Autor Tema: Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)  (Leído 107603 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #560 en: 09 de Septiembre de 2025, 08:33:08 am »
El Constitucional tumba el último recurso de la familia del rapero Isaac: niega la prisión permanente y deja la pena en 16 años por homicidio

Se le condena a 14 años por el crimen y a dos años por pertenencia a organización criminal

Luis F. Durán
Daniel Somolinos
Luis F. Durán
Daniel SomolinosMadrid
Madrid
Actualizado Martes, 9 septiembre 2025 - 00:01

El Tribunal Constitucional ha inadmitido el último recurso de la familia del rapero Isaac López, de 18 años y con síndrome de Asperger, para intentar elevar la pena de su presunto homicida, el pandillero de los DDP David Bárcena, de 21 años. La acusación pedía que Bárcena fuera condenado de nuevo a prisión permanente revisable, como dictó en sentencia la Audiencia Provincial de Madrid tras el juicio celebrado en 2023, después del crimen ocurrido dos años antes en un túnel de la calle Comercio de Arganzuela.

El Constitucional indica, en una providencia emitida la semana pasada, que no hay motivo de amparo, por lo que Bárcena pasará de una condena inicial de prisión permanente a otra de 14 años por homicidio y dos años más por su pertenencia a la organización criminal de los DDP.

La Audiencia de Madrid le impuso inicialmente la prisión permanente por un delito de asesinato al considerar probado que el chico era una víctima de especial vulnerabilidad al sufrir el trastorno de Asperger. Más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocó la pena y le condenó por un delito de homicidio a 20 años de prisión, al considerar que no concurría el agravante de alevosía.

Posteriormente, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo redujo nuevamente la pena de 20 a 16 años de prisión al estimar que no podía aplicarse la agravante de organización criminal al delito de homicidio, ya que no estaba probada la vinculación de la pertenencia del autor a la banda latina Dominican Don't Play con la acción homicida.

Según los hechos probados, el condenado, acompañado de tres menores, se cruzó de manera casual con el rapero y corrió detrás de él con la intención de enfrentarse al joven. Isaac se metió en un túnel y, una vez allí, quiso saltar la valla que separa la acera de la calzada para tratar de evitar a sus perseguidores, pero tropezó y cayó al suelo, momento en el que fue alcanzado por el acusado. Este le clavó en la espalda hasta en cuatro ocasiones una navaja que llevaba consigo, causándole la muerte de manera inmediata.

Cuando se produjeron estos hechos, Bárcena era un miembro activo de los Dominican Don't Play al participar regularmente en las actividades del Coro (agrupación territorial de esta banda latina) de Embajadores, adquiriendo armas, cobrando cuotas a sus miembros y participando en acciones violentas contra integrantes de bandas rivales.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #561 en: 10 de Septiembre de 2025, 06:58:27 am »
“No se puede ser tan inútil”: salen a la luz más audios que prueban el maltrato a siete menores con síndrome de Down en un centro de Pozuelo

Las grabaciones proceden de un micrófono que la madre de una víctima ocultó dentro de un osito de peluche ante el “mal estado” de su hija

Rafa Ruiz-Matas
Madrid - 08 SEPT 2025 - 13:53 CEST

Los audios que condenaron en julio a dos profesoras por insultar y humillar en 2019 a siete niños con discapacidad de entre siete y 12 años en un colegio concertado de educación especial en Pozuelo de Alarcón (Madrid) han salido ahora a la luz para entender mejor este caso. Las grabaciones fueron distribuidas primero, el martes pasado, a través del programa de Cuatro Código 10, y este lunes, en Mañaneros, de RTVE. “¡No se puede ser más inútil!”, decía una de las docentes en las notas de voz recogidas por una grabadora...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #562 en: 12 de Septiembre de 2025, 06:53:08 am »
Un joven discapacitado recibe una brutal paliza a la salida de una discoteca en Italia

Historia de Ignacio, Gesteira Alcalde • 9 h •
1 minutos de lectura

En la madrugada del domingo 7 de septiembre de 2025, un joven italiano de 21 años con discapacidad motora fue víctima de una agresión violenta en el centro de San Remo, Italia. El ataque ocurrió tras una disputa en una discoteca local.

Cuatro jóvenes, entre ellos dos franceses residentes en Mónaco, persiguieron a la víctima hasta una parada de autobús en la Via Roma. Allí, lo golpearon repetidamente con puños y patadas mientras se encontraba en el suelo, incapaz de defenderse debido a su condición física. Uno de los agresores fue escuchado diciendo: "¡Está muerto, chicos!" durante la grabación del incidente.

La agresión fue captada por cámaras de seguridad y por testigos presenciales. La víctima sufrió una fractura en la mandíbula y múltiples contusiones, requiriendo hospitalización por más de 40 días.

Dos de los agresores, identificados como Florian, de 20 años, y Yassine, de casi 19, fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva. Un tercer sospechoso fue liberado tras ser exonerado por los otros detenidos. Un cuarto implicado logró escapar y está siendo buscado por las autoridades.

Reacciones ante el brutal acto

El alcalde de San Remo, Alessandro Mager, condenó el ataque como un acto "ignoble e inaceptable", calificando la violencia grupal como una "deviación colectiva". Organizaciones defensoras de los derechos humanos también expresaron su indignación, destacando la brutalidad del ataque y la falta de intervención por parte de los testigos.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #563 en: 20 de Septiembre de 2025, 03:28:34 am »
"Valientes" hijos de puta.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #564 en: 20 de Septiembre de 2025, 08:33:10 am »
Una trabajadora discapacitada del Palacio de la Zarzuela lleva a juicio a la Casa Real por acoso laboral

La demandante, limpiadora en el anexo en el que vive la reina Sofía, tiene una discapacidad reconocida del 33% y denuncia acoso laboral y vulneración de sus derechos fundamentales; en el juicio, la Abogacía del Estado defiende a Patrimonio Nacional y a la propia Casa Real

Antonio M. Vélez / Laura Olías

19 de septiembre de 2025 23:03 h Actualizado el 20/09/2025 06:27 h 18
Juicio sin precedentes contra la Casa Real por posible acoso laboral contra una trabajadora en el Palacio de la Zarzuela. La empleada, limpiadora al servicio de la reina emérita Sofía con más de tres décadas en el puesto y una discapacidad física reconocida desde 2022, ha llevado a juicio a la Casa Real, a Patrimonio Nacional y a una de sus superioras por acoso laboral y vulneración de varios de sus derechos fundamentales.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #565 en: 27 de Septiembre de 2025, 16:44:15 pm »
Pleitos tengas y los ganes. . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #566 en: 21 de Octubre de 2025, 08:07:34 am »

Alberto Gil, el primer guardia civil de la historia con síndrome de Down: "Muchos no eran conscientes de lo que es capaz"

El joven no realiza ninguna actividad que se vea reflejada en la seguridad ciudadana; su paso por la Comandancia se enfoca en labores auxiliares.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #567 en: 21 de Octubre de 2025, 08:09:53 am »
La verdad es que esta noticia me descoloca, si fuera 28 de diciembre la entendería en ese contexto. . . me falta información suficiente para poder analizar con profundidad esa noticia. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #568 en: 21 de Octubre de 2025, 08:15:30 am »
La verdad es que esta noticia me descoloca, si fuera 28 de diciembre la entendería en ese contexto. . . me falta información suficiente para poder analizar con profundidad esa noticia. . .

Alberto, un guardia civil más

Este joven isleño de 24 años que nació con síndrome de down ha iniciado un periodo de prácticas en la Comandancia de Cádiz gracias a un convenio firmado entre la Benemérita y la Asociación Lejeune

Pedro M. Espinosa - Redactor Jefe de Provincia
04 de octubre 2025 - 06:01

Alberto lleva en el pecho, junto a su placa identificativa, un pequeño llavero con forma de tricornio regalo de su padrino. Lo besa con devoción a cada poco. Alberto nació con síndrome de down en San Fernando, pero siempre ha tenido alma de Guardia Civil. A sus 24 años al fin ha podido cumplir su sueño de cruzar cada día las puertas de la Comandancia de Cádiz para realizar unas prácticas que comenzaron a mediados de septiembre y que se prolongarán hasta el mes de junio. En las pocas semanas en que lleva en las instalaciones, la personalidad de Alberto ya ha conquistado los corazones de los hombres y mujeres de un cuerpo que le ha acogido como uno más: un guardia civil más.

Alberto está entusiasmado con la experiencia. En el salón Duque de Ahumada nos sentamos junto a su tutora, Paloma, que cuenta cómo surgió la posibilidad de firmar un convenio entre el Instituto Armado y la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía Lejeune. La entidad, creada en 1992, es una organización no gubernamental, de ámbito provincial, sin ánimo de lucro, especializada en promover la igualdad de oportunidades, la inclusión sociolaboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. “Tras participar en las jornadas de puertas abiertas en la Comandancia del pasado año vimos la implicación de personas como Alberto, y el coronel Luis Martín nos comentó la posibilidad de llegar a un acuerdo para que algunos de nuestros asociados pudieran realizar prácticas que les resultaran útiles de cara a su futura integración en el mercado laboral”, dice Paloma.

Alberto nos cuenta algunas de sus labores diarias, como repartir el correo, ordenar archivos o doblar la ropa de algunas unidades. Y todo ello con una cara de felicidad imposible de describir con palabras. “Estoy feliz. Siempre quise entrar en la Guardia Civil, y verme aquí, me parece cumplir un sueño”. Además se ha encontrado en la Comandancia con Félix, un muy querido amigo de su familia con quien tiene una relación muy especial. “Nos dio mucha alegría encontrarnos aquí”, nos cuenta Alberto, aunque aclara que “me llevo muy bien con todos. Son muy buenas personas. Hay gente magnífica en la Guardia Civil”, dice.

Alberto explica que para sus padres, su hermano o su novia ha sido una alegría verlo alcanzar una de sus metas. “Vengo todas las mañanas, de lunes a jueves. Estoy muy feliz aquí. Tengo labores asignadas y, eso sí, hasta que no acabo una no me pongo con otra. Me gusta ser ordenado”, nos dice Alberto, antes de contarnos que, además de formar parte del personal de la Comandancia como agente en prácticas, también le da tiempo para ser integrante del equipo de fútbol del Cádiz Genuine, otra de sus pasiones. “En un partido en Bilbao me salí. Fui la estrella”, dice riéndose con franqueza. “Me encantó dar la vuelta al campo del Cádiz y que la gente nos aplaudiera”.

Alberto se emociona cuando habla de su familia, de su tía, que le organiza unas fiestas de cumpleaños a la que acuden todos. “Tengo buenos amigos, una familia extraordinaria, mis padres, mi hermano, es mi gente, como a mí me gusta llamarla, pero aquí en la Guardia Civil también estoy haciendo buenos amigos. Me llevo bien con todo el mundo. Estoy muy a gusto”, nos dice.

Paloma, su tutora, también reconoce que la experiencia está siendo muy satisfactoria para su asociación, que está consiguiendo que chicos como Alberto puedan seguir avanzando en su crecimiento personal.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #569 en: 21 de Octubre de 2025, 11:31:34 am »
Eso ya es otra cosa, porque el titular de "un guardia civil más" lleva al error o la confusión, no es guardia civil, está haciendo unas prácticas como auxiliar en la Comandancia, que no es lo mismo, sólo espero y deseo que no le pongan la miel en los labios, haga las prácticas y después le echen a la calle sin más, porque el palo que se puede llevar va a ser tremendo. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #570 en: 03 de Enero de 2026, 07:01:50 am »
Cuenta su historia, que por desgracia ya conocemos de otros casos, en este foro ya tuvimos uno que acabó con la jubilación forzosa de nuestro forero, pero omite un dato que es importante, le jubilan con treinta y pocos años y entonces entra lo que la SS establece en una jubilación total, que es que debes abandonar tu profesión con independencia de que puedas dedicarte a otra, pero te calcula tu pensión en función de los años cotizados en un porcentaje del 55 por ciento de tus bases reguladoras hasta entonces, y el resultado es que te vas a casa con 1000 euros de pensión, mientras que si eso mismo le ocurriese a un GC o a un PN, su pensión se calcularía sobre el 200 por ciento de la base reguladora del último año.

https://youtu.be/2I6yYL0tsSg?si=KzyFEg3MsrNfVXsV

Y quedense con esta frase: Asepeyo no es tu amigo.

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #571 en: 03 de Enero de 2026, 17:26:14 pm »
Los de Asepeyo son unos hijos de puta.
PSOE CORRUPTOS PUTEROS DROGADICTOS CONTRABANDISTAS INUTILES