Autor Tema: Mi vivienda está marcada?  (Leído 62433 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #160 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:40:56 pm »
. . . quieras o no, te guste o no te guste, la realidad es que tenemos uno de los códigos penales más duros de todas las democracias occidentales . . . ante esta obviedad poco más hay que añadir . . .
si eso no se lo discuto...el problema entonces estará en aquellos que tienen que aplicarlo, y que pudiendo decretar prision provisional porque así se lo permite la ley ante hechos tan graves como estos, prefieren la libertad, porque es mas guay, mas progre y mas de "ser de la democracia".

. . . lo primero que hace el Juez de Guardia de Detenidos antes de recibirlos en la vista para ordenar su ingreso en prisión o no es llamar al Juez de Vigilancia Penitenciaria para saber de cuanto sitio dispone para los detenidos de ese día, supongamos que el Juez de Guardia de Detenidos de Plaza de Castilla tiene, por ejemplo, 80 detenidos en sus calabozos y el Juez de Vigilancia Penitenciaria le dice que tiene sitio para 50 . . . pues tiene por obligación que poner el libertad a 30, así son las cosas, los jueces no disponen, al igual que tu y que yo, de recursos ilimitados, y con esos recursos limitados tiene que afrontar su trabajo diario . . . si tu tienes que retirar con la grúa por unas obras urgentes, por ejemplo, 10 coches y Madrid Movilidad te dice que solo dispone de 4 grúas . . . pues tendrás que retirar los 4 más que más perjudican y trasladar 6 . . . de igual manera el Juez ingresa en prisión los casos que puedan ser más graves y deja en libertad otros que, siendo graves, puede que no lo sean tanto . . . esto no quiere decir que los Jueces actúen a capricho, puesto que todas sus resoluciones son motivadas, esto quiere decir que las decisiones se toman en cada momento con relación al hecho punible y a los medios a su alcance . . .
no se lo cree ni usted....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #161 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:22:47 pm »
 . . . pues vale, pá ti el gallifante.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #162 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:48:49 pm »
Me está usted diciendo que la banda de georgianos, detenidos y acusadow del asalto violento con armas de guerra en más de 50 casas están en libertad xq no hajia sitio para ellos en la cárcel??... En serio????
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #163 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:51:45 pm »
 . . . yo no he leído nada de eso en la noticia, más bien al contrario, un comentario tuyo en la linea de criticar las actuaciones judiciales en el sentido de que se pone en libertad a los detenidos sin ningún criterio más que el de una mal entendida democracia, buenísimo o progresismo judicial que tu asocias a una determinada Asociación Judicial . . . y yo te digo que, uno, los medios de los jueces para decretar los ingresos en prisión son limitados, dos, todas los autos, providencias o sentencias judiciales han de ser motivados, ajustados a derecho y sujetos a recurso . . . de manera que, esa arbitrariedad con la que tu dices que los jueces ponen en libertad a los imputados por delitos graves basada en la supuesta ideología de los jueces que lo hacen no está más que en tu imaginación . . . la realidad es que lo jueces mandan a prisión a la mayoría de los detenidos por delitos con pena privativa de libertad, segundo, que la prisión preventiva está reglada y sujeta a plazos y tercero que como te he dicho el derecho penal español es de los más duros dentro de las democracias occidentales . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #164 en: 11 de Noviembre de 2015, 23:39:01 pm »
. . . yo no he leído nada de eso en la noticia, más bien al contrario, un comentario tuyo en la linea de criticar las actuaciones judiciales en el sentido de que se pone en libertad a los detenidos sin ningún criterio más que el de una mal entendida democracia, buenísimo o progresismo judicial que tu asocias a una determinada Asociación Judicial . . . y yo te digo que, uno, los medios de los jueces para decretar los ingresos en prisión son limitados, dos, todas los autos, providencias o sentencias judiciales han de ser motivados, ajustados a derecho y sujetos a recurso . . . de manera que, esa arbitrariedad con la que tu dices que los jueces ponen en libertad a los imputados por delitos graves basada en la supuesta ideología de los jueces que lo hacen no está más que en tu imaginación . . . la realidad es que lo jueces mandan a prisión a la mayoría de los detenidos por delitos con pena privativa de libertad, segundo, que la prisión preventiva está reglada y sujeta a plazos y tercero que como te he dicho el derecho penal español es de los más duros dentro de las democracias occidentales . . .
que si...que lo que usted diga...que los jueces son justisimos en este país...que aplican la ley con total imparcialidad...sobre todo aquellos con intereses políticos y aspirantes al CGPJ o al TC....siiiiii.......y si no ha leído nada de eso en la noticia es porque no le ha dado la gana....y si no ve en determinada asociación judicial los signos claros de una progresiva mal entendida es porque no sabe mirar.... y mire, que me da un poco igual, que solo tiene que darse algún que otro paseo por diversas asociaciones de víctimas, o similares...y vera lo contento que están con estos jueces que tenemos, una pandilla de ratas cobardes la gran mayoría, llenos de complejos y rencor... pero bueno, con admiradores como usted pues tan contentos que están
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #165 en: 12 de Noviembre de 2015, 02:19:54 am »
. . . quieras o no, te guste o no te guste, la realidad es que tenemos uno de los códigos penales más duros de todas las democracias occidentales . . . ante esta obviedad poco más hay que añadir . . .
si eso no se lo discuto...el problema entonces estará en aquellos que tienen que aplicarlo, y que pudiendo decretar prision provisional porque así se lo permite la ley ante hechos tan graves como estos, prefieren la libertad, porque es mas guay, mas progre y mas de "ser de la democracia".

. . . lo primero que hace el Juez de Guardia de Detenidos antes de recibirlos en la vista para ordenar su ingreso en prisión o no es llamar al Juez de Vigilancia Penitenciaria para saber de cuanto sitio dispone para los detenidos de ese día, supongamos que el Juez de Guardia de Detenidos de Plaza de Castilla tiene, por ejemplo, 80 detenidos en sus calabozos y el Juez de Vigilancia Penitenciaria le dice que tiene sitio para 50 . . . pues tiene por obligación que poner el libertad a 30, así son las cosas, los jueces no disponen, al igual que tu y que yo, de recursos ilimitados, y con esos recursos limitados tiene que afrontar su trabajo diario . . . si tu tienes que retirar con la grúa por unas obras urgentes, por ejemplo, 10 coches y Madrid Movilidad te dice que solo dispone de 4 grúas . . . pues tendrás que retirar los 4 más que más perjudican y trasladar 6 . . . de igual manera el Juez ingresa en prisión los casos que puedan ser más graves y deja en libertad otros que, siendo graves, puede que no lo sean tanto . . . esto no quiere decir que los Jueces actúen a capricho, puesto que todas sus resoluciones son motivadas, esto quiere decir que las decisiones se toman en cada momento con relación al hecho punible y a los medios a su alcance . . .


Estás de broma ¿no? porque menuda gilipollez acabas de decir.

Vamos a partir de la base, de que para que un juez decrete prisión provisional, la tiene que solicitar la fiscalía o la acusación particular.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #166 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:04:32 am »
 . . . pero luego el Juez puede acordarla o no en un auto motivado . . . y las cosas son como son, y por mucho que se quiera la realidad de como funcionan las cosas ahí está . . . no hay otra . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #167 en: 13 de Noviembre de 2015, 02:59:26 am »
. . . pero luego el Juez puede acordarla o no en un auto motivado . . . y las cosas son como son, y por mucho que se quiera la realidad de como funcionan las cosas ahí está . . . no hay otra . . .

Nadie se cree que el juez decide el ingreso en prisión dependiendo de la ocupación de los centros penitenciarios.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #168 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:09:14 pm »
. . . pero luego el Juez puede acordarla o no en un auto motivado . . . y las cosas son como son, y por mucho que se quiera la realidad de como funcionan las cosas ahí está . . . no hay otra . . .

Nadie se cree que el juez decide el ingreso en prisión dependiendo de la ocupación de los centros penitenciarios.

. . . nadie se cree muchas cosas que pasan en la policía y seguro que tu conoces cosas que si las contaras nadie se las creería, no obstante, si tienes ocasión y conoces algún letrado que hagas asistencias del turno de oficio a los detenidos en Plaza de Castilla, que sea perro viejo en la defensa y que tenga escuela, si puedes habla con él y que  te cuente como es la trastienda en la guardias y como se solventan las diligencias de los detenidos . . . quizás te lleves una sorpresa y te des cuenta de que todo lo que te digo es cierto . . . pero bueno, no voy a dar más vueltas al asunto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #169 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:54:43 am »
La Audiencia acuerda expulsar de España a una banda que tenía que ir a prisión

PTB/Agencias

Miércoles, 16 de diciembre del 2015 - 07:00

    La expulsión es la sustitución de las penas de entre dos y cinco años impuesta a los delincuentes de esta banda.
    A otros cinco miembros de la misma banda georgiana se les ha condenado a pagar multas de 2.700 euros cada uno.

Expulsados. Así de tajante ha sido la Audiencia Provincial de Sevilla que ha decidido sustituir las penas de hasta nueve años y medio de cárcel por la expulsión del país a 15 miembros de una organización criminal georgiana dedicada al robo en casas habitadas de la provincia. A otros cinco miembros de la misma se les ha condenado a pagar multas de 2.700 euros cada uno.

En la sentencia, la Sección Cuarta de la Audiencia condena a los 15 acusados por delitos de organización, coordinación y dirección de organización criminal, participación activa en organización criminal, delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, delito continuado de receptación, y falsedad en documento oficial.

La sentencia se ha dictado después de que, en la jornada de este lunes y antes de la celebración del juicio, las defensas de todos los acusados mostraron su conformidad con las penas y la calificación de los hechos realizada por la Fiscalía.

La Audiencia considera probado que, entre abril de 2013 y julio de 2014, "ha venido operando en Sevilla y otras ciudades españolas, con carácter estable", una organización criminal dedicada a la comisión de delitos de robo en casa habitada y falsificación de documentos, integrada por ciudadanos procedentes de países extranjeros, fundamentalmente del este de Europa y sobre todo de Georgia, "que actuaban con la colaboración y cobertura de ciudadanos de países del Este asentados en España de modo permanente, incluso con permisos de residencia y/o trabajo".

Dicha organización, de origen georgiano y con más de 45 miembros hasta la fecha identificados en España, pero asentada en varios países europeos, "actuaba concertadamente para la obtención de beneficios económicos procedentes de robos en casa habitada, facilitando en ocasiones a sus miembros pasaportes u otros documentos de identidad falsos para ocultar su auténtica identidad", relata la sentencia.

Para la comisión de los delitos de robo en casa habitada, la organización "contaba con tecnología avanzada y métodos de acción conocidos como 'impresioning', hasta la fecha inéditos" en España, consistentes en vigilar previamente las viviendas y "marcar" sus cerraduras mediante la introducción de un molde en las mismas "que permitiría, una vez vigilada y constatada la ausencia prolongada de sus moradores, extraer un molde para fabricar con instrumentos de precisión de cerrajería una llave idéntica a la original a partir del mismo".
Dinero, joyas, teléfonos

Ello "posibilitaría abrir la cerradura y entrar en la vivienda, desvalijándola, operación en la que intervenían diferentes personas con reparto de papeles en la sustracción y vigilancia desde el exterior del inmueble", sostiene la Audiencia, que añade que, una vez obtenido el beneficio económico, ya fuera en dinero, joyas, teléfonos móviles, tablets, televisiones, u ordenadores, los miembros de la organización enviaban el metálico obtenido a Georgia y a otros lugares donde se asienta la organización mediante giros a través de empresas que se dedican a ello.

Según la Audiencia, la organización "cuenta con miembros itinerantes que se desplazan, una vez entran en España, por diversas ciudades del territorio nacional (Barcelona, Bilbao, Pamplona, Madrid, Sevilla, Vitoria, Málaga, entre otras), aprovechando en numerosas ocasiones para cometer los robos en casa habitada los períodos festivos, en que es más frecuente la ausencia temporal de los moradores, procurando cambiar de lugar de actividad una vez son detectados o detenidos por la Policía".

Igualmente, la organización "cuenta con suficiente y estable infraestructura en Sevilla, Madrid, Barcelona y Vitoria", que permite a otros miembros de la organización con residencia legal en España alquilar viviendas en las que los miembros itinerantes se alojan y hallan cobijo, o poner a nombre de aquéllos vehículos para usar en sus desplazamientos, o dar salida a joyas y efectos mediante su venta en establecimientos, o prestar su nombre para hacer los giros de metálico a Georgia u otros países europeos o del Este, donde otros miembros de la organización se ubican.
Es una mafia

La organización "aparece integrada en la denominada mafia georgiana, que presenta una estructura de tipo piramidal o jerárquico, con diferentes niveles operativos", en primer lugar los dirigentes de mayor importancia, "que se denominan a sí mismo 'ladrones en ley', ubicados en Georgia, que toman las principales decisiones operativas".

En un segundo escalón, se encontrarían los jefes o responsables nacionales, mientras que, en un tercer estrato, estarían los jefes o responsables regionales, que tendrían acceso a la caja común, ubicada en Georgia y a la que "tendrían obligación de realizar aportaciones económicas todos los miembros de la organización".

En el escalón más bajo de la organización se encuentran los peones, "algunos de los cuales son drogodependientes reclutados en Georgia", que viajan por diferentes países europeos y por diferentes ciudades españolas de modo itinerante, provistos en ocasiones de pasaportes y documentos de identidad falsos, vehículos con matrículas de otros países europeos y útiles de precisión adecuados para la apertura de cerraduras o fabricación de llaves falsas.

La Audiencia destaca que la organización, "especializada y profesionalizada en el robo en casa habitada y en la falsificación de documentos de identidad, cuenta con su propio código de conducta, con normas entre las que se incluye el no trabajar, viviendo sólo de lo obtenido con su actividad ilícita, y la obligación de apoyar a otros miembros de la organización moral y materialmente, mediante el uso de la caja común".
Código de conducta

Otros principios de su ideario, según la sentencia, son mantener secreto absoluto sobre sus cómplices y enseñar a los nuevos miembros y aprendices sus técnicas y habilidades delictivas, mientras que, como marca propia de identidad, algunos jefes de esta organización "llevan tatuajes identificativos de su pertenencia a la misma, como una estrella de ocho puntas, un murciélago, las iniciales de la palabra lobo en ruso o la cruz ortodoxa en los dedos".

El tribunal resalta que "la alta profesionalidad" alcanzada en la ejecución de estos delitos, "del que los miembros de esta organización hacen su modo de vida, hace que sea en algunos casos extremadamente difícil la obtención de pruebas de su ejecución, atendidas las precauciones que toman en las vigilancias de las viviendas y su marcado, en los que se turnan, y, finalmente, en la ejecución misma del hecho, pues procuran por todos los medios no dejar huella alguna de su paso por las viviendas".

Asimismo, recoge que constan envíos de dinero de miembros de esta organización desde España en el período investigado por importe de 139.063 euros a través de tres agencias dedicadas a tal fin, "siendo así que la mayoría de ellos carecen de cualquier tipo de ocupación laboral en España y los que la tienen presentan un nivel exiguo de renta incompatible y desproporcionado con los giros efectuados".

La Audiencia destaca que una idea "del volumen de actividad delictiva de esta organización, del peligro que representa para el orden público, y del incremento del nivel de seguridad ciudadana en Sevilla desde que, parcialmente, se ha logrado desmantelar, la dan las estadísticas policiales", que indican una disminución del 40 por ciento de robos en casa habitada desde el 17 de julio de 2014, fecha en que la gran mayoría de los imputados fueron detenidos en Sevilla, con una disminución en este período de 251 robos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #170 en: 15 de Enero de 2016, 17:44:18 pm »


Cae un grupo de albaneses que asaltó 50 chalés de lujo en un mes


Los arrestados aprovechaban el período legal de tres meses de permanencia en España para perpetrar los robos

EFE   Madrid  15 ENE 2016 - 14:21 CET 


Agentes de la Guardia Civil durante la detención de uno de los integrantes de la red.


La Guardia Civil ha detenido a cinco albaneses acusados de desvalijar 50 chalés de lujo en urbanizaciones de la región en tan solo un mes. Los arrestados aprovechaban el período legal de tres meses para permanecer en España para perpetrar los robos. Luego regresaban a su país sin dejar rastro. Los detalles de la operación han sido explicados este viernes por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la comandante María Dolores Gimeno. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 24 y los 39 años, ya han ingresado en prisión.
 
Al parecer, la intención del grupo era continuar con ese tipo de acciones en Cataluña. Dos de los arrestados fueron detenidos en Barcelona en noviembre. Sin embargo, tras su puesta en libertad se trasladaron a Madrid, alquilaron pisos en la capital y centraron su actividad delictiva en urbanizaciones de lujo ubicadas cerca de las autovías A-1 y A-6. Guadarrama, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Galapagar, Alpedrete, Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Colmenar Viejo, Algete, Paracuellos del Jarama, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y la zona de Aravaca son los lugares en los que actuaba la banda.

Tras detectarse un incremento de robos en urbanizaciones de alto poder adquisitivo de esas localidades, la Guardia Civil inició una investigación que le llevó hasta el cabecilla de este grupo. Realizaban los robos siempre en horario de tarde o noche. Los asaltantes estudiaban detenidamente la zona y elegían los chalés (dos ó tres al día) que iban a asaltar. Una vez seleccionados, aparcaban el coche en las inmediaciones, saltaban la valla perimetral de la casa, escalaban hacia la planta primera o segunda y, en cuestión de minutos, se apoderaban de todos los objetos de valor.

Tras el hurto, abandonaban el chalé y se dirigían a las autovías a gran velocidad, con un peligro evidente para el tráfico, según ha resaltado Dancausa. Por lo general, actuaban cuatro de ellos y en algunos casos lo hacían incluso con los moradores del chalé dentro, que si se percataban de la presencia de los cacos, intentaban esconderse en alguna habitación ante el temor de que les agredieran. No se dio el caso, han señalado los responsables de la operación, que han destacado la profesionalidad de los detenidos y la rapidez con la que actuaban, sin necesidad de ir armados.

Artículos incautados

Los investigadores no han querido concretar si alguna de las viviendas robadas pertenece a algún famoso y han indicado que las detenciones se produjeron el pasado sábado, en una operación en la que se ha registrado tres domicilios en la capital alquilados por la banda. Entre los efectos incautados se encuentran un gran número de bolsos de mujer; centenares de artículos de joyería como collares, pulseras, anillos o pendientes; decenas de relojes, efectos electrónicos y de telefonía móvil, gafas de sol, carteras y más de 15.000 euros en efectivo.

Aún no se ha podido cifrar el valor de todo lo robado. Parte de los objetos se vendían a peristas en España para sufragar los gastos de la estancia y otra parte de los objetos sustraídos se llevaban a Albania por vía aérea o terrestre. Otros iban a parar a manos de las novias de los delincuentes, acusados de un delito de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en viviendas.

Dancausa ha enmarcado la operación en las que la Guardia Civil lleva a cabo contra este tipo de delito bajo el nombre de Hábitat. El pasado año, los agentes de la Comandancia de Madrid realizaron 20 intervenciones, con 75 detenidos y 450 robos en viviendas esclarecidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #171 en: 01 de Abril de 2016, 15:57:45 pm »
Detenida una pareja de ladrones que marcaban las puertas de casas vacías para luego asaltarlas

EUROPA PRESS
Madrid

31/03/2016 11:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de domicilio en el madrileño distrito de Latina, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los detenidos señalaban las puertas con pequeños trozos de plástico en la parte baja de las mismas, para con ello asegurarse que la vivienda se encontraba vacía. Los agentes identificaron rápidamente estas marcas como parte del 'modus operandi' que emplean determinados organizaciones criminales dedicadas de forma precisa a los robos en viviendas.

El objetivo de estas señales es transmitirse entre sus miembros el dato de que en ese momento la morada se encuentra vacía y es más fácil y seguro su asalto.

Las investigaciones se iniciaron a través de la información aportada a los agentes por un vecino del inmueble, el cual había observado que había varias puertas del edificio que estaban extrañamente señalizadas con pequeños trozos de plástico en la parte baja de las mismas.

Claramente conocedores de lo que significaba, los agentes establecieron el pertinente operativo que tuvo como resultado la detención 'in fraganti' de los delincuentes cuando se encontraban forzando la puerta de una de las viviendas empleando para ello una ganzuá.

Los detenidos aprovecharon las altas horas de la madrugada para acceder al edificio y así evitar ser visto por algún vecino. Una vez en su interior revisaban todas las puertas señaladas y seleccionaban las viviendas cuya marca permanecía intacta.

A los arrestados se les intervino además de diversas ganzuás, otras herramientas especificas para este tipo de robos, entre ellas llaves bumpling, así como linternas, guantes etc.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Latina, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #172 en: 28 de Mayo de 2016, 07:06:02 am »
Un ladrón dispara a un policía que le sorprende robando en su casa
El agente de El Vendrell ha resultado herido en una pierna aunque se encuentra fuera de peligro

GUILLEM SÀNCHEZ / BARCELONA

Jueves, 26 de mayo del 2016 - 12:41 CEST

Un agente de la policía local de El Vendrell ha sorprendido en la madrugada de este jueves a un ladrón que se había colado en su casa para robar. El agente se ha despertado alertado por los ruidos extraños que ha escuchado y se ha levantado para averiguar si había entrado alguien en su domicilio, ubicado en Albinyana (también en el Baix Penedès).

El policía se ha topado de bruces con el asaltante, un hombre de envergadura considerable, y ha corrido hacia él para empujarlo con el fin de derribarlo y tirarlo al suelo. El ladrón se ha caído, pero ha tenido tiempo suficiente para sacar una pistola y disparar contra el agente. El tiro le ha alcanzado en una pierna y el delincuente ha podido escapar.

El asaltante iba acompañado de dos compinches que en el momento de los hechos estaban en el jardín de la casa. Tras oír la detonación del disparo, ambos ladrones también han huido lanzando en su fuga joyas, un telefóno móvil y un ordenador que habían robado del domicilio.

TRASLADADO AL HOSPITAL

Los sanitarios del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) han atendio al agente en su domicilio instantes después del ataque, sobre las cuatro de la mañana. La víctima ha sido trasladada al hospital del Vendrell, donde permanece ingresado, aunque está fuera de peligro.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso para identificar y detener al sospechoso, o sospechosos, de este robo con violencia e intimidación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #173 en: 02 de Junio de 2016, 08:03:48 am »
No hay una pista más incriminatoria'
Asalta una casa y olvida dentro una figura del bautizo de su hija

El Tribunal Supremo ha condenado a siete años de cárcel al hombre que se olvidó un recordatorio del bautizo de su hija en el domicilio donde entró a robar junto a otros dos cómplices que también han sido penados.
Gaceta.es/EFE
Miércoles, 1. Junio 2016 - 17:00

El Tribunal Supremo ha condenado a siete años de cárcel a un ladrón que olvidó un recordatorio del bautizo de su hija en el domicilio donde entro a robar junto a dos cómplices, también penados.

"Difícilmente puede encontrarse una pista más incriminatoria", ha declarado el magistrado Cándido Conde Pumpido en la sentencia del alto tribunal. El Supremo ha validado la identificación del reo que realizó la víctima del robo cuando se le mostró una fotografía del bautizo de la hija del ladrón.

"Sobre las 18:30 horas del 29 de octubre de 2013 Bladimir B.O., Johan M.J. y David A.C." entraron en el domicilio barcelonés de una mujer que les abrió la puerta confiando en que, tal y como le contaron, querían recuperar unas herramientas que se habían olvidado tras realizar unos trabajos, ya que unas horas antes una cuadrilla de suramericanos había realizado determinadas labores en la casa, lo cual aprovecharon los ladrones.

Así comienza el relato de hechos de la sentencia, que continúa narrando cómo, tras entrar, le colocaron un cuchillo en el cuello, la maniataron, amordazaron y sujetaron las piernas, al tiempo que la golpearon para que les abriera la caja fuerte y les entregara joyas.

En el curso o de estos acontecimientos uno de los ladrones dejó caer inadvertidamente una figurita del bautizo de su hija, que quedó sobre la cama de la víctima.

La Policía inició la investigación a partir de la pista citada, que la mujer les entregó, e indagó en los bautizos recientemente celebrados en Barcelona y en los que se regalara el mismo recordatorio, lo que les permitió localizar a la madre de la niña, expareja del condenado.

Ella les dio una fotografía de la celebración en la que aparecían algunos de los asistentes, imagen que fue mostrada a la víctima, quien identificó al asaltante.

En su recurso, el condenado adujo que no se habían cumplido los requisitos legales para que la identificación fotográfica fuera fiable, al haberse mostrado a la víctima una fotografía de diez personas de características muy diferentes.

A partir de ahí negaba la validez del reconocimiento que posteriormente hizo la víctima en el juzgado y también en el juicio.

La sentencia valida el reconocimiento fotográfico porque fue ratificado por la testigo durante el juicio durante una declaración sometida a contradicción entre las partes (es decir, que la defensa tuvo la oportunidad de interrogar a la víctima).

"No se vulnera la regla de mostrar una pluralidad de fotografías obrantes genéricamente en los archivos policiales (...) cuando existe un indicio relevante que permite reducir el campo de sospechosos", dice también la sentencia.

Por otro lado, el Supremo estima parcialmente los recursos de los condenados en otro aspecto y rebaja las penas impuestas por la Audiencia de Barcelona de 9 años de prisión a 5 años y seis meses, porque no castiga delitos diferentes (robo con intimidación, detención ilegal, lesiones y falsificación), sino un delito de detención ilegal en concurso con robo con violencia.

Es decir, aunque no corrige en todo la sentencia de la Audiencia y mantiene las penas por falsificación y lesiones, considera que la detención ilegal fue un medio para el robo, por lo que unifica la pena por ambos delitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #174 en: 04 de Junio de 2016, 17:07:59 pm »
Cae una banda que robaba casas tras forzar la cerradura en pocos segundos
 
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos de nacionalidad georgiana que contaban ya con antecedentes por este tipo de delitos

Madrid    -    4 JUN 2016 - 13:18 CEST    

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo especializado en robos en viviendas que actuaba en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Han sido detenidos tres hombres de nacionalidad georgiana especialistas en abrir todo tipo de cerraduras en apenas unos segundos, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La investigación se inició cuando la policía tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas. Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que se trataba de una banda de ciudadanos georgianos perfectamente organizados para cometer robos en viviendas habitadas aunque generalmente vacías.

Los agentes comprobaron que los integrantes del grupo tenían un alto grado de especialización, y que se dedicaban en exclusiva al robo de viviendas, adoptando extremas medidas de seguridad durante sus desplazamientos para evitar ser descubiertos. Una vez logró identificar a los supuestos asaltantes, comprobó que ya tenían antecedentes policiales por hechos similares, y que estaban incumpliendo las medidas cautelares impuestas por la justicia.

Los tres detenidos han sido acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casa habitada, blanqueo de capitales, falsedad documental y quebrantamiento de condena.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #175 en: 07 de Junio de 2016, 07:39:01 am »
Detenidos tres chilenos por asaltar un chalé y clavar un destornillador a uno de sus ocupantes

Se llevaron varios objetos de valor, entre ellos un equipo fotográfico valorado en más de 3.000 euro

S. L. - abc_madridMadrid - 06/06/2016 a las 13:28:39h. - Act. a las 13:28:40h.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que la semana pasada asaltaron un chalé en Pozuelo, intimidaron a sus seis moradores y agredieron a uno de ellos clavándole un destornillador en la espalda. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los tres arrestados son de origen chileno y tienen entre 19 y 21 años. Uno fue arrestado en el lugar y los otros dos días después cuando iban a abandonar España.

El suceso ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando los tres jóvenes accedieron a una vivienda de Pozuelo a través de la terraza cuando había en el interior seis personas. Uno de los inquilinos, que accedió casualmente a una de las habitaciones, sorprendió a los arrestados, que se abalanzaron sobre él, le golpearon e incluso le clavaron un destornillador en la espalda.

Además, le obligaron a llevarles donde estaban el resto de los inquilinos, intimidando e interrogando a una joven para que les dijera dónde estaban los objetos de valor. Se llevaron varios objetos de valor, entre ellos un equipo fotográfico valorado en más de 3.000 euros. Unos amigos de las víctimas, que escucharon lo que ocurría y se escondieron en el baño, fueron los que lograron dar aviso a los agentes.

Al llegar al domicilio los policías rastrearon las inmediaciones y localizaron a un joven que respondía a la descripción dada por los testigos. A pesar de recibir el alto, el agresor hizo caso omiso y se dio a la fuga, pero fue finalmente alcanzado y arrestado por robo con violencia e intimidación. Los agentes comenzaron una investigación para encontrar a los otros dos implicados, que se alojaban en hoteles de la capital, hasta que les localizaron.

En el momento de su detención portaban numerosas maletas repletas de efectos porque su intención era trasladarse al aeropuerto con la intención de regresar a su país con el botín. En el registro practicado en la vivienda se intervinieron numerosos objetos, entre ellos el equipo de fotografía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #176 en: 14 de Junio de 2016, 08:30:59 am »
La Guardia Civil desmantela una célula que robó en 50 pisos en dos meses

Robaban en casas sin moradores en el interior

En dos pisos de Getafe se han hallado joyas y dinero
13/06/2016 21:24

La Guardia Civil ha desmantelado una célula de cuatro ciudadanos colombianos especializados en robos en viviendas unifamiliares de alto nivel adquisitivo, que han ingresado en prisión por realizar unos 50 robos desde abril en viviendas repartidas por la Comunidad de Madrid, especialmente en la zona sur y este.

El comandante jefe de Policía Judicial e Información, Julio César Martín Puerta, ha señalado hoy en una rueda de prensa en la comandancia de la Guardia Civil que la investigación, denominada operación Habitat Álamo, arrancó el pasado mes de abril, cuando se detectó un ligero repunte en los robos en domicilios de la zona.

En concreto, los robos se efectuaban en un periodo de tiempo inferior a cinco minutos, entre el mediodía y las cuatro de la tarde en viviendas unifamiliares o chalets que estaban habitados, aunque antes de entrar a las casas comprobaban que los moradores no se encontraran en el interior.

Las viviendas donde se registraron los delitos se encontraban, en concreto, en los municipios de Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, El Álamo, Sevilla la Nueva, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid y Meco.

Los cuatro integrantes del grupo eran de nacionalidad colombiana y tenían entre 32 y 38 años; y tres de ellos se habían desplazado a España desde Colombia exclusivamente para perpetrar los robos en un corto periodo de tiempo (los tres meses legales de estancia), para regresar posteriormente a su país.
Identidades falsas

Por su parte, el integrante de mayor edad, considerado el cabecilla del grupo, se encontraba en España desde hace seis años en los que ha sido detenido seis veces, con al menos cuatro identidades falsas y delitos similares.

La forma de actuar de la red se basaba en un control previo sobre zonas amplias entre las que seleccionaban las viviendas aparentemente mejor posicionadas, en las que finalmente efectuaban los robos valiéndose de dos vehículos en uso legal, cuyos titulares son dos personas ajenas a la investigaciones.

Además, para comunicarse durante el robo usaban dos teléfonos móviles y emisoras de corto alcance; mientras que para acceder a las viviendas utilizaban diferentes herramientas y técnicas, normalmente forzando puertas o ventanas.

La mercancía robada se entregaba a un establecimiento de compra y venta de metales preciosos regentado por un residente de Bolivia de 29 años de edad -que ha sido puesto en libertad con cargos-, desde donde daban salida a todo el material de joyería.

Durante la investigación se han registrado dos viviendas en la localidad de Gefate -donde vivían los integrantes del grupo que llegaron a España para los robos-, además de la vivienda del cabecilla y el establecimiento del local que recibía la mercancía, ambos en Madrid capital.

En los registros se encontraron cuatro pistolas simuladas y un subfusil simulado, 17.000 euros en metálico, varios kilos oro, centenares de artículos de joyería, artículos de lujo y prestigiosas firmas, además de anotaciones de estudios que habían hecho para la comisión de futuros delitos.

El jefe de Policía Judicial e Información ha subrayado que el grupo estaba considerado "de alta intensidad", porque todos los días realizaban actividad delincuencial, ya sea comisión de delito o preparación para futuros robos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #177 en: 21 de Junio de 2016, 17:44:03 pm »
Los robos en domicilios aumentan un 31, 5% en Madrid durante 2016



Uno de los botines recuperados por la Policía tras un robo en un domicilio. |POLICÍA NACIONAL

LUIS F. DURÁN
Madrid

21/06/2016 11:32

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha explicado esta mañana en la comisión de Seguridad que los robos en domicilios han crecido un 31,5% en Madrid en los tres primeros meses de este año en relación con el mismo período de 2015. Se ha pasado de 1.636 robos entre enero y marzo de 2015 a 2.151 en el mismo trimestre de 2016. De esta forma, en la capital hay 24 robos diarios en pisos.

Los homicidios también han crecido en el mismo período pasando de cuatro a 11, y los hurtos -robos al descuido-, han aumentado en un 5,1%. Por contra, los delitos por tráfico de drogas han disminuido un 5,6%.

En cuanto a los robos con violencia e intimidación, éstos han aumentado un 9,6 % al pasar de 2. 760 a 3.024.

De los datos facilitados por el Consistorio se deduce que, en general, la delincuencia ha aumentado un 6% pasando de 55.111 delitos en el primer trimestre de 2015 a 58.404 entre enero y marzo de 2016.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #178 en: 26 de Junio de 2016, 07:43:54 am »

Ladrones georgianos con 'amparo' legal

Herramientas para reventar cerraduras utilizadas por las bandas de ladrones de pisos.

Un juzgado consideró que no era necesario pinchar teléfonos a la principal banda de ladrones de pisos; otro la puso en libertad en cuanto fue arrestada

El fiscal solicitó prisión para los tres georgianos, pero se denegó la petición

    PABLO HERRAIZMadrid

    QUICO ALSEDOMadrid

26/06/2016 03:00



Era la banda más activa de ladrones de pisos, pero vuelve a estar en la calle. Durante la Semana Santa subieron de manera alarmante los robos en domicilios y la Policía Nacional no tiene duda de que ellos eran los principales culpables, pero las pruebas no bastaron para que permanecieran entre rejas: tenían amparo legal.

Los georgianos Belkania Sergo, Gocha Kvaratskhelia y Ioseb Poletaev fueron arrestados a finales del mes pasado, después de semanas de investigación y vigilancias, como presuntos autores de gran parte de los robos de pisos en Madrid en los últimos meses.

Los tres estaban en situación irregular, dos de ellos tenían antecedentes por robos en domicilios, y estos mismos dos tenían que ir a firmar a un juzgado cada 15 días, pero después de la primera vez no volvieron: habían quebrantado la medida cautelar. Sin embargo, cuando la Policía presentó sus informes sobre ellos en el juzgado número 28 de Madrid y solicitó intervenirles los teléfonos, la petición fue denegada.

Fuentes judiciales informaron de que la petición de la Policía se consideró poco motivada, por lo que tras un mes desde que se presentó esa solicitud, se denegaron los pinchazos y además se decidió sobreseer el caso. Es decir, todo se quedó sin investigar judicialmente.

Pero las pesquisas siguieron adelante por parte policial, porque continuaron llegando denuncias de robos en domicilios de todo Madrid que podrían atribuirse a los tres georgianos. Su manera de trabajar era muy profesional: siempre iban en transporte público, para mezclarse con la gente, viajaban por separado para que no se les vinculara entre ellos y, tras atravesar media ciudad, se reunían en lugares acordados de antemano.

Utilizaban minúsculas tiras de plástico transparente, colocadas como marcadores en los quicios de las puertas donde querían robar, y esperaban un par de días para comprobar si el camino estaba despejado. Si la tira ya no estaba, es que había entrado alguien en la casa y la operación podía correr cierto riesgo.

Dos de ellos entraban en la vivienda para robar y el tercero se quedaba en el portal, vigilando, con el móvil en la mano para alertar a los otros por si llegaba la Policía o entraba gente al edificio.

En su cuidadoso trabajo previo, también visitaban portales y llamaban a los telefonillos para buscar los pisos donde no contestaba nadie. Uno de ellos hacía llamadas por teléfono a los demás para que apuntaran los que presuntamente estaban desocupados.

De remate, poseían un equipo de cerrajería totalmente profesional, con montones de herramientas para fabricar llaves, reventar cerraduras, ganzúas y palancas para abrir las puertas.

Este equipo, según lo que finalmente se encontró en su casa cuando los arrestaron, estaba compuesto por: limas, un torno azul para moldear llaves y practicar distintas pruebas con el bombín de la cerradura, 13 puntas de lima, una funda con seis ganzúas, imanes, un monedero con otras tres, una cizalla, ángulos de metal para abrir puertas por el resbalón, un maletín con accesorios de lijado, un cilindro de cerradura, llaves y cerraduras de seis marcas diferentes para entrenar en aperturas rápidas, y una caja llena de los pequeños plásticos que usaban como marcadores.

Antes de denegarse la petición de intervenir teléfonos, la Policía y el fiscal coordinador de Plaza de Castilla habían hablado sobre la necesidad de investigar a estos hombres.

Durante la investigación policial, se detectó que los sospechosos seguían robando y buscando objetivos, y que además estaban enviando dinero a Georgia a través de locutorios, pese a que no tenían ningún trabajo ni ingresos conocidos.

Todo eso motivó que a finales de mayo los agentes supieran que acababan de perpetrar un par de robos y pidieran al Juzgado de Guardia una orden de entrada y registro en el domicilio que compartían los tres, en la calle Urgel, en el distrito de Carabanchel.

Esa vez sí se les concedió, y además de los útiles de cerrajería, los agentes encontraron una documentación lituana de Belkania Sergo y una checa de Gocha Kvaratskhelia, es decir, documentos falsificados con identidades ficticias. También se hallaron algunos objetos que procedían de sus últimos robos, y que incluso fueron reconocidos por una de las víctimas, además de joyas, dinero en efectivo y un kit básico de abrir cerraduras, que estaba escondido en el tendedero de la ropa.

Sin embargo, pese a que el fiscal pidió prisión para ellos cuando pasaron a disposición judicial, otro juzgado, esta vez el 16 de Plaza de Castilla, los puso en libertad. Y así hasta hoy.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #179 en: 28 de Junio de 2016, 16:13:42 pm »

Cazan a una banda mafiosa georgiana autores de, al menos, 40 robos en pisos, por el método del ganzuado


 El líder del grupo, de 18 personas, dirigía a la red desde una prisión turca. El botín lo ingresaban «en la caja común

Vídeo:
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenidos-18-miembros-mafia-georgiana-robo-viviendas-madrid-201606280936_noticia.html