Autor Tema: Petardos y material pirotécnico  (Leído 46643 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #160 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:31:47 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #161 en: 27 de Diciembre de 2014, 08:31:04 am »
Así quedó un octavo piso de Alcorcón por una bengala lanzada desde la calle
s. l./@abc_madrid / madrid
Día 27/12/2014 - 00.34h

La Policía identificó al autor de esta fechoría horas después de lanzar el cohete el pasado jueves





El día de Navidad, a las 19.35 horas, un hombre de 30 años y nacionalidad rumana lanzó una bengala cuando se encontraba en la calle de la Princesa Doña Sofía de Alcorcón. El proyectil alcanzó una vivienda de un octavo piso en el número 1 de dicha vía, ocasionando el incendio de la misma sin que hubiera nadie en su interior. La Policía Nacional detuvo al autor hora y media más tarde

Tras personarse en el suceso agentes de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil se detectó que el origen del fuego había sido un artefacto pirotécnico, que había entrado en la vivienda desde el exterior. Las llamas fueron controladas con mucha rapidez, lo que evitó su propagación por el resto del edificio. Tampoco se produjeron casos de intoxicación u otros daños a personas, aunque la vivienda afectada sufrió daños muy graves, especialmente en la cocina y el salón.
Muerte de la mascota

La familia propietaria ha denunciado la muerte de un gato, su mascota, posiblemente por inhalación de humos. Tras la identificación de la causa del fuego, agentes de Policía Nacional y Municipal tomaron declaración a diversos testigos, que apuntaron a un hombre como autor del lanzamiento de la bengala que habría provocado el suceso. Sobre las 21.00 horas, el sujeto era identificado por miembros del CNP.

El presunto autor del siniestro colaboró en todo momento con las Fuerzas del Orden, tras asegurar que no era consciente de que hubiera provocado el incendio, y que habría sido de forma fortuita. En principio, podría ser imputado por, al menos, los delitos de imprudencia y daños, y no fue detenido.

Se da la circunstancia de que, esta misma semana, la Policía Municipal de Alcorcón requisó, en un establecimiento de la avenida de Cantarranas, 40 cajas de material pirotécnico y bengalas similares a la que provocó el siniestro de ayer. También desde el Ayuntamiento se retomó, a través de la campaña Flash Seguridad, la difusión de las medidas de seguridad y las pautas a seguir para no provocar accidentes como el que se produjo ayer.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #162 en: 01 de Enero de 2015, 12:55:31 pm »
"Esa Nochevieja nos arruinó"

Primer aniversario de la caótica Nochevieja en Trintxerpe 

Para Auxkin, el recuerdo de la Nochevieja continúa siendo una pesadilla, pero prefiere mirar con optimismo al futuro y pensar en la reconstrucción del local del que es propietario.

Vecinos de las casas incendiadas el fin de año pasado en Trintxerpe tratan aún de rehacer sus vidas


Mientras unos confían en ver reconstruidos los dos edificios que fueron pasto de las llamas, otros se ven obligados a renunciar a ese sueño por motivos económicos


ELENA VIÑAS | AIENDE SÁNCHEZ
 
 
1 enero 2015

Todo comenzó pocos minutos después de la medianoche, cuando en Trintxerpe se festejaba la entrada en el nuevo año entre fuegos artificiales, cohetes y bengalas que dibujaban estelas de luz en el cielo. Uno de esos elementos pirotécnicos fue, al parecer, el detonante del incendio que se originó en el tejado del bloque 5 de Euskadi Etorbidea y que de inmediato se extendió al portal 7.

La Nochevieja de 2013 será para siempre recordada como la más fatídica de Pasaia. Dos bomberos estuvieron a punto de morir, mientras decenas de familias perdieron su hogar. Aún hoy, a punto de cumplirse un año de la tragedia, tratan de recuperar sus vidas.

Mari Carmen Vitoria

«Pensar en esa noche me sigue dando mucho dolor»

Mari Carmen Vitoria recuerda cada minuto de esa noche como si la hubiera vivido ayer. «Mi vecina Dori me había invitado a cenar en su casa con sus hijos. Nos pasamos la tarde preparando mejillones rellenos y croquetas de jamón y queso. Teníamos la mesa llena de comida aún y tuvimos que salir corriendo. No veía ni dónde pisaba. Cuando por fin salí del edificio y vi las llamas... ¡fue horrible! Pensar en esa noche me sigue dando mucho dolor. Cada vez que me acuerdo, me entran ganas de llorar», confiesa mientras la voz se le entrecorta.

En el incendio, Mari Carmen perdió su casa, la que había comprado con los ahorros de toda una vida trabajando, y con ella, también buena parte de sus pertenencias. Lo poco que pudo salvar se reparte ahora por el pequeño apartamento para personas mayores en el que fue realojada por el Ayuntamiento de Pasaia. En él ocupa un lugar destacado la máquina de coser que le regalaron sus padres, un antigua Sigma con la que se entretiene por las tardes haciendo pequeños arreglos para ella y sus nuevos vecinos.

De aquellos con los que convivió durante décadas continúa acordándose a diario, aunque sus destinos están a punto de tomar caminos diferentes. Mari Carmen ha sido la primera en renunciar a reconstruir su casa. Con 65 años, una salud no demasiado boyante y sin trabajo, se ve incapaz de asumir un préstamo al que no podría hacer frente. A eso hay que añadir que en el momento del suceso no tenía contratado ningún seguro. «¿Cómo me voy a meter yo en algo así?», se pregunta. «No podría con más problemas. Las asistentes sociales del Ayuntamiento dicen que me puedo quedar aquí mientras viva y que si más adelante enfermara, me llevarían a la residencia de ancianos que está a sólo unos metros. Me ayudan mucho, me acompañan al abogado y ahora me están asesorando para ver si puedo cobrar algo de pensión», explica.

El agradecimiento lo hace extensivo a todas aquellas personas que se volcaron en prestarle su ayuda tanto a ella como al resto de los afectados en las primeras semanas que siguieron al incendio. «No nos faltó de nada», asegura. «Mientras viva estaré agradecida de todo corazón a la Cruz Roja, los Bomberos, los Guardias Municipales que fueron a trabajar aunque estaban de fiesta, Servicios Sociales...».

Juan José Campos

«No pienso en lo que se nos viene encima. Me da miedo»

Igual de agradecido se muestra Juanjo Campos. Él, su mujer y su hija de 9 años de edad viven desde el pasado mes de marzo a pocos metros de la que fue su casa y cuya hipoteca continúan pagando, pese a que ya nunca volverán a habitarla. Apenas pudieron entrar a coger unos cuantos recuerdos. Fotografías, cuadros, algún juguete para la pequeña. El resto se quedó dentro, bajo los escombros. «En febrero nos dieron las llaves para irnos a Morlans, pero mi suegra tenía un piso vacío que justo iba alquilar y nos dejó quedarnos a vivir en él», declara este fontanero en paro que en los últimos días ha vuelto a recordar lo ocurrido en Nochevieja con los dos incendios que se han sucedido en el interior de los inmuebles siniestrados.

«Un amigo me mandó la madrugada del día 7 un mensaje de móvil avisándome de que había fuego. Pensaba que bromeaba. Nos acercamos a ver qué ocurría y fue como volver a esa noche. Mi mujer se echó a llorar, aunque la verdad es que poco a poco lo hemos ido superando. No te queda otro remedio si no quieres hundirte», señala. Juanjo y su familia sueñan con ver reconstruidos los edificios. «Todos los seguros nos han retenido una parte del dinero y si no empezamos con las obras en un plazo de unos dos años, no podremos tener acceso al cien por cien de lo que tienen que pagarnos. Nuestra idea es seguir adelante, pero habrá que ver cómo se presentan las cosas. En nuestro caso, seguimos pagando una hipoteca, habría que hacer escrituras nuevas, ver lo que cada uno tenemos que poner. Aún no sabemos lo que nos va a costar, si serán 60 mil euros o más. El verdadero problema vendrá como la gente empiece a decir que no continúa y prefiere vender el solar», sostiene.

Campos reconoce que prefiere no pensar en lo que les deparará el futuro. «Como vamos por pasos... Ahora toca hacer el derribo, luego vendrá buscar un constructor y la obra. No pienso en lo que se nos viene encima. Creo que me da hasta miedo...», confiesa con gesto preocupado, para de inmediato expresar su deseo de que todo se desarrolle sin complicaciones. «Ojalá lleguemos a un acuerdo entre todos y empecemos en un año los trabajos de construcción. No podemos perder tiempo ni dinero», subraya.

Lo que sí tiene ya en mente es la Nochevieja que planea celebrar este año. «Nos quedaremos en el barrio con la suegra o con mi madre. Hace un año nadie en la familia la pudimos celebrar con lo que ocurrió, así que esta vez toca festejarla doblemente, por este año y el pasado», apostilla.

Enma de la Serna


Lo Más


Visto


Comentado


Compartido



1

Tres 'puentes' en tres meses para suavizar el inicio del año laboral





2

Shaila Dúrcal, otra vez la viva imagen de la anorexia en su último videoclip





3

Reanudan la búsqueda de los dos montañeros vascos en los Andes





4

Kim Kardashian tiene el coeficiente intelectual de una niña de 4 años





5

"No sabía que tenía 14 años", se justifica la profesora que besó al hijo de Ronaldo





6

A los 33 años del golpe de mano de Juan Pablo II a los jesuitas





7

¿Por qué corrían tan despacio 'Los vigilantes de la playa'?





8

Una inocentada de un control 'antidoping' causa bajas en la San Silvestre de Salamanca





9

Lucía Etxebarría 'se hace' DJ por sus problemas económicos





10

Marta Ortega se separa de forma amistosa del jinete Sergio Álvarez Moya
































































































































lo más 50
 
«Con tantos pagos, nos estamos ahogando»

Con menos ganas de celebraciones vive estas fechas Enma de la Serna. «Es como si se te removiera todo otra vez, sobre todo después de estos dos últimos incendios», admite. Al igual que buena parte de las familias cuyas casas fueron pasto de las llamas, Enma era realojada a finales de enero por el Gobierno Vasco en una promoción de viviendas sociales en el barrio donostiarra de Morlans. En ellas han permanecido abonando únicamente gastos de comunidad y consumos hasta hace un mes, cuando han podido regresar a Pasaia para ocupar los pisos de alquiler social recientemente construidos en el distrito de Antxo. Aunque el cambio de ubicación es valorado positivamente por muchos de los damnificados, las condiciones de Alokabide han provocado gran malestar entre sus moradores.

Según explica la joven, «el alquiler social que me pusieron por el estudio de 36 metros cuadrados que me ha tocado era en un principio alto, porque se basaba en la declaración de la renta de 2013. Los que tenemos hipoteca, hemos podido negociar algo. Esta semana, además, nos han comunicado que también nos van a cobrar 18 euros al mes por un trastero y el garaje, 39 euros de gastos de comunidad, y otros 50 de agua caliente y calefacción, sin contar el resto de consumos. ¿Cómo vamos a seguir adelante?»

Enma insiste en que «no es lo mismo pagar un alquiler social, que abonarlo y además, seguir pagando una hipoteca, las facturas del Ayuntamiento -los primeros meses ejecutó intervenciones de forma subsidiaria-, las cuotas que tenemos que poner de fondo todos los meses de cara a la reconstrucción, las facturas de los abogados...».

«Con tanto pagos, nos estamos ahogando», lamenta, al tiempo que critica que no les hayan dejado continuar en Morlans. «Decían que en esas casas iban a vivir vecinos de Loiola, pero no es cierto. Ya les han trasladado a todos. Nos han sacado de allí porque han querido. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos han dado, pero son demasiados pagos y el de ahora no es un alquiler social. Nuestra situación es especial. No tenemos la culpa de habernos quedado sin casa y ahora nos vienen facturas por todos lados. No vamos a poder hacerles frente», asegura.

Teresa Moreira y Julio Gonçalves

«Nos quedamos sin nada y el seguro no nos da el 100%»

A los mismos pagos se enfrenta ahora cada mes el matrimonio formado por Teresa Moreira y Julio Gonçalves. «Sólo que nosotros no teníamos hipoteca y no hemos podido negociar la bajada del alquiler en Antxo», aclaran. «Además, nos han avisado de que todos los vecinos tenemos que empezar a poner dinero en el fondo común. En enero pagaremos mil euros y en febrero, otros mil. Con la pensión de jubilación de mi marido, no da para todo», se lamenta Teresa.

Las lágrimas empañan sus ojos cada vez que piensa en su casa, situada justo debajo de donde comenzó el incendio y de la que no pudo recuperar absolutamente nada. Muebles, prendas de ropa, recuerdos familiares... todo quedó reducido a cenizas. Incluso el suelo de la vivienda desapareció consumido por las llamas. A pesar de que ello, su compañía aseguradora se niega a pagarle el 100% de lo que tenía contratado. «Nos ha abonado un anticipo, pero del resto nos quiere quitar el 30%. Nos hemos quedado sin nada y aún tenemos que esperar para cobrar», denuncia.

«Es horrible pensar que mi marido se pasó 40 años yendo en la mar para que ahora no tengamos nada. Añoro mi casa, mi barrio, las tiendas en las que hacía la compra... Trintxerpe es mi pueblo y siempre le estaré agradecida a la gente que nos ayudó. Esta semana nos hemos reunido con los abogados para ver si seguimos adelante con la reconstrucción. Estamos con la cartera vacía y la moral por los suelos», señala.

Teresa y Julio confían en reunir estas fiestas a toda la familia en Pasai Antxo. «Llevo un año sin ver a mi hermana que vive en París. La Nochevieja del incendio estaba en nuestra casa con su marido y sus hijos cuando pasó todo. Fue horrible. El susto se nos quedará para el resto de la vida a todos. Esa Nochevieja nos arruinó», afirma.

Auxkin Salazar

«La gente se alegra de que haya vuelto a abrir la tienda»

El incendio que se declaraba en los primeros minutos de 2014 también afectó a los cinco negocios que ocupaban los bajos de los edificios. Sólo uno de ellos ha podido reanudar su actividad este mismo otoño. La tienda de deportes con más solera del pueblo, Sonesa Kirolak, volvía a abrir sus puertas hace apenas dos meses en una calle cercana, en Arrandegi, 3, donde continuará «provisionalmente» hasta que pueda volver a su ubicación original, en la que ha permanecido desde su fundación en 1953.

«Eso es lo que esperamos, que los edificios se reconstruyan y que la Sonesa vuelva a ocupar su lugar en Euskadi Etorbidea, 7, en el sitio en el que mi abuelo la abrió hace 61 años. De él pasó a mis padres y en abril de 2013, la cogí yo», explica Auxkin Salazar, tercera generación de una conocida saga de comerciantes pasaitarras que temió que el suceso pusiera fin a un negocio emblemático en Trintxerpe.

«No pudimos salvar nada de lo que teníamos dentro. Todo el género se estropeó a consecuencia del incendio. Fue un momento muy difícil y duro, pero teníamos claro que había que seguir adelante. Buscamos hasta encontrar un local adecuado en el mismo pueblo y contactamos con los proveedores. Tuvimos que hacer publicidad para que la gente supiera que nos habíamos trasladado, aunque lo que más funcionó fue el boca a boca», comenta Auxkin, quien destaca la reacción de los vecinos de Pasaia, tanto en los días posteriores al suceso como ahora, que vuelve a estar al frente de Sonesa Kirolak.

«La gente se alegra de haya vuelto a abrir la tienda y no sólo los que son clientes. Es la más antigua, seguida de Gurrutxaga, y para ellos es toda una institución en Trintxerpe, un referente. Estoy muy agradecido a las instituciones que me han ayudado y, sobre todo, a la gente de éste y de otros pueblos que se volcaron desde el primer momento. Personas de San Sebastián, de Hernani... A nivel personal, tengo que dar las gracias a los que me dieron su apoyo moral. Todo el mundo me paraba por la calle, me abrazaba, me consolaba...», rememora.

Para Auxkin, el recuerdo de la Nochevieja continúa siendo una pesadilla, pero prefiere mirar con optimismo al futuro y pensar en la reconstrucción del local del que es propietario. «Hay que mirar hacia adelante y confiar en que volveremos a tener nuestra tienda», concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #163 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:04:12 pm »
La Policía Municipal interviene más de 166.000 artículos pirotécnicos


El material incautado por la Policía Municipal se encontraba en el maletero de dos vehículos estacionados en la Plaza Mayor

E.PRESS

Actualizado 10/12/201517:20

La Policía Municipal ha incautado más de 166.000 artículos de pirotecnia en el maletero de dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la Plaza Mayor, donde varios vendedores ambulantes se surtían de estos dos vehículos para vender los productos por la zona.

Agentes de la Unidad Central de Seguridad 2 que realizan, entre otras labores, el control de venta ambulante en la zona de la Plaza Mayor y alrededores, intervinieron 3.353 cajas de artículos pirotécnicos, explica el Consistorio en un comunicado.

La mayoría de las cajas se encontraban depositadas en el maletero de dos vehículos de los que se surtían varios vendedores ambulantes, que los ofrecían en esa zona y a los que también se les incautaron productos del mismo tipo.

Los dos vehículos utilizados se encontraban estacionados en el aparcamiento público de la Plaza Mayor, incumpliendo la normativa al respecto sobre almacenaje y conservación de este tipo de artículos (RD 989/15 Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería).

Esta actuación de la Policía Municipal, que se desarrolló el pasado puente de la Constitución, se enmarca dentro de la Campaña de Navidad que se puso en marcha el pasado 27 de noviembre dentro de la acción operativa para el control de la venta de artículos no autorizados.

Las acciones operativas de la Campaña de Navidad se dirigen a incrementar la seguridad ciudadana y garantizar la convivencia y la protección de los consumidores en fechas navideñas.

Se realizan servicios de alta visibilidad en zonas emblemáticas y comerciales de la ciudad, y en el caso de los productos que nos ocupan, se presta una especial atención para evitar la venta de productos pirotécnicos en establecimientos no autorizados, productos sin etiquetado o sin garantías mínimas para su uso, según la legislación vigente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #164 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:55:37 pm »

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #165 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:54:21 pm »
166.000 " ajitos" gran poder explosivo, jeje...
Como lea la noticia algún valenciano, se troncha de risa con lo de " artículos pirotécnicos "

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #166 en: 12 de Diciembre de 2015, 06:32:25 am »
Hola, hombre pues no es que tenga excesiva carga, pero no me gustaría estar cerca de ese vehículos si pega pertardazo.  Aqui nos pasamos la legislación por el forro. desde el año de vida los niños están ya con las "bombetas", pasando a los chinos con ocho o diez años, y luego a los masclets con poco mas edad en las despertas de las fallas. 
En fin, no nos imitéis que estamos locos...
Un salu2
PD. menos mal que mis dos hijos les tienen miedo al ruido de lso petardos..... :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #167 en: 12 de Diciembre de 2015, 09:04:34 am »
Hola, hombre pues no es que tenga excesiva carga, pero no me gustaría estar cerca de ese vehículos si pega pertardazo.  Aqui nos pasamos la legislación por el forro. desde el año de vida los niños están ya con las "bombetas", pasando a los chinos con ocho o diez años, y luego a los masclets con poco mas edad en las despertas de las fallas. 
En fin, no nos imitéis que estamos locos...
Un salu2
PD. menos mal que mis dos hijos les tienen miedo al ruido de lso petardos..... :adorar

Exacto, todo ese material en un coche estacionado en un parking público constituye una temeridad de la que espero la sanción sea dura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #168 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:53:53 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #169 en: 25 de Diciembre de 2015, 15:59:04 pm »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #170 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:15:44 am »
Los niños y no tan niños dan mucho por saco con los petardos. Hoy he vistoa dos personas en profundo estado de nervios a consecuencia de los petardos de los cojones.
QUID PRO QUO

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #171 en: 29 de Diciembre de 2015, 01:35:05 am »
Es una jodienda, en mi bloque los que tienen perro andan de cabeza, están todos los animalillos acojonados por los petardos, no quieren salir ni a mear, no tiran petardos tiran bombas los cabrones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #172 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:20:10 am »
La Policía Municipal decomisa 145.000 artefactos pirotécnicos


Fueron requisados en dos tiendas del distrito de Carabanchel y de Puente de Vallecas


LUIS F. DURÁN
26/12/2016 03:36

Agentes de la Policía Municipal de Madrid se han incautado en los últimos diez días de 145.000 productos y artefactos pirotécnicos considerados peligrosos en dos comercios de Puente de Vallecas y Carabanchel. Los  petardos han sido puestos a disposición de la intervención de armas de la Guardia Civil debido a que son artículos muy peligrosos que podrían haber desatado graves destrozos.


La primera intervención de la Policía Municipal fue el pasado día 16 en la Avenida de las Glorietas del distrito de Puente de Vallecas. En un bazar propiedad de un ciudadano chino se hallaron un total de 102.000 artefactos pirotécnicos listos para la venta.

Dos días después los agentes requisaron 43.048 petardos en una tienda de la calle de Marcelino Castillo de Carabanchel.

Durante la inspección a ambos establecimientos comprobaron que varios modelos de material pirotécnico de las categorías I, II, y III estaban expuestos para la venta y almacenados en la trastienda del local. También había detonantes y pequeñas bombas.

Ninguno de los locales reunían las condiciones para almacenar petardos

A tenor del Reglamento de Explosivos, la clase III está catalogada como «alto riesgo» por lo que precisa de correspondiente autorización. Además sólo puede usarse en áreas amplias y abiertas, y nunca manipulados por menores de 18 años de edad.

La primera de las clases de material pirotécnico -la I- autoriza su venta a menores a partir de 12 años, siempre que vayan acompañados de mayores o tutores. Para la II, está permitida su venta a partir de los 16 años y también siempre que estén con mayores de edad, condición indispensable para adquirir productos de la clase III.

Ninguno de los locales reunían las condiciones de seguridad relativas al almacenaje de esas categorías, por lo que los agentes procedieron a intervenir y retirar todo el material pirotécnico. Formularon acta de Intervención de objetos pirotécnicos, según establece el Reglamento de Explosivos.

La venta y almacenaje de petardos requiere permisos especiales así como unas instalaciones adecuadas con fuertes medidas de seguridad, debido a la volatilidad de los mismos. El material pirotécnico fue decomisado y puesto a disposición de la intervención de armas de la Guardia Civil.

Con motivo de las fiestas de Navidad la Policía

Municipal de Madrid presta una especial atención al comercio de productos estacionales y de venta restringida, como son los petardos y otros artefactos pirotécnicos.

Desconectado soniapuente

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #173 en: 27 de Diciembre de 2016, 10:49:08 am »
Como es posible que se retiren petardos porque necesitan licencias, almacenes especiales así como vehículos especiales y la policía vaya cargada con 100kg de pólvora en sus vehículos y estos productos se almacenen en su unidades sin ningún control. En la Unidad de Puente de Vallecas habrá como 900kg de pólvora almacenado en un cuarto, al lado de una antena y por la que pasan gran cantidad de ciudadanos. Eso es un polvorín, alguien ha mirado por la seguridad de los policías, o acaso los responsables están de vacaciones y no son responsables de sus obligaciones. Para pillar 6000Euritos con la paguita si, pero para velar por la seguridad no. QUE VERGUENZA!!!!!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #174 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:11:59 am »
Primero, antes de hacer una afirmación de esta naturaleza hay que documentarse e informarse bien . . . básicamente porque eso de que hay almacenados 900 kilos de pólvora es falso y segundo, en este asunto del material pirotécnico se sigue en todo momento y de manera escrupulosa la Instrucción dictada por Jefatura a estos efectos . . . así que, si tu intención es atacar al Oficial de esa Unidad por este asunto en concreto, deberás de buscar argumentos veraces porque lo que aquí afirmas es falso.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #175 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:52:38 pm »
Por unas fiestas sin petardos




« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 08:29:22 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #176 en: 09 de Diciembre de 2018, 08:29:02 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Petardos y material pirotécnico
« Respuesta #178 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:23:46 am »

La Policía Municipal interviene en Usera más de 55.000 artículos pirotécnicos sin autorización




La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un total de 55.892 artículos pirotécnicos transportados sin autorización preparados para su distribución en tiendas y bazares del distrito de Usera.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en el marco de las inspecciones incluídas en la campaña preventiva de Navidad, vieron como un hombre de mediana edad entraba en un comercio con una bolsa con petardos.

Entonces los policías procedieron a intervenirle la mercancía y a registrar su vehículo, cuyo maletero estaba repleto de este material pirotécnico, un total de 55.892 artículos, que eran transportados sin autorización.

Para su transporte y distribución se requiere un envase especial y un vehículo especial preparado para ello.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520