Autor Tema: Petardos y material pirotécnico  (Leído 46889 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2008, 23:37:05 pm »


  Estoy de acuerdo contigo Will.   El uniforme y las bromas son incompatibles (además de peligroso).

El uniforme y las bromas no son incompatibles, yo gasto y me gastan montones de bromas, como en todo, en la mesura está el divertimento, hay ciertas bromas que.............
Pero en sí la broma no es mala, todo lo contrario, hace mas llevadero cualquier cometido, policial o no.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2008, 23:49:43 pm »


  Yo seguía el hilo de lo expuesto, Chax, y tal lamentable desenlace.  Ante todo,  sentido común. Esto no son bromas, si no negligencias.

     Una cosa es lo que se relata en el texto  y otra cosa la que tu expones:  Buen sentido del humor y simpatía.

   Creo que son situaciones totalmente diferentes, en las que, en si mismas, la principal diferencia es el Resultado de las mismas.

 
   Saludos , compy.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2008, 08:03:14 am »
ALCALÁ DE HENARES

Sancionados por tirar petardos

Actualizado miércoles 09/01/2008 17:50 (CET)

EFE

MADRID.- La Policía Local de Alcalá de Henares ha iniciado expediente de sanción contra cinco personas por utilizar material pirotécnico en la vía pública durante las pasadas fiestas navide?as, tras la emisión del bando municipal que prohíbe el uso de este tipo de material en la ciudad.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que matizan que la escasez de sanciones está relacionada con el hecho de que éstas sólo se pueden producir cuando los individuos son pillados 'in fraganti' tirando petardos.

Los individuos a los que se les ha abierto expediente sancionador son cinco varones, tres de ellos menores de edad, protagonistas del incidente más importante ya que su actuación provocó, supuestamente, el incendio de un contenedor de basuras y afectó a un vehículo estacionado en las inmediaciones.

También se ha abierto expediente contra dos varones mayores de edad que tiraron petardos el día de Nochebuena y Nochevieja, respectivamente.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2008, 15:46:06 pm »
   El día de la cabalgata de Reyes, a un descerebrado se le ocurrió tirar un correcalles entre la multitud que observaba el paso de las carrozas.
   Consecuencia que le exploto en la cara a un padre de familia con pocas consecuencias gracias a dios solo un corte y peque?ar quemaduras en el pomulo.
   Por lo que se realizarón diligencias en contra del insensato, que se localizo e identifico rapidamente.
   Podia haber sido mucho peor por la cantidad de ni?os y publico que se encontraba en la zona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #44 en: 10 de Enero de 2008, 15:51:20 pm »
Yo no sé lo que dirá en Bando del se?or Alcalde en la localidad de Alcalá de Henares, lo que si sé es que por decisión del TSJ de Madrid, es decir, de aplicación a toda la CAM, el lanzamiento de petardos fue derogado mediante sentencia judicial... ojo, el lanzamiento de petardos o material pirotécnico sin más.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2008, 22:25:54 pm »
Normativa estatal, de aplicacion en todo el imperio Espa?ol, territorios de ultramar y colonias:

se establecen las siguientes limitaciones para el uso de los artificios pirotécnicos:

Clase I. Mayores de 12 a?os.

Clase II. Mayores de 16 a?os.

Clase III. Mayores de 18 a?os.

A los menores de 12 a?os, queda prohibido el suministro y uso de artificios pirotécnicos, con excepción de los pistones de percusión para juguetes.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2008, 00:57:39 am »
Hola, Fuyu estoy en la costa del mal.... asi que vente a las fallas y a ver quien tiene narices de "prohibir" tirar petardos...
Un salu2

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2008, 01:13:35 am »
Los petardos molan :paz, como en todo, con cuidadin y cuando las fechas lo requieren.

Un a?o tuve la suerte de ver las mascletas de la fallas, ???La leche!!!
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2008, 14:09:38 pm »
Normativa estatal, de aplicacion en todo el imperio Espa?ol, territorios de ultramar y colonias:

se establecen las siguientes limitaciones para el uso de los artificios pirotécnicos:

Clase I. Mayores de 12 a?os.

Clase II. Mayores de 16 a?os.

Clase III. Mayores de 18 a?os.

A los menores de 12 a?os, queda prohibido el suministro y uso de artificios pirotécnicos, con excepción de los pistones de percusión para juguetes.



Ya fuyu, pero las PLs aplican Ordenanzas o Bandos y no normativa estatal, y si en la CAM esa normativa respecto a arrojar petardos fue anulada mediante decisión del TSJ, entonces no aplicamos nada.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2008, 16:15:04 pm »
Prodigos yo solo digo que existe, no que se pueda o deba aplicar, ni incluso que sea peor el remedio que la enfermedad.

Ronin, las policias locales aplican ordenanzas y bandos cuando las tienen, ya que son prioritarias, principalmente por el buen curso de las arcas municipales, pero si no existen, se aplicara la estatal, vamos digo yo, pues el codigo penal hasta donde yo llego no esta regulado por bando y ordenanza y la polocia local y municipal hace detenciones a diario (espero que no sea amparados en una ordenanza).

Y por otra parte, esa normativa esta vigente en todo el imperio, del cual Madrid es la capital sin fuero propio para estos menesteres.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2008, 17:37:35 pm »
Prodigos yo solo digo que existe, no que se pueda o deba aplicar, ni incluso que sea peor el remedio que la enfermedad.

Ronin, las policias locales aplican ordenanzas y bandos cuando las tienen, ya que son prioritarias, principalmente por el buen curso de las arcas municipales, pero si no existen, se aplicara la estatal, vamos digo yo, pues el codigo penal hasta donde yo llego no esta regulado por bando y ordenanza y la polocia local y municipal hace detenciones a diario (espero que no sea amparados en una ordenanza).

Y por otra parte, esa normativa esta vigente en todo el imperio, del cual Madrid es la capital sin fuero propio para estos menesteres.

En MADRID, fuyu, sólo en Madrid es de aplicación y obligado cumplimiento la sentencia del TSJM, y en la mayoría de los municipios grandes tienen ordenanza o bando sobre este pormenor, con lo cual, lo dicho anteriormente por mi, nos tenemos que atener a la sentencia, y de hecho en Madrid capital no se denuncia esa actividad por ella.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2008, 17:39:02 pm »
Osea, que el TSJM prohibe la aplicación del reglamento de explosivos solo en Madrid capital.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2008, 17:39:45 pm »
Bueno, de parte del reglamento, no de todo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2008, 18:02:01 pm »
O me explico mal o no quieres entenderme.

MADRID capital denuncia por boletín de ordenanzas UNICAMENTE, y el articulo que prohibía el lanzamiento de material pirotécnico de esa ordenanza fue derogado por sentencia judicial.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2008, 18:15:35 pm »
Si, si, si yo entiendo que el artículo de la ordenanza municipal esta derrogado por sentencia judicial.

Pero el que no quieres entender que al no tender ordenanza municipal que regule tal materia puedes denunciar por una normativa estatal que recoge esa practica, igual que al no tener ordenanza municipal en otras muchas materias denuncias por otro tipo de leyes y reglamentos de aplicación en todo el territorio nacional.

Otra cosa es que no quieras, yo, como le dije a prodigos, hablo de posibilidades no de conveniencias.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2008, 18:18:52 pm »
NO fuyu, no, hemos de atenernos a las instrucciones internas sobre la materia ante la imposibilidad de uso de boletines distintos a los de las Ordenanzas, con lo cual, no se denuncia tal actividad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2008, 20:31:44 pm »
Estaba dando vueltas al tema y finalmente hallé donde venía recogido el lanzamiento de petardos y lo encontré en la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de la Villa de MADRID, que es de 1948, y en ella se recogía esto:

Artículo 56. Queda prohibido incendiar petardos y mixtos, disparar cohetes, verter líquidos corrosivos, jugar con
animales muertos y promover ri?as de perros.

Esta Ordenanza está derogada practicamente en la totalidad de los artículos, y éste en concreto creo que fue objeto de la sentencia del TSJM que anteriormente os dije.

Desconectado policenorte

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #57 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:44:35 pm »
hola compa?eros tengo algunas dudas sobre los petardos.?estan prohibidos no lo estan??legislacion??procedimiento a seguir?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #58 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:48:10 pm »
Revisa el tema combinado.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #59 en: 03 de Enero de 2009, 01:41:33 am »
Bueno en primer lugar feliz a?o a todos. He estado echando un vistazo al real decreto donde se establece la clase de artefacto pirotecnico que pueden comprar en funcion de la edad, pero nada dice de su uso en la via publica. Osea, que segun esto salvo normativa municipal, el tirar petardos hoy en dia y mas en Madrid, no es sancionable pero.... Si recibimos llamada de gente la cual nos manifiesta que estan tirando petardos sin parar incomodando a vecinos, via andantes incluso a los animales domesticos que ya sabeis como se ponen " quien tenga"... Algo habra que hacer no.... Un saludo.

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...