Autor Tema: Se debe desarmar un policía en una ambulancia  (Leído 31409 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:42:00 pm »
Debe subir un policia a la ambulancia? Nosotros lo tenemos prohibio por la central, anoche mismo solicitaron que un compa?ero acompa?ara al conductor que iba solo, obteniendo por respuesta por radio y en abierto que no, que si iba solo llamara a otra ambulancia con mas personal o lo que le diera la gana, nosotros lo tenemos prohibido por una instruccion de la dggc.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:50:27 pm »
Pues si, debe subir Charlie.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:06:39 pm »
Ni los profesionales del sector se ponen de acuerdo... subir, subir desarmado...  :pen: creo que mejor sedarle y así se garantiza la seguridad de ese traslado.

Debate de hace unos a?os:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12068

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:08:46 pm »
nosotros no subimos,
si el perla es agresivo, medico y sedante

Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:22:17 pm »
Desde mi experiencia, solamente una vez , me solicito el personal de la ambulancia , que les acompa?ase al traslado de un enfermo mental desde el interior de la ambulancia y les comente que no, que si era necesario  solicitasen una ambulancia psiquiatrica , pero que este no se mete dentro de una ambulancia.  La solucion fue , acompa?ar a la ambulacia al hospital con el coche patrulla porque no quisieron llamar a la ambulancia psiquiatrica.  Normalmente no me gusta dejar a mi compa?ero solo, no entiendo que uno acompa?e la ambulancia desde el patrulla y el otro lo haga en el interior de la ambulancia. Si es detenido y necesita asistencia , le llevo en el patrulla. Si esta grave , pues imagino que podra ir solo en la ambulancia acompa?ado del patrulla. Es mi experiencia , es lo que hice y no digo que sea la mejor , pero a mi me valio en ese momento, ahora ,tambien depende de cada caso , pero lo logico es aplicar el sentido común. Saludos.

Hombre tampoco pasa nada por ir en la ambulancia. A mi se me ha dado el caso y hemos ido armados. Aunque lo normal es que se escolte-custodie con tu zeta. Yo en una ocasión tuve que escoltar a una mujer, y fui dentro, más que nada, porque el personal eran todos hombres... para evitar problemas posteriores. No pasa nada.
Y eso de que tengas que llevar tú al agresivo... mira como decía mi antiguo binomio... igual que por el culo... ni el bigote de una gamba. Somos policías, no médicos... si pasa algo en el traslado te la comes con papas. Si yo hubiera estado en tu caso.... escribo en contra de la ambula por negarse a solicitar una psiquiátrica. No es aconsejable llevar a pacientes en el coche, a no ser que sea cosas sin importancia. Pero bueno es la opinión de una novata. Cada uno verá y sabrá cómo hacer las cosas que le ata?en :j: :j:
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:34:19 pm »
Llevar un arma en una ambulancia es peligroso porque el detenido podría hacerse con ella... claro y con una aguja, y con un bisturí... y con multitud de herramientas sanitarias de todo tipo que hay en la ambulancia.

A mi parecer y sin animo de crear polémica, el policía es el que dedide acerca de la seguridad y custodia del detenido, ?que los sanitarios no quieren armas en la ambulancia? pues que nada, ni arma ni policia, salvo que sea EL POLICÍA el que considere más conveniente ir sin arma, otra cuestion sería que hace con ella...
En cualquier caso en las ambulancias hay o debería haber medios para inmovilizar a un enfermo sin necesidad de que vaya un policía dentro, ya sea sedandolo o colocandole los brazaletes esos que llevan las camillas.

Por cierto, ?cuantos casos hay en este país de detenidos trasladados en ambulancia que le hayan arrebatado el arma a un policía? me da la sensación que lo de "en mi ambulancia sin arma" suena más a "a ver quien la tiene más grande", pero en fin cada uno sabe lo que tiene que hacer si se le da una situación así...

Si se?or, ahi le has dado
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:38:52 pm »
Debe subir un policia a la ambulancia? Nosotros lo tenemos prohibio por la central, anoche mismo solicitaron que un compa?ero acompa?ara al conductor que iba solo, obteniendo por respuesta por radio y en abierto que no, que si iba solo llamara a otra ambulancia con mas personal o lo que le diera la gana, nosotros lo tenemos prohibido por una instruccion de la dggc.

andá, donde curras tú...??? a mí no me ha pasado eso nunca :pen: :pen:
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:39:51 pm »
lo tenemos prohibido por una instruccion de la dggc.

andá, donde curras tú...??? a mí no me ha pasado eso nunca :pen: :pen:

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:40:56 pm »
Debe ser cuestión de cuerpos  :Pelea_2
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:41:58 pm »
En mi peque?a ciudad casi siempre va Pl pero a veces he visto a GC.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:42:22 pm »
lo tenemos prohibido por una instruccion de la dggc.

andá, donde curras tú...??? a mí no me ha pasado eso nunca :pen: :pen:

Me refería a la zona
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #71 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:44:48 pm »
Digamos que África queda cerca.

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #72 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:46:29 pm »
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #73 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:49:15 pm »
Digamos que África queda cerca.

:partirse :partirse :partirse :partirse

Me quedaba al lado hace un par de a?os, pero aun así los jefes no se metían con  nosotros en la cuestión del hilo.. más bien pasaban del asunto. Era de la filosofia de allá cada uno y que dios os coja confesados jejejeje  ;ris; ;ris; ;ris;
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #74 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:23:19 pm »
Pues yo lo tengo muy claro...

Siempre con Fernando (hierro).

Vamos juntos a todas partes y no nos vamos a separar, que le vamos a hacer....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ganso

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
  • Grita desesperacion y suelta los perros de la guer
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #75 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:29:06 pm »
Hola a todos. Vereis, es que lo que os voy a exponer me ha sucedido un par de veces y la verdad no se si será cierto que existe una Ley o algo parecido. El caso es que cuando nos ha tocado trasladar a un detenido en ambulancia el conductor nos ha requerido para que dejasemos nuestras armas fuera, es decir que hiciesemos el traslado sin las armas reglamentarias.Todavía no he encontrado nada con lo que pueda asesorarme, así que si me podeis comentar algo os lo agradecería.
No es un avión o un barco donde esta perfectamente reglamentado. En una ambulancia mi arma va conmigo.

Desconectado ganso

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
  • Grita desesperacion y suelta los perros de la guer
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #76 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:36:48 pm »
El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.

Salud y suerte.
Bueno como yo fumo también dejo mi encendedor por si me da por acercarselo encendido a la botella de oxigeno. Dime que se utiliza para lubricación y limpieza de las armas que interactua con los depósitos de oxígeno (bombonas hermeticamente cerradas), yo para limpiar mi arma sólo utilizo aceite de base mineral 3 en 1 ya lo pone en el espay "cuidado con las botellas de oxígeno, explota como una bomba". Por la misma regla de 3 pasaría lo mismo cuando vamos a repostar los vehículos a las gasolineras, además con mayor motivo las gasolineras tienen respiradores para expulsar los gases de los combustibles de los depósitos. Les dejamos las armas al gasolinero?. Pienso que eso de no entrar con un arma en una ambulancia porque lo pide el sanitario es una payasada del sanitario de turno. Los Policias Nacionales también dejan las armas al entrar en un hospital por el tema del oxigeno y la interactuacion de los elementos que se utilizan para limpiar las armas? Venga sinchan no seas tan de esa manera.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #77 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:40:04 pm »
Pienso que Chan, que es muy fino diciendo las cosas (e inteligente) te esta diciendo que si quiere que vayas con el arma porque digan bla, bla o bla que le digas que sube la madre del topo....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ganso

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
  • Grita desesperacion y suelta los perros de la guer
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #78 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:40:40 pm »
lo tenemos prohibido por una instruccion de la dggc.

andá, donde curras tú...??? a mí no me ha pasado eso nunca :pen: :pen:
Otra instruccion para no hacerle ni puto caso.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #79 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:42:40 pm »
O en la que ampararte...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....