Hace ya unos meses que en este foro publicamos la petición de indulto a este compañero, incluso insertamos la hoja pertinente para quienes quisiesen firmasen la misma, por lo que entiendo que una vez se recogieron todas se instó a esa petición de indulto, sin embargo, hoy leo en otro foro esto:
Jue May 26, 2011 11:38 am
**FIRMAS PARA INDULTO A UN COMPAÑERO **
Hace tiempo se debatió en el foro el asunto de un compañero Policía Municipal de Madrid condenado por la Audiencia Provincial a 14 años de prisión por un presunto delito de violación. La Sentencia es ya firme y de hecho el compañero lleva cumpliendo condena cerca de un año.
Conocéis mi postura con respecto a la Judicatura, al respeto debido a sus decisiones y a la más que habitual legalidad de sus decisiones, y en éste caso, tampoco puedo ir en contra de su decisión, puesto que, habiendo leído la Sentencia y conociendo personalmente a los Magistrados que la dictaron, no puedo por más que avalar la legalidad de la misma. Ahora bien, a veces legalidad y justicia no llevan el mismo camino.
Lo cierto es que en éste caso hay muchos factores que nos deben convencer de que es completamente injusto que éste compañero esté en Prisión. Os cuento por encima sin valorar determinados aspectos:
* Según la Sentencia, Sergio (así se llama el compañero), estando de servicio y de uniforme, paró a una mujer sudamericana y la obligó a introducirse en un portal y a practicarle una felación a punta de pistola.
* Determinadas alegaciones que se produjeron durante el juicio hacen, como mínimo dudosas las afirmaciones de la "víctima", pero siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo, en casos de violación es difícil valorar otras pruebas que no sean las declaraciones de la mujer, por la propia naturaleza de los hechos, donde no suele haber nadie más presente.
* Efectivamente la relación sexual se consumó, aunque las versiones son bastante contradictorias: el mantiene que fueron consentidas y fuera de servicio, mientras que ella manifiesta que fueron forzadas bajo intimidación y estando de servicio y de uniforme.
* Lo más gracioso del tema es que la "víctima", una vez que ha cobrado una suculenta indemnización y ha solucionado gracias a los hechos "sus papeles" (antes de los hechos se encontraba ilegal en España) , ha perdonado a Sergio. Es decir, que una mujer a la que un Policía le obliga a hacerle una felación a punta de pistola, perdona al Policía nada más suceder lo que os he contado. ¿Qué mujer lo haría?
No estoy aquí para juzgar la Sentencia, que ya he dicho que me parece completamente legal, ni para que aquí se abra un debate sobre los jueces o sobre la inmigración, rogandóos encarecidamente que no caigáis en ello... pero si para intentar que entre todos ayudemos a solventar una, a mi modo de ver, INJUSTICIA.
Su abogado está recogiendo firmas y trabajando muy en firme para lograr un indulto parcial para Sergio. Eso permitiría que al menos volviera a su casa con su mujer y sus dos hijas, que verdaderamente lo están pasando muy mal. El compañero sin duda hizo una tontería, pero creo que no se merece catorce años de carcel por ello.
Por ello os ruego que ayudéis a recoger todas las firmas posibles, que se presentarán junto con otras actuaciones a la Autoridad Competente, a fin de apoyar el indulto parcial de Sergio. A lo largo del día (tengo que hablar con el abogado de Sergio) pondré una hoja para que nos la podamos descargar y recojamos todas las firmas posibles, hojas que os ruego escaneéis una vez cumplimentadas y me remitáis a mi correo pablo.borken@gmail.com antes del 10 de junio.
Asimismo, durante la estancia en Zaragoza para la Feria Internacional de Seguridad, recogeremos todas las firmas posibles en el stand que Foropolicía y la Asociación Profesional de Policías (ASOPOL) tendrá en el mismo.
Un saludo y gracias por la atención.
http://www.foropolicia.es/foros/firmas-para-indulto-a-un-companero-t78955.html