Autor Tema: Sitios y lugares de interés del mundo  (Leído 30276 veces)

Desconectado escalaejecutiva

• Moderador
  • Chamán
  • **
Re:Sitios y lugares de interés del mundo
« Respuesta #140 en: 21 de Agosto de 2012, 23:36:09 pm »
República de Croacia

País que de la cinco repúblicas que conformaban la antigua confederación de Repúblicas bastante avanzado y que ha logrado superar con rapidez la guerra de los Balcanes de los años 90, y aunque todavía le falta camino por delante en cuanto a infraestructuras, carreteras, líneas férreas y de autobuses, puedo recomendarlo como país a visitar.

Sus gentes son agradables, la vida está más o menos como en España en cuanto a precios y los sueldos medios del croata rondan los 800-900 euros.

Recomiendo un tour visitando Dubrovnik, Móstar, dónde hallaremos numerosas muestras de impactos de metralla en muchos edificios, Split y la capital Zagreb.
Y como opcional la visita a la República de Montenegro que te ofrecen desde Dubrovnik, lo que te permite comparar las tres Repúblicas, la croata, la Bosnia y la Montenegrina, y de las tres, la más atrasada la Bosnia Herzegovina.

Ningún consejo especial en cuanto a seguridad, país muy tranquilo en el que puedes pasear con gran seguridad, algo de lo que los croatas están orgullosos.

¿Todavía no tienen memoria histórica?
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #141 en: 22 de Agosto de 2012, 12:33:16 pm »
La tienen, la tienen...aunque dicen "pelillos a la mar" lo cierto es que la tienen.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #142 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:56:02 pm »

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #143 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:49:17 pm »
República de Croacia

País que de la cinco repúblicas que conformaban la antigua confederación de Repúblicas bastante avanzado y que ha logrado superar con rapidez la guerra de los Balcanes de los años 90, y aunque todavía le falta camino por delante en cuanto a infraestructuras, carreteras, líneas férreas y de autobuses, puedo recomendarlo como país a visitar.

Sus gentes son agradables, la vida está más o menos como en España en cuanto a precios y los sueldos medios del croata rondan los 800-900 euros.

Recomiendo un tour visitando Dubrovnik, Móstar, dónde hallaremos numerosas muestras de impactos de metralla en muchos edificios, Split y la capital Zagreb.
Y como opcional la visita a la República de Montenegro que te ofrecen desde Dubrovnik, lo que te permite comparar las tres Repúblicas, la croata, la Bosnia y la Montenegrina, y de las tres, la más atrasada la Bosnia Herzegovina.

Ningún consejo especial en cuanto a seguridad, país muy tranquilo en el que puedes pasear con gran seguridad, algo de lo que los croatas están orgullosos.

La tienen, la tienen...aunque dicen "pelillos a la mar" lo cierto es que la tienen.
Me estais liando...contra quien pelearon los Croatas..no fue contra los Serbios y los Bosnios??...

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #144 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:49:58 pm »

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #145 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:51:45 pm »

Mira que tenemos que aprender casi un siglo después.

un saludo

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #146 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:04:39 pm »
República de Croacia

Me estais liando...contra quien pelearon los Croatas..no fue contra los Serbios y los Bosnios??...

Los croatas se defendieron de la invasión Serbia..Croacia era una República rica y Serbia, a parte de las connotaciones religiosas, quería poder y dinero.

Pero este tema no va de guerras sino de vacaciones...visite Croacia, le gustará.

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #147 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:10:04 pm »
Tuve la suerte de visitar Dubrovnik antes de la guerra...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #148 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:11:15 pm »

Pues ya sabe entonces lo que hay...el pueblo medieval es una maravilla...es la parte rica de Croacia, la de las vacaciones y la playa...de rocas.

Conectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #149 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:11:44 pm »
. . . yo después de la guerra . . . y está muy bien reconstruido.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #150 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:13:27 pm »
eso me han dicho los amigos que han vuelto despues..

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #151 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:19:52 pm »
eso me han dicho los amigos que han vuelto despues..

Cierto, la capacidad de reconstrucción ha sido asombrosa... aunque en algunas cosas, como autovías, autobuses, ferrocarril etc...todavía están atrasados unos 15 años respecto a España.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #152 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:33:59 pm »