Autor Tema: Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha  (Leído 14616 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« en: 20 de Julio de 2006, 16:40:56 pm »
Bueno, yo como manchego que soy voy  a promocionar mi tierra.
Hay muchos motivos por los que visitar Castilla la Mancha pero solo voy a poner uno de ellos de momento, pues creo que a mas de un madrile?o, vallisoletano etc, de los  que viajen este verano a la costa de la Comunidad Valenciana le interesará parar un momento al lado de la autovía y además de estirar las piernas podrá  recibir un ba?o de cultura y respirar aire puro y limpio de la campi?a manchega, que nunca viene mal.
Me refiero a Segóbriga, una ciudad Romana enclavada en Castilla la Mancha. Segóbriga,  una ciudad que fue el estandarte de la zona en la época romana.
Que disfrutéis
http://www.jccm.es/cultura/parques/segobriga/index_ie.html
luego cuando regreséis me lo contáis.
Un saludo.


« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:36:57 pm por patrulleros »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 11:02:38 am »
San Clemente, villa que la mayoria de sus monumentos datan del siglo XVI. Partiendo de Madrid por la A-4 hasta Oca?a donde se toma la N-301 hasta aproximadamente el PK 176 cruce con la N-310 se toma esta via dirección Motilla y a unos 10 kms. se llega a destino.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:37:05 pm por patrulleros »
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


cachuto

  • Visitante
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2006, 12:06:42 pm »
Como lo tengo a poquitos kilometros aqui os dejo un municipio para pasar unos dias, tanto ahora como este ultimo mes que se ha celebrado el festival de teatro clasico.

http://www.ciudad-almagro.com/

Para quien no lo sepa esta en Ciudad Real

Pueblo muy bonito donde las halla, muy bien ciudado su casco historico y lugares de buen comer y dormir

Tambien tenemos cerca las tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes, etc., etc.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:37:14 pm por patrulleros »

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 16:13:40 pm »
La zona antigua de Cuenca es preciosa, a parte de las conocidas casas colgadas (si os gusta el arte contemporaneo podeis visitar en su interior el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, muy recomendable), es muy bonito pasear por la callejuelas del casco historico, ver la Catedral y observar las vistas sobre la hoz del Jucar y del Huecar desde sus miradores. la verdad es que es una zona muy bonita, donde se come muy bien tb.

Si vais en Semana Santa no dejeis de ir a ver la Turbas ( procesion de los borrachos) es impresionante, (yo no soy creyente) pero es la leche, el ambiente, la gente y la fiesta prvia a la procesion, yo soy asiduo de esta desde hace unos a?os.

es una provincia por la que voy mucho, por motivos de familia y placer yla verdad es que no me canso.

Un saludo a todos
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:37:23 pm por patrulleros »
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2006, 20:28:19 pm »
Como lo tengo a poquitos kilometros aqui os dejo un municipio para pasar unos dias, tanto ahora como este ultimo mes que se ha celebrado el festival de teatro clasico.

http://www.ciudad-almagro.com/

Para quien no lo sepa esta en Ciudad Real

Pueblo muy bonito donde las halla, muy bien ciudado su casco historico y lugares de buen comer y dormir

Tambien tenemos cerca las tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes, etc., etc.

Y esas berengenas, ?como estan esas berengenas!, la pena es que con esta sequia las tablas y las lagunas no tienen gotazo de agua, pero la zona es bellísima.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:37:31 pm por patrulleros »
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 23:16:31 pm »
Eeeeeeeeeeiiiiii para pueblos pueblos, el mio de Toledo, casa del escritor Fernando de Rojas, autor de la ?Celestina?, os lo recomiendo, un pueblo muy tranquilo y precioso

1 Saludo

http://www.pueblademontalban.com
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:37:45 pm por patrulleros »
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2006, 15:41:12 pm »
Por otro lado, hay una zona limítrofe  muy bonita situada en Albacete pero muy cerca de  Jaen, es la sierra de ALCARAZ tanto este pueblo como RIÓPAR tienen su encanto, con LOS CHORROS y nacimiento del río MUNDO, un lugar para perderse. AYNA con sus paredes verticales también es muy pintoresca y YESTE con su historia de reconquista también. Recomendable toda esa zona, sobre todo para el descanso.


SALUDOS
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:37:58 pm por patrulleros »
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2006, 01:42:09 am »
Un paraje natural precioso como son LAS LAGUNAS DE RUIDERA, donde nace el rio guadiana, entre las provincias de ciudad real y albacete

La pena es que con esta sequia todo se estropea pero aun asi son muy bonitas para visitarlas y pegarse un buen ba?o
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:38:06 pm por patrulleros »
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2006, 23:44:21 pm »
ESTA ES MI TIERRA, ESTA ES LA SIERRA DE CUENCA
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:38:14 pm por patrulleros »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:04:15 pm »
Me deje algo en el tintero , despues de un ba?ito en las lagunas de ruidera te tomas un vinito del pueblo de Valdepe?as que esta mu ricoooo

Que aproveche

un saludo
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:38:22 pm por patrulleros »
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

tonistraits

  • Visitante
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2006, 15:39:34 pm »
HOMBRE YO VOY A TIRAR UN POCO PARA CASA, YA QUE MIS SUEGROS SON DE UN PUEBLECITO DE CIUDAD REAL LLAMADO MONTIEL, UN LUGAR PARA DESCONECTAR DEL MUNDANAL RUIDO, A 50 KM DE VALDEPE?AS, A 14KM DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES, VAMOS, EN PLENA RUTA DEL QUIJOTE.
Y ESTOY CON TRUCANGO, LAS LAGUNAS DE RUIDERA ME ENCANTARON.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:38:31 pm por patrulleros »

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2007, 23:39:54 pm »
Yo estoy de acuerdo con ciudad-ano, el alto tajo es precioso, un pueblo que se llama Beteta (mi padre es de allí) y se puede visitar el Tajo, las majadas, el nacimiento del Rio Cuervo, infinidad de lugares. Os lo recomiendo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:38:40 pm por patrulleros »

daniel

  • Visitante
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2007, 18:38:31 pm »
Yo recomiendo Toledo, y no sólo la ciudad, porque muchos se van sin visitar los cigarrales, para que os hagáis una idea www.cigarrales.com. Merece la pena.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:38:49 pm por patrulleros »

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2007, 17:52:09 pm »
Yo estoy de acuerdo con ciudad-ano, el alto tajo es precioso, un pueblo que se llama Beteta (mi padre es de allí) y se puede visitar el Tajo, las majadas, el nacimiento del Rio Cuervo, infinidad de lugares. Os lo recomiendo.

Ummm Beteta..  menudos ba?os me he dado (y me doy)  yo en Ca?amares... :mus;
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:38:57 pm por patrulleros »
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2007, 13:48:33 pm »

Tengo familia en Manzanares, de La Mancha.  También he visitado villa nueva de los infantes, las lagunas de Ruidera, pero recomiendo ver una obra de teatro en el "Corral de Comedias" de Almagro.  El escenario más antiguo de Espa?a.  Además, este pueblo, es precioso.


Fuimos a Daimiel, pero las Tablas estaban secas ;llor;.  Una pena, al tratarse de una zona de interés ecológico.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:39:06 pm por patrulleros »

Desconectado cabroncin

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2008, 23:39:30 pm »
perdona hitower por eso mismo q no eres creyente haz el favor de no nombrar de esa forma a la procesión de las Turbas xq los q somos de aqui estamos cansados de q personas de fuera la conozcan con ese nombre solo os pido q no difundais este nombre de la "procesion de los borrachos", por favor, es nombre bastante malo. y las ultimas noticias son q es posible q esta fiesta desaparezca por estos personajes q nos vienen a tocar algo muy antiguo. os pediria q no respetarais los valores de esta procesion y la tradición gracias.
http://es.youtube.com/watch?v=KqUdmIRvuF8 este un enlace para q podais ver la comparacion de dentro de unos a?os de esta tradicion si no la cuidamos.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:39:14 pm por patrulleros »

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2008, 14:05:46 pm »
perdona hitower por eso mismo q no eres creyente haz el favor de no nombrar de esa forma a la procesión de las Turbas xq los q somos de aqui estamos cansados de q personas de fuera la conozcan con ese nombre solo os pido q no difundais este nombre de la "procesion de los borrachos", por favor, es nombre bastante malo. y las ultimas noticias son q es posible q esta fiesta desaparezca por estos personajes q nos vienen a tocar algo muy antiguo. os pediria q no respetarais los valores de esta procesion y la tradición gracias.
http://es.youtube.com/watch?v=KqUdmIRvuF8 este un enlace para q podais ver la comparacion de dentro de unos a?os de esta tradicion si no la cuidamos.

Vaya... siento si te ofendi, pero vamos no creo que lo que he escrito sobre Cuenca sea nada ofensivo, es mas veo que lo que mas te ha molestado ha sido lo de la Procesion de los borrachos... Si te fijas me referi a ella como Turbas, y lo acompa?e entre parentesis por el nombre por el que es conocida popularmente (que puede gustar mas o menos pero es asi)

Respecto a que uno sea o no creyente, pues es algo que va con cada uno y no creo que me condicione para ir a una de las procesines que en esa epoca se celebran, porque ademas del elemento religioso, esas procesiones son acontecimienos que dan un color a la ciudad distinto y generan un ambiente que no se da el resto del a?o, por eso Las Tubas son unicas y estan tan bien consideradas a nivel turistico.

Comparto contigo que casi todo los a?os ha altercados que empa?an la fiesta, todos los a?os hay rumores previos a que ese a?o no van a sacar la procesion... pero al final siempre sale.

Yo lo unico que puedo decirte es que llevo toda mi vida visitando Cuenca y su provincia, que la considero como mi tierra, por encima incluso que Madrid, y que mientras pueda seguire yendo a disfrutar de todo lo que alli se hace, eso si siempre respetando y comportandome como debe ser.

Un saludo
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:39:22 pm por patrulleros »
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2008, 21:51:03 pm »
perdona hitower por eso mismo q no eres creyente haz el favor de no nombrar de esa forma a la procesión de las Turbas xq los q somos de aqui estamos cansados de q personas de fuera la conozcan con ese nombre solo os pido q no difundais este nombre de la "procesion de los borrachos", por favor, es nombre bastante malo. y las ultimas noticias son q es posible q esta fiesta desaparezca por estos personajes q nos vienen a tocar algo muy antiguo. os pediria q no respetarais los valores de esta procesion y la tradición gracias.
http://es.youtube.com/watch?v=KqUdmIRvuF8 este un enlace para q podais ver la comparacion de dentro de unos a?os de esta tradicion si no la cuidamos.


Cabroncin ?? interesante NIK!!  :pen:, es la procesión de los borrachos  :a: y no vengas ahora con  :manitas refinamientos ?vale?. Soy de  :lect Cuenca y en el pueblo toda la vida se ha llamado a este acontecimiento la "procesión de los borrachos", nada de las turbas.
Eso de las turbas será para los mas refinaos  :manitas, que beben un poco  de resoli y se "turban", pero para muchos conquenses es y será la procesión de los borrachos. Y no digas que la van a quitar, pues no lo permitirán los curas ya que genera mucha pasta para la iglesia.
Por lo tanto nazareno tu a lo tuyo y no te preocupes, que queda procesión de los borrachos pa rato. :carcaj
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:39:33 pm por patrulleros »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2008, 20:08:41 pm »
Pregunta para los que conocian las lagunas de ruidera!! creo que ahora andan un poquito secas..pero aparte de eso, por la noche habría algun sitio para salir??  ;;cer;; ;;cer;;
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:39:43 pm por patrulleros »
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Sitios y lugares de interés de Castilla La Mancha
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2008, 20:00:35 pm »
Cabroncin ?? interesante NIK!!  :pen:, es la procesión de los borrachos  :a: y no vengas ahora con  :manitas refinamientos ?vale?. Soy de  :lect Cuenca y en el pueblo toda la vida se ha llamado a este acontecimiento la "procesión de los borrachos", nada de las turbas.
Eso de las turbas será para los mas refinaos  :manitas, que beben un poco  de resoli y se "turban", pero para muchos conquenses es y será la procesión de los borrachos. Y no digas que la van a quitar, pues no lo permitirán los curas ya que genera mucha pasta para la iglesia.
Por lo tanto nazareno tu a lo tuyo y no te preocupes, que queda procesión de los borrachos pa rato. :carcaj
Pues en el pueblo de al lado del tuyo siempre he escuchado que se iban "a las Turbas", nunca "de los borrachos"... :pen:
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:39:52 pm por patrulleros »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo