Autor Tema: Mi vivienda está marcada?  (Leído 72230 veces)

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
Mi vivienda está marcada?
« en: 22 de Marzo de 2006, 10:56:28 am »
Hola compa?eros, pongo estas lineas porque ayer martes, un vecino se acercó a denunciar que alguien le había pintado en la puerta de su finca los signos que os pongo a continuación.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 07:33:46 am por 47ronin »
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2006, 10:57:41 am »
Estaba yo de turno, y desconozco que significan estos signos, si es que significan algo.
Ya me contareis, GRACIAS.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2006, 11:04:38 am »
Son patrones de conducta de los inquilinos que ponen los cómplices de los que roban, para que los que vienen a robar luego sepan qué se encuentran -si sólo están los findes, si son gente con medidas de seguridad, gente mayor, etc, etc, etc-.

El CNP distribuyó hace a?os unos panfletos con eso, me acuerdo de haberlos visto de peque?o en mi finca para avisarnos de esa gente.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Drac69

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2006, 11:12:45 am »
..Sigpro tiene razón, encontre esto en un articulo, a ver si encuentro los dibujitos.
Las marcas en buzones y telefonillos
Se hicieron muy populares hace algún tiempo y, aunque no pueden existir estadísticas sobre el uso que los cacos hacen de ellas, es bueno que revises si tu telefonillo o tu buzón poseen alguna de estas marcas. Suelen encontrarse más en los telefonillos, sobre todo cerca del botón de llamada del piso correspondiente. Las hay de diferente índole, pero las más usuales son las que indican con líneas verticales u horizontales cuántos miembros viven en ese domicilio. Otras marcas indican cuándo la vivienda está desocupada, si hay dentro objetos de valor o si el due?o es una persona de edad avanzada. No hay una normalización en estas marcas, ya que cada grupo de ladrones puede establecer las suyas propias.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado pkpmz

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2006, 11:31:46 am »
mujer sola...perro...casa sola...sin alarma...cosas de esas
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2006, 11:59:24 am »
El tío este es concejal, por eso me lo comentó...  :mus;  no estaría mal que le diesen un sustillo, así se daría cuenta de la faena que hace la policía. Porque en mi pueblo los politicos no nos quieren ni en pintura.

Desconectado pkpmz

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2006, 12:05:32 pm »
a defenderse tocan...y a reglamento trabajemos...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2006, 13:07:23 pm »
Yo los vi en una traducción del libro de texto de inglés. Los hacían los gitanos y, efectivamente, informaban de todo eso.
A ver si averiguamos como es el de habitantes peligrosísimos armados hasta los dientes y lo ponemos en nuestras puertas.
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

• POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2006, 14:56:00 pm »
Son patrones de conducta de los inquilinos que ponen los cómplices de los que roban, para que los que vienen a robar luego sepan qué se encuentran -si sólo están los findes, si son gente con medidas de seguridad, gente mayor, etc, etc, etc-.

El CNP distribuyó hace a?os unos panfletos con eso, me acuerdo de haberlos visto de peque?o en mi finca para avisarnos de esa gente.

Un saludo.

Eso es falso, lo puedo asegurar porque por aquellos tiempo (a?o 2000/2001) se hizo un estudio por parte del CNP en el que participe activamente, llegando a la conclusión de que los signos existian, pero no tenian un significado concreto, ni era un codigo secreto, ni nada semejante.

Luego, los periodistas tergiversaron bastante las cosas, vendiendolas como información oficial y veraz, y al final existe un codigo secreto internacional, en el cual altruistamente los ladrones van marcando pisos para que vengan otros a robar.

A raiz de aquellos comunciados periodisticos sin ningún tipo de rigor, como no podia ser de otra forma, los simpaticos del lugar, se dedicaron a hacer infinidad de marcas, por lo que el estudio tuvo que ser parado al no poder dar la debida credibilidad a las marcas encontradas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2006, 15:32:04 pm »
Chico, cuando en principios de los 90 vi esos panfletos, tenían el escudo del CNP.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

• POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2006, 15:39:38 pm »
No dudo de la existencia de esos panfletos sigpro, y mucho menos de que tu los vieras, dudo de la fiabilidad de la información de los datos que en ellos se ponian, y el rigor con el que fueron obtenidos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado kanus

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2006, 16:45:44 pm »
Vamos a ver chicos, en efecto los signos son dibujados por nuestros "clientes", en las viviendas anotando diversos datos que les son de interes, si ha alarmas, perros, gente de manera permanente...^.
Pero cada grupo tiene unos dibujos especificos, con lo cual lo que para unos es "tiene alarma" para otros puede no significar nada, lo que realmente es delicado es que hayan dibujado en la vivienda, lo cual quiere decir que probablemente en ese zona comenzarán a trabajar ó que al menos esta siendo revisada, con lo cual, se?ores ya podeis ir haciendo controles antes de que os pille el gato.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2006, 18:09:21 pm »
Esos signos on propios de gente de los paises del Este.vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado MAIGRET

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2006, 18:59:32 pm »
Este tema salió hace a?os como bien dice SIGPRO.
Puede que exista algún grupo de " malotes ", que se guíe por  marcas o signos. Pero la credibilidad de esto, a nivel organizativo es poco fiable.
Forma más parte de las leyendas urbanas que de otra cosa.
A quien le viene de perillas esto, son a las empresas de seguridad para poner alarmas. Aunque..... tal y como están las cosas......   Casi mejor que pongo una.

Desconectado kanus

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2006, 20:16:03 pm »
Pesquisitore, lo de los signos te aseguro que es real, a mi me lo han confirmado mis chicos, que los utilizan, lo "raro", es que sean tan visibles, pues normalmente segun me dicen suelen estar bastante ocultos a la vista de un profano.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

uidfaro

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2006, 21:58:03 pm »
yp doy un voto de fe a FUYU creo que sabe bastante bien de lo que habla

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2006, 18:54:26 pm »
No dudo de la existencia de esos panfletos sigpro, y mucho menos de que tu los vieras, dudo de la fiabilidad de la información de los datos que en ellos se ponian, y el rigor con el que fueron obtenidos.

Un GC amigo mio, me dio un panfleto con signos en los que se podian leer el significado de cada uno, eso fué mas o menso por el a?o 1985.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado hombredeazul

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Alégrame el día...
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2006, 00:14:46 am »
, con lo cual, se?ores ya podeis ir haciendo controles antes de que os pille el gato.

sera hidraulico, no?, si no mucho da?o no hará. :mus;
luzaederbmoh

Desconectado mimi

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2006, 23:17:55 pm »
Cada cual tiene sus signos, pero si los veis borradlos inmediatamente.
Predator, ya veras como si le pasa algo a ese fulano se acuerda de repente de ti (y tu de su familia por estar solo)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado TANGITOSILBA

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2006, 11:24:02 am »
Yo los he visto,aunque no se la fiabilidad que se le puede dar,voy a preguntarle a la parienta si aun los tiene en algún cajon....!!!

Un saludito...
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...