Autor Tema: Se debe desarmar un policía en una ambulancia  (Leído 31396 veces)

TASER

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #120 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:06:26 pm »
Shin-Chan2, ?Que tienes razón majo! Tu en tu intervención y con tu detenido actúa según tu criterio o el criterio médico o de los protocolos que te marquen, es imposible sacar una regla común para todos los casos.

Yo en mi intervención haré lo que estime oportuno al igual que otro compa?ero a lo mejor se quite al arma la ropa o lo que le pidan YO NO.

Si yo creo que un detenido no debe de ir sin custodia me introduzco en la ambulancia con arma,defensa, emisora y toda la parafernalia y si el médico me dice que no arranca si no me quito el arma, según la situación concreta de cada caso actuaré incluso llegando a detener si llegara el caso al propio médico. Pero que cojones, nos va a decir un médico como tenemos que custodiar a un preso, acaso le digo yo como tiene que atenderle.

Por lo que veo, perdona si me equivoco, tu as detenido a pocos enfermos mentales yo tampoco muchos, pero alguno ha mordido al médico en cuanto me he descuidado.

Bueno lo dicho, se puede estar sacando punta a este asunto hasta la eternidad, pero a fin de cuentas cada uno es responsable de lo que hace y llegado el caso YO NO ME QUITO EL ARMA CUANDO CUSTODIO A UN DETENIDO EN LA AMBULANCIA NI DE CO?A.
Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #121 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:08:10 pm »
Taser, Shin-Chan es PL y además voluntario del Samur, con lo cual ha actuado y actúa en ambas situaciones.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #122 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:19:25 pm »
La última vez que fuí en una ambulancia como policía (en Septiembre), lo hice porque el médico me lo pidió  porque, como iba enzarpado hasta las cejas y no se le podía administrar ningún calmante (varios puntazos de valium por vía parenteral le hicieron el mismo efecto que a mí) y dió la casualidad de que conseguí una presa que le mantenía quieto (no lo sujetaban ni las bridas), el médico así lo estimó. Si me dice que deje la pistola y no lo veo conveniente, no la dejo. Ahora, por nada del mundo detengo a un sanitario que, en el ejercicio de sus funciones me pide que haga cualquier cosa. ?De verdad consideras eso ajustado a derecho y al sentido común?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #123 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:27:18 pm »
Las vueltas que le estais dando al tema.

Medico:
Necesito que me acompa?e dentro de la ambulancia durante el traslado porque el paciente es potencialmente peligroso, "pero" se tiene usted que quitar el arma.

Policía:
Pues va a ser que no, si quiere que acompa?e dentro de la ambulancia durante el traslado, con todo mi equipo, si no, se monta en la ambulancia la madre del topo.

Asunto solucionado.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #124 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:30:53 pm »
Exactamente. Y todo lo que se salga de ahí, ganas de complicarse la vida.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #125 en: 06 de Diciembre de 2008, 14:48:15 pm »
Exactamente. Y todo lo que se salga de ahí, ganas de complicarse la vida.

Salud y suerte.

joer ya has cambiado por lo menos, voy a empezar a pensar que sois dos los que escribís con el nick de sinchan.jejejej
 :Mosqueteros_1

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #126 en: 06 de Diciembre de 2008, 14:53:27 pm »
No he cambiado ni un poquito. Estee es mi primer mensaje sobre el tema:

El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.Salud y suerte.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #127 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:01:53 pm »
No he cambiado ni un poquito. Estee es mi primer mensaje sobre el tema:

El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.Salud y suerte.

Salud y suerte.

en tu primer mensaje dices que no la dejas pero la haces desde fuera la custodia, en el mensaje que le das la razón a chax el dice que se acompa?a con arma o no se acompa?a, yo veo una sutil diferencia...
saludossssss

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #128 en: 06 de Diciembre de 2008, 23:02:12 pm »
Si el saniatario me pidiera que le acompa?ara en la ambulancia y me indicase explicitamente que por enfermedad mental del trasladado o circunstancia análoga debidamente justificada,me solicitara o aconsejara que me dasarmara para acompa?arlo  en el vehículo, me lo plantearía.En cualquier otro caso,me parece que el sanitario, médico o ATS lo iba a tener bastante jodido.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #129 en: 07 de Diciembre de 2008, 14:43:57 pm »
 Cuando más tarde Uidnoche dice: "Sí, pero hay muchos que quieren que quieren que vayas dentro, no escoltandolos."

Respondo:

Pero las dos cosas a la vez no pueden ser. Ellos tienen sus normas y nosotros las nuestras.

Salud y suerte.

como ves, mi postura no ha cambiado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado johny131

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #130 en: 07 de Diciembre de 2008, 20:10:40 pm »
Quién lo pregunta el conductor de la ambulancia o un Policía?
Mi arma a nadie, ni de co?a y me da igual lo que digan...sí quieren un escolta que lo contraten que hay muchos dispuestos y hace falta trabajo...yo soy policía y mi arma es de dotación personal....para que seguir.... lo tengo superclaro

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #131 en: 07 de Diciembre de 2008, 21:49:38 pm »
Me recuerda a una intervención con un detenido en un centro medico.
Estaba esposado y el médico dijo que se le quitaran los grilletes, le dijimos que era muy violento y que lo haciamos bajo su responsabilidad (en la consulta), dijo que si, pues al final pillo cacho hasta la enfermera.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #132 en: 07 de Diciembre de 2008, 21:56:10 pm »
El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.

Salud y suerte.


Sí, pero hay muchos que quieren que quieren que vayas dentro, no escoltandolos.

esto es todo lo que dice uidnoche, a lo que tu contestas : Pero las dos cosas a la vez no pueden ser. Ellos tienen sus normas y nosotros las nuestras.

Por lo que entiendo, continuas manifestando que no haces la escolta dentro de la ambulancia con el arma, por lo que te contradices con esto:

CHAX :Policía:
Pues va a ser que no, si quiere que acompa?e dentro de la ambulancia durante el traslado, con todo mi equipo, si no, se monta en la ambulancia la madre del topo.

SINCHAN : Exactamente. Y todo lo que se salga de ahí, ganas de complicarse la vida.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #133 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:27:28 pm »
?Dónde está la contradicción?  ;::)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #134 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:54:06 pm »
?Dónde está la contradicción?  ;::)

Salud y suerte.
Mas fácil, el camillero te manifiesta que tienes que acompa?arle en la ambulancia pero que no puedes llevar el arma, ?Tu personalmente que haces?


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #135 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:58:27 pm »
Pues si considero oportuno dejarsela al compa?ero y hacerlo, lo hago. Si no, le digo que no puedo hacerlo pero me ofrezco a acompa?arles en el vehículo policial junto a la ambulancia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #136 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:24:10 pm »
Pues si considero oportuno dejarsela al compa?ero y hacerlo, lo hago. Si no, le digo que no puedo hacerlo pero me ofrezco a acompa?arles en el vehículo policial junto a la ambulancia.

Salud y suerte.

bien bien, me parece mejor respuesta.
saludos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #137 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:27:00 pm »
Menos mal, me alegro.  :mj:

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #138 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:31:06 pm »
Si pero si el trasladado es un detenido, vamos a ponerlo en extremo, un terrorista, y tu quieres custodiarle en la ambulancia porque es peligroso, y te dice con arma no, ahí esta el problema no en que ante cualquier otro traslado no detenido "te pidan" que acompa?es sin arma.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #139 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:36:15 pm »
Pero es que no hay problema. Las condiciones de traslado se hacen (en ausencia de protocolos) como el personal sanitario marque. No puede ser de otra forma.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.