Autor Tema: Sitios y lugares de interés de Cataluña  (Leído 10796 veces)

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Sitios y lugares de interés de Cataluña
« en: 19 de Julio de 2006, 13:14:07 pm »
se?ores , os recomiendo personalmente el paisaje de baqueira( donde el rey va a esquiar en invierno) , esta al lado de viehla en el valle de Aran  , unos paisajes de categoria , un sitio de calma , tranquilidad y plena naturaleza de alta monta?a, por si os quereis perder algun dia....

« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 17:57:57 pm por patrulleros »
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Comunidad Catalana
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2006, 13:59:40 pm »
Jo macho.... tu apuntas alto.... que nivel, na más y na menos que donde esquía el rey.....asi que te codeas entre lo más alto de la sociedad.... :bur) :bur)

En serio tienes razón, es un sitio precioso, Les, Vielha, la Vall de Boí.... pa perderse y no volver.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Comunidad Catalana
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2006, 11:32:28 am »
Si quereis subir algún fin de semana a Andorra, os aconsejo el hostal la Font, en Os de Civis, es una aldea Leridana, pero para acceder hay que entrar por Andorra, buenos precios, la mejor escudella que se pueda comer, el problema es que hay que llamar con bastante antelación.
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado ESCORPI

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Comunidad Catalana
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2006, 01:01:41 am »
Si quereis subir algún fin de semana a Andorra, os aconsejo el hostal la Font, en Os de Civis, es una aldea Leridana, pero para acceder hay que entrar por Andorra, buenos precios, la mejor escudella que se pueda comer, el problema es que hay que llamar con bastante antelación.


En esta localidad hay 3 hoteles que son de la misma familia. El mejor de todos es (para mí) uno que esta más alejado de la población. El gerente se llama Domingo y es muy buena gente. La gerente del hostal la Font se llama Canolich, tambien muy buena gente.
Si alguien está interesado os puedo echar una mano.
Enviar mensaje personal.
Saludos.
Ante todo, respeto.

Desconectado ESCORPI

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Comunidad Catalana
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2006, 01:06:19 am »
A los que tengais intención de visitar Andorra y os guste la naturaleza y los paseos por la monta?a os aconsejo que os informeis de todas las rutas a pie que tenemos por el país (posibilidad de hacerlas a caballo, quats.......)
Ante todo, respeto.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Comunidad Catalana
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2006, 00:19:30 am »
 Girona:La Costa brava,es posible que algunas de las mejores playas del litoral  catalán se encuentren aqui.Pueblos marineros:Calella de Palafrugell,L'Escala(te puedes ba?ar entre las ruinas de Empuries y los restos de un espigon),Port de la Selva,Cadaques....A pocos quilometros pueblos mediavales(Monells,Poblado Iberico de Ullastrell,...),el mismo casco antiguo de Girona(catedral,barrio judio,muralla).Paisajes naturales como el Cabo de Creus.
 Que te van las emociones fuertes,en Empuriabrava,una urbanización con canales,puedes saltar en paracaidas.
 

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Comunidad Catalana
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2006, 12:35:30 pm »
en Erboli en la monta?a en la provincia de Tarragona, no me acuerdo del nonbre del restaurante pero se come de muerte, y los postres con esos porrones de vinos diferentes oara comer los frutos secos, es una delicia.

también en tarragona capital, en el barrio donde residen todos los andaluces, no me acuerdo de su nombre, también se come muy bien, como si estuvieras en cualquier lugar de la costa andaluza.

y en Salou, el Restaurante la Gaviota que esta precisamente en la calle Madrid, también se come de maravilla.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Comunidad Catalana
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2006, 12:42:42 pm »
Alguien me va a recomendar Ampuria Brava? no sabía ni que existía y el otro día un compi del curro me dijo que era la "Venecia Espa?ola" salvando las distancias claro esta. Alguno lo conoceis? Salu2  :est;

Desconectado ESCORPI

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Comunidad Catalana
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2006, 16:25:06 pm »
En la Pineda de Mar, al lado de Salou, se encuentra en el paseo maritimo de la población, el restaurante la Dorada. Se come muy bien cualquier tipo de paellas y fideuás y todo tipo de tapas marineras. El precio es bastante justo. Una vez al a?o, por lo menos, una tropa de moteros de Andorra, nos desplazamos a este local para hacer una buena comida entre amigos.
Ante todo, respeto.

Desconectado cooper

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
Comunidad Catalana
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2006, 20:44:38 pm »
Algún compa de Barcelona capital que me pueda recomendar sitios para ir a comer o cenar? Voy este finde con mi mujer a disfrutar de esta maravillosa ciudad....Se admiten todo tipo de sugerencias varias

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
GASTAD CUIDAO AHÍ FUERA

Desconectado ESCORPI

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Comunidad Catalana
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2006, 22:31:43 pm »
Ojo al dato: restaurante para comer hasta los topes y muy bien de precio. Es un restaurante que se encuentra en la carretera que va de Barcelona-Girona hacia la Cerdanya-Andorra. N152 dirección Ripoll-Puigcerd?, 4 o 5 kms. antes de llegar a la población de Ribes de Freser, justo en mitad de una curva a derechas se encuentra el restaurante LA CORVA donde se come de vicio y se paga lo justo y el trato es muy bueno. La zona por donde discurre esta carretera es de una gran belleza, en Ribes de Freser se puede cojer un cremallera que sube hasta la Vall de Núria, todo muy bonito.
Ideal para hacer una escapadita de un dia y visitar la zona.
Ante todo, respeto.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Comunidad Catalana
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2006, 01:58:35 am »
Deltebre (Tarragona), si os gusta la ornitología, levantaros al amanecer con unos prismáticos y disfrutad del vuelo de patos, flamencos, garzas etc, os lo recomiendo, para comer cualquier tipo de arroz a banda, con marisco, anguilas, además cuenta con una playa pero que muy maja. Un saludo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Comunidad Catalana
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2006, 01:59:50 am »
Vaya con el botoncito.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Comunidad Catalana
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2006, 18:42:36 pm »
coti 1977,disculpa el retraso,acabo de volver de vacaciones,tarde pero ahi va.
 Empuriabrava es una urbanización situada en el termino municipal de  Castello de empuries(Girona),el municipio dispone de poicia local.Comenzada a construir en 1967,es un entramado de calles y canales,asi muchos chalets,tienen en la parte delantera el garage y en la trasera el amarre.Dispone de una larga playa,buenos equipamientos,zonas lúdicas nocturnas("los arcos" ultimanente han degenerado un poco con su clientela,una franquicia del"cafe del mar",discotecas....)que en general no impiden el reposo de los madrugadores,ni tampoco de la numerosa colonia de residentes extranjeros que vive allí todo el a?o
 La primera vez que llegue allí ,me impresiono.La urbanización de buen tama?o, realmente parece una especie de Venecia turística.Lo mejor es donde esta situada,enel golfo de Roses,en plena Costa Brava:cerca de L'Escala(ruinas romanas ),Cadaques(bello pueblo,residencia Dalí..),al lado de un parque natural,del cabo de Creus,Empuriabarava dispone de aerodromo,donde es posible saltar en paracaidas,solo o en tandem.
 Resumiendo,Empuribrava es bastante mejor que muchisimas urbanizaciones al lado del mar pero lo que realmente vale la pena es la zona donde se encuentra,vale la pena ir dispuesto a hacer unas cuantas excursiones,las posibilidades son amplias.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Comunidad Catalana
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2006, 09:02:18 am »
Para los andorranos y los que vamos varias veces a andorra..que me decis del restaurante "Santa Barbara"..que esta mas o menos cerca de la termica de Cercs?..no me acuerdo del nombre del pueblo..pero mientras pediamos nos pusieron todo tipo de embutidos..pedi una escudella y me pusieron para mi solo un bol gigante entero y encima una bandeja con lCarn d`0lla..(Cocido para los castellano parlantes)..y despues pedi conejo y me pusieron uno entero..ademas de la bandeja de bu?uelos y la botella de moscatell..el precio mas que ajustado..

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Comunidad Catalana
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2008, 23:38:37 pm »
El Pirineo Catalán es una maravilla junto con la provincia de Lleida. Barcelona es la ciudad más hermosa de Espa?a.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Comunidad Catalana
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2008, 15:19:30 pm »
A todos los que conocéis la zona...

     alguien recomienda algun sitio en concreto, con buenas playas por la zona costera catalana ?

          Y si ya me dáis el nombre de algún hotel q conozcáis y merezca la pena en todos los sentidos para dos o tres días...,      me apa?áis el cuerpo    ;risr;

                   Gracias de antemano.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Comunidad Catalana
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2008, 15:36:43 pm »
Pues mira, tú q eres de la zona, y lo mismo lo conoces...


     me han hablado muy bien de CARDEDEU,

       
            lo recomiendas tb?

 
                   moltes gr?cies per la informació
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Comunidad Catalana
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2008, 15:51:08 pm »
Pues la verdad y para ser honesto, ni sikiera me he dignado a mirarlo en ningún mapa para situarlo, craso error por mi parte.

     Ahora lo haré, por lo menos para ubicarme un poco por la zona.

          De todas formas tb tengo q reconocer que mi informador es un poco....        digamos  " especial ".

              Quizás lo pillé en horas bajas...   

                    :partirse :partirse :partirse
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Jasp

  • Visitante
Re: Comunidad Catalana
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2008, 23:59:11 pm »
hola a todos!!!! Soy nuevo en el foro y soy catalan. Es un placer ver como la gente est? interesada en decubrir los rincones de esta comunidad que creedme que es muy variada, como la gran mayorá de comunidades que hay en este país.

Estaré alerta a inquietudes y consejos que tengais para así entre todos descubrir más rinconcitos de Catalunya, que va desde monta?as a playas realmente preciosas y de Ciudades urbanitas a pueblecitos místicos del pirineo catalan con leyendas de brujas y duendes.