Autor Tema: Petardos y material pirotécnico  (Leído 46888 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2009, 17:20:03 pm »
y meterselos por el culo y encenderlos????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2009, 17:28:39 pm »
La normativa que refiere fuyu nace de la modificación del Reglamento de Explosivos que en su artículo 213 establece una serie de edades y categorías de los artificios pirotécnicos... y ahora dime, si se pudiese aplicar esa normativa en boletin de ordenanzas cómo refieres la categoría del artículo usado para saber si se adecúa a la edad y prohibición contenida en ese Reglamento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2009, 17:36:20 pm »
Clase I: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo muy reducido y que están pensados para ser utilizados en áreas confinadas incluyendo el interior de edificios de viviendas.

Clase II: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo reducido y que están pensados para ser utilizados al aire libre en áreas confinadas.

Clase III: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo medio y que están pensados para ser utilizados al aire libre, en áreas amplias y abiertas.


3.2 En virtud del artículo 213 del Reglamento de Explosivos, se establecen las siguientes limitaciones para el uso de los artificios pirotécnicos:

Clase I. Mayores de 12 a?os.

Clase II. Mayores de 16 a?os.

Clase III. Mayores de 18 a?os.

A los menores de 12 a?os, queda prohibido el suministro y uso de artificios pirotécnicos, con excepción de los pistones de percusión para juguetes."

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2009, 17:39:31 pm »
Podemos poner en el boletín... que la clase era GORDA, por que el petardo se las traía.  ;ris;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #84 en: 03 de Enero de 2009, 18:36:20 pm »
Podemos poner en el boletín... que la clase era GORDA, por que el petardo se las traía.  ;ris;
adjuntamos el petardo o restos de petardo como hacemos en las actas de droga y que decidan  :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2009, 18:41:07 pm »
 ;ris; Justo y cabal, aqui remito cuatro papelajos, dos trozos carbonizados de cartón y como prueba le puedo decir que hizo PUM mu fuerte, todo eso aplicando un Reglamento de Explosivos en un boletín de Ordenanzas.

Anda, métete dónde tienes que meterte y teclea la palabra petardos.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2009, 18:50:54 pm »
google policial teclea petardos  :Pelea_2 :Pelea_2 :Pelea_2
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2009, 18:51:46 pm »
;ris; Justo y cabal, aqui remito cuatro papelajos, dos trozos carbonizados de cartón y como prueba le puedo decir que hizo PUM mu fuerte, todo eso aplicando un Reglamento de Explosivos en un boletín de Ordenanzas.

Anda, métete dónde tienes que meterte y teclea la palabra petardos.
Consume alcohol el cual paso de probar y paso de enviarle una prueba con mi boletin de ordenanzas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #88 en: 03 de Enero de 2009, 18:54:44 pm »
Precisamente por eso que comentas lo hacemos mal... pues debe, aunque la Ley no lo contemple expresamente, realizarse un análisis de la muestra que se envíe al laboratorio.

TASER

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #89 en: 03 de Enero de 2009, 19:46:20 pm »
Hola compa?eros, antes de leer este post, la verdad que no me había preocupado el como denunciar este tipo de comportamiento y gracias a vosotros me he puesto a buscar en nuestras Ordenanzas y creo que hay dos Ordenanzas que no castigan expresamente el uso de petardos o material pirotécnico, pero si sancionan el comportamiento de los Ciudadanos que causen molestias por sus actos.

ORDENANZA GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO

LIBRO IV. PROTECCION DE LAS ZONAS VERDES

CAPITULO IV. Protección del entorno

Artículo 214
La protección de la tranquilidad y sosiego que integran la propia naturaleza de las zonas verdes, exige que:
 a) La práctica de juegos y deportes se realizará en las zonas específicamente acotadas cuando concurran las siguientes circunstancias:
1?. Puedan causar molestias o accidentes a las personas.
2?. Puedan causar da?os y deterioros a plantas, árboles, bancos y demás elementos de mobiliario urbano, jardines y paseos.
3?. Impidan o dificulten el paso de personas o interrumpan la circulación.
4?. Perturben o molesten de cualquier forma la tranquilidad pública.

Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por Formas de Energía, Libro II

Exposición de motivos

TÍTULO I . Disposiciones Generales

Artículo 1.
2 . Conforme a las prescripciones establecidas en la presente Ordenanza se entiende por contaminación por formas de energía la contaminación acústica, la contaminación por radiaciones ionizantes y la contaminación térmica.
Artículo 2.
1 . Quedan sometidas a las prescripciones establecidas en esta Ordenanza todas las actividades, instalaciones, establecimientos, edificaciones, equipos, maquinaria, obras, vehículos y en general cualquier otro foco o comportamiento individual o colectivo, que en su funcionamiento, uso o ejercicio genere cualquier tipo de contaminación por formas de energía.

Artículo 3.
A efectos de esta Ordenanza, se entiende por:
- Contaminación acústica: Presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen riesgo, da?o o molestia para las personas, el desarrollo de sus actividades y bienes de cualquier naturaleza, o causen efectos significativos sobre el medio ambiente.

Artículo 44.

3. Con independencia de lo estipulado en otras disposiciones municipales, se considera como trasgresión de esta ordenanza, todo comportamiento que suponga una perturbación de la convivencia que afecte de manera inmediata a la tranquilidad o a los derechos de otras personas y que suponga incumplimiento de la presente Ordenanza.


Artículo 59.

Se considerará infracción leve:


a) Superar hasta en 3 dBA los niveles sonoros máximos admisibles de esta Ordenanza
b) Transmitir valores de vibraciones con índice K, 1,5 veces superior al máximo admisible
c) Contravenir lo dispuesto en el artículo 44.3 de la presente Ordenanza


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #90 en: 03 de Enero de 2009, 19:55:02 pm »
La protección de la tranquilidad y sosiego que integran la propia naturaleza de las zonas verdes, exige que

Para zonas verdes.. y perturbar la tranquilidad pública, que sería su posible encuadre, sólo se referiría a esos espacios de la naturaleza y zonas verdes, y aunque podría pasar el trámite administrativo, el judicial nunca, aún así recomiendo leer la instrucciones respecto a petardos, orines y ruidos en viviendas contenidos en el portal correspondiente.

TASER

  • Visitante
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #91 en: 03 de Enero de 2009, 20:15:24 pm »
Si Ronin, es posible que necesiten estar en zonas verdes para aplicarles esta primera, pero la de Ruidos, esa si que se podría aplicar, ?no crees?.

P.d.: Me puedes decir cual es el portal correspondiente.

Un saludo


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #92 en: 03 de Enero de 2009, 20:29:38 pm »
Art. 44... más de lo mismo, ante la ausencia de normativa que lo especifique dificil de encuadrar en ese artículo, pues lo mismo paso con los orines, que la vieja ordenanza los contenía como "actos indecorosos", no considerando el TSJM que orinar en la vía pública sin ostentación alguna sea un acto indecoroso.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #93 en: 03 de Enero de 2009, 21:02:48 pm »
Estamos en abierto  :Enfadado_2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #94 en: 03 de Enero de 2009, 21:04:31 pm »
La información contenida en este tema está en la red y su buscador Google facilita la búsqueda de Ordenanzas, bandos, Reglamentos y la sentencia del TSJM.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #95 en: 05 de Enero de 2009, 11:55:19 am »
La información contenida en este tema está en la red y su buscador Google facilita la búsqueda de Ordenanzas, bandos, Reglamentos y la sentencia del TSJM.

Vamos RONIN, algun cajon de sastre tiene que haber, o que pasa, se ponen a tirar petardo debajo de mi casa a la hora que les salga del nuflo durante horas y nada se puede hacer..... venga ya.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #96 en: 05 de Enero de 2009, 12:21:06 pm »
Me temo que nada podemos hacer en Madrid capital, y en todo caso, remitir tu queja mediante informe con los filiados "petarditas" al órgano que entienda de resolverla, pero me temo que no irá a ningún lado.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #97 en: 05 de Enero de 2009, 14:32:14 pm »
Me temo que nada podemos hacer en Madrid capital, y en todo caso, remitir tu queja mediante informe con los filiados "petarditas" al órgano que entienda de resolverla, pero me temo que no irá a ningún lado.

La verdad es que no se como a estas alturas me sorprende que haya situaciones que queden exentas de sancion.... Por cierto, sabeis si en Getafe hay ordenanza sobre este tema?, lo digo pq el otro dia estuve por alli y despues de llamar al orden a unos cuantos chavales se me paso por la cabeza si no hacian caso llamar a pl de alli. Un saludo.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #98 en: 05 de Enero de 2009, 14:33:42 pm »
Pero no en vías públicas.... ya que ese Decreto es de aplicación a Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
[/quote

Cierto, lo sospechaba.... sabeis si en Leganes, Getafe y Fuenlabrada hay ordenanza? Un saludo.
Me temo que nada podemos hacer en Madrid capital, y en todo caso, remitir tu queja mediante informe con los filiados "petarditas" al órgano que entienda de resolverla, pero me temo que no irá a ningún lado.

La verdad es que no se como a estas alturas me sorprende que haya situaciones que queden exentas de sancion.... Por cierto, sabeis si en Getafe hay ordenanza sobre este tema?, lo digo pq el otro dia estuve por alli y despues de llamar al orden a unos cuantos chavales se me paso por la cabeza si no hacian caso llamar a pl de alli. Un saludo.
A ver si le contesyais a la pregunta de Atreyu, que es la segunda vez que pregunta.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #99 en: 05 de Enero de 2009, 14:41:42 pm »
Getafe sólo tiene publicadas estas dos Ordenanzas.

Ordenanza Medio Ambiente

Ordenanzas Fiscales y Normas Reguladoras 2.008

Y ninguna de las dos me deja abrirlas.

http://www.getafe.es/AYUNTAMIENTO/ordenanzas_normativas/ordenanzas_normativas.home