Autor Tema: El caso del PMM acusado de violación (PETICIÓN DE INDULTO)  (Leído 62056 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2007, 14:23:52 pm »
Como se vende producto, hay que joderse, y digo hay que joderse, por que independientemente de lo que sea la verdad, creo que nadie en su sano juicio, vestido de uniforme, actuaría tal y como se relata en la información de prensa.

Un policía local será juzgado por agresión sexual

29-09-2007 - MDO/EP    Un agente del Cuerpo de Policía Municipal de la capital se sentará el próximo 16 de enero en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por una presunta agresión sexual cometida contra una joven de 22 a?os, cuando éste se encontraba de servicio el 14 julio de 2004, hechos por los que la Fiscalía le reclama 14 a?os de prisión y que se declare al Ayuntamiento de Madrid responsable civil subsidiario.
En el escrito de acusación, el fiscal relata que sobre las 14:10 horas del 14 de julio de 2004 el policía se encontraba "uniformado" y conduciendo una motocicleta por la calle Bravo Murillo, cuando se percató de que delante de él circulaba un ciclomotor conducido por una joven.

Al detenerse ambos ante un semáforo, el agente ordenó a la chica que se detuviese en la calle siguiente, donde examinó su documentación y comprobó que carecía de licencia para conducir ciclomotores.

La amenazó

Tras unos minutos de conversación, el encausado la llevó por el brazo hacia un portal de la calle doctor Santero, próximo al lugar en que se encontraban. Pese a que la víctima se negó a ir, el hombre le sacó su arma reglamentaria y la conminó a bajar al sótano.

La chica volvió a resistirse, pero el agente le pegó un fuerte rodillazo en las piernas. En ese momento, mientras mantenía el revólver en su mano, la agredió sexualmente.

El Ministerio Público considera al hombre autor de un delito de agresión sexual. Por ello, exige para él 14 a?os de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Además, pide que indemnice a la joven con 20.000 euros por los da?os morales sufridos, siendo el responsable civil subsidiario el Ayuntamiento de Madrid, al depender este Cuerpo del Consistorio.

Da?os morales
En sus conclusiones provisionales, el abogado Fernando Pamos, que ejerce la acusación particular en nombre de la víctima, rese?a que "existen cuatro tomas de semen recogidas en el lugar de los hechos que coinciden con el perfil genético del procesado, que se repetiría en un individuo por cada 2.087 billones de hombres".

A la vista de que el acusado es un funcionario público y usó su arma para amenazar a la víctima, el letrado reclama una indemnización de 150.000 euros para la agredida, así como 15 a?os de prisión para el policía.

Desconectado 1903

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 107
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2007, 15:16:15 pm »
Siento q por gentuza como ésta una corporación se sienta salpicada,

pero cuanto menos tiempo esté, éste tipo en la calle, mejor para todos.

                                                          Un saludo.

Tas adelantao un pelín
Esperemos a ver que pasa, que sobre el tema, he oido de todo.

Cuando se realiza una crítica, no tienes que coger y aprovechar sólo parte que más te interesa...     haz un compendio de todo.

Echa un vistazo al siguien post, al cual te basas, q sirve como  "justificación" del anterior, es decir, al que has insertado.

             " ERRARE HUMANUM EST "

                                                   Un saludo.



Lo sé, pero no iba con la intención que te lo has tomado.
Al contrario.
Sé que errar es humano, es casi lo único que repito sistemáticamente.
No te lo tomes mal.
El lider no lo es por lo que porta, lo es por lo que representa.
Cita mía.
EA!.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2007, 15:34:55 pm »
Salga el juicio por donde salga esta claro que el compa?ero lleva 3 a?os con el culito muy cerrado, y digo compa?ero porque hasta que no se demuestre lo contrario no me creo la acusacion de "cualquiera"... yo mismo he sufrido acusaciones de gente en intervenciones (no de este tipo claro)que son totalmente falsas como podria ser esta, saludos :flex; :flex; :flex;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2007, 15:41:08 pm »
Se le suspendió cautelarmente?

Al parecer si, como a cualquier otro implicado en una denuncia grave.

Se le retiró el arma?

Al parecer no, pues después de la medida cautelar volvió a prestar su servicio normal.

Se le habría permitido seguir su trabajo normal, en función del contenido muy grave de la denuncia, si no hubiese un "algo" más... creo que no.

En fin, esperaremos a conocer la sentencia de este juicio que en principio ha de celebrarse el 16 de enero.

uidfaro

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2007, 16:11:59 pm »
Aunque la pillen, el da?o para el compa?ero ya estará hecho (aunque claro, se librará de pagar la pena).
No entiendo como puede haber gente asi. Y encima, si se descubre la farsa, seguro que ella se va de rositas. Y olvidemonos de que la prensa rectifique...

ya te digo, por lo pronto su mujer le pidio la separación aunque bueno, en este caso creo que es lo que hariamos la mayoría si nos pusieran los cuernos no?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2007, 16:52:28 pm »
Y digo yo,como se le ocurre juntarse con una panchita de esas. Todas las que conozco y digo todas son unas liantas.Vssssssssss

Eso es una generalización bastante poco correcta. Tengo dos compa?eros casados con sudamericanos y auqneu una me cae mal, no creoq eu sea una lianta, y la otra es sencillamente una chica estupenda.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2007, 16:56:25 pm »
Por otra parte, y saliéndome del tema de que sea inocente o culpable (que ójala sea inocente y la a acusadora pague en consecuencia), lo que no entiendo es lo de que tenga que pagar el ayuntamiento.
He estado haciendo un curso en el que se tocaba lo de la responsabilidad patrimonial que tienen las administraciones públicas por los da?os que puedan causar a los ciudadanos, y el requsisito es que el da?o se produzca durante la práctica de un servicio público, es decir, un policía en persecución, una acera en construcción, un autobús. Pero una violación no es algo que el agente cometa realizando un servicio público, por lo tanto no sé a qué viene el que pague el ayuntamiento.
usuaria autoexcluida

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:12:13 pm »
Lo sé, pero no iba con la intención que te lo has tomado.
Al contrario.
Sé que errar es humano, es casi lo único que repito sistemáticamente.
No te lo tomes mal.

Entonces por lo que a mi parte corresponde todo solucionado.

Perdona si en algún momento fui demasiado directo por alusiones.



                                   Y por otro lado como ya he leído en varias ocasiones , cierto es que a nadie en su sano juicio se le ocurre protagonizar éste tipo de situaciones estando de servicio, por lo que la historia, cuanto menos, es rara.

                                   Y siempre hay q tener en cuenta que hay gente que a la hora de buscar una venganza, siempre ataca a la parte que más nos duele, como es la familia, amigos o trabajo.

                                  Por lo q al ser una función pública, siempre tendrá gran repercusión social cualquier acto fuera de lo corriente que llevemos a cabo, ya estemos uniformados  o sin estarlo, en comparación con cualquier otro trabajo.

                                      Un saludo y ya vermos por donde sale el Sol...
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:20:31 pm »
También resulta sospechoso el hecho de que quieran meter al ayuntamiento en el ajo para cobrar más.
usuaria autoexcluida

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:26:06 pm »

También resulta sospechoso el hecho de que quieran meter al ayuntamiento en el ajo para cobrar más.

                 Ten en cuenta, q el Ayto, es un Organismo público, al que siempre se le va a poder pedir más que un particular, por lo tanto, si cuela....

                 Y al  " meter "  al Ayto. por madio, tb consigue que la noticia tenga otro punto a favor hacia a polémica, consiguiendo más repercusón social, si cabe...

                 Pero con lo que debería haber contado es con el golpe de efecto q le puede suponer el hecho de involucrar al Ayto. ya que éste cuenta con muchos más medios para su defensa de lo que puede contar un acusado particular, por lo que es posible que le salga el tiro por la culata...

                                            Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2007, 19:20:29 pm »

3. Da?o económicamente evaluable. En especial, la indemnizabilidad de da?os morales: paulatino reconocimiento: de la indemnizabilidad de da?os morales accesorios a lesiones físicas (pretium doloris), pasando por el reconocimiento de da?os morales puros de extrema gravedad : STS 12 de marzo de 1975 (Arz. 1798), ?novios de Granada?  hasta el reconocimiento de da?os morales menores en casos de funcionamiento gravemente anormal de la Administración (indemnización-sanción): STS 31 de enero de 1992 (Arz. 729) panteones de Barcelona.

http://www.unizar.es/derecho/publico/bermejo/responsabilidad.htm
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2007, 19:22:26 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2007, 19:40:45 pm »
funcionamirnto anormal de la administración
en el ejercicio de los servicios públicos que presta
no por el comportamiento delictivo de sus agentes.
Si me viola un tendero, me jorobo, si me viola un funcionario, me paga la administración la indemnización? ni de co?a.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:16:48 pm »
Si, alertamedia, pues el hecho, presunto en este caso, se comete en horario laboral, usando de fuerza, prevalencia o abuso de autoridad, y además, con un arma de fuego propiedad del Ayuntamiento, y al autor se le enjuicia como funcionario público y por ello la petición de pena es superior.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:20:35 pm »
Un atropello a un ciudadano durante una persecución o una urgencia, a  parte de la responsabilidad penal si se demostrase negligencia, lleva aparejada la indemnización por las lesiones/muerte, ya que si bien el funcionario actuó dentro de su cargo, existió un anormal funcionamiento de la administración que provocó lesiones a terceros.

No todo es una baldosa en la que metes el pie.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:23:35 pm »
sí, pero que te viole un policía no es un anormal funcionamiento de la administración, pues la administarción en ese momento no esta "funcionando", ni prestando un servicio. Es el policía el que particularmente, abusando de su condición, comete un delito, de cuya indemnización de ninguna manera puede hacerse gargo la administarción.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:33:38 pm »
El policía está ejerciendo su cargo y es en el ejercicio de ese cargo cuando comete el delito, es decir, la Administración sí está funcionando, aunque lo hace de forma delictiva o anormal, y es la Administración la que debe responder de sus actos en la parte CIVIL.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:44:06 pm »
Elementos de la responsabilidad patrimonial

En primer lugar, es importante se?alar que la responsabilidad es objetiva, de forma que la Administración habrá de responder independientemente de que el da?o hubiera sido causado por dolo o culpa.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:44:59 pm »
No lo creo, las conductas penales de los funcionarios públicos no son cometidas dentro de la actuación de la administración aunque el delincuente esté en su horario de trabajo.
Si me viola el de la ventanilla de la declaración de hacienda también respondería la administarción? o un barrendero?
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:48:48 pm »
DE TODO SERVICIO, pues el acto lo comete un FUNCIONARIO PÚBLICO.

Lee delitos cometidos por funcionarios públicos y la responsabilidad de la administración relativa al resarcimiento por parte de ella de los da?os civiles derivados por la actuación de esos funcionarios.

DOLO o CULPA, en eso se resume, y con ello, la aplicación al funcionario del código penal y sus penas severas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:54:27 pm »
Cualquiera mete baza, pero si os sirve de algo uno de los dos teneis razon.

Un saludo.