Autor Tema: El caso del PMM acusado de violación (PETICIÓN DE INDULTO)  (Leído 62023 veces)

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #140 en: 26 de Enero de 2008, 15:15:00 pm »
Estamos hablando de Madrid,hora punta e imagino que muchisima gente por la calle.Es que esa chica se dejo llevar asi por las buenas;no grito o se opuso a ser conducida a un portal,etc,etc?Todos sabemos que aun en una simple identificacion la gente se para,hacen comentarios y los mata la curiosidad,pues mas aun en ese tipo de situacion!!Creo que por ambas partes hay verdades a medias y que lo que alli ocurrio solo lo saben ellos dos.Todo lo demas son especulaciones!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2008, 15:25:16 pm »
Lo que pasa es que la especulación se acaba con la verdad jurídica y esa, equivocada o no, es la que va a prevalecer. Insultar a quien, de momento, ha quedado demostrado que fue victima es algo moralmente discutible.

Hecho a faltar algún defensor de la imagen policial... :pen:

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2008, 15:25:47 pm »
Perdón, quise decir echo a faltar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2008, 15:29:20 pm »
Cada vez es peor. Vuelvo a insistir en que en los delitos sexuales es necesario que la carga de la prueba esté invertida. El derecho a la tutela judicial efectiva implica que no es posible dar más veracidad a una parte que a otra en función de su lugar de nacimiento por cuanto sería una medida inconstitucional. Las posturas machistas y xenófobas no le ayudan a él ni favorecen al resto.

En cuanto a tu otro mensaje, te recuerdo que la agresión sexual también es posible en el seno del matrimonio.

Salud y suerte.

En mi segundo mensaje, no hablé de ninguna agresión sexual, sino de un hecho consentido (el que le tocase un pecho). Quería hacer ver cómo es posible que un acto sexual consentido por ambos dé la vuelta y se convierta en una agresión sexual, mediante la simple voluntad de una de las partes (aquí la supuesta agredida).

De posiciones machistas ninguna. Lo que no consiento moralmente es que una persona pueda hacer tanto da?o a otra sólo por testificar contra él en un juicio sin ninguna prueba incriminatoria (pues el condenado admite haber mantenido relaciones con la "ofendida") y el Juez base su sentencia en la claridad de la explicación de los hechos por esa mujer, su contundencia y sus sollozos. Si para ti (y desgraciadamente para la justicia) eso es verdad jurídica, estamos muy jodidos.

De verdad espero que no tengas ningún día un juicio en que te culpen por algo que no has hecho y el juez te diga "es que es la verdad jurídica caballero, mírela, está llorando"
Cada día me da más miedo salir a la calle y cada vez entiendo más a los caimanes que tanto son criticados.

Suerte Sergio, espero que al recurrir todo se quede en un mal sue?o.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #144 en: 26 de Enero de 2008, 15:34:46 pm »
En este tema, se han hablado de tantos rumores que las "opiniones" están contaminadas, ahora hay una sentencia, con una pena muy grave, se podrá recurrir, pero no sabemos en que deparará.

Los comentarios tan "generalistas" que estás realizando Peing, creo que sobran, más que nada porque nuestro cuerpo no está exento de tener a gente que bordea la legalidad, y no me estoy refiriendo a este caso en concreto, prefiero no opinar porque yo también estoy "contaminado" por los mismos rumores.

En cuanto a que los testimonios de un extranjero prevalecen sobre los nacionales, por esa regla de tres el 66% de la población reclusa en Espa?a, ese argumento parece que no les ha valido de nada.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #145 en: 26 de Enero de 2008, 15:37:08 pm »
El "hecho consentido"  ha sido siempre el caballo de batalla en este tipo de delitos. Durante mucho tiempo se usó que había consentimiento cuando no se decía "no", superado esto, si no había lucha, resistencia, era complicado que se admitiese la agresión, no podía darse el tipo en parejas formales...En fín era complicado para la víctima hacer valer su condición. En este caso, no puedo pronunciarme sobre la sentencia puesto que no la conozco.Sobre lo que sí que puedo pronunciarme es sobre que para apoyar a mi amigo o compa?ero (caso de que le conociese y así me lo pidiera el cuerpo), nunca insultaría a la víctima en público porque, de no haber estado presente durante el hecho, siempre cabe la posibilidad de que me equivoque, de que mi fé falle y vuelva a atentar contra ella.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #146 en: 26 de Enero de 2008, 16:19:02 pm »
Que dificil es todo , que facil es juzgar a los demas, yo el primero, partiendo de nuestros propios prejuicios, para unos es un ejemplo, para otros una encerrona, para otros un abuso del debil, francamente no se que pensar.


 Si es cierto que me queda la sensación que si en vez de ser un policia( no me refiero al lógico agravamiento de la pena) un pescadero hubiera sido denunciado por la de la fruteria por haber sido obligada a una felación y como prueba hubiera aportado resto de semen en la cara y su declaración, como digo me queda la sensación, que no es del todo objetiva de que no necesariamente el resultado condenatorio hubiera sido el mismo.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #147 en: 26 de Enero de 2008, 16:44:22 pm »
Eso que insinuas, Paco, no es así. A modo de ejemplo te inserto tres casos. En el primero ni siquiera hay un contacto físico con la mujer. El condenado no es policía.

En el segundo, la víctima tiene 13 a?os y el delincuente es parapléjico. El condenado no es policía.

En el tercero, no hay pruebas de fluido que incriminen al acusado. El condenado no es policía.

Salud y suerte.
VALLADOLID

Condenado por agresión sexual a una mujer de 68 a?os
EFE, Valladolid
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre de 46 a?os a un a?o de prisión por un delito de agresión sexual cometido contra una mujer de 68 a?os, pena que el procesado deberá cumplir en un centro adecuado a su situación psíquica, informaron fuentes jurídicas.

La sentencia impone además al acusado el pago de 1.800 euros a la víctima en concepto de indemnización por hechos que fueron juzgados a puerta cerrada y que ocurrieron en la provincia de Valladolid en 2001.

La resolución judicial considera "claramente atentatorio contra la libertad sexual" que el procesado obligase a la víctima con una navaja a subirse el vestido y bajarse la ropa interior, y que se masturbase delante de ella. En la sentencia se aplica la circunstancia atenuante de la situación psíquica del acusado.


Condenado a cuatro a?os por agresión sexual a una menor
El acusado es un parapléjico que sufre además una alteración psíquica
C. DE LA P./SANTANDER
La Audiencia de Cantabria ha condenado a un hombre de 30 a?os a cuatro a?os de cárcel por agredir sexualmente a una ni?a de ocho a?os en Torrelavega. La sección cuarta de la Audiencia atenúa la pena en razón a alteración psíquica que padece el procesado, y la agrava por ser la víctima menor de 13 a?os.

El tribunal le impone además el pago de una indemnización de 6.000 euros a la menor, de la que deberá permanecer alejado durante un periodo de cinco a?os.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde del día 3 de junio de 2004, cuando el acusado Sergio F. H. se acercó a una menor cuando se encontraba en un parque de la ciudad del Besaya.

REGIÓN
Condenado a cuatro a?os por agresión sexual a dos mujeres
La pena incluye una indemnización de 4.300 euros
El Juzgado de lo Penal número 2 de Logro?o ha condenado a cuatro a?os de cárcel a F.S.U. -de 23 a?os, nacido en Colombia y sin antecedentes penales- por dos delitos de agresión sexual sobre dos mujeres de Logro?o. Además por otra falta de lesiones habrá de abonar 200 euros e indemnizar con 4.300 euros a sus víctimas, en concepto de responsabilidad civil.
LA RIOJA/LOGRO?O

Según relata la sentencia, el 28 de octubre del 2005, a las 7.50 horas, cuando una de las mujeres se dirigía al trabajo, caminando por la calle Somosierra de Logro?o, a la altura de la Iglesia del parque González Gallarza, el acusado se dirigió a ella por detrás, y, mientras con una mano le tapaba la boca, con la otra le manoseó los pechos y los glúteos, arrojándola contra el suelo. La mujer sufrió una contusión en el codo izquierdo y tendinitis en el mismo brazo, lesiones que sanaron en 10 días.

La otra agresión tuvo lugar el 23 de febrero del 2006, a las 10.15 horas, cuando una mujer paseaba por la plaza de Libourne, de Logro?o, a la altura del Colegio de Las Gaunas. El acusado se le acercó y la sujetó con fuerza por detrás, poniéndole una mano en la boca mientras con la otra le tocaba los pechos y le metía la mano entre las piernas, a lo que ella se opuso dándole codazos.

El individuo fue detenido el 5 de marzo pasado, y manifestó tener una obsesión con las mujeres y que comete estos hechos cuando ve a una chica que le gusta. Para la jueza, estos hechos constituyen dos delitos de agresión sexual y una falta de lesiones, por la que procede imponerle cuatro a?os de cárcel, dos por cada delito, así como 200 euros de multa por la falta. Además deberá indemnizar con 4.300 euros a sus víctimas, 2.300 a una y 2.000 euros a la otra.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #148 en: 26 de Enero de 2008, 17:06:17 pm »
Estamos pues, ante un delito del que todos podemos ser culpables. Sólo hace falta que alguien nos denuncie.

Un diez por la justicia de Espa?a.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #149 en: 26 de Enero de 2008, 17:09:12 pm »
No. No todos podemos ser culpables. Hace falta que cumplamos una serie de requisitos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vicioso

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 533
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #150 en: 26 de Enero de 2008, 17:37:42 pm »

  El compa?ero denunciado estaba trabajando solo ? y su compa?ero ?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #151 en: 26 de Enero de 2008, 17:41:24 pm »
No. No todos podemos ser culpables. Hace falta que cumplamos una serie de requisitos.

Salud y suerte.

Si pero no.

Vamos a suponer que yo voy patrullando e identifico a una mujer.. parloteamos y la misma se me insinua e invita a su casa.. yo le digo que pasaré cuando termine mi jornada... voy, realizamos el acto sexual consentido y luego me denuncia y se vuelve la tortilla de esta forma:

Me paró en la calle, me identificó, le dí mi DNI, se presentó horas después en mi casa y al abrir me enca?onó con el arma, me metió a la fuerza hacia la habitación y me violó.

Anda, desmonta eso.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #152 en: 26 de Enero de 2008, 17:50:33 pm »
No. No todos podemos ser culpables. Hace falta que cumplamos una serie de requisitos.

Salud y suerte.

Si pero no.

Vamos a suponer que yo voy patrullando e identifico a una mujer.. parloteamos y la misma se me insinua e invita a su casa.. yo le digo que pasaré cuando termine mi jornada... voy, realizamos el acto sexual consentido y luego me denuncia y se vuelve la tortilla de esta forma:

Me paró en la calle, me identificó, le dí mi DNI, se presentó horas después en mi casa y al abrir me enca?onó con el arma, me metió a la fuerza hacia la habitación y me violó.

Anda, desmonta eso.

Esto es exactamente lo que estoy intentando que veas Shin-Chan2. Parece que no tengo poder de convicción... ;guit; .ca;

Un saludo.
Old school Hollywood baseball...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #153 en: 26 de Enero de 2008, 17:55:54 pm »
No insinuo nada chan, afirmo que tengo la sensacion( no digo en ningun momento que sea un hecho objetivo), de que vende mucho el condenar a un policia por estos hechos, que es como un caso de libro de condena "justa"  policia con su arma obliga a felacion a inmigrante, vamos que de ser los hechos ciertos, yo como juez seria de esas sentencias que sé que me darian caché, como que muy politicamente correcto.


 Desconozco si la condena al compa?ero es justa o injusta, esto solo lo determinara que el hecho por el que se le condena sea real o no, yo no puedo determinarlo.

 Que digo, que de lo escrito al respecto en este hilo, que es lo que puedo saber, la condena se da en lineas generales en  base a que la audiencia da como cierta la version de la chica sobre que fue forzada a hacer la felacion bajo amenaza de denuncia  primero y del arma despues, el policia reconoce la felacion y niega la coaccion, el hecho sexual sí esta demostrado, entre otras cosas porque no está negado, entonces que sucede que los jueces tienen que decidir en base unica y exclusivamente a la declaracion de los implicados:

 A/ la felacion fue bajo coacciones.
 B/ la felacion fue un ofrecimiento a cambio de no ser denunciada.

 Por deplorable que nos pueda parecer ambas conductas, el fondo juridico es que la rotura de la presuncion de inocencia del policia se ha basado exclusivamente en la credibilidad que le han dado a la version de la chica sobre la del policia.

 Ahí es donde digo que me queda como la sensación de que de ser el caso entre pescadero y frutera , con las mismas pruebas, la condena no la tengo tan clara, reconozco que es una sensación mia y totalmente subjetiva


 Por último nos aportas tres casos, habria que ver los hechos como fueron probados, pero asi de primeras descartar el tercer caso pues hay confension del imputado. En nada se parece pues, si el compa?ero hubiera reconocido el hecho ? De que estariamos hablando?.


 Los otro dos que se?alas aparte del hecho de que ambos imputados son disminuidos fisicos, no se aporta ningun dato, y ningun paralelismo se puede hacer en base a lo expuesto respecto al caso que estamos hablando, no sea que son delitos contra la libertad sexual, en ese caso, concedido.

 Si lo que me quieres decir que el hecho de ser policia no es un elemento del tipo, pues tambien concedido, se producen y se condenan a delincuentes por delitos de la libertad sexual que no son policias.  :ojones


 Un saludo.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #154 en: 26 de Enero de 2008, 17:56:57 pm »
Pero eso puede pasar con un delito sexual, tráfico de drogas o armas, receptación, malos tratos, lesiones, detenciones ilegales, etc. No es tan sencillo como formular simplemente una acusación. Aunque en el caso de los delitos sexuales la carga de la prueba está invertida, eso no significa que se anule el principio "in dubio pro reo". Es sólo desde ese punto de vista desde el que podemos comentar la sentencia. Ver cual ha sido el mecanismo por el que se ha desvirtuado ese principio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #155 en: 26 de Enero de 2008, 17:58:03 pm »
Bien lo que ha dicho Ronin es el quid, y mi sensacion de "que queda muy bien una condena a un policia por este hecho tambien", sensacion totalmente subjetiva, no digo otra cosa.

Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #156 en: 26 de Enero de 2008, 18:00:58 pm »
Efectivamente a tenor de lo expuesto lo unico que rompe la presuncion de inocencia en este caso es la afirmacion de la denunciante, siempre a tenor de lo expuesto en el hilo.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #157 en: 26 de Enero de 2008, 18:03:16 pm »
Insisto, no conozco la sentencia por lo tanto no puedo decir si esta se ha producido sólo por el testimonio de la victima. No conozco su grado de verosimilitud, de de coherencia, de contradicción o consistencia...en fín, todas esas cosas que se ven en un juicio. Hace un tiempo, se violó a una mujer en una comisaría y no se condenó a nadie porque no había pruebas de quién había sido, a pesar de que existía la prueba de que la violación había existido o sea que lo de condenar a alguien porque es policía, en cuarentena como mínimo.

Si el compa?er hubiera reconocido el hecho, hubiera sido una china más tendente a su condena. Por sí mismo no hubiera bastado para ello.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #158 en: 26 de Enero de 2008, 18:03:59 pm »
Mira yo lo que sé de este caso es que la denunciante declaró en forma nerviosa pero fue bastante precisa en sus respuestas y no se le pudo pillar en ningún renuncio, eso si, me pareció extra?o lo del locutorio, pues antes de ir a ese sótano parece ser que hubo una "parada" en un locutorio y que la persona al frente del mismo declaró, AL PARECER, no observar ninguna situación anormal que hiciese sospechar que la mujer estaba siendo coaccionada de alguna forma, y rese?o lo de al parecer, ya que yo no estuve en la vista y hablo sólo por referencias.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #159 en: 26 de Enero de 2008, 18:05:42 pm »
Que mal te informan
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente