Autor Tema: Mi vivienda está marcada?  (Leído 62395 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #60 en: 20 de Julio de 2010, 16:07:03 pm »
Ya son varios los municipios que ofrecen este "servicio".

La Policía de Parla "cuida" tu casa estas vacaciones si le das las llaves
EFE , Parla |

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha este verano su plan "Vacaciones Tranquilas", que este año cuenta con la novedad de que la Policía Local cuida la casa de todos aquellos que quieran dejarles sus llaves, para poder acceder en caso de alguna emergencia o intento de robo.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado hoy de que el programa "Vacaciones Tranquilas" estará funcionando hasta finales del próximo mes de septiembre con el objetivo de mejorar la seguridad de viviendas y pequeños comercios durante el periodo estival.

"La Jefatura de Policía Local dirige este programa a los comerciantes y a cualquier ciudadano que quiera dejar sus llaves a la Policía para que su vivienda esté protegida por si alguien entra, se producen pequeñas emergencias, como un escape de agua o cualquier tipo de incidente, para que los agentes puedan acceder al domicilio o comercio y solucionar el problema", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez.

El Consistorio ha informado de que quienes se quieran acoger a este programa se tienen que personar en la Jefatura de Policía Local con su DNI y rellenar un acta de control.

Este servicio de "Custodia de Llaves", por el que los propietarios de una vivienda o comercio podrán dejar a la Policía Local sus llaves, permite a los efectivos de seguridad acceder en caso de producirse una emergencia como robo, incendio o inundación.

Para participar en este programa, los vecinos que lo deseen podrán entregar sus llaves en custodia a la policía completando un acta de conformidad y depositando las mismas en un sobre lacrado.

Por otro lado, los vecinos pueden informar a la Policía cuando vayan a abandonar la ciudad y dejarles un teléfono y dirección de contacto para que los agentes puedan localizarles en caso de necesidad.

Además de este programa, la Policía Local de Parla ha ofrecido una serie de recomendaciones a los ciudadanos que van a salir de vacaciones en estas fechas.

No hacer público el periodo vacacional; hablar con algún familiar o amigo para que retire periódicamente la correspondencia y publicidad del buzón de correos; asegurarse de dejar correctamente cerradas puertas y ventanas o no bajar las persianas en su totalidad, son algunos de estos consejos ofrecidos por la Policía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2011, 15:26:12 pm »
La Policía detecta marcas para robar en unas 30 viviendas de Monforte

19/02/2011 - El Progreso (Lugo)

La Policía Nacional de Monforte ha detectado en una treintena de viviendas de la ciudad del Cabe unos signos que bandas organizadas utilizan para marcar aquellos domicilios susceptibles de ser desvalijados.

Las marcas advierten del número de personas que residen en las casas, sin son de edad avanzada o no y si se supone que hay dinero y joyas. Asimismo, indican el horario en el que no hay nadie en su interior. Estas marcas se han visto en edificios de las calles Jacinto Benavente, Chantada, Celso Emilio Ferreiro y en la zona del hospital comarcal, entre otros lugares de Monforte.

Desde la comisaría de Policía facilitaron ayer una fotografía con la relación de los símbolos, al tiempo que se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que si los ve en sus domicilios avise a los agentes y que posteriormente los borre «a fin de entorpecer la labor de los delincuentes», señalaron.

El aviso, dado el jueves, motivó que se recibiesen a lo largo del día de ayer numerosas llamadas telefónicas en la comisaría monfortina de vecinos preocupados al ver alguna marca en sus domicilios, aunque ésta no se correspondiese con las difundidas por los agentes de la autoridad, que no dudaron en acudir a todos y cada uno de los lugares desde donde dieron la voz de alarma para realizar una comprobación.

Y es que la población tiene muy frescos en la memoria los robos a viviendas que de forma sucesiva se sucedieron a lo largo del pasado año en diferentes puntos de la Ribeira Sacra, entre ellos la ciudad del Cabe, donde entraron en pisos y casas unifamiliares, siempre cuando no había nadie en su interior, o en Chantada, donde sólo en el pasado mes de octubre se registraron una docena de asaltos.

bandas. Finalmente, la Policía había detenido en Ourense a tres ciudadanos de nacionalidad rumana como presuntos autores de los asaltos, a los que también se les acusó de llevarlos a cabo en A Mariña, Lugo, la comarca pontevedresa de O Deza y parte de Asturias.

Dos de los detenidos contaban con antecedentes, mientras que uno de ellos tenía un amplio historial, con 14 detenciones por delitos contra el patrimonio en diversos lugares del territorio español.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no descartan que se trate de una banda organizada por la forma de actuar de unos y otros, tanto de los que son apresados como la de los que cogen el relevo en los robos a domicilios.

Además, se ha constatado que en la mayoría de los casos los detenidos proceden de países de la zona este de Europa y son especializados en este tipo de delitos, aunque también tienen relación, según han constatado las fuerzas de seguridad, con negocios de prostitución.

TESTIMONIO

''Esperaron a que mi padre saliese decasa y sólo se llevaron un reloj de oro''
 
El último robo en un domicilio de Monforte sucedió el pasado domingo en la zona de A Chacinera. Los ladrones debían estar vigilando la casa, de tipo unifamiliar, pues entraron en ella cuando vieron salir a su propietario. La registraron toda muy rápidamente, ya que el dueño sólo se ausentó durante un par horas.

Uno de sus hijos relató que «salió de casa a las siete de la tarde y regresó a eso de las nueve, encontrándose todas las habitaciones totalmente revueltas. Estaba todo patas arriba, tirado por el suelo. Miraron cajones, armarios y hasta la ropa para ver si había objetos de valor o dinero, incluso alguna caja fuerte, pues descolgaron todos los cuadros que tenemos en la vivienda sin encontrarla, porque no tenemos», señaló.

Dinero no había en la vivienda, ni joyas tampoco, sólo, y casualmente, un reloj de oro que el propietario se olvidó de poner en la muñeca al salir. Fue lo único que se llevaron. «Está claro que la plata no les sirve, pues dejaron objetos tales como marcos de fotos».

En cuanto a si en su casa había símbolos como los descritos por la Policía y que usan los cacos para advertir cómo dar el golpe, este vecino indicó que no había visto ninguno.
 

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2011, 18:14:17 pm »
Seguro que ya está puesto por algún lado pero para recordarlo...ya que mi madre se encontró uno el otro día de mujer sola...y como si te entran y los pillas no puedes hacer ni esto :uf: ni esto,  :karateka más parece que encima les tienes que invitar al té gracias a los jueces que os lo ponen cada día más dificil,  porque parece que la ley es para el bien del ladrón...

« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 18:23:54 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2011, 18:25:48 pm »
Estos ladrones son unos machistas: "sólo viven mujeres, mujer sola..."

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #64 en: 27 de Marzo de 2011, 21:59:16 pm »
Estos ladrones son unos machistas: "sólo viven mujeres, mujer sola..."

y las que me dicen a mí de farra a la 1 de la mañana "inutil insistir" , "nada de interés" y "aquí nada"

pero luego a las 5... "mujer sola" ... "muy buena"

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #65 en: 28 de Marzo de 2011, 01:46:35 am »
 :pen: . . . otro caso de leyenda urbana, nada más  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #66 en: 28 de Marzo de 2011, 01:49:48 am »
...........algo de eso salía hoy en cuarto milenio.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #67 en: 28 de Marzo de 2011, 01:50:45 am »
:pen: . . . otro caso de leyenda urbana, nada más  ;fum;

Que va, en casa de alguno ponía, "éste hace horas".
333

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #68 en: 28 de Marzo de 2011, 02:03:13 am »
 :ojones. . .  ;ris;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2011, 09:39:59 am »
:pen: . . . otro caso de leyenda urbana, nada más  ;fum;

Que va, en casa de alguno ponía, "éste hace horas".

he visto gente a sueldo de determinadas TVs y partidos políticos que no llega ni a la mitad de mordacidad de su comentario. Le doy mi más sincera y humilde enhorabuena.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2011, 15:01:46 pm »
Si es que hay que hacer caso a las señales. ;fum;



Un robo en la casa de un Policía termina con dos heridos graves de bala

No se teme por la vida de los heridos, vecinos de Dos Hermanas, que cuentan con varios antecedentes.

Fernando Pérez Ávila / Sevilla | Actualizado 29.03.2011 -
 
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por haber presuntamente entrado a robar en casa de un Policía Local de Sevilla durante la madrugada del lunes al martes. Dos de los detenidos están graves por heridas de bala en el Hospital Virgen de Valme, aunque no se teme por su vida. Los acusados cuentan con varios antecedentes y son considerados delincuentes habituales por fuentes policiales.

El Policía Local realizó varios disparos con su arma reglamentaria, según apuntas los primeros datos, contra las ruedas del coche en la que los asaltantes escaparon al ser sorprendidos en el domicilio de éste. El tercero de los detenidos se encuentra en dependencias policiales, pero también requirió asistencia médica por algún golpe recibido durante la huida.


« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 15:04:10 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #71 en: 30 de Marzo de 2011, 13:07:31 pm »
Veremos, veremos, veremos...

Hospitalizados dos presuntos atracadores tiroteados por un policía local

30/03/2011 EFE

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog   

Dos presuntos atracadores que resultaron heridos de bala por los disparos de un policía local que los sorprendió intentando robar en su domicilio cercano a Dos Hermanas (Sevilla) permanecen ingresados, graves, en el Hospital de Valme, según han informado hoy a Efe fuentes de este centro hospitalario.

El primero de los dos heridos, cuya identidad no ha sido facilitada, está ingresado en la UCI de este hospital, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica, con pronóstico muy grave, y presenta lesiones abdominales, vertebrales y en extremidad superior.

El segundo herido, quien también tuvo que ser operado en este centro hospitalario, permanece ingresado en planta, con pronóstico grave y se recupera de lesiones en un hombro, así como de una contusión pulmonar y de fractura costal, según las fuentes hospitalarias.

Los dos heridos, en compañía de un tercer individuo que resultó ileso y está detenido, fueron sorprendidos cuando supuestamente intentaban atracar un chalé de la urbanización El Casquero, cercana a Dos Hermanas. El inquilino de la vivienda es un policía local que usó su arma reglamentaria tras ser atacado por los asaltantes, según han informado a Efe fuentes policiales.

El agente, que fue agredido por los presuntos atracadores, disparó contra ellos y contra el vehículo en el que lograron huir. Los disparos alcanzaron a dos de los tres presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional en Dos Hermanas alertada por el agente local.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #72 en: 30 de Marzo de 2011, 17:25:57 pm »
Sigo diciendo...

Veremos, veremos, veremos...

La Policía sólo halla casquillos de bala en el exterior de la casa asaltada
 
Dos asaltantes se colaron en casa de un agente de Policía para robar
abc / sevila
Día 30/03/2011 -

Los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Dos Hermanas que investigan el intento de robo perpetrado en la madrugada de este martes en la casa de un policía local, que se saldó con dos de los tres asaltantes heridos de gravedad tras ser alcanzados por los disparos del agente, han hallado casquillos de bala únicamente en el exterior del inmueble.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que, dentro de la investigación que se sigue para intentar esclarecer las circunstancias de este suceso, los agentes de la Policía Judicial han hallado casquillos de bala en el exterior de la casa del agente, ubicada en la urbanización 'El Casquero', en la carretera vieja que enlaza Bellavista con Dos Hermanas junto a un edificio de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, no se ha encontrado ningún casquillo en el interior de la casa.

Las mismas fuentes, que no han podido precisar el número de casquillos encontrados, han señalado que la Policía Judicial ya ha tomado declaración en calidad de víctima al agente, mientras que dos de los asaltantes permanecen ingresados con heridas de gravedad en el Hospital Virgen de Valme y el tercero de los detenidos permanece en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas en espera de pasar a disposición judicial. En este sentido, fuentes del Hospital Virgen de Valme han explicado a Europa Press que uno de los dos detenidos que permanece ingresado en el centro hospitalario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico muy grave, y presenta lesiones abdominales, vertebrales y en una extremidad superior, habiendo siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Los hechos

De su lado, el segundo de los detenidos que resultó herido tras ser alcanzado por los disparos efectuados por el agente de la Policía Local permanece ingresado en planta del Virgen de Valme con pronóstico grave, sufriendo una contusión pulmonar y fractura costal. Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este martes de una lesión en el hombro.

Y es que la Policía Nacional ha detenido a tres hombres, con antecedentes policiales y vecinos de la localidad nazarena, que supuestamente habrían entrado a robar en casa de un policía local en la localidad sevillana de Dos Hermanas, quien les sorprendió en el momento de los hechos y motivó su huida en un vehículo, momento en el que el agente habría hecho uso de su arma reglamentaria para intentar detener el coche disparando a las ruedas del mismo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2011, 01:18:12 am »
.......puffffffffffffffffffff.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #74 en: 12 de Abril de 2011, 10:32:42 am »
Declara en los juzgados el policía de Dos Hermanas que tiroteó a unos ladrones

Este martes declara en Dos Hermanas un policía local imputado de delitos de lesiones contra cuatro asaltantes que entraron en su casa. Ocurrió el 29 de marzo en una urbanización de las afueras del pueblo

12/04/2011 Informativos CanalSur    

 El asalto se produjo hace dos semanas en la urbanización El Casquero en la carretera antigua de Dos Hermanas a Bellavista. El agente estaba en su casa con su mujer cuando los asaltantes rompieron las rejas del salón y entraron en la vivienda. El policía dijo haber visto a uno de ellos con una escopeta recortada.

Los disparos del agente alcanzaron a dos de ellos que ingresaron graves en el hospital de Valme, el primero con disparos en el abdomen y el segundo con lesiones en el hombro, contusión pulmonar y fractura costal.

Tres de los atracadores fueron detenidos esa misma madrugada y el cuarto al día siguiente. Todos son vecinos de Dos Hermanas y tiene antecedentes. El policía esta imputado de cuatro delitos de lesiones, tres por disparos y uno de golpes en la nariz y declara en el juzgado numero 7 de Dos Hermanas.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #75 en: 12 de Abril de 2011, 12:18:17 pm »
.....en un pais medio decente le darían una medalla.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #76 en: 12 de Abril de 2011, 13:33:53 pm »
.....en un pais medio decente le darían una medalla.

En un país tercermundista con un gobierno tercermundista y de corte dictatorial querrás decir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #77 en: 12 de Abril de 2011, 19:12:33 pm »
...es tu opinión.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #78 en: 12 de Abril de 2011, 19:23:23 pm »
...es tu opinión.

Ya veremos si no le abren causa por lesiones o incluso por homicidio en grado de tentativa...pues no es lo mismo una legítima defensa dentro que unos disparos fuera y a "toro pasado".

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #79 en: 12 de Abril de 2011, 19:50:10 pm »
.....en un pais medio decente le darían una medalla.

En un país tercermundista con un gobierno tercermundista y de corte dictatorial querrás decir.
No, quiere decir en un pais decente.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.