Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206812 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2760 en: 02 de Abril de 2024, 11:25:05 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2762 en: 02 de Abril de 2024, 21:40:40 pm »
Hasta lo que se supone son sus propios compañeros de hartan de ellos. . . cabría recordarle a Negre aquello que le dijo Soraya en su día: "que no se te olvide quién te ha puesto ahí". Sic.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2763 en: 03 de Abril de 2024, 08:39:57 am »
Son auténticos seres repugnantes que siempre están señalando a los mismos y nunca a quiénes les pagan. No periodistas ni nada, terroristas de las letras

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2764 en: 06 de Abril de 2024, 19:38:42 pm »

El Supremo condena a la alto cargo de Carmena que demandó a OKDIARIO por desvelar su empresa en Panamá


El Tribunal Supremo tumba el recurso de casación de Marta Fernández-Pirla contra OKDIARIO
La ex directora de Economía de Carmena reclamaba 80.000 € pero los magistrados le condenan en costas
AMP
FERNÁN GONZÁLEZ @fernangonzalezEn OKDIARIO desde 2015. Burgalés. (fernan.gonzalez@okdiario.com) Periodismo y Economía.
05/04/2024 06:45Actualizado: 05/04/2024 11:07
El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a OKDIARIO, en esta ocasión tumbando definitivamente la demanda de Marta Fernández-Pirla, la alto cargo del Gobierno municipal de Manuela Carmena (Más Madrid) que demandó a este periódico por desvelar su empresa en Panamá y provocar su dimisión. Además, el Alto Tribunal condena a la dirigente política a pagar las costas provocadas en la tramitación de este recurso. La que fuera directora general de Economía y Sector Público de Madrid entre 2013 y 2016 ha perdido en el Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid, en la Audiencia Provincial y, ahora, en la Sala de lo Civil del Supremo.

La sentencia del Supremo, que ha redactado el magistrado Rafael Sarazá, ha tumbado la petición de Fernández-Pirla de embolsarse 80.000 euros por ser protagonistas de las informaciones de esta cabecera en varias noticias de 2016, 2018 y 2019. El hecho de desvelar que esta alto cargo de la Concejalía de Economía y Hacienda tuvo una empresa familiar en Panamá, un territorio de baja tributación, desembocó en el cese de esta doctora en Ciencias Económicas Empresariales con especialidad en Auditoría, Contabilidad y Finanzas.

Además de los jueces, la Fiscalía también se oponía a estimar el recurso de Fernández-Pirla. Desde que presentó la demanda en 2019, las diferentes instancias judiciales han dado la espalda a la hoy subdirectora económico-financiera en un departamento de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

«A la vista de cómo ha formulado la demandante su recurso de casación, carece de fundamento la solicitud de que se condene al periodista de OKDIARIO. Los artículos firmados por dicho periodista hacen referencia a la participación de la demandante en una sociedad off shore radicada en Panamá, lo que es veraz y versa sobre una cuestión de interés general, como es la participación en sociedades off shore mediante las que se articulaba la evasión (o, al menos, la elusión) fiscal, más aún cuando la persona que ostentaba un cargo directivo en una de estas sociedades era un alto cargo de la Administración», indica el Supremo.

Asimismo, la información contenida en uno de esos artículos hacía referencia a que el Gobierno municipal de Carmena pretendía utilizarla en contra del partido que había ostentado con anterioridad el Gobierno municipal –el Partido Popular–, por su carácter de alto cargo durante ambos mandatos. Era conocedora de lo acaecido bajo el mandato de la anterior Corporación municipal. «Esta información carece de carácter ofensivo para la demandante desde un punto de vista objetivo, por más que haya podido incomodarla», zanjan desde el Supremo.

Igualmente, el Alto Tribunal echa por tierra el argumento de que ligarla a los partidos de izquierda del Ejecutivo de Carmena sea incorrecto: «No puede estimarse la pretensión de la recurrente de que se declare que la sentencia recurrida ha infringido los preceptos constitucionales y legales invocados por no haber declarado que los demandados han vulnerado su honor al atribuir a su cargo un perfil político».

«El puesto de directora general de Economía y Sector Público era un importante cargo en el Ayuntamiento de Madrid cuyo nombramiento dependía del acuerdo de quienes ostentaban el Gobierno municipal, que al igual que la nombraron podían haberla cesado. En consecuencia, con la caracterización de su cargo como político, los informantes hacían mención a estas características del cargo, que no eran incompatibles con que la demandante reuniera unas condiciones funcionariales o una cualificación profesional determinadas», detallan.


Marta Fernández-Pirla (izquierda), junto a la concejal Rita Maestre.
Respecto del «afán denigratorio» que la recurrente atribuye al uso del adjetivo «político» utilizado por el periodista para calificar el perfil de su cargo en el Ayuntamiento, el Supremo también tumba el argumento: «En este caso, no se han empleado expresiones injuriosas, pues el calificativo político no es en sí denigratorio».

Otros argumentos tumbados
Además, confirman que «es un hecho constatado que la demandante dio su conforme al informe sobre el Plan de viabilidad 2103-2018 de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) elaborado por el Subdirector General de ese departamento». Fernández-Pirla defendía que no había sido responsable de ese documento que facilitó la venta a un fondo de inversión de viviendas sociales por parte del equipo de Ana Botella, un asunto que acabó judicializado. El informe exponía aspectos muy positivos de esa operación que es razonable pensar que fue «un hito importante» del expediente. «Se trata de un juicio de valor, exento de expresiones insultantes, que se emite sobre una base fáctica suficiente», subraya el Supremo.

Por último, otro detalle que soliviantó a Fernández-Pirla se avala por el Supremo: «No es ilegítimo considerar que quien integra el consejo de administración de una empresa pública deba ser diligente en comprobar, o en dar instrucciones para que se realice tal comprobación, si el curriculum de una persona que va a ser contratada para un puesto tan importante como el de director general de la sociedad, contiene falsedades o inexactitudes». Uno a uno, el Supremo disecciona las informaciones de OKDIARIO y no las considera ni de lejos un atentado a su honor.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2765 en: 08 de Abril de 2024, 21:21:02 pm »


MEDIOSPAPELES DE PANAMÁ

Ignacio Escolar, despedido de la Ser tras vincular a Cebrián con los papeles de Panamá



Cebrián demanda a varios medios por vincularle con los 'Papeles de Panamá'

"En eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer"


EL MUNDO   Madrid
27/04/2016 09:02





Comienza juicio a 27 imputados por presunto blanqueo de capitales en caso Papeles de Panamá



La Corte Suprema se encuentra en la Ciudad de Panamá, el lunes 8 de abril de 2024, cuando comienza el juicio de los acusados en relación con el caso mundial de lavado de dinero Papeles de Panamá.
La Corte Suprema se encuentra en la Ciudad de Panamá, el lunes 8 de abril de 2024, cuando comienza el juicio de los acusados en relación con el caso mundial de lavado de dinero Papeles de Panamá.


Tras varias postergaciones, comenzó el juicio a 27 imputados, socios de un bufete panameño que estuvo en el centro del escándalo de los Papeles de Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ —
Uno de los principales socios del bufete panameño que estuvo en el centro del escándalo de los Papeles de Panamá en 2016 y otros exdirectivos de la firma se deslindaron este lunes del presunto delito de blanqueo de capitales al iniciar el juicio relacionado con ese escándalo de alcance mundial en el país centroamericano.

“No soy responsable”, respondió el abogado panameño de origen alemán Juergen Mossack a una pregunta de la jueza del caso y los mismo hicieron otros acusados en el proceso.

Ramón Fonseca, el otro socio de la firma Mossack-Fonseca, no se presentó y ni siquiera seguía la audiencia en línea debido a que, según su defensa, estaba recluido en un hospital.

Después de postergarse en varias ocasiones, arrancó finalmente el juicio a los 27 imputados, que también incluye a exejecutivos y exrepresentantes de la firma dentro y fuera de Panamá.

Las investigaciones se iniciaron tras la publicación de 11 millones de documentos financieros secretos de la firma Mossack-Fonseca, que ilustraron cómo algunas de las personas más ricas del mundo ocultaban su dinero en paraísos fiscales o fundaban sociedades en ultramar para transferir o mover dineros oscuros.

Los registros fueron filtrados en primera instancia al diario alemán Suddeutsche Zeitung y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que comenzó a publicar reportes en colaboración con medios de comunicación.

En Panamá el caso incluye una investigación voluminosa y de varios años que tiene que ver en términos generales con el papel que jugó la firma en la creación de sociedades en ultramar que se utilizaron presuntamente para transferir y mover dinero ilícito utilizando el sistema financiero panameño por parte de países como Alemania, Brasil y Argentina, adonde los fiscales panameños viajaron en busca de colaboración.

La firma Mossack-Fonseca es acusada, por ejemplo, de haber facilitado la creación de sociedades anónimas para mover fondos para el pago de sobornos relacionados con el caso Lava Jato, considerado la mayor trama de corrupción de Brasil, pero la investigación también menciona sociedades tramitadas por el bufete que se usaron para el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

ARCHIVO. En esta foto de archivo del lunes 4 de abril de 2016, una marquesina del Edificio Arango Orillac enumera el bufete de abogados Mossack Fonseca, en Ciudad de Panamá.
TAMBIÉN LEA
Panamá: absuelven a bufete en caso de blanqueo de capitales
El bufete, que cerró sus oficinas en Panamá y en otras decenas de países en marzo de 2018, rechazó que se lo investigara en Panamá al argumentar que la firma fue víctima de un ataque cibernético de escala mundial y que la información “robada” y divulgada tergiversó la naturaleza de la industria y su papel en los mercados financieros globales.

Al llegar al tribunal donde se celebra el juicio en Ciudad de Panamá, el abogado Mossack, de 76 años, aseguró que era muy optimista. “Si hay justicia de verdad, salimos bien librados”.

Las repercusiones de las filtraciones fueron de gran alcance. Provocaron la dimisión del primer ministro de Islandia y pusieron en tela de juicio a los dirigentes de Argentina y Ucrania, a varios políticos chinos y al presidente ruso Vladimir Putin, entre otros.

Fiscales estadounidenses también han acusado que el despacho jurídico Mossack-Fonseca conspiró para evadir las leyes de Estados Unidos a fin de mantener la riqueza de sus clientes y ocultar dinero adeudado al Servicio Interno de Impuestos.

También aseguran que el amaño data del año 2000 e involucra fundaciones falsas y empresas fantasma en Panamá, Hong Kong y las Islas Vírgenes Británicas.

Fonseca ha dicho que el despacho no tenía control sobre la forma en que sus clientes pudieran utilizar las herramientas offshore —empresas registradas en una jurisdicción extraterritorial— que fueron creadas para ellos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2766 en: 12 de Abril de 2024, 14:59:23 pm »
https://www.20minutos.es/noticia/5235008/0/cuanto-cobra-un-policia-madrid/

*La Policía Municipal de Madrid forma parte del grupo de funcionarios A, subgrupo A1* y basa su actividad "en los principios de proximidad y cercanía a la ciudadanía", según el portal de la Comunidad de Madrid.

Según el Portal de Belén, será.
 :partirse

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2767 en: 12 de Abril de 2024, 15:30:04 pm »
Vaya disparate de noticia. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2768 en: 12 de Abril de 2024, 17:03:56 pm »
Vaya disparate de noticia. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ese articulo viene a mostrarnos lo acertado del título de este tema ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2769 en: 15 de Abril de 2024, 15:51:34 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2771 en: 21 de Abril de 2024, 10:41:49 am »
Cuando los intoxicadores se camuflan de periodistas y su único objetivo es provocar. . . pues se encuentran con la horma de su zapato. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.