Autor Tema: Petardos y material pirotécnico  (Leído 46660 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Petardos y material pirotécnico
« en: 21 de Diciembre de 2005, 21:19:31 pm »
Acabo de ver en la TV local a un jefe de la PMM hablando sobre las fuertes sanciones que podría llevar aparejada la tirada de petardos, algo nervioso se le veía, será porque las cámaras imponen, y menos mal que ha matizado "en el caso que se causen da?os materiales o a las personas", porque el tirar petardos en la vía pública no es objeto de sanción administrativa y no se pueden denunciar tales conductas sin más, pues sólo esta prohibido su venta, pero no su utilización.

Esto es como lo de filiar a los compradores del topa manta, otra de "acojone".

Os dejo la noticia es cuestión:

La venta de petardos en Madrid capital está prohibida.

 En Madrid capital tirar petardos en la vía pública, con da?os en bienes o personas, acarrea una multa de entre 30.000 y 600.000 euros A tres días para la Nochebuena, las tiendas de petardos están haciendo "su agosto". Y resulta paradójico que, para comprar material pirotécnico, haya que irse fuera de Madrid. En la capital está prohibida la venta... y tirar petardos en la vía pública puede acarrear fuertes sanciones. En Madrid capital no existe ni un solo punto de venta autorizada de petardos. En nuestra Comunidad solo existen diez puntos autorizados, y no se venden a menores de 14 a?os, al tiempo que en algunos puntos se exige la firma de un documento por el que el comprador asume una serie de compromisos.

Las autoridades se lo toman en serio. Hace unos dias 245.000 petardos eran decomisados por la Policia
Municipal de Madrid en el barrio de Lavapies. Fuera d ela capital, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Alcorcón han iniciado en la localidad una campa?a de inspección de los locales donde se vende material pirotécnico con el fin de velar por el cumplimiento de los requisitos legales exigidos en estas fechas en las que aumenta la venta de este tipo de productos . Asimismo, la Concejalía de Seguridad ha lanzado una serie de consejos a los vecinos del municipio para evitar incidentes propios de la manipulación de este material. Se ha advertido de la peligrosidad que conlleva el lanzamiento de petardos y cohetes cerca de personas o material combustible y en las inmediaciones de viviendas.

Desde el área de Seguridad se recomienda, además, que este material pirotécnico sea guardado en un lugar alejado del punto en el que se produce el encendido. "Es importante comprar el material en lugares homologados y con permiso para ello, además es primordial cumplir de manera escrupulosa las instrucciones de uso que figura en el etiquetado", explicó el concejal de Seguridad, Ginés Meléndez, quien recordó que no debe permitirse la manipulación de material pirotécnico a los menores de edad. El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido a los ciudadanos que sean prudentes en el uso de material pirotécnico especialmente en la noche de fin de a?o, con el objetivo de evitar que se produzcan incidentes desagradables y también ha solicitado extremar las precauciones con en el uso de estufas y elementos de calefacción portátiles.
 



Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:48:48 pm »
Vaya tela. En Móstoles esta semana ha habido una actuación similar, sólo que la multa por ordenanza es de 150 euros (por usarlos en vía pública).

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:50:35 pm »
Vaya tela. En Móstoles esta semana ha habido una actuación similar, sólo que la multa por ordenanza es de 150 euros (por usarlos en vía pública).
Eso eso, que los tiren en sus casas si les hace gracia...

bicho1

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:51:05 pm »
Yo creía que si estaba prohibido usarlos en Madrid.
Art.32.14, Ordenanza de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid.- ?realizar actos que puedan molestar a los transeúntes? => Se denuncia el uso en V.P. sin autorización, cuando se esté molestando a algún ciudadano (pero no la simple tenencia de peque?as cantidades para consumo propio). Se decomisan los petardos mediante un acta de intervención de armas. Si el denunciado es menor indicar iniciales y fecha de nacimiento, así como filiación de los padres.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:52:03 pm »
  
 Noticias Municipales                                            19 de Diciembre
 
La Policía Local decomisa en 14 establecimientos numeroso material pirotécnico y juguetes por venta no autorizada
 
Entre el material requisado destacan 4.450 bombetas, 3.520 bengalas y 110 bombas de humo.

El Plan Integral Navidades en Convivencia (PINAC) tiene como objetivos prevenir el consumo de alcohol en la vía pública, incrementar los controles de alcoholemia, la planificación de los eventos especiales y la seguridad en los lugares de comercio y ocio.

La Policía Local de Móstoles ha decomisado durante los últimos días, en 14 establecimientos de la localidad, numeroso material pirotécnico y juguetes por venta no autorizada.

Según el Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Arribas, en diez comercios del municipio se han requisado diversas cajas de petardos, bengalas, pistones, estopines, bombetas y bombas de humos. Por ejemplo, se han decomisado 4.450 bombetas, 3.520 bengalas y 110 bombas de humo.

Arribas explicó que, en virtud del Real Decreto 230/1998, la venta y suministro de artificios pirotécnicos de las clases I, II y III sólo podrá realizarse por personas físicas o jurídicas autorizadas por la Dirección General de Minas del Ministerio de Energía o por el Delegado del Gobierno de Madrid.

Tras la apertura del correspondiente expediente, la Policía Local derivará estas incidencias a la Delegación del Gobierno, órgano competente para establecer las sanciones pertinentes.

El Jefe de la Policía Local recordó que las ordenanzas municipales establecen multas de 150 euros para aquellos que sean ?cazados? utilizando material pirotécnico.

Por otro lado, la Policía Local también ha requisado, en cuatro establecimientos de la localidad, varias decenas de juguetes por su peligrosidad y falta de etiquetado.


Navidades en Convivencia

El Plan Integral Navidades en Convivencia (PINAC) ?pretende conseguir, desde un prisma integral, una armonización y normalización de esta actividad, tomando medidas de prevención y/o de reacción en el ámbito de seguridad, de la regulación del tráfico, el control de la actividad comercial y de la seguridad ciudadana?.

Así, el PINAC tiene como objetivos específicos la fluidez del tráfico en las zonas comerciales, control de velocidad de vehículos, control de alcoholemia, planificación y asistencia a eventos especiales - Cabalgata de Reyes, etc. -, control de establecimientos y productos típicos de esta época, control de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, control de petardos, y seguridad en lugares de comercio y ocio.

 
 
 

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:46:30 pm »
Yo creía que si estaba prohibido usarlos en Madrid.
Art.32.14, Ordenanza de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid.- ?realizar actos que puedan molestar a los transeúntes? => Se denuncia el uso en V.P. sin autorización, cuando se esté molestando a algún ciudadano (pero no la simple tenencia de peque?as cantidades para consumo propio). Se decomisan los petardos mediante un acta de intervención de armas. Si el denunciado es menor indicar iniciales y fecha de nacimiento, así como filiación de los padres.
ç

Joder con el famoso 32.14, que vale lo mismo pa un roto que para un descosido.

un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:03:33 pm »
Yo, que he vivido en Valencia tres a?os, os puedo decir que en fallas te dan ganas de tirar una bomba nuclear y acabar con todos los gilipollas que te tiran masclets de esos a tu paso. Joer qué panda de asesinos en potencia.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:07:04 pm »
alertamedia, yo no entiendo, es más odio el gusto por el ruido de los valencianos, pero es su gusto, es su tierra, y cuando voy alli tengo que aguantarme, o no ir, como me gusta mucho, voy, pero eso si evito en lo posible que coincida con fiestas tipo despertá.

Un saludo.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:10:24 pm »
Yo tambien tengo un retiro por aquellos lares, y en fallas nunca he ido y espero no hacerlo jamás, estoy hasta los h..... de los p.... petardos, por no decir en todos los sitios despues de las campanadas de nochevieja, pedazo de animales. Salu2  ;cosc;

bicho1

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:14:28 pm »
Que se lo digan a mi perro que cada vez que oye uno huye para casa. En Navidades se tira dias enteros negándose a salir de paseo. Pobre...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:20:04 pm »
Existe una derogación del a?o 2002 de la parte relativa a la denuncia por arrojar petardos sin más, teniendo que ajustarnos a una serie de preceptos, tales como, requiriente filiado, perjuicios que se hayan ocasionado etc..

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2005, 00:44:19 am »
Bicho1, no entiendo lo de las iniciales de los menores.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

bicho1

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2005, 13:54:22 pm »
Bicho1, no entiendo lo de las iniciales de los menores.
Salud y suerte.


??????? :pen:

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2005, 15:25:15 pm »
Francisco deasís, es su gusto, y yo sí que lo entiendo, pero no es lo mismo una mascletá controlada que vayas por la calle y los ni?atos te tiren petardos bastante  potentes en los pies, o en el abrigo, o en cualquier parte del cuerpo, y eso lo hacen, y eso es lo que yo odio y prohibiría sin dudarlo. Mucho miembro arrancado de cuajo por las gracias de los ni?os.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2005, 15:51:51 pm »
Quiero decir, bicho1, que ?no identificais a los menores?. ?Sólo lo haceis en estos casos o en ninguno? ?A partir de qué edad les identificais?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

bicho1

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:12:57 pm »
A ver, si les identificas, pero en la denuncia no pones sus datos sino los de los padres o tutores; los datos de los emnores en informe aparte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:20:15 pm »
Vale, ahora sí que lo entiendo. Es que como soy chiquitín... ;v; Muchas gracias.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:22:20 pm »
Nunca habeis sido ni?os??, nunca habeis tirado petardos???..joder que gamberro era yo, hay que sopesar un poquito las cosas joder, en navidad pillas a unos ni?os tirando petardos y les das la nochebuena a sus papis con esas multas, que no es pa tanto leche.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:27:53 pm »
Las multas no tengo ni idea de dónde se las han sacado, pero hablar de los entre 50 a 100 millones de la antiguas pelas  creo es para acojonar y nada más, pues si una persona lanzase un petardo y ocasionase da?os materiales o personales a terceros, el asunto se dirimiría dentro de la jurisidicción penal o civil correspondiente, y no dentro de la administrativa, pues nadie puede ser sancionado dos veces por un mismo hecho, bueno sí, la policía, que puede ser condenada penal, civil y administrativamente.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2005, 03:28:45 am por 47ronin »

bicho1

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:03:26 pm »
Joder con los petardos!!!!!!!!!!!!!!
Los estan tirando en el parque de delante de mi casa y mi pobre chucho se ha venido al piso de arriba (que lo tiene prohibido) y se me ha metido debajo de la mesa del ordenador acojonado. Aqui lo tengo, que casi no puedo ni escribir