Escocia.....
bendita Escocia...
Hace dos a?os estuvimos allí, y decir que es una zona REALMENTE PRECIOSA,
nos encantó.... TODO.
nos recorrimos las Tierras Altas y vaya si mereció la pena tantas horas de autocar...
Iniciamos en Edimburgo, una ciudad con encanto, muy antigua pero muy bien conservada ( como se nota que viven del turismo... ), además coinidimos con un festival de música que había ese finde, por lo que el gentío estaba patente allá por donde fueras.
Siguiendo por Stirling, y subiendo hacia las Tierras Altas, Alloa, Dunblane, hasta llegar a St. Andrews, lugar de grandes tradiciones históricas, donde se encuentran las Universidades donde estudiaron los Príncipes ingleses, y venideros.
Pasamos por Perth, cuidad preciosa, menos en el hotel que nos hospedamos.... q ponía q era de 3 estrellas pero ... si por mí fuera, no le daba ni la licencia de apertura...
Seguimos por Dundee, Montrose, llegando a Aberdeen, otra preciosidad de cuidad, donde casi todas las calles estaban engalanadas y con flores que según nos dijo una nativa, las cambian cada vez que alguna se estropea y que están así de preciosas todo el a?o, muy bonito.
Hasta q seguimos la ruta y llegamos a Inverness, lugar donde se encuentra Loch Ness ( lago Ness), hicimos un peque?o crucerito por dicho lago y todos buscando al famoso mounstruo como jil......... , pero... que mala suerte, q no salió a recibirnos...

Siguiendo más arriba ( según mapa geográfico ), llegamos a Ullapool, precioso pueblecito costero donde cansados de la comida de los hoteles, no zampamos una maravillosa mariscada entre 4, a un precio irrisorio, pero sólo eso pq en otras cosas, como se columpiaban en precios...
Y luego desde allí, pasamos por la isla de Sky, y más pueblecillos, hasta que llegamos a Glasgow, y fin de nuestro recorrido por Escocia, una gran cuidad donde las haya.
Destacar algo que fue lo que más me gustó de todo el viaje, y fue la gran cercanía con la que se ofrecen los escoceses, realmente hacían el intento por entenderte ( no como en Londres que me las vi pu*as para preguntar sólo una cosa de la escala que hicimos... ), y la de gente agradable con la que se puede conversar, y eso que yo del inglés.... lo justito.
Lo q no me gustó, fueron dos cosas de todo el viaje, la comida que la teníamos concertada, que fuésemos donde fuésemos siempre había lo mismo,de primero una sopa, de tomate, de verduras, de arroz, de puerros... q yo las odio, y de segundo siempre salmón, q a mí me encanta pero mi mujer las odia, por lo tanto..... al burguer, pizzería... comida rápida para tener más tiempo libre para seguir visitando.
Y tb el aspecto negativo, los hoteles... menuda birria...
y la gente puede pensar, depende de lo que hayáis pagado , pero realmente si nos ajustamos a lo q pagamos, deberían de ser 5 estrellas, todo muy caro.
Y como aspecto positivo, muy positivo, una pareja de Mallorquines que conocimos el primer día de las vacaciones, con los que pasamos día sí y día tb, una pareja fantástica con la q se nos hizo el viaje MUCHO MAS DIVERTIDO,
un besazo para vosotros MIGUEL Y MARGA.