Autor Tema: El caso del PMM acusado de violación (PETICIÓN DE INDULTO)  (Leído 62062 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #200 en: 27 de Enero de 2008, 13:03:32 pm »
Voto particular recogido en sentencia y en qué consiste la duda del Magistrado.

Voto particular

Se denomina voto particular, en derecho procesal, a la opinión divergente que emite el miembro de un Tribunal u órgano colegiado con respecto a la decisión final tomada por la mayoría.

El voto particular tiene su aplicación principalmente en lo que se refiere a la jurisprudencia y decisiones judiciales, aunque el concepto también se extiende al resto de órganos públicos colegiados que emiten decisiones o recomentaciones.


 Emisión del voto particular 

Los requisitos para que se emita un voto particular son:

Que un Tribunal u órgano colegiado emita una decisión o sentencia.
Que alguno de sus miembros no esté de acuerdo con la decisión de la mayoría, y quiera dejar constancia por escrito de sus discrepancias y motivos.
En ese caso, el miembro del Tribunal puede dejar por escrito su voto particular, dejando claros sus motivos y la sentencia alternativa que él habría dictado.


 Efectos del voto particular 

El voto particular es probablemente una de las figuras jurídicas menos comprendidas por las personas ajenas al mundo jurídico. Su validez respecto a la resolución dictada es nula, y no afecta en ningún modo a los efectos que ésta pueda tener. Tampoco cabe recurrir una sentencia basándose en la existencia de votos particulares.

La utilidad del voto particular, sin embargo, es a largo plazo. Mediante el voto particular el magistrado puede hacer constar y hacer pública su opinión en un caso concreto. Dicha opinión puede ser por la aplicación de las normas jurídicas y su interpretación, de forma que está dando a entender que cabe la posibilidad de otra línea jurisprudencial diferente a la seguida.

Dicho voto afecta a la doctrina, y puede afectar a la jurisprudencia posterior, siendo en parte una fuente del derecho indirecta. Hay que tener en cuenta que en el caso de divergencia de opinión, -en la mayoría de los países- los magistrados no están obligados a emitir un voto particular, y para tomarse la molestia de publicar su opinión es probable que se encuentre muy motivado por sus opiniones, estando a la vez seguro de su propia argumentación. Por ello, los votos particulares suelen estar muy fundamentados, ser de gran interés hacía futuras interpretaciones jurisdiccionales, y son una fuente doctrinal fuerte.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #201 en: 27 de Enero de 2008, 13:59:05 pm »
Que dificil es todo , que facil es juzgar a los demas, yo el primero, partiendo de nuestros propios prejuicios, para unos es un ejemplo, para otros una encerrona, para otros un abuso del debil, francamente no se que pensar.


 Si es cierto que me queda la sensación que si en vez de ser un policia( no me refiero al lógico agravamiento de la pena) un pescadero hubiera sido denunciado por la de la fruteria por haber sido obligada a una felación y como prueba hubiera aportado resto de semen en la cara y su declaración, como digo me queda la sensación, que no es del todo objetiva de que no necesariamente el resultado condenatorio hubiera sido el mismo.

Un saludo.

es que un pescadero carece de la oportunidad de ejercer la intimidación sin violencia y por lo tanto sin marcas que da el ser policía y tener pistola. Y porque de un pescadero no se supone que esté para defender a las mujeres de ser violadas,  y por eso choca menos que viole a alguien.


 Alerta, estoy haciendo esfuerzos enormes para no juzgar algo de lo  que desconozco demasiadas cosas( como a flip, ronin etc, me ha descolocado la versión que corria con lo que dicese del juicio).


 Corporativismo en este caso por mi parte ninguno, ya te digo que intento evitar el juicio, pero en el mejor de los casos que se ha barajado aqui, ( no la conoce, la va a multar, ella se insinua, él acepta, no la multa), me parece primero un delito y moralmente reprobable, "queda claro".

 


 Ahora bien a espera de ver la sentencia los hechos probados y fundamentos, y por enesima vez observo dos cosas en vista a lo aqui expuesto.
   1? condenarle por abusos sexuales en base a dar más veracidad a la declaracion de la denunciante que a la del denunciado, por mucha inversion de la prueba que se de en este tipo, es muy pero que muy ariesgado.
   2? Creo que el hecho de ser policia facilita la condena y dificulta  la absolución, el motivo ya lo he expuesto.


  Respecto a este segundo punto he puesto el ejemplo del pescadero que rebates, argumentas dos cosas

 "es que un pescadero carece de la oportunidad de ejercer la intimidación sin violencia y por lo tanto sin marcas que da el ser policía y tener pistola. "

 Bien a mi personalmente una persona que tenga superioridad fisica por razon de su sexo, y porte en su mano un cuchillo de pescadero, me parece que puede ejercer tanta intimidación a una chica como un policia con su pistola.

 "Y porque de un pescadero no se supone que esté para defender a las mujeres de ser violadas,  y por eso choca menos que viole a alguien"

 Evidentemente y por eso le cae una pena de 14 a?os sobre 15 posibles, por eso es un tipo tan agravado, porque ? a que más le podrian haber condenado?, y si la chica hubiera sido menor y disminuida fisica ? cuanto más le podrian haber condenado? ? un a?o más?.


 Si la pena es mucha o poca, no entro, desde luego es la que está marcada para los hechos de abuso sexual. Desde luego si los hechos fueran ciertos y la chica mi hija, me pareceria poquisimo. pero me pondria en un grado de implicación que no es el adecuado, lo que es impepinable es que la pena es muy grave

 Insisto tan injusto es tomar con los datos que tenemos la mayoria( excluyo a los que por razon de amistad u otra tengan más datos, por ver el juicio o lo que sea) la postura de que el policia es inocente por ser policia, como que la victima es victima por el hecho de ser mujer.


 Un saludo.

 PD: Para evitar obviedades, legalmente y en base a la sentencia, la mujer es victima y el policia delincuente

 

 

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #202 en: 27 de Enero de 2008, 20:05:57 pm »
Yo no digo que sea cierto que lo hizo o que no, no estaba allí, pero sí que te digo que de serlo, es bastante más reprobable en mi opinión que haya sido un policía el que haya cometido el hecho.
Pero bastante más.
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #203 en: 27 de Enero de 2008, 21:39:58 pm »
Yo no digo que sea cierto que lo hizo o que no, no estaba allí, pero sí que te digo que de serlo, es bastante más reprobable en mi opinión que haya sido un policía el que haya cometido el hecho.
Pero bastante más.
Yo todo el mundo sabe que el compa?ero aparte es amigo mio desde hace 20 a?os, ese tiempo de conocerle me da para saber que es incapaz de hacer lo que ella dice
Aparte aqui se han dado por veraz cosas que no son verdad, ejm las muestras de semen, no habia tales muestras en la ropa de la susodicha ni en la cara
Pero si tengo que dar la razon a alerta, cuando un delito lo comete alguien encargado de evitarlos pienso que es peor, cuando los comete alguien que tienen que enjuiciarlos, tambien es peor.
Cuando se hace da?o a un ni?o es una salvajada pero si encima lo hace el padre o madre mayor aun
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #204 en: 27 de Enero de 2008, 21:48:14 pm »
Extraigo:

El abogado de la agredida, Fernando Pamos, hizo hincapié a la Sala en que ?existen cuatro tomas de semen recogidas en el lugar de los hechos que coinciden con el perfil genético del procesado, que se repetiría en un individuo por cada 2.087 billones de hombres?.

Se recogieron cuatro muestras semen... en el lugar de los hechos.
« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 21:50:47 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #205 en: 27 de Enero de 2008, 21:53:48 pm »
Extraigo:

El abogado de la agredida, Fernando Pamos, hizo hincapié a la Sala en que ?existen cuatro tomas de semen recogidas en el lugar de los hechos que coinciden con el perfil genético del procesado, que se repetiría en un individuo por cada 2.087 billones de hombres?.

Se recogieron cuatro muestras semen... en el lugar de los hechos.
tres del suelo y una de la maneta de la moto de ella
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #206 en: 27 de Enero de 2008, 21:57:05 pm »
A mi corto entender este dato es irrelevante ya que se admite la eyaculación y lo verdaderamente importante es si fue una relación consentida o bajo coacciones, cuestión que el Tribunal zanja con la condena al dar veracidad a la declaración de la denunciante.
« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 21:59:21 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #207 en: 27 de Enero de 2008, 22:00:22 pm »
A mi corto entender este dato es irrelevante ya que se admite la eyaculación y lo verdaderamente importante es si fue una relación consentida o bajo coacciones, cuestión que el Tribunal zanja con la condena al dar veracidad a la declaración de la denunciante.
Dependiendo de la version de cada uno
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #208 en: 27 de Enero de 2008, 22:02:21 pm »
Será como dices pero vamos si se reconoció la eyaculación determinar por la aparición del semen si fue consentida o no es harto dificil, es mi opinión.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #209 en: 27 de Enero de 2008, 22:08:02 pm »
Yo estoy en que se la han metido, vuelvo a insistir no me cuadra que la tía mantuviera el semen en la cara, lo lógico es que de forma instintiva se limpie lo de la cara, y en base a esto es lo que digo que a sido tramado y pensado no se en que momento para cargarse al compa?ero y de paso sacar tajada del asunto.
Y si es tan difícil discernir si habido consentimiento o no, se tendría que dar mas valor al inculpado, y por tanto ante la duda absolución.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #210 en: 27 de Enero de 2008, 22:14:57 pm »
No Mu2, el Tribunal, al igual que a una inmensa parte de la población, el asunto ya les ha motivado en alguna forma, pues el funcionario parte en negativo al no actuar conforme a su función y dejarse arrastrar hacia situaciones nada deseables, eso sin duda pesó en el ánimo del Tribunal, e incluso de algún letrado municipal que perjudicó con su actuación los intereses de ese funcionario, y si a eso le a?adimos una declaración por parte de las denunciante en la que no hubo contradicciones, todo eso se funde en lo que hoy conocemos, una condena.
« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 22:17:42 pm por 47ronin »

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #211 en: 27 de Enero de 2008, 23:12:58 pm »
?ES IGUAL LA JUSTICIA PARA TODOS?...............
 
Archivado el caso de acoso sexual del ex director de Telemadrid
Manuel Soriano había sido acusado por una ex secretaria


"No cumple, en ninguna medida, los criterios de veracidad" que "garanticen" o, al menos, otorguen "probabilidad" a lo que narra la denunciante. Además, su relato no ha sido "corroborado" por los muchos testigos que han comparecido Archivado el caso de acoso sexual del ex director de Telemadrid
Manuel Soriano había sido acusado por una ex secretaria

J. A. HERNÁNDEZ / S. ALCAIDE - Madrid - 26/01/2008
en el juzgado. Éstos son, en síntesis, los argumentos que emplea en un auto la Sección 27 de la Audiencia de Madrid para archivar la causa por acoso sexual que instruía una juez de Pozuelo de Alarcón contra el ex director general de Telemadrid, Manuel Soriano. Éste abandonó el cargo en noviembre pasado, tras alegar "motivos de salud", y ahora es consejero del ente público.

"Voy a seguir hasta que un juez me escuche", afirma Noelia del Val

La ponente de la resolución judicial es la ex edil del PP María Tardón
La denuncia la presentó en junio de 2005 Noelia del Val, una de las secretarias de Soriano cuando éste estaba al frente de la televisión autonómica. Aunque estuvo cerca de un a?o de baja, Del Val continúa trabajando para Telemadrid, con un contrato eventual de seis meses, en producción para Deportes. Ayer, aseguró que no ha recibido la notificación del auto.

La resolución judicial, adoptada unánimemente por los tres jueces, se basa en una ponencia de la presidenta de la sección, María Tardón (ex concejal del PP). El auto exculpatorio desmonta los razonamientos esgrimidos por la juez de Pozuelo para abrir un procedimiento abreviado contra Soriano (lo que, en la práctica, implicaba sentarle en el banquillo por acoso sexual) y concluye que se carece de una mínima base probatoria.

?POR CIERTO OS SUENA LA SE?ORA TARDÓN?.....ANTIGUA CONCEJAL DE SEGURIDAD?..............

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #212 en: 28 de Enero de 2008, 02:15:06 am »
...que la justicia no es igua para todos en este pais lo sabemos:

-Todavia estamos esperando que entren en la carcel "los Albertos" condenados por el TS a varios a?os de prision.... o la verguenza de De Juana y muchos y muchos casos....
...tengo siempre presente las palabras de un alto mando de nuestra unidad que tiene gran amistad con jueces y tribunales cuando nos decia..." tu puedes multar o no multar? actuas a tu criterio...... pues con los jueces pasa lo mismo te pueden meter entre 1 y 3 a?os incluso condenarte y absolverte todo esta dentro de su criterio... cuando son libres para decidir actuaran segun su criterio... pero exite tambien una baza fundamental.. pues todo depende de los telefonos que tengas ..los favores que te deban ... a quien conozcas o quien seas.... pero no obstante si se mete la prensa lo tienes muy mal"

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #213 en: 28 de Enero de 2008, 12:46:05 pm »
Yo no digo que sea cierto que lo hizo o que no, no estaba allí, pero sí que te digo que de serlo, es bastante más reprobable en mi opinión que haya sido un policía el que haya cometido el hecho.
Pero bastante más.


Efectivamente por eso la pena es mayor que si hubiera sido otra persona.

Un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #214 en: 31 de Enero de 2008, 14:59:03 pm »
vuelvo a recuperar este post con una peque?a reflexión que ya puse en el mismo....

20.000?, lo justo, ni mucho ni poco, sí se?or. se pide una pena mayor que la de homicidio y .... 20.000?, 20.000?, menos de lo que cuesta un turismo de gama media, insuficiente para pagar los gastos de un piso normalucho ó lo justito para bajar 100 eurillos una hipoteca media, lo justito para poder pagarlo mediante un cofidis o un cetelem, lo justo, que astucia, por dios.

Tan poco vale un "trauma para toda la vida" o una "violación a punta de pistola"? eso sí, mucho menos vale la vida destrozada de un policía, mosqueado ando, no soy abogado, pero pedir es gratis y 20.000? es una cifra sospechosamente "cobrable"

compi, la puedes haber cagado con el desliz, pero de lo que seguro no tienes la culpa es de las toneladas de mierda que te han echado encima, ánimo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #215 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:04:14 am »
Trece a?os de prisión a un policía municipal por agresión sexual

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta a un policía municipal del Ayuntamiento de Madrid a 13 a?os y medio de prisión por agredir sexualmente, cuando estaba de servicio, a una joven de 22 a?os en julio de 2004.

En un auto, al que tuvo acceso la prensa, la Sala de lo Penal acuerda la inadmisión del recurso de casación interpuesto por la defensa del agente y el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 17 de enero de 2008.

La Sección Sexta de la Audiencia madrile?a consideró a Sergio M. P. responsable en concepto de autor de un delito de violación y le impuso la obligación de indemnizar a la víctima con 20.000 euros por los da?os sufridos, siendo responsable civil subsidiario el Consistorio madrile?o.

En el auto, el Supremo da validez al testimonio de la víctima, el cual "se refuerza con la ausencia de verosimilitud que le ofrece al tribunal de instancia la declaración del acusado" que mantuvo que las relaciones sexuales fueron consentidas. Además, a?ade que ello está corroborado por elementos objetivos derivados de la prueba pericial.

En el juicio, el acusado sostuvo que la mujer se le insinuó tras cometer una infracción de tráfico y le llevó a un portal, donde mantuvieron, según dijo, una "relación consentida". "Entramos en un portal. Me tocó los genitales. Era una situación morbosa y excitante. Bajamos al rellano y me bajó la cremallera. Luego me sentí fatal y me fui", contó el agente, que está casado y tiene dos hijas.

La sentencia de la Audiencia daba mayor credibilidad al relato de la víctima. "La declaración de la mujer resulta verosímil, dada su contundencia y claridad. Aparece corroborada por el dato objetivo de que el semen que la testigo tenía en la cara y ropas pertenecía al procesado", explica la resolución.

Hechos probados
Durante su declaración, Ana J. dijo a la Sala que el agente le pidió los papeles y luego le pidió que se fuera con él. "Me metió en un portal y me apuntó con su arma reglamentaria", explicó entre sollozos. "Me puso la pistola a un metro de la cabeza. Con la otra mano me agarró de los pelos. Me dio un rodillazo y me obligó a hacerle una felación", contó.

La sentencia consideró probado que alrededor de las dos de la tarde del 14 de julio de 2004, el procesado se encontraba de servicio, uniformado y conduciendo una motocicleta oficial por la calle Bravo Murillo, cuando se percató de que delante de él circulaba una moto. Al detenerse ambos en un semáforo, el acusado indicó a Ana Jeanneth que se detuviera en una calle próxima.

Tras unos minutos de conversación entre los dos, el procesado, valiéndose de su condición de funcionario policial, la llevó por el brazo hacia un portal de la calle doctor Santero.

La joven se negó a ir hacia donde el acusado le solicitaba, momento en el que el procesado sacó su arma reglamentaria, con la que apuntó a la víctima "a la vez que la conminaba a bajar al sótano". La mujer volvió a negarse y el procesado le pegó un fuerte rodillazo en las piernas. Entonces, mientras mantenía el revolver en su mano, el agente le agredió sexualmente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #216 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:01:33 pm »
Pues me temo que sólo le queda la solicitud de indulto... y con esa pena y esos hechos dificil la concesión.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #217 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:02:51 pm »
una pena, parece buen chaval. Pues ya no le salva nadie y la carcel es inminente

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #218 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:28:28 pm »
Ya expuse mi opinión sobre este caso...

En resumen:

Se?ora dice: "Me ha violado, mire se?oría, tengo su semen en mi cara"  (todos los policías sabemos que si tiene alguien semen en la cara es que ha habido una violación)

Policía dice: "No es cierto, fue una relación consentida".

Resultado, la presunción de inocencencia tan alardeada por la Justicia en este país, se elimina de un plumazo con la declaración de una persona.


VIVA ESPA?A.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #219 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:30:30 pm »
Ah, y lo siento mucho por el compa?ero
PORQUE NO ME CREO UNA PUTA MIERDA
Old school Hollywood baseball...