Autor Tema: Se debe desarmar un policía en una ambulancia  (Leído 32287 veces)

Desconectado ganso

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
  • Grita desesperacion y suelta los perros de la guer
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #80 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:28:29 pm »
O en la que ampararte...
Tambien, gata tienes toda la razon.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #81 en: 29 de Noviembre de 2008, 23:42:55 pm »
no entiendo bien la pregunta, que si me subo sin el arma, soy cortito pero creo que el fallo radica en donde cojones voy a subirme a la ambulancia, si quieren les ayudo a amarrarlo, que le metan un buen tranquilizante y ya, yo solo voy andando o en un vehículo del ayuntamiento destinado a labores policiales.es que soy enfermero o que.
Compañeros y amigos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #82 en: 29 de Noviembre de 2008, 23:49:08 pm »
Un Guardia, custodiando al loco con el médico, el otro con el patrulla detrás para volverse al pueblo.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #83 en: 30 de Noviembre de 2008, 00:23:44 am »
lo tenemos prohibido por una instruccion de la dggc.

andá, donde curras tú...??? a mí no me ha pasado eso nunca :pen: :pen:
Otra instruccion para no hacerle ni puto caso.


Hombre si hay instrucción que la hagan cumplir, por lo menos en mi distrito no ponen pegas nunca, y desconocemos creo yo, la gran mayoría, que haya una instrucción específica... me la pasas para cumplirla si me da la vena (porque mi cabezona va conmigo mientras lleve uniforme pero por lo menos saber qué instrucción me salto)
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #84 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:57:11 am »
Un Guardia, custodiando al loco con el médico, el otro con el patrulla detrás para volverse al pueblo.Vs

Cuando yo curraba solo, willi, había unos cuantos personajes (y hay) que de vez en cuando hay que trasladarles y los propios conductores se ofrecían a volver a traerme al municipio.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #85 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:06:38 pm »
El técnico que conduce la ambulancia es el responsable de las condiciones de transporte del paciente y el resto de personal sanitario. Depende tanto de las normas internas como de su propio criterio. Dentro de una ambulancia, aparte del riesgo potencial del propio porte del arma, se transporta y trabaja con material inflamable como es el caso del oxígeno. Hay sustancias en las armas (que se usan para lubricación y limpieza) que pueden ser susceptibles de provocar un accidente relacionado con los depósitos de oxígeno y que a juicio del técnico responsable pudiesen aconsejar el no transporte de la misma. Si esto sucede, la opción no es, claro está, dejar el arma sino hacer la custodia desde fuera.

Salud y suerte.
Bueno como yo fumo también dejo mi encendedor por si me da por acercarselo encendido a la botella de oxigeno. Dime que se utiliza para lubricación y limpieza de las armas que interactua con los depósitos de oxígeno (bombonas hermeticamente cerradas), yo para limpiar mi arma sólo utilizo aceite de base mineral 3 en 1 ya lo pone en el espay "cuidado con las botellas de oxígeno, explota como una bomba". Por la misma regla de 3 pasaría lo mismo cuando vamos a repostar los vehículos a las gasolineras, además con mayor motivo las gasolineras tienen respiradores para expulsar los gases de los combustibles de los depósitos. Les dejamos las armas al gasolinero?. Pienso que eso de no entrar con un arma en una ambulancia porque lo pide el sanitario es una payasada del sanitario de turno. Los Policias Nacionales también dejan las armas al entrar en un hospital por el tema del oxigeno y la interactuacion de los elementos que se utilizan para limpiar las armas? Venga sinchan no seas tan de esa manera.

Cualquier producto inflamable, cerca de la boca del deposito de un gas altamente inflamable como es el oxígeno, susceptible de rozamientos descargas estáticas, etc, es inconveniente. El personal de la ambulancia puede no permitir (por diversas causas incluídas las de seguridad) que subamos con el arma a la ambulancia. Ahora bien, si nos lo piden pero nos quieren obligar a dejar nuestra arma, como dice Mimi que se ve que tiene la vista larga, los argumentos que nos den deben ser valorados por nosotros y si entendemos que el arma no la dejamos, pues que se suba otro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #86 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:29:03 pm »
Si... se subirá el "maestro armero".

TASER

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #87 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:52:37 pm »
[Cualquier producto inflamable, cerca de la boca del deposito de un gas altamente inflamable como es el oxígeno, susceptible de rozamientos descargas estáticas, etc, es inconveniente. El personal de la ambulancia puede no permitir (por diversas causas incluídas las de seguridad) que subamos con el arma a la ambulancia. Ahora bien, si nos lo piden pero nos quieren obligar a dejar nuestra arma, como dice Mimi que se ve que tiene la vista larga, los argumentos que nos den deben ser valorados por nosotros y si entendemos que el arma no la dejamos, pues que se suba otro.

Salud y suerte.

El oxígeno no es un combustible, ni mucho menos un gas inflamable, es un comburente que favorece la combustión, de manera que el peligro no es de incendio sino de explosión por la alta presión de los recipientes que lo contienen, en el hipotético caso de un impacto de bala sobre este, aunque dudo que un disparo pudiera perforar un recipiente de oxígeno.
Son tonterías, si no me dejan subir a una ambulancia con el arma no subo, si la persona herida va detenida y tengo que subir subo y punto, en caso contrario las dilaciones del traslado del enfermo serían responsabilidad del facultativo así como sus consecuencias y si fuera necesario llamo a otra ambulancia para que realice el traslado y al que se ha negado lo denuncio por desobediencia.

Un saludo     

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #88 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:13:57 pm »
no entiendo bien la pregunta, que si me subo sin el arma, soy cortito pero creo que el fallo radica en donde cojones voy a subirme a la ambulancia, si quieren les ayudo a amarrarlo, que le metan un buen tranquilizante y ya, yo solo voy andando o en un vehículo del ayuntamiento destinado a labores policiales.es que soy enfermero o que.

Pues yo pienso que si el tio está detenido, el responsable del detenido soy yo, y por lo tanto debo velar por la seguridad del detenido y del conductor de la ambulancia, lógicamente no pasa nada porque un componente de la dotación se encuentre en el interior de la ambulancia con el choro engrilletado y el otro escoltando el exterior de la misma, ante la previsión de cualquier ataque la respuesta será mejor, si el choro intenta escaparse o tirarse de la ambulancia se podrá reaccionar antes de verle caer, si el conductor de la ambulancia resulta que es el mayor hijo puta del mundo y se quiere cepillar al choro tendremos oportunidad de reaccionar.

saludos, simplemente es un punto de vista mas, y por supuesto el arma va con el guardia digan lo que digan los camilleros, si tienen algún problema que se nieguen a realizar el traslado y solicitaremos otra ambulancia. Esto se arregla como cuando me paso algo parecido en un hospital, que el responsable de cirugía del hospital me decía que tenía que custodiar al preso en una sala de espera que se encontraba a 15 metros y sin visión de la misma, ya que el preso estaba en la UVI, tras discutir unos minutos con el responsable de guardia del hospital, le solicité el DNI y le comente que iba a comunicar a su se?oría responsable del preso, que el fulanito de tal médico responsable de guardia negaba a esta dotación la custodia del detenido, amablemente me entregó una bata verde, un gorrito y me dejó realizar la custodia.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #89 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:23:20 pm »
Tenias que estar guapo con el gorro verde, te pusiste patucos.,por cierto todo lo verde que queramos pero harto estoy de ver a los medicos de verde en la cafeteria, se conoce que ellos repelen los microbios.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #90 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:26:39 pm »
[Cualquier producto inflamable, cerca de la boca del deposito de un gas altamente inflamable como es el oxígeno, susceptible de rozamientos descargas estáticas, etc, es inconveniente. El personal de la ambulancia puede no permitir (por diversas causas incluídas las de seguridad) que subamos con el arma a la ambulancia. Ahora bien, si nos lo piden pero nos quieren obligar a dejar nuestra arma, como dice Mimi que se ve que tiene la vista larga, los argumentos que nos den deben ser valorados por nosotros y si entendemos que el arma no la dejamos, pues que se suba otro.

Salud y suerte.

El oxígeno no es un combustible, ni mucho menos un gas inflamable, es un comburente que favorece la combustión, de manera que el peligro no es de incendio sino de explosión por la alta presión de los recipientes que lo contienen, en el hipotético caso de un impacto de bala sobre este, aunque dudo que un disparo pudiera perforar un recipiente de oxígeno.
Son tonterías, si no me dejan subir a una ambulancia con el arma no subo, si la persona herida va detenida y tengo que subir subo y punto, en caso contrario las dilaciones del traslado del enfermo serían responsabilidad del facultativo así como sus consecuencias y si fuera necesario llamo a otra ambulancia para que realice el traslado y al que se ha negado lo denuncio por desobediencia.

Un saludo     



Me lo voy a copiar por si se me da el caso y algún listillo me dice de no subir a la ambulancia por que el oxigeno es inflamable, por lo demas, si quieren que suba, si ellos quieren, me tendrán que aceptar tal como soy, si soy yo el que he de subir porque la persona esta detenida, lo dicho, y se niega al traslado que responda ante su se?oria.

Un saludo.

Desconectado Psico

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 173
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #91 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:33:35 am »
Me uno a que si el se?or facultativo o tecnico o el que sea quiere que vaya en su vehiculo y es procendente el ir sera siempre con lo que lleve encima y mas si es de dotacion. En cambio por supuesto que si su se?oria me dice que no puedo ir armado a su sala pues ire desarmado pero tambien ire vestido de paisano...vale que es muy hipotetico del todo pero os imaginais que se monte de lo lindo en la calle a la salida o entrada de ese supuesto juicio y vas vestido de romano con simplemente una galletita (la placa) y un disfraz de policia? llegado el caso que se supone que para la tambien supuesta agresion, la prenda de cabeza?

En fin lo que esta mal mirandolo por donde sea sigue mal

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #92 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:49:38 am »
[Cualquier producto inflamable, cerca de la boca del deposito de un gas altamente inflamable como es el oxígeno, susceptible de rozamientos descargas estáticas, etc, es inconveniente. El personal de la ambulancia puede no permitir (por diversas causas incluídas las de seguridad) que subamos con el arma a la ambulancia. Ahora bien, si nos lo piden pero nos quieren obligar a dejar nuestra arma, como dice Mimi que se ve que tiene la vista larga, los argumentos que nos den deben ser valorados por nosotros y si entendemos que el arma no la dejamos, pues que se suba otro.

Salud y suerte.

El oxígeno no es un combustible, ni mucho menos un gas inflamable, es un comburente que favorece la combustión, de manera que el peligro no es de incendio sino de explosión por la alta presión de los recipientes que lo contienen, en el hipotético caso de un impacto de bala sobre este, aunque dudo que un disparo pudiera perforar un recipiente de oxígeno.
Son tonterías, si no me dejan subir a una ambulancia con el arma no subo, si la persona herida va detenida y tengo que subir subo y punto, en caso contrario las dilaciones del traslado del enfermo serían responsabilidad del facultativo así como sus consecuencias y si fuera necesario llamo a otra ambulancia para que realice el traslado y al que se ha negado lo denuncio por desobediencia.

Un saludo     


Vamos a aclarar cosas. A los sanitarios no nos ense?an física en profundidad pero tenemos nociones básicas para saber por qué funcionan algunas cosas como funcionan y lo que pueden influir en nuestro trabajo. En primer lugar, como bien dices el peligro de que sea una bala la que provoque un accidente con oxígeno en el interior de una ambulancia es peque?o. Pero es que ese no es el riesgo. Es un hecho cierto, que en atmósferas enriquecidas con oxígeno las grasas arden de manera expontanea (en combinación con otros factores que no vienen al caso). Si hay un lugar susceptible de ser una atmósfera saturada de oxígeno es una ambulamcia, una sala de reanimación, una UVI...y si hay alguien que sabe que eso puede ser así es el personal que se encuentra trabajando dentro de ellas. Se ha probado que en condiciones normales, el incidente no pasaría de provocar que el objeto impregnado de esas grasas arda hasta que se consuma el combustible. El problema es que en estos recintos, que no suelen ser muy grandes, hay conductos que comunican el exterior, con el interior de los recipientes de oxígeno, que no suelen estar llenos del todo. Teniendo en cuenta que el oxígeno vuelve mu inflamable la atmósfera que le rodea, es facil imaginar lo que viene a continuación ?no?. Así pues, lo mejor es seguir los consejos de los que conocen su trabajo y obrar según el criterio que nos marca nuestro criterio.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #93 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:13:18 pm »
Me temo que el problema es ese que no conocen tan bien su trabajo, o mejor dicho que estan tan acostumbrados a que todo el mundo les haga caso, que se meten en el trabajo de los demás.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #94 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:20:04 pm »
Y viceversa. Si yo acabo de estar, ya me ha pasado, media hora suministrando oxígeno a un paciente y va a entrar un compa?ero (policía) en la ambulancia para pedir la filiación, le digo que espere un momento fuera y luego le explico por qué. Intentar hacer algo cuando te están diciendo que no, cuando no haya obligación legal de hacerlo, me parece una insensatez.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #95 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:53:14 pm »
Y viceversa. Si yo acabo de estar, ya me ha pasado, media hora suministrando oxígeno a un paciente y va a entrar un compa?ero (policía) en la ambulancia para pedir la filiación, le digo que espere un momento fuera y luego le explico por qué. Intentar hacer algo cuando te están diciendo que no, cuando no haya obligación legal de hacerlo, me parece una insensatez.

Salud y suerte.


De acuerdo.

Un saludo.

Desconectado rturp

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Se debe desarmar un policí? en una ambulancia
« Respuesta #96 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:26:00 pm »
Yo pienso que no debes dejar el arma por mucho que te pueda decir el conductor de la ambulancia... hace poco tuvimos un traslado de un herido en helicoptero y nos solicitaron que fuera un polic?­a acompa??ando, y en ningun momento nadie dijo nada de dejar el arma....

Hace un a??o mas o menos por una intervenci??n tuve que ir al hospital para que me arreglaran un poco y entr?? con toda la cacharrer?­a sin que nadie me dijera nada

Saludos!

TASER

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policí? en una ambulancia
« Respuesta #97 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:14:38 pm »
[ lo mejor es seguir los consejos de los que conocen su trabajo y obrar seg? criterio que nos marca nuestro criterio.

Salud y suerte.


Yo no digo que no se siguan las recomendaciones de otro colectivo en momentos puntuales y razonados, pero si nos ponemos as?­, a ser puristas, cuando un m??dico de SAM.. a las 5 de la ma??ana infla a ostias a un colocao de cristal, a un tufa casi en comaâ?? para que reaccione e intentar evitar el traslado, pues yo ante las posibles lesiones que presentar?? este individuo y ante la inconsciencia que presenta y para salvaguardar sus intereses y su derecho a la integridad f?­sica, realizo minuta informativa en comisar?­a para cuando al d?­a siguiente a ese cliente le duela todo el cuerpo y se encuentre con la minuta del Polic?­a, proceda a denunciar a quien le inflo.
Esto me ha pasado a m?­ en innumerables ocasiones en Madrid por la noche y yo no me he metido sobre lo terap??utico de los m??todos utilizados, simplemente conf?­o en que el facultativo sabe lo que hace y seguro que lo hace bien, pues igualmente exijo que nadie cuestione si yo me introduzco con el arma dentro de la ambulancia ya que yo soy el responsable de mi arma y esta va con migo a donde yo crea oportuno, siendo yo el ??nico responsable y creo que me merezco la misma confianza que yo pongo en los conductores, t??cnicos y facultativos de las ambulancias.
Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policí? en una ambulancia
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2008, 20:44:55 pm »
S?­, pero la ambulancia es su medio de trabajo y la responsabilidad de lo que ocurre dentro con el paciente es suya. No van a obligarte a dejar tu arma, simplemente, si no lo creen oportuno, no "dejar??n" que entres con ella.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #99 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:08:25 pm »
 ? Y si es un detenido peligroso?,  ?también la responsabilidad es suya? ? y si el resto del personal de la ambulancia no quiere hacer el traslado? ? lo sometemos a votación?.

 Una cosa es clara si nos piden que le acompa?emos, decidimos nosotros y vamos con arma, si no quiere con arma no vamos.

 Si nuestra obligación es custodiar al detenido, a mi modo de ver decidimos nosotros, el medico como dices tiene responsabilidad sobre la salud del paciente, la seguridad es cosa nuestra y no creo que por ir armados infectemos al paciente.

Un saludo.