnostico. De esta forma, el personal saniario, y los protocolos elaborados al efecto, permitiran la vigilancia y la custodia policial cuando no se esté llevando a cabo ninguna de esas actuacines. Es por eso que en el transcurso de las mismas, nuestra responsabilidad es más limitada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:29:21 pm »
?que entiendes tú por bajo control?.


Un saludo.

Por otra parte, nada de lo que pase en el interior de un recinto sanitario, cuando el preso esté bajo control sanitario, es tu responsabilidad.

Salud y suerte.

Si eso fuese cierto, no haríamos las custodias, lo dejarían en manos del hospital y su seguridad privada.

Bajo control sanitario es la situación en la que se están llevando a cabo medidas para procurar el cuidado y la curación del paciente, así como su diagnostico. De esta forma, el personal saniario, y los protocolos elaborados al efecto, permitiran la vigilancia y la custodia policial cuando no se esté llevando a cabo ninguna de esas actuacines. Es por eso que en el transcurso de las mismas, nuestra responsabilidad es más limitada.

Salud y suerte.

Nos ha jodido, entiendo que si estamos en el hospital custodiando, el Juez no nos echará la bronca a nosotros si el tío entra en parada y nosotros no le reanimamos (hasta ahí podríamos llegar!!!), pero ten claro que si se escapa del hospital por la ventana la bronca va para ti el policía y no el doctor, ahí es donde al doctor se la sopla dicha responsabilidad y por eso si tu tragas para el perfecto porque no le ves roncar en su cama a las 4 de la ma?ana (Suele estar al lado de la UVI, la cama digo.)

saludos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #108 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:07:06 pm »
Es que de su libertad de deambulación, sí eres responsable tú y si se escapa por una ventana es porque no está siendo sometido a ninguna de las actuaciones antes descritas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #109 en: 04 de Diciembre de 2008, 23:58:33 pm »
Es que de su libertad de deambulación, sí eres responsable tú y si se escapa por una ventana es porque no está siendo sometido a ninguna de las actuaciones antes descritas.

Salud y suerte.

algún día te contaré en persona, el preso que se escapó recien trasplantado una médula, el cual no se podía ni mover de la cama, y escaparse se escapó, pregunta por ahí que paso en la sala de oncología del gregorio m. saludosss


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #110 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:00:59 am »
?Pero quienes haceis las custodias?  :cul

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #111 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:17:18 am »
Es que de su libertad de deambulación, sí eres responsable tú y si se escapa por una ventana es porque no está siendo sometido a ninguna de las actuaciones antes descritas.

Salud y suerte.

Pues de eso estabamos hablando, que yo sepa ningun policia pretende hacer una by-pass, aiinnss.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #112 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:20:41 am »
En realidad estabamos hablando de que yo, como soy policía y responsable del detenido, pues si atiendo las indicaciones del personal sanitario es como muestra de buena educación, porque sino, me subo en la ambulancia, me meto en el quirofano, en la UCI, estoy presente en las exploraciones, y todo eso según mi criterio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #113 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:29:04 am »
En realidad estabamos hablando de que yo, como soy policía y responsable del detenido, pues si atiendo las indicaciones del personal sanitario es como muestra de buena educación, porque sino, me subo en la ambulancia, me meto en el quirofano, en la UCI, estoy presente en las exploraciones, y todo eso según mi criterio.

Salud y suerte.


Yo creo que nadie ha dicho eso, pero vamos a lo mejor lo ha dicho hook o cualquier otro, si tu lo dices eso es lo que decimos.

un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #114 en: 05 de Diciembre de 2008, 01:04:37 am »
Algunos ejemplillos que se te han escapado:

Yo estoy de acuerdo en que dentro de la ambulancia o se va con el equipo de dotación o no se va.
 Si se trata del  traslado de un ciudadano con una crisis (un ingreso psiquiatrico forzoso por ejemplo),es al ambulanciero al que le conviene que vayamos dentro,asi que si quiere que lo hagamos ya sabe como ha de ser.
 Si se trata del traslado de un detenido la responsabilidad de que no se fuge es nuestra.Asi que lo que yo haria si no es un tralado urgente y el conductor no quiere que subamos con pistola es pedir otro conductor y otra ambulancia.
 Un saludo.

El oxígeno no es un combustible, ni mucho menos un gas inflamable, es un comburente que favorece la combustión, de manera que el peligro no es de incendio sino de explosión por la alta presión de los recipientes que lo contienen, en el hipotético caso de un impacto de bala sobre este, aunque dudo que un disparo pudiera perforar un recipiente de oxígeno.
Son tonterías, si no me dejan subir a una ambulancia con el arma no subo, si la persona herida va detenida y tengo que subir subo y punto, en caso contrario las dilaciones del traslado del enfermo serían responsabilidad del facultativo así como sus consecuencias y si fuera necesario llamo a otra ambulancia para que realice el traslado y al que se ha negado lo denuncio por desobediencia.
Un saludo     


no entiendo bien la pregunta, que si me subo sin el arma, soy cortito pero creo que el fallo radica en donde cojones voy a subirme a la ambulancia, si quieren les ayudo a amarrarlo, que le metan un buen tranquilizante y ya, yo solo voy andando o en un vehículo del ayuntamiento destinado a labores policiales.es que soy enfermero o que.

Pues yo pienso que si el tio está detenido, el responsable del detenido soy yo, y por lo tanto debo velar por la seguridad del detenido y del conductor de la ambulancia, lógicamente no pasa nada porque un componente de la dotación se encuentre en el interior de la ambulancia con el choro engrilletado y el otro escoltando el exterior de la misma, ante la previsión de cualquier ataque la respuesta será mejor, si el choro intenta escaparse o tirarse de la ambulancia se podrá reaccionar antes de verle caer, si el conductor de la ambulancia resulta que es el mayor hijo puta del mundo y se quiere cepillar al choro tendremos oportunidad de reaccionar.

saludos, simplemente es un punto de vista mas, y por supuesto el arma va con el guardia digan lo que digan los camilleros, si tienen algún problema que se nieguen a realizar el traslado y solicitaremos otra ambulancia. Esto se arregla como cuando me paso algo parecido en un hospital, que el responsable de cirugía del hospital me decía que tenía que custodiar al preso en una sala de espera que se encontraba a 15 metros y sin visión de la misma, ya que el preso estaba en la UVI, tras discutir unos minutos con el responsable de guardia del hospital, le solicité el DNI y le comente que iba a comunicar a su se?oría responsable del preso, que el fulanito de tal médico responsable de guardia negaba a esta dotación la custodia del detenido, amablemente me entregó una bata verde, un gorrito y me dejó realizar la custodia.

[ lo mejor es seguir los consejos de los que conocen su trabajo y obrar seg? criterio que nos marca nuestro criterio.

Salud y suerte.


Yo no digo que no se siguan las recomendaciones de otro colectivo en momentos puntuales y razonados, pero si nos ponemos as?­, a ser puristas, cuando un m??dico de SAM.. a las 5 de la ma??ana infla a ostias a un colocao de cristal, a un tufa casi en comaâ?? para que reaccione e intentar evitar el traslado, pues yo ante las posibles lesiones que presentar?? este individuo y ante la inconsciencia que presenta y para salvaguardar sus intereses y su derecho a la integridad f?­sica, realizo minuta informativa en comisar?­a para cuando al d?­a siguiente a ese cliente le duela todo el cuerpo y se encuentre con la minuta del Polic?­a, proceda a denunciar a quien le inflo.
Esto me ha pasado a m?­ en innumerables ocasiones en Madrid por la noche y yo no me he metido sobre lo terap??utico de los m??todos utilizados, simplemente conf?­o en que el facultativo sabe lo que hace y seguro que lo hace bien, pues igualmente exijo que nadie cuestione si yo me introduzco con el arma dentro de la ambulancia ya que yo soy el responsable de mi arma y esta va con migo a donde yo crea oportuno, siendo yo el ??nico responsable y creo que me merezco la misma confianza que yo pongo en los conductores, t??cnicos y facultativos de las ambulancias.
Un saludo


? Y si es un detenido peligroso?,  ?también la responsabilidad es suya? ? y si el resto del personal de la ambulancia no quiere hacer el traslado? ? lo sometemos a votación?.

 Una cosa es clara si nos piden que le acompa?emos, decidimos nosotros y vamos con arma, si no quiere con arma no vamos.

 Si nuestra obligación es custodiar al detenido, a mi modo de ver decidimos nosotros, el medico como dices tiene responsabilidad sobre la salud del paciente, la seguridad es cosa nuestra y no creo que por ir armados infectemos al paciente.

Un saludo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #115 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:22:27 am »
En realidad estabamos hablando de que yo, como soy policía y responsable del detenido, pues si atiendo las indicaciones del personal sanitario es como muestra de buena educación, porque sino, me subo en la ambulancia, me meto en el quirofano, en la UCI, estoy presente en las exploraciones, y todo eso según mi criterio.

Salud y suerte.

según tu libre criterio no, tu criterio ajustado a las leyes y posibilidades del choro, si el choro esta en la UVI y esta consciente (y que sepas que reciben visitas a la UVI (Buena posibilidad para desconectar una maquina)) o no lo esta pero puede ser peligroso por la cantidad de gente disfrazada de enfermero que llega a pasar alrededor de el, entonces estaré dentro. Pero bueno si de todas formas que mas da, si tu no tienes competencias para hacer custodias de hospital ni las quieres, ose que es absurdo la charla.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #116 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:36:48 pm »
La charla no es absurda, sirve para compartir y aclarar ideas. Por ejemplo, que un policía estará custodiando a un enfermo en una UCI cuando se le autorice para ello a través del personal sanitario y/o de los protocolos que se hayan establecido al efecto y no bajo su criterio; que estará presente en las exploraciones médicas cuando se le autorice para ello a través del personal sanitario y/o de los protocolos que se hayan establecido al efecto o que subirá a una ambulancia cuando el personal sanitario le autorice para ello....

Salud  suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #117 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:20:39 pm »
La charla no es absurda, sirve para compartir y aclarar ideas. Por ejemplo, que un policía estará custodiando a un enfermo en una UCI cuando se le autorice para ello a través del personal sanitario y/o de los protocolos que se hayan establecido al efecto y no bajo su criterio; que estará presente en las exploraciones médicas cuando se le autorice para ello a través del personal sanitario y/o de los protocolos que se hayan establecido al efecto o que subirá a una ambulancia cuando el personal sanitario le autorice para ello....

Salud  suerte.

si tu eres como esos médicos que dicen: "quitenle las esposas que y salgase de la habitación que es mi paciente!"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #118 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:24:26 pm »
si tu eres como esos médicos que dicen: "quitenle las esposas que y salgase de la habitación que es mi paciente!"

Como me suena eso.  ;ris; ;ris;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #119 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:40:35 pm »
La charla no es absurda, sirve para compartir y aclarar ideas. Por ejemplo, que un policía estará custodiando a un enfermo en una UCI cuando se le autorice para ello a través del personal sanitario y/o de los protocolos que se hayan establecido al efecto y no bajo su criterio; que estará presente en las exploraciones médicas cuando se le autorice para ello a través del personal sanitario y/o de los protocolos que se hayan establecido al efecto o que subirá a una ambulancia cuando el personal sanitario le autorice para ello....

Salud  suerte.

si tu eres como esos médicos que dicen: "quitenle las esposas que y salgase de la habitación que es mi paciente!"

?Y tampoco?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.