Autor Tema: Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha  (Leído 14613 veces)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2008, 21:01:50 pm »
En el pueblo de mi padre se dice ir de turbas, pero si hablas de la procesión se dice la procesión de los borrachos, según el contexto.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:40:02 pm por patrulleros »

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2008, 20:32:24 pm »
Tengo un par de días libres y quiero aprovechar para escaparme con la moto a ver la Serranía de Cuenca...así que si me quereis recomendar algún lugar en concreto para dormir, no busco gran cosa, simplemente que esté limpito ya que mi pobre sueldo no me permite ir a paradores jeje

 Mi idea es hacer algo así:

Priego y luego coger orilla del río Escabas hasta Tragacete, atravesando parte del parque natural de la Serranía de Cuenca, y de allí enlazamos hasta Albarracín o Teruel.

Y ca?averas, de ahi a Priego, ca?izares, beteta, taravilla, terzaga, megina, checa, Orea y antes de Orihuela a Noguera de Albarracin, tramacastilla, Torres y Albarracin

Ahh y como no, desviarme hasta el pueblecito con que quiero hacerme una foto con su cartel....MOTOS
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:40:10 pm por patrulleros »
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2008, 19:14:32 pm »
Cabroncin ?? interesante NIK!!  :pen:, es la procesión de los borrachos  :a: y no vengas ahora con  :manitas refinamientos ?vale?. Soy de  :lect Cuenca y en el pueblo toda la vida se ha llamado a este acontecimiento la "procesión de los borrachos", nada de las turbas.
Eso de las turbas será para los mas refinaos  :manitas, que beben un poco  de resoli y se "turban", pero para muchos conquenses es y será la procesión de los borrachos. Y no digas que la van a quitar, pues no lo permitirán los curas ya que genera mucha pasta para la iglesia.
Por lo tanto nazareno tu a lo tuyo y no te preocupes, que queda procesión de los borrachos pa rato. :carcaj
Pues en el pueblo de al lado del tuyo siempre he escuchado que se iban "a las Turbas", nunca "de los borrachos"... :pen:

De los borrachos, siempre de los borrachos.

Lo tuyo será de la edá.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:40:25 pm por patrulleros »

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2008, 15:58:39 pm »
Castilla y castellanos, vi?edos y aceite de primera...

    tierra de buen vino y mejores gentes, yo he vivido en un municipio de Toledo durante 16 a?os, y la verdad es que no tengo pegas al respecto, buena zona.

           Mucho pueblo antiguo, mucha cultura, tradiciones,Palacios y Casonas, Plazas Mayores, Monasterios y Conventos, Museos, Tapices y Textiles, Fortalezas, Mudéjares y Moriscos,Molinos...

                   Una tierra con encanto por la que merece la pena hacer una buena ruta y conocer de cerca.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:40:34 pm por patrulleros »
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado Rafa-gas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2008, 13:27:39 pm »
Hola a todos, yo tambien soy castellano manchego y yo os acompa?o a que vengais (estais todos invitados) a una de las mejores fiestas de Cuenca. "El Vitor" en Horcajo de Santiago (fiesta declarado de interes turistico regional) el pueblo está por la carretera A-3 dirección Valencia, se desvia por Tarancon y a 20 km esta el pueblo bien bonito que es.
Las fiestas son el día 7 y 8 de diciembre y son preciosas, sobre todo la salida y la entrega del estandarte

un saludo y no falteis a esta cita que es de lo mejor y lo mejor... el plato típico "la pipirrana"
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:40:43 pm por patrulleros »

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:58:24 am »
Cabroncin ?? interesante NIK!!  :pen:, es la procesión de los borrachos  :a: y no vengas ahora con  :manitas refinamientos ?vale?. Soy de  :lect Cuenca y en el pueblo toda la vida se ha llamado a este acontecimiento la "procesión de los borrachos", nada de las turbas.
Eso de las turbas será para los mas refinaos  :manitas, que beben un poco  de resoli y se "turban", pero para muchos conquenses es y será la procesión de los borrachos. Y no digas que la van a quitar, pues no lo permitirán los curas ya que genera mucha pasta para la iglesia.
Por lo tanto nazareno tu a lo tuyo y no te preocupes, que queda procesión de los borrachos pa rato. :carcaj
Pues en el pueblo de al lado del tuyo siempre he escuchado que se iban "a las Turbas", nunca "de los borrachos"... :pen:

Pues serán las turbas.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:40:54 pm por patrulleros »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:22:53 pm »
Tienes razon la procesión de los borrachos es es Zamora.
http://www.youtube.com/watch?v=_3yWPgGsj_w
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:03 pm por patrulleros »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:23:17 pm »
perdona hitower por eso mismo q no eres creyente haz el favor de no nombrar de esa forma a la procesión de las Turbas xq los q somos de aqui estamos cansados de q personas de fuera la conozcan con ese nombre solo os pido q no difundais este nombre de la "procesion de los borrachos", por favor, es nombre bastante malo. y las ultimas noticias son q es posible q esta fiesta desaparezca por estos personajes q nos vienen a tocar algo muy antiguo. os pediria q no respetarais los valores de esta procesion y la tradición gracias.
http://es.youtube.com/watch?v=KqUdmIRvuF8 este un enlace para q podais ver la comparacion de dentro de unos a?os de esta tradicion si no la cuidamos.

Cabroncin, siento mucho el haberte hecho la contra, tienes mas razon que un santo, son las TURBAS.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:11 pm por patrulleros »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:35:33 pm »
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:19 pm por patrulleros »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ioife

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 115
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2008, 12:58:46 pm »
Tengo un par de días libres y quiero aprovechar para escaparme con la moto a ver la Serranía de Cuenca...así que si me quereis recomendar algún lugar en concreto para dormir, no busco gran cosa, simplemente que esté limpito ya que mi pobre sueldo no me permite ir a paradores jeje

 Mi idea es hacer algo así:

Priego y luego coger orilla del río Escabas hasta Tragacete, atravesando parte del parque natural de la Serranía de Cuenca, y de allí enlazamos hasta Albarracín o Teruel.

Y ca?averas, de ahi a Priego, ca?izares, beteta, taravilla, terzaga, megina, checa, Orea y antes de Orihuela a Noguera de Albarracin, tramacastilla, Torres y Albarracin

Ahh y como no, desviarme hasta el pueblecito con que quiero hacerme una foto con su cartel....MOTOS



Te recomiendo que te acerques a ver Checa, el pueblo entero y no dejes de ver Albarrracín. A la vuelta te vuelves por Tordesilos y pasas por El Pobo de  Due?as, ves Hombrados (Los Castillos de Zafra) y luego Molina de Aragón.
Un saludo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:28 pm por patrulleros »

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2009, 20:36:34 pm »
Pues yo naci en Puertollano, pero vivi muchos a?os en Ciudad Real, antes de venir a Canarias, lo que mas a?oro son las comidas, de hecho cada vez que voy a visitar a la familia....esa caldereta de cordero, pisto, etc...
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:36 pm por patrulleros »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2009, 01:23:57 am »
Pues yo naci en Puertollano, pero vivi muchos a?os en Ciudad Real, antes de venir a Canarias, lo que mas a?oro son las comidas, de hecho cada vez que voy a visitar a la familia....esa caldereta de cordero, pisto, etc...

Serás primo de éste:


« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:44 pm por patrulleros »
333

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2010, 13:30:46 pm »
Pues yo naci en Puertollano, pero vivi muchos a?os en Ciudad Real, antes de venir a Canarias, lo que mas a?oro son las comidas, de hecho cada vez que voy a visitar a la familia....esa caldereta de cordero, pisto, etc...

Serás primo de éste:



Mamon :a: :mus;
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:51 pm por patrulleros »

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2011, 17:06:18 pm »
Pues yo naci en Puertollano, pero vivi muchos a?os en Ciudad Real, antes de venir a Canarias, lo que mas a?oro son las comidas, de hecho cada vez que voy a visitar a la familia....esa caldereta de cordero, pisto, etc...

Pero tu no eras vasco de Gernika ?   ;c;

¿en que quedamos?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:41:59 pm por patrulleros »
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2011, 17:07:04 pm »
Yo este finde estaré por Cuenca, a ver que tal esa ciudad.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:42:08 pm por patrulleros »
Que me quiten lo bailao

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2011, 17:38:31 pm »
Yo este finde estaré por Cuenca, a ver que tal esa ciudad.
Pues visita muy maja. Ahora, eso sí, llévate un piolet o algo para las cuestas... ;fu;
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:42:18 pm por patrulleros »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2011, 14:38:37 pm »
Yo este finde estaré por Cuenca, a ver que tal esa ciudad.
Pues visita muy maja. Ahora, eso sí, llévate un piolet o algo para las cuestas... ;fu;

Que jartá de andar el Viernes por la noche, para ver la ciudad monumental y todo su casco antiguo. Y al día siguiente, la ciudad encantada.
Pero todo muy bonito, eso si. :mj:
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:42:26 pm por patrulleros »
Que me quiten lo bailao

Desconectado sergio36

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 111
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2011, 16:30:29 pm »
  Sin duda alguna y sin animo de desmerecer ningun otro sitio,Toledo es un lugar que no hay que perderse,me refiero al casco historico,tiene una postal de cine,con el rio,las murallas,puertas,la vista impresionante del Alcazar ,la catedral...todo en general te da la sensacion de que das un salto en el tiempo,y te remontas a otra epoca.Ademas es una ciudad que te brinda la oportunidad de conocer mas culturas,sin moverte de alli,convina la cultura arabe,judia,cristiana y musulmana,cada una con sus barrios claramente diferenciados asi como sus monumentos.Podeis visitar tambien la casa del Greco,y un sin fin de lugares,ademas de comer de lujo como en toda la geografia española.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:42:35 pm por patrulleros »

Desconectado vigilante67

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2011, 01:21:26 am »
Hola no pertenezco a los cuerpos de seguridad del estado ni guardia urbana, pero mi trabajo hace que este en contacto directo con este gremio, mi profesion es de vigilante de zonas verdes y espacios naturales, pero como la ley de enjuiciamiento criminal dice, y en ausencia de estos (lease por "estos" cuerpos de policia) tendran consideracion de auxiliares de los mismos.me siento un poco identificado con vosotros, asi sin mas dilacion os dejo una web de las zonas donde vivo y algunas donde trabajo. Y gracias por ser aceptado en el grupo.
http://vigilantearturo.jimdo.com
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:42:46 pm por patrulleros »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:08:28 pm »
  Sin duda alguna y sin animo de desmerecer ningun otro sitio,Toledo es un lugar que no hay que perderse,me refiero al casco historico,tiene una postal de cine,con el rio,las murallas,puertas,la vista impresionante del Alcazar ,la catedral...todo en general te da la sensacion de que das un salto en el tiempo,y te remontas a otra epoca.Ademas es una ciudad que te brinda la oportunidad de conocer mas culturas,sin moverte de alli,convina la cultura arabe,judia,cristiana y musulmana,cada una con sus barrios claramente diferenciados asi como sus monumentos.Podeis visitar tambien la casa del Greco,y un sin fin de lugares,ademas de comer de lujo como en toda la geografia española.

Yo tengo mi corazón compartido con Cordoba y Toledo.

Salud y suerte.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:42:57 pm por patrulleros »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.