Autor Tema: El caso del PMM acusado de violación (PETICIÓN DE INDULTO)  (Leído 62020 veces)

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #220 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:04:01 pm »
una pena, parece buen chaval. Pues ya no le salva nadie y la carcel es inminente
Te puedo asegurar que no es que parezca sino que es un buen chaval.
Yo estuve en el juicio y, de la Sentencia se desprende que, la Sala se ha creído al 100% lo manifestado por ella.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #221 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:06:43 pm »
una pena, parece buen chaval. Pues ya no le salva nadie y la carcel es inminente
Te puedo asegurar que no es que parezca sino que es un buen chaval.
Yo estuve en el juicio y, de la Sentencia se desprende que, la Sala se ha creído al 100% lo manifestado por ella.

Yo no he hablado casi con el, por eso he dicho que parece porque en apariencia lo es, vosotros que lo conoceis podeis dar mejor opinion.
Yo tambien creo que se han creido mas a la victima y en estos casos es dificil salir por lo que he visto en este caso y en otros

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #222 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:27:57 pm »
En estos casos en que es necesaria la inversión de la carga de la prueba es necesario dar mayor crédito a la víctima. De lo contrario la mayoría de los casos de agresión sexual quedarían impunes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #223 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:30:52 pm »
Ah, y lo siento mucho por el compa?ero
PORQUE NO ME CREO UNA PUTA MIERDA
Cuando dices no me creo una puta mierda, ?a que te refieres: a la versión de la víctima, a la del compa?ero o a ambas?. ;c;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #224 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:49:34 pm »
En un auto, al que tuvo acceso la prensa, la Sala de lo Penal acuerda la inadmisión del recurso de casación interpuesto por la defensa del agente y el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 17 de enero de 2008.


Que recurso presentó el Ayuntamiento?

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #225 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:02:15 pm »
Pues me temo que sólo le queda la solicitud de indulto... y con esa pena y esos hechos dificil la concesión.

si los hechos fueron como narra la victima, que le encierren y tiren las llaves, pero a todos lo que hagan algo similar, lo que está claro es que por ser policia eso de la igualdad de trato anta la justicia es una patra?a, estamos hartos de detener o hablar con personas que por asesinar a otro y con hechos probados les condenan a seis a?os.
 Si desgraciadamente los hechos fueron como manifiesta el agente, sin entrar en valoraciones eticas o morales, sanción disciplinaria muy grave por no mantenerse frio, eso si alguien podria pensar que por arruinarme la vida ajustaria cuentas y antes de pasar a ser un mantenido del estado por 13 a?os conocia paises interesantes donde con todas mis pertenencias vendidas podria vivir y olvidar.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 14:05:22 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #226 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:05:58 pm »
Ser funcionario público y cometer un delito siéndolo es lo que tiene... una agravación de la pena.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #227 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:06:28 pm »
En un auto, al que tuvo acceso la prensa, la Sala de lo Penal acuerda la inadmisión del recurso de casación interpuesto por la defensa del agente y el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 17 de enero de 2008.


Que recurso presentó el Ayuntamiento?
 no dudes que cualquiera que le eximiera de ser responsable civil subsidiario para pagar los 20.000 ?, lamentablemete me imagino que habran hecho imcapié en ese punto

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #228 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:07:49 pm »
Ser funcionario público y cometer un delito siéndolo es lo que tiene... una agravación de la pena.
  y si ese funcionario coincide que es policía, además pierde la presunción de inocencia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #229 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:08:10 pm »
Posiblemente el recurso lo haya sido para rebajar la indemnización ya que según tengo entendido la "defensa" del Ayuntamiento fue lamentable... llegando incluso a pedir perdón a la denunciante en nombre del Consistorio... eso fue lo que me comentaron.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #230 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:09:00 pm »
Ser funcionario público y cometer un delito siéndolo es lo que tiene... una agravación de la pena.
  y si ese funcionario coincide que es policía, además pierde la presunción de inocencia

No.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #231 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:09:19 pm »
Ser funcionario público y cometer un delito siéndolo es lo que tiene... una agravación de la pena.
 y si ese funcionario coincide que es policía, además pierde la presunción de inocencia

Nop.. en determinados delitos como el que nos ocupa puede que asi sea, en el resto no... ya que tenemos multiplicidad de casos de absolución de otros delitos por no poderse demostrar la culpabilidad del funcionario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #232 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:12:36 pm »
De todas formas es muy arriesgado, sin conocer la totalidad de los Autos, pronunciarse sobre si la condena ha sido irregular o no, ya que habrá datos que componen el Sumario que no conocemos, salvo la existencia de dos versiones opuestas, y con esos datos yo me abstengo de pronunciarme sobre si la sentencia ha sido la adecuada o no.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #233 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:13:36 pm »
Efectivamente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #234 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:26:31 pm »
En estos casos en que es necesaria la inversión de la carga de la prueba es necesario dar mayor crédito a la víctima. De lo contrario la mayoría de los casos de agresión sexual quedarían impunes.

Salud y suerte.

 :pen: No entiendo que se invierta la carga de la prueba, que recae (como no puede ser de otra manera) en el que acusa, sino que se trata de un caso de libre valoración de la prueba por el juzgador. En este caso testifical y la derivada de prueba indiciaria (contexto, testigos...).

Si creemos la versión de la chica la pena es ajustada. Si creemos la versión del PMM fue extramedamente imprudente... insisto eso, en el mejor de los casos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #235 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:48:20 pm »
Queda claro que al juzgador le corresponde siempre valorar las pruebas que las partes le presentan pero hay determinados delitos (acoso sexual, agresiones sexuales, maltrato de obra..) en los que se tiende a primar los aspectos indiciarios y a cargar la prueba sobre la parte acusada, basándose por un lado en la dificultad de presentar pruebas objetivas de la comisión del hecho y, por el otro, la posibilidad de encontrar muestras de la comisión de un delito de denuncia falsa en caso de que el testimonio de la víctima no resultase congruente. De esta manera se otorga protagonismo a lo único que puede aportar esta en muchos casos, su propio testimonio, que ha de ser desmentido por el acusado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Romeo78

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #236 en: 19 de Septiembre de 2009, 17:51:01 pm »
Ójala y puidiesemos confiar al 100 % en la justicia y que esta fuese todo lo objetiva debiera serlo, pero la influencia social que tienen este tipo de casos le da muy pocas posibilidades al acusado de salir absuelto. También es cierto que si atendemos solo a las pruebas contrastadas y confirmadas (que es lo que la ley dice) cualquier persona que cometa este tipo de delitos, y que en realidad sea culpable de ello, se iría de rositas de los juzgados. Es ahí cuando entra la valoración personal, la intuición y el sentido común, pero siendo así dejaríamos de lado los valores de las leyes que nosotros defendemos y debemos hacer valer. Entonces ?que hacer?, condenar a alguien del que estamos seguros que ha cometido el delito aunque no podamos demostrarlo, o por el contrario dejamos libres a aquellos que por falta de pruebas incriminatorias no se puede demostrar que hayan cometido el hecho delictivo...?certeza moral o pruebas objetivas?...Que dificil es ser representate de la Ley, y que bonito a la vez.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #237 en: 19 de Septiembre de 2009, 18:21:44 pm »
Ah, y lo siento mucho por el compa?ero
PORQUE NO ME CREO UNA PUTA MIERDA
Cuando dices no me creo una puta mierda, ?a que te refieres: a la versión de la víctima, a la del compa?ero o a ambas?. ;c;

Lee el mensaje que he publicado anteriormente, "se?or  ;c;"
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #238 en: 19 de Septiembre de 2009, 18:24:46 pm »
De todas formas es muy arriesgado, sin conocer la totalidad de los Autos, pronunciarse sobre si la condena ha sido irregular o no, ya que habrá datos que componen el Sumario que no conocemos, salvo la existencia de dos versiones opuestas, y con esos datos yo me abstengo de pronunciarme sobre si la sentencia ha sido la adecuada o no.

Yo sólo necesito las opiniones de los compa?eros que lo conocen, nada más.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El caso del PMM acusado de violación
« Respuesta #239 en: 19 de Septiembre de 2009, 19:39:17 pm »
Eso es corporativismo puro y duro.