Autor Tema: Mi vivienda está marcada?  (Leído 62331 veces)

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2006, 15:35:43 pm »
LEYENDAS URBANAS Y POLITICOS  " NOTARIOS "  ( usease, que dan la nota ).

ALTEA - Seguridad Ciudadana 02/12/2006
Seguridad Ciudadana da a conocer el lenguaje de signos utilizado por los ladrones para cometer robos en viviendas

 Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Gregorio Cortés ha dado a conocer algunos de los signos que los ladrones utilizan previo hurto en viviendas. ?Estos signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante en las fachadas de las viviendas que quieren robar. De este modo tienen organizado el robo y se trata de signos que han sido contrastados con personas a las que ya les han robado?, ha explicado el edil popular.

Un total de 19 han sido los distintivos que Gregorio Cortés ha mostrado. Entre ellos un círculo con una cruz, que significa que el propietario de la casa vuelve pronto; un triángulo, que significa casa ya robada; una cruz, que significa que los habitantes de la vivienda se encuentran de vacaciones, etc.

?No es una noticia para que nos alarmemos, sino para prevenir los posibles robos?, ha indicado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana; quién ha a?adido que ?la policía rural ha cambiado su rutina y se ha incrementado la vigilancia con el fin de evitar al máximo que los ladrones puedan actuar?.

Gregorio Cortés ha transmitido una serie de consejos dados por la Policía Local como es mantener la puerta bien cerrada; no pensar que nunca nos va a tocar; antes de abrir la puerta hay que asegurarse de quién es; si se observa algún signo o se?al hay que borrarlo dejando la menos huella posible; y lo más importante, dar la mayor difusión posible a este aviso.
 




Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2006, 15:44:35 pm »
El/la secretari@ o consejer@ de este es un/a jashond@ de cuidado....  :lect
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2006, 23:18:11 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Joder con el Gregorio Cortes. Como en todo este igual de puesto.  ;ris;

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2006, 00:27:39 am »
Lo que hacen algunos por salir en la prensa ? verdad ?.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2006, 01:34:45 am »
Yo la del triángulo ya la tengo en mi portero automático, pero la hizo hace 4 a?os un chaval de la ambulancia de Asepeyo, para no olvidarse de mi piso cuando me llamaba por las ma?anas para llevarme a rehabilitación.................este se?or que dimita por favor :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2006, 14:41:05 pm »
Joder que cabron.............zos sois, pa que os meteis con la mierda del chaval  ;guit; ;guit; ;guit;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:48:00 pm »
Pobrecito para una vez que hace algo, esa hoja la vi yo hace ya a?osssssss
sera que los choros de alli van con retraso :carcaj :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2007, 11:05:39 am »
27/2/2007  SUCESOS

Policías del Bages descifran los signos de los ladrones de casas

? La localidad de Moi? actualizará con nuevos pictogramas una guía de hace dos a?os

? Laúltimase?al hallada, una estrella de David, apareció en un bloque de Manresa

BARCELONA

Cuando el río suena, agua lleva. Hace muchos a?os que se escuchan historias acerca de los símbolos que algunos ladrones marcan en las puertas de las casas para aportar información sobre los moradores. No son pocos los que aseguran que este particular alfabeto no es más que una leyenda urbana, pero hace dos a?os la policía local de Moi? (Bages) editó y repartió entre los 5.000 habitantes de la población un tríptico con 20 pictogramas encontrados en casas que descifraron agentes municipales de varias policías de la comarca del Bages. Los signos han reaparecido, esta vez en Manresa, y en Moi? la policía reeditará el folleto.

Un agente de la policía municipal descubrió hace pocas semanas una estrella de David de poco más de un centímetro grabada en la puerta del bloque 16 del barrio de la Font dels Capellans de Manresa. A los pocos días, se denunciaron siete robos.
"Estamos intercambiando información con otras policías municipales de la comarca del Bages para actualizar el catálogo de símbolos", explicó el agente Antonio Arenas, coordinador de la iniciativa.

Los símbolos localizados por estas policías municipales fueron grabados con un punzón o dibujados con bolígrafo o tiza. Aparecieron en los marcos de la puerta, a poco más de un metro de distancia del suelo o en las vallas de las casas de las urbanizaciones. Los signos son dispares y hasta rocambolescos. Recopilan información necesaria antes de entrar a robar en una casa y, teóricamente, lo dibujan los miembros de la banda que tienen como función vigilar con atención el objetivo.

Estos agentes descifraron desde símbolos que alertan de la presencia de un perro grande hasta el mejor horario para entrar a robar --de tarde, de noche o de ma?ana--, e incluso uno --un círculo con una línea en el centro-- que aconseja "no insistir".
Estos códigos secretos particulares de ladrones hace a?os que circulan en la red e incluso hay foros en internet donde algunos intentan encontrar el origen de la presunta leyenda urbana, mientras otros defienden su veracidad y aportan fotografías de los códigos encontrados en sus casas. Lo cierto es que entre los consejos de autoprotección que ofrecen muchas aseguradoras de pisos está el de "avisar a la policía si encuentra algún símbolo sospechoso en la puerta de su casa". El mismo consejo aparece en algún manual de protección editado en verano por el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) para evitar los robos en viviendas.

'ACOGEDOR SI SE HABLA DE DIOS'

Con diferentes trazos, dibujos y significados, otro manual de signos de los ladrones de casas se ha publicado recientemente en Perú, Colombia, Mé-
xico y Argentina. Curiosamente, allí, los diccionarios difundidos por los medios de comunicación local incorporan los mismos dibujos, lo que hace reflexionar sobre la globalización de los asaltadores de domicilios. Su manual incluye auténticas perlas, como un círculo chafado que significa "buena acogida si se habla de Dios". Otro de los símbolos curiosos en Latinoamérica es el círculo grueso que alerta de que en esa casa o piso vive un policía.
En México, fue la mismísima unidad de inteligencia de la Policía Nacional la que elaboró recientemente su propio catálogo y comprobó que las marcas aparecían en la entrada de algunas residencias de adinerados barrios de la capital como Miraflores. Alertados, los ladrones pintan ahora bajo el felpudo.

« Última modificación: 27 de Febrero de 2007, 14:04:27 pm por 47ronin »

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2007, 01:02:20 am »
Los ladrones cambian las se?ales para marcar los pisos donde hay que robar

Los diferentes símbolos que utilizan los ladrones para pasarse información sobre las casas. Vigilantes de seguridad detectan nuevos logotipos en pisos donde han robado.Los delincuentes se fijan si hay mujeres solas o, incluso, si creen en Dios.
Los ladrones de pisos han modificado sus hábitos para localizar y marcar sus objetivos. Ahora las mujeres solas son uno de sus grandes objetivos.

Esto dificulta la labor policial a la hora de descifrar estos símbolos pintados en las puertas de las casas.

Los símbolos suelen marcarse con cuchillos en la madera o con yeso o rotulador en la pared. La policía investiga alguna pegatina del tipo "cerrajería rápida" que podría delatar a posibles ladrones.

Un vigilante advirtió los mismos símbolos junto al buzón de dos casas robadas Fue el vigilante de una empresa de seguridad privada de una urbanización de la Costa Brava quien se dio cuenta que en dos viviendas asaltadas por ladrones nocturnos había los mismo símbolos rascados al lado del buzón.

Colaboración policial

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que "se ha seguido un proceso de investigación" en el que han colaborado todos los cuerpos policiales de Catalu?a.

Una tarea que tomado forma durante este mes de mayo después de detener diversos individuos acusados de atracos y robos que les ayudaron a interpretar el nuevo código de símbolos.


Varía la nacionalidad de los atracadores por lo que también se modifican los símbolos
"Varia la nacionalidad de los atracadores por lo que también se modifican los símbolos", explican fuentes policiales.

Así, se ahora se conocen otros códigos detectados en la zona interior de Catalu?a, por Manresa, en el que sólo coincide el mensaje descifrado de "casa deshabitada" indicado con el dibujo de un rombo y un número dentro de un círculo que indica el mes del a?o más propicio para cometer el robo.

El intercambio de información entre los cuerpos policiales es constante, especialmente porque los policías y vigilantes que "patrullan por las zonas donde más robos se producen" puedan detectar objetivos potenciales, hacer el seguimiento y "reforzar la vigilancia".

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2007, 01:10:23 am »
Pues normalmente, yo la se?al que más me encuentro es esta.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2007, 01:11:22 am »
O la de DON´T DISTURB
333

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2007, 13:29:46 pm »
Si yo fuera choro me iba a entretener en dejar mensajes para que vengan otros y pillen cacho, en tal caso volvería yo.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2008, 07:28:15 am »
Consejos policiales para prevenir los robos en domicilios
Redacción Mié, 26/11/2008 - 17:29
 
La Jefatura Superior de Policía de Madrid en su labor de prevención de la delincuencia, recuerda la necesidad de adoptar una serie de medidas que impidan a los ladrones cumplir su objetivo

Cerrar bien todas las puertas ?con vuelta de llaves- y ventanas de la vivienda, especialmente aquéllas que dan a patios interiores: son accesos ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, más desprotegidos, elegidos por los delincuentes porque generan menos riesgos. El simple gesto de ?tirar de la puerta? no es suficiente: los delincuentes se valen de plásticos duros para resbalarlos por lo cerradura y acceden a los domicilios sin complicación. No vale confiarse porque sólo se vaya a tardar cinco minutos en volver, todas las precauciones son buenas.

Si se han perdido nuestras llaves o la vivienda ha sido ocupada anteriormente por otro inquilino, debemos cambiar las cerraduras.

Si nuestra estancia fuera se va a prolongar varios días, tener previsto que algún familiar o amigo retiren nuestra correspondencia del buzón ya que si el correo lo rebasa, da pistas a los delincuentes.

Demos a nuestra vivienda apariencia de estar ocupada. No conviene bajar del todo las persianas.

No comente ante desconocidos nuestros planes: ni personalmente en compras o recados cerca de nuestra vivienda, ni por teléfono ante la llamada y preguntas de personas que no conocemos y se ofrecen a visitarnos para una venta o servicio.

Pida acreditación a los representantes de los servicios técnicos (gas, luz, agua, teléfono...), confírmelo por teléfono y no facilite la entrada en el edificio a desconocidos.

Conviene recordar que es aconsejable tener preparado un inventario con los objetos de valor que incluya números de serie, marcas y modelos, así como inscripciones e incluso fotografiarlos; de este modo y en caso de que ocurra lo menos deseado, nos permitirá identificar y reconocer los mismos.

Ante cualquier sospecha por ruidos en casa de vecinos, cuando sabemos que están fuera o de presencia de personas que merodeen en nuestros portales, llamar a la policía o al servicio de emergencias. Es una máxima para la policía que es preferible una falsa alarma que dejar que se cometa el delito

Un último apunte para recordar que, si a pesar de todo, cuando volvemos a nuestro domicilio observamos que los delincuentes han entrado y ha sido desvalijado, no debemos tocar ni mover nada. Denunciaremos el hecho y la policía se ocupará de realizar la correspondiente inspección ocular. Solo así se podrán obtener las huellas, restos y vestigios necesarios para acusar a los presuntos responsables.
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:00:11 pm »
Por que habran hecho las marcas de ojo solo mujeres y la de ojo solo perros tan parecidas....??

 ;c;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:05:51 am »
Por que habran hecho las marcas de ojo solo mujeres y la de ojo solo perros tan parecidas....??

 ;c;

Eres un se?or.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:09:27 am »
Para que no te roben en tu domicilio lo mejor es tener vallas electrificadas, detector y exterminador de extranjeros (en el 20-N hubo unos cuantos en la Plaza de Oriente), perros de presa (uno por cada 4 metros cuadrados), puertas blindadas y armas de fuego cada tres cajones repartidos por tu morada (a poder ser de gran calibre).

Si todo eso falla, podemos darnos por jodidos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:42:11 am »
Para que no te roben en tu domicilio lo mejor es tener vallas electrificadas, detector y exterminador de extranjeros (en el 20-N hubo unos cuantos en la Plaza de Oriente), perros de presa (uno por cada 4 metros cuadrados), puertas blindadas y armas de fuego cada tres cajones repartidos por tu morada (a poder ser de gran calibre).

Si todo eso falla, podemos darnos por jodidos.


:partirse

??No hombre no!!  :Burla
Los perros sucumben a los gases.
Lo mejor es tener un escondite blindado dentro de la casa, una alarma periférica por zonas que te alerte de la presencia de extra?os para que te de tiempo a meterte en el escondite blindado y esperar a que entren, una vez que entren activar un mecanismo que cierre con dobles hojas de acero las ventanas y las puertas, tenerlo todo controlado por video vigilancia y mientras disfrutas de la peli viendo a los malos discutir como salir del bunker, esperar a que vengan los agentes de la autoridad para llevárselos. Para eso hace falta una casa de hormigón armado en toda su estructura, con paredes de 50 cm de grosor, o sea, nada de ladrillos, solo hormigón. Pero lo mas jodido es a la hora de salir de la casa, entonces es cuando mas vulnerable eres, sobre todo  los ni?os. Nada, para eso un hummer blindadote color rosa, un hummer subido de caballos y con una altura considerable, por si se ponen delante con un coche pesado poderlo arrastrar o aplastarlo mientras huyes.
Un hummer como este, el humer para ti, yo me quedo con la rubia. :mj:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:28:04 am »
Creo que lleva llantas de 22".
333

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2008, 03:50:09 am »
Creo que lleva llantas de 22".

Si llantas de 22 pulgadas y  ;c; un sujetador de la 130, ??por favor!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2008, 04:28:52 am »
Pues no me había fijado.
333